Linterna pupilar, de bolsillo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

29 Nov 2020 02:37 por Babul
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 20 Oct 2015

Linterna pupilar, de bolsillo

¡Hola de nuevo!

Muchas veces, mientras estoy de guardia en las urgencias de mi hospital, necesito momentos puntuales de luz para hacer alguna técnica o mirar alguna cosilla en las habitaciones apagadas (en especial de noche). He probado con mi fiel compañera Skilhunt H03, pero aunque cumple genial su función (sobre todo en domicilios, es una maravilla), para llevarla en el bolsillo del pijama del hospital se me hace muy pesada. Os dejo más concretamente lo que busco:

Formato
Algo tamaño bolígrafo o poco más. Al final es para llevarla en el bolsillo del pecho o de la casaca.

Alimentación
Siendo tan pequeña no sé si habrá baterías disponibles en el mercado, tengo las 1850, pero son demasiado grandes para lo que busco. Realmente con que sea recargable ya me doy con un canto en los dientes.

Uso
Uso diario y de fácil limpieza (mucho desinfectante le va a pasar por encima). No necesito un chorro de potencia mucho rato, pero sí que aguante la batería al menos 10h. Si tuviese selector de intensidad, buscaría algo desde para valorar pupilas a alumbrar detalles de habitaciones (para leer una etiqueta, por ejemplo). Entiendo que es un rango lumínico enorme y complicado de encontrar.

Proyección
Inundadora 100%, la luz fria-neutra me es lo más cómodo.

Presupuesto
Indeterminado, escucho todas las opciones.

Gracias por vuestro tiempo, como siempre.
29 Nov 2020 09:26 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna popular, de bolsillo

¿Linterna Pupilar ?
Aclarenos,
¿Linterna para vigilar a los pupilos?
¡A no! linterna para oculistas, esto es para examinar pupilas.

Tienes varias opciones de tamaño
• Con batería 10180,
• Con batería 10440 compatible con pilas AAA
• Con batería 14500 compatible con pilas AA
• Linterna tipo siguiente enlace UC115 XP -L de estas hay variedad, originales, clones, varias marcas
Nitecore Tip2

Buscaba la Nitecore TIP porque creo que es mas pequeña pero no la veo en ninguna tienda, ¿Descatalogada?
Hay una evolución de la Tip, ver: Nitecore Tip CRI

O esta: Descatalogada por Nitecire pero en Nkón.nl aún les quedan
Nitecore TINI

Antes de comprar comprueba tamaño y peso

Aún mas pequeña: Nitecore serie T
.

Con 10180 son linternas de llavero, muy poca autonomía, suelen ser recargables por miniUSB, traen incorporada una batería y prácticamente olvídate de intentar comprar baterías de repuesto, casi que no se encuentran.
Preferible con batería 10440, mismo grosor que las anteriores y doble de largas. No hay mucha oferta de baterías pero alguna se puede encontrar.

Valora si aceptas por tamaño una para 14500 /AA.

Lumintop Tool AA 2.0
24 gramos, mas lo que pese la batería 14500 o pila AA.
Aunque leas Recargable USB, no es cierto, las 14500 las puedes recargar en el cargador que tienes.
30 Nov 2020 20:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna pupilar, de bolsillo

No sé si todavía se consigue... mi antiguo proveedor no tiene ningún producto de la marca en la lista. Hay en otro comercio "que prefiero no recordar" pero hay un banner en esta misma página, lo que indica que todavía patrocina a FL.

La que usa "La Jefa", médico de emergencia móvil...
Lumintop IYP365 con led Nichia.

Ella tiene dos, una en versión estándar de aluminio y otra en titanio (su preferida).

Lleva dos AAA, ella la usa con Eneloop, pero si se queda sin carga le pone dos alcalinas que "se consiguen a la vuelta de la esquina".
También debo decir que tiene un problema... le entra líquido por el botón de cola. Cosa que sabiéndolo no es importante porque se toman las precauciones al hacer la desinfección.

Personalmente uso en el bolsillo una de las "hermanas menores"... Tool AAA de cobre con Nichia. Que sería otra buena opción aunque con menos autonomía.

P.D.: La IYP365 está disponible en la tienda online del fabricante: https://www.lumintoponline.com/lumintop ... 62619.html (nunca compré ahí)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Dic 2020 12:43 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna pupilar, de bolsillo

yo creo que esta linterna te vendría bien

En concreto la versión con nichia

https://www.acebeam.com/pt10gt

La batería es propietaria pero vamos no dejan de ser dos baterías 10440 juntas, además tiene carga por micro usb
03 Dic 2020 10:47 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna pupilar, de bolsillo

Anthon escribió:
01 Dic 2020 12:43
yo creo que esta linterna te vendría bien

En concreto la versión con nichia

https://www.acebeam.com/pt10gt

La batería es propietaria pero vamos no dejan de ser dos baterías 10440 juntas, además tiene carga por micro usb
No exactamente, la batería original es de 3,7v, si pusieras dos 10440 las pondrías en serie, que serían 7,4v.

Imagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
03 Dic 2020 10:52 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna pupilar, de bolsillo

Por otro lado, el reparto de modos es horrible, no se como han permitido salir eso al mercado, apenas hay diferencia entre el modo alto y medio (salvo quizá con el samsung) y demasiado altos para tareas medicas, y el bajo es demasiado bajo para lo mismo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas