Linterna para Sombras

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

25 Oct 2020 20:28 por MagDani
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 25 Oct 2020

Linterna para Sombras

Buenas noches,
Necesito una recomendación para comprar una linterna.
Su uso sería estático en un trípode, para uso en teatro para hacer sombras.
-La necesito de alta intensidad
-De un solo led ( si no es así las sombras salen mal)
-que tenga zoom para ajustar la zona a iluminar.
-con un interruptor de encendido y apagado que no cambie de modos al presionarlo ( solo encienda y apague) he visto alguna que lleva el strobo aparte Klarus XT11S, o Klarus XT11S) pero estás no tienen zoom.
Este interruptor luego lo modificaré conectándolo a un Relé y a un receptor inalámbrico para encenderla a distancia, pero eso es otro tema.

No entiendo de los linternas y me he comprado ya varias que he tenido que modificar el driver para anular los modos y dejar solo Hi, de unos 15€ aproximadamente pero necesitaría algo mejor y no tener que desoldar el driver

Tengo un presupuesto máximo de 100€

Os agradecería muchísimo vuestros consejos ya que no se por donde empezar a buscar.
26 Oct 2020 00:01 por Lfatman
26 Oct 2020 01:11 por MagDani
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 25 Oct 2020

Re: Linterna para Sombras

Gracias es una opción, pero lo que no me gusta es que tienen el strobe en el mismo botón.
Yo quisiera que al apretar el botón ( que sea) tuviese la máxima luz posible de la linterna.
Y qué al activarla remotamente con un mando, un receptor y un relé ( que es lo que pretendo) me costaría acceder a la posición máxima de luz, me ha parecido leer que son dos clics...

Pero es una buena opción gracias.

A ver si alguien puede aportar otras posibilidades
26 Oct 2020 07:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para Sombras

MagDani escribió:Lo que no me gusta es que tienen el strobe en el mismo botón.
Yo quisiera que al . . .
¿Tiene que ser linterna?
¿No sería mejor un foco de espectáculos?
Veamos linternas
Fénix FD41
Ó la:
Fénix FD30
Hay un descuento del 15% para inscritos en ForoLinternas. Si te gusta una de estas, consulta como conseguir el CódigoDescuento
Bueno, ya te puse el código, solo son dos letras.
Consejo: Las baterías Fénix no tienen ninguna ventaja contra las baterías por ejemplo: Sanyo NCR18650GA - Botón superior ButtonTop.
Por cierto que, las baterías que Fénix incluye, con toma USB pero solo 2600mAh, bastante poco en mi opinión.
Hubiera preferido las FlatTop, polo positivo plano pero ignoro si Fénix FD las acepta.
Aunque . . . como ambas Fénix llevan resortes (muelles) tanto en cabeza como en cola, no debería haber ningún problema con las baterías FlatTop.
Samsung INR18650-35E 3450mAh FlatTop.
Sanyo NCR18650GA FlatTop
LG INR18650-MJ1 FlatTop
Estas son baterías 18650 de alta capacidad. Estas linternas no necesitan baterías de alta descarga.
26 Oct 2020 08:11 por MagDani
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 25 Oct 2020

Re: Linterna para Sombras

pepinfaxera escribió:
26 Oct 2020 07:04
MagDani escribió:Lo que no me gusta es que tienen el strobe en el mismo botón.
Yo quisiera que al . . .
¿Tiene que ser linterna?
¿No sería mejor un foco de espectáculos?
Veamos linternas
Fénix FD41
Ó la:
Fénix FD30
Hay un descuento del 15% para inscritos en ForoLinternas. Si te gusta una de estas, consulta como conseguir el CódigoDescuento
Bueno, ya te puse el código, solo son dos letras.
Consejo: Las baterías Fénix no tienen ninguna ventaja contra las baterías por ejemplo: Sanyo NCR18650GA - Botón superior ButtonTop.
Por cierto que, las baterías que Fénix incluye, con toma USB pero solo 2600mAh, bastante poco en mi opinión.
Hubiera preferido las FlatTop, polo positivo plano pero ignoro si Fénix FD las acepta.
Aunque . . . como ambas Fénix llevan resortes (muelles) tanto en cabeza como en cola, no debería haber ningún problema con las baterías FlatTop.
Samsung INR18650-35E 3450mAh FlatTop.
Sanyo NCR18650GA FlatTop
LG INR18650-MJ1 FlatTop
Estas son baterías 18650 de alta capacidad. Estas linternas no necesitan baterías de alta descarga.
Gracias luego las miro y te digo.

Los focos no tendrán zoom ( supongo)

Necesito focalizar el haz de luz
26 Oct 2020 08:59 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para Sombras

MagDani escribió:Luego las miro y te digo.
Perdón por el despiste, Necesitarás (o te vendrá bien), que se les pueda acoplar un pulsador remoto, así no tendrás que mecanizar el pulsador normal.
Para estas dos linternas y dado que tienen mismo diámetro de tubo, te sirve el mismo pulsador

Pulsar sobre la imágen para ver enlace de compra

Edito: Este producto ya no está disponible
Es de suponer que se pueda encontrar en otras tiendas
O esperar a que los de Barcelona repongan existencias.
26 Oct 2020 17:47 por MagDani
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 25 Oct 2020

Re: Linterna para Sombras

pepinfaxera escribió:
26 Oct 2020 08:59
MagDani escribió:Luego las miro y te digo.
Perdón por el despiste, Necesitarás (o te vendrá bien), que se les pueda acoplar un pulsador remoto, así no tendrás que mecanizar el pulsador normal.
Para estas dos linternas y dado que tienen mismo diámetro de tubo, te sirve el mismo pulsador

Pulsar sobre la imágen para ver enlace de compra

Edito: Este producto ya no está disponible
Es de suponer que se pueda encontrar en otras tiendas
O esperar a que los de Barcelona repongan existencias.
Estás linternas Fénix están muy bien, pero quizás se queden un poco cortas de intensidad 900 lumens podría ir muy justo.
A ver si hay alguna otra opción aunque sea algo más cara que mi presupuesto.
Gracias
26 Oct 2020 18:14 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para Sombras

Creo que tu mejor opción puede ser hacértela tu mismo ya que eres habilidoso con la electricidad/electrónica, buscando una linterna que te guste por su construcción y que tenga buena disipación termica, luego puedes ponerle el led que prefieras, ya sea por su potencia o por el tono de luz, y el driver que quieras tambien, así al final tendrás justo lo que necesitas. No importa si la linterna tiene encendido electrónico con botón lateral si luego vas a ponerle un driver de un modo pasado por un relé.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Oct 2020 18:25 por MagDani
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 25 Oct 2020

Re: Linterna para Sombras

varamigue escribió:
26 Oct 2020 18:14
Creo que tu mejor opción puede ser hacértela tu mismo ya que eres habilidoso con la electricidad/electrónica, buscando una linterna que te guste por su construcción y que tenga buena disipación termica, luego puedes ponerle el led que prefieras, ya sea por su potencia o por el tono de luz, y el driver que quieras tambien, así al final tendrás justo lo que necesitas. No importa si la linterna tiene encendido electrónico con botón lateral si luego vas a ponerle un driver de un modo pasado por un relé.
Me parece una idea estupenda
Pero necesitaría ayuda para saber qué elementos he de comprar.
Ya que aunque me paño con la electrónica y podría soldar los compinentes, no se de linternas, necesitaría información sobre qué elementos comprar para obtener el producto final que necesito. Muchas Gracias
26 Oct 2020 18:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para Sombras

MagDani escribió:Estás Fénix están muy bien, pero:
Quizás se queden un poco cortas, 900 lumens podría ir muy justo.
Linterna Convoy Z1 con zoom, LED sst40, 4 modos/12 grupos 2000 lumen, Eligiendo el controlador de 12 groups, puedes programarla en el grupo 12 que es mono-modo solo Turbo 100%.
O en el grupo 11 con memoria de modo activada. Siempre que estuviese apagada más de 2 segundos, siempre enciende en modo Turbo 100%, Breve toque al pulsador, baja al 20%, segundo breve toque al pulsador (o dos toques seguidos) pasa a modo Strobe.

Es una linterna para baterías 21700 aunque puede funcionar con 18650. Tiene 5,2 cm. Ø de cabeza, tiene bastante masa y evacua bastante bien el calor además, tiene Step Down por temperatura, si la linterna supera los 55ºC reduce automáticamente la potencia.

Y, aquí te doy algo de información.
El mayor enemigo de los Led es sobre-alimentarlos a tantos amperios que se tuestan, quedan inutilizados al sobrecalentarse.
Pero, no hace falta sobre-alimentarlos. basta mantenerlos en modo alto en una linterna mala evacuadora del calor y que carezca de StepDown con lo que los led alcanzarán suficiente temperatura para dejarlos dañados.
Por otra parte, no te confundas con los lumen. Cientos de marcas fake de linternas anuncian estas como de 2000, 3000, 5000 lumen y en realidad no dan más de 200 o 300 lumen, pues están muy mal construidas, con Pill huecos etc. y si las alimentasen a suficiente corriente para que diesen 1000 se fundirán en pocos minutos.
Fénix tiene el prestigio de que los lumen que anuncian son reales.

Por otra parte, muchas zoom simplemente ponen una lente asférica o convexa que solo recogen una parte de los lumen que produce el Led.
Las Fénix tienen un sofisticado sistema de doble reflector mucho más eficiente que una simple lente puesta delante del Led.

Pero, incluso puede que estas Fénix te queden pequeñas, el motivo que son bastante pequeñas y no se cuantos minutos aguantarán en modo Turbo, pues para protegerlas tienen StepDown que automáticamente reduce potencia para que no se sobrecalienten.

Tal vez mejor la Convoy pues aunque es mas modesta que las Fénix (No lleva reflectores, solo una lente) pero evacua bastante bien el calor mas que por su ya considerable masa, porque tiene toda la superficie que permite sus 5,2 cm. Ø de cabeza.

Edito: No conozco estas linternas pero, me mosquea que, Fénix solo menciona el sistema de doble lente en la FD30. Haber si la FD41 mas antigua solo tiene una lente.
26 Oct 2020 19:23 por MagDani
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 25 Oct 2020

Re: Linterna para Sombras

pepinfaxera escribió:
26 Oct 2020 18:53
MagDani escribió:Estás Fénix están muy bien, pero:
Quizás se queden un poco cortas, 900 lumens podría ir muy justo.
Linterna Convoy Z1 con zoom, LED sst40, 4 modos/12 grupos 2000 lumen, Eligiendo el controlador de 12 groups, puedes programarla en el grupo 12 que es mono-modo solo Turbo 100%.
O en el grupo 11 con memoria de modo activada. Siempre que estuviese apagada más de 2 segundos, siempre enciende en modo Turbo 100%, Breve toque al pulsador, baja al 20%, segundo breve toque al pulsador (o dos toques seguidos) pasa a modo Strobe.

Es una linterna para baterías 21700 aunque puede funcionar con 18650. Tiene 5,2 cm. Ø de cabeza, tiene bastante masa y evacua bastante bien el calor además, tiene Step Down por temperatura, si la linterna supera los 55ºC reduce automáticamente la potencia.

Y, aquí te doy algo de información.
El mayor enemigo de los Led es sobre-alimentarlos a tantos amperios que se tuestan, quedan inutilizados al sobrecalentarse.
Pero, no hace falta sobre-alimentarlos. basta mantenerlos en modo alto en una linterna mala evacuadora del calor y que carezca de StepDown con lo que los led alcanzarán suficiente temperatura para dejarlos dañados.
Por otra parte, no te confundas con los lumen. Cientos de marcas fake de linternas anuncian estas como de 2000, 3000, 5000 lumen y en realidad no dan más de 200 o 300 lumen, pues están muy mal construidas, con Pill huecos etc. y si las alimentasen a suficiente corriente para que diesen 1000 se fundirán en pocos minutos.
Fénix tiene el prestigio de que los lumen que anuncian son reales.

Por otra parte, muchas zoom simplemente ponen una lente asférica o convexa que solo recogen una parte de los lumen que produce el Led.
Las Fénix tienen un sofisticado sistema de doble reflector mucho más eficiente que una simple lente puesta delante del Led.

Pero, incluso puede que estas Fénix te queden pequeñas, el motivo que son bastante pequeñas y no se cuantos minutos aguantarán en modo Turbo, pues para protegerlas tienen StepDown que automáticamente reduce potencia para que no se sobrecalienten.

Tal vez mejor la Convoy pues aunque es mas modesta que las Fénix (No lleva reflectores, solo una lente) pero evacua bastante bien el calor mas que por su ya considerable masa, porque tiene toda la superficie que permite sus 5,2 cm. Ø de cabeza.

Edito: No conozco estas linternas pero, me mosquea que, Fénix solo menciona el sistema de doble lente en la FD30. Haber si la FD41 mas antigua solo tiene una lente.
La convoy Z1 me parece que es lo que estoy buscando, si se puede programar que solo funcione a máxima potencia en encendido y apagado.
Respecto a calentamiento, ha de estar funcionando 5 minutos de modo ininterrumpido, no es mucho tiempo quizás no se caliente y al tener la cabeza grande disipará bien.
A la hora de comprarla me sale estás opciones:
5000K
6500K

Luego otras 2 opciones,
4 modos
12 grupos.

Supongo que debo elegir 6500K y 12 grupos.

Ya me diréis
Gracias
26 Oct 2020 21:08 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para Sombras

Es posible que Lfatman sepa más opciones,

6500 K creo que es lo que denominan: "Day light", Luz día,
Hay quien la llama luz blanca, para mi, es luz con tonalidad azulada.

5000K es luz blanca, casi fría
4000K, 4500K, 5000K, 5500K, las llaman luz neutra si bien, mis torpes ojos ven los 4000K como ya luz algo cálida,

Siguientes imágenes y video, No te fijes en la pared del fondo que no es blanca
Fijate en las patas o pilares de la mesa, son blancos y en la primer imágen claramente los veo azulados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Sobre cómo programarla, hay por aquí un tutorial, Lo busco y lo refloto.
Solo que, en el tutorial menciona 10 click para entrar en programación, Era correcto y sigue siendo para la mayoría de las que están en stock. Las nuevas vienen con nuevo programa y requiere 20 click seguidos para entrar en programación.
26 Oct 2020 21:26 por MagDani
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 25 Oct 2020

Re: Linterna para Sombras

pepinfaxera escribió:
26 Oct 2020 21:08
Es posible que Lfatman sepa más opciones,

6500 K creo que es lo que denominan: "Day light", Luz día,
Hay quien la llama luz blanca, para mi, es luz con tonalidad azulada.

5000K es luz blanca, casi fría
4000K, 4500K, 5000K, 5500K, las llaman luz neutra si bien, mis torpes ojos ven los 4000K como ya luz algo cálida,

Siguientes imágenes y video, No te fijes en la pared del fondo que no es blanca
Fijate en las patas o pilares de la mesa, son blancos y en la primer imágen claramente los veo azulados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Sobre cómo programarla, hay por aquí un tutorial, Lo busco y lo refloto.
Solo que, en el tutorial menciona 10 click para entrar en programación, Era correcto y sigue siendo para la mayoría de las que están en stock. Las nuevas vienen con nuevo programa y requiere 20 click seguidos para entrar en programación.
Muchas Gracias, cuanta información y que valiosa. No tenía ni idea de casi nada.
27 Oct 2020 01:09 por MagDani
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 25 Oct 2020

Re: Linterna para Sombras

Me he comprado la convoy z1 sst40

Cuando me llegue a ver si me ayudas a programarla para funcionar solo a máxima potencia ( progama 12)
Gracias
18 Dic 2020 23:36 por MagDani
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 25 Oct 2020

Re: Linterna para Sombras

Me ha llegado la convoy z1 sst40.
Va perfecta para lo que necesito.
Pero tengo un problema, fijo el programa 12 que es el de intensidad máxima, y va bien.
Pero al cabo de unas horas o al día siguiente ya vuelve a estar desconfigurado y he de reprogramarlo de nuevo.
Seguro que hago algo mal.
Porque me he comprado 2 y las dos hacen lo mismo

Agradecería un tutorial o alguna instrucción para que no se me desprograme.
Gracias
19 Dic 2020 13:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para Sombras

Indudablemente hay algo mal en el driver porque no debería desconfigurarse.
Me extraña que se dé en las dos, puede ser una partida de drivers fallados, te sugiero que te comuniques con el vendedor.

Como la usarías en un solo modo y al máximo, en último caso puedes puentear el driver.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Dic 2020 21:23 por MagDani
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 25 Oct 2020

Re: Linterna para Sombras

Gracias, miraré a ver... si puedo contactar
cron

© ForoLinternas