Alternativa a esta linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

30 Dic 2020 12:18 por Silvan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 24 Sep 2013

Alternativa a esta linterna

Buenos días,

Hace ya varios años que tengo esta linterna Torch Light Cree Q3-WC 130-Lumen C78 Flood-to-Throw Zooming LED Flashlight (1*AA) y ayer se me estropeo, y ya no funciona.

¿Alguna alternativa "moderna" a ella? tanto en tamaño, potencia, modos de iluminacion, sencille, precio,.....

Un saludo y mil gracias por adelantado.
30 Dic 2020 15:09 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Alternativa a esta linterna

Convoy T2, Lumintop Tool AA o la Sofirn SP10S son buenas sustitutas y practicamente en el mismo rango de precio. Dependiendo de tus gustos de tamaño o tipo de Switch puedes elegir la que prefieras.
30 Dic 2020 17:54 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Alternativa a esta linterna

Silvan escribió:Teng o ía esta linterna Cree Q3- C78 Zooming y ayer se estropeó, ya no funciona.
¿Alguna alternativa "moderna" a ella"? tamaño, potencia, modos de iluminación, sencilla, precio ?
Hola Silvan. Como hace mas de siete años de tu última publicación, casi se me ocurre decirte: de nuevo al foro.
Buen consejo te ha dado Daft Punk acaso añadir que tienes muchas opciones, no solo estas.
Pero en absoluto son parecidas a la C78 (la tengo), Estas son muy superiores salvo en duración de la carga de la batería si las llevas en modos altos. (No son zoom)

También te diría que, mejor que la Lumintoop Tool AA te recomiendo la nueva, Lumintop Tool AA 2.0

Tambien que, aunque estas linternas pueden funcionar con Alalinas AA, es muy preferible Baterías recargables Ni-MH AA o para que den todo su potencial, con baterías Li-ión 14500.
Saludos
Editado, Motivo: borrar enlace Spam
Última edición por pepinfaxera el 09 Feb 2021 12:41, editado 1 vez en total.
30 Dic 2020 20:37 por Silvan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 24 Sep 2013

Re: Alternativa a esta linterna

Mil gracias por las respuestas,

Me pongo a mirar las alternativas que me dáis,

@Pepinfaxera, pues esa imagen no sé por que te viene, pero por ahí empieza mi email.........
31 Dic 2020 04:24 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Alternativa a esta linterna

Silvan escribió:Pues esa imagen... por ahí empieza m...
Vaya, Casualidades o tal vez no
Esa imágen es un enlace, pinchar sobre ella y,
Y tendré que borrarla para que no penalice por SPAM.

Como te dije antes, hay muchas opciones. Buscar en Flashlights AA selecciona Imágenes y verás cientos aunque, muchas no son recomendables y otras son muy buenas y muy caras.

Como curiosidad, aunque nada tiene que ver con lo que buscas, te menciono la siguiente aunque requiere batería 14500, no funciona con AA.
Lumintoop GT Micro

Pinchar sobre las imágenes

En las imágenes con fondo rojo vemos la GT Mini (Li-ión 18650) al lado de la GT Micro (Li-ión 14500).
31 Dic 2020 05:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Alternativa a esta linterna

Estoy de acuerdo con los compañeros.
Priorizo a las de switch mecánico sobre las de switch electrónico; por lo tanto Convoy T2 y Lumintop Tool AA 2.0 en primera opción pero no descarto la Sofirn.

Convoy hace linternas de precio relativamente bajo y de buena calidad, si compras directamente al fabricante encuentras una atención al cliente excelente.
Lumintop también buena calidad pero con precios más elevados y se ha vuelto bastante estúpido exigiendo precios mínimos de venta por lo que ha dejado de abastecer a algunos vendedores.
Sofirn buenos productos pero con algunos problemas en el control de calidad.

Resumiendo, opinión "personalísima" o usando mi antiguo "yo y solo yo"... Me quedo con la Convoy T2. Se consigue por menos de 15 "UncleSDonald", el fabricante la ofrece por 13.60.

P.D.: También opinión personal, con respecto a las GT... Me quedo con la Mini y descarto la Micro porque usa solo 14500 (muy difícil de encontrar en mi país y muy difícil encontrar un vendedor en el exterior que envíe litio para estos lares) y la diferencia de precios es poca.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Dic 2020 13:06 por enike
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Dic 2015

Re: Alternativa a esta linterna

Yo elegiria la lumintop, la sofirm la cogi por que me gustaba mas la eleccion de modos, pero tiene un fallo que cuando la dejo en vertical o se cae al suelo y sin hace mucha fuerza, se apaga, al parecer el muelle que lleva no es correcto, desde sofirn me dicen la linterna esta bien, aun enviando videos. igual tan solo en fallo de mi unidad.
La uso en casa, es muy comodo el pulsador electronico y para no despertar a la familia o usar su modo luna en una habitacion va bien.
En resumen cogeria la lumin por ser encendido mecanico, tanto con pulsador como twist (ma fiable) y el fallo que me ha dado la sofirn.
09 Feb 2021 10:46 por Silvan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 24 Sep 2013

Re: Alternativa a esta linterna

Buenos días

Mil gracias por las respuestas lo primero.

La linterna no era para mi y parece ser que para la persona que era (familiar) no le ha convencido ninguna de las que me recomendábais, así que de momento la busqueda se cancela.
21 Feb 2021 18:18 por Silvan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 24 Sep 2013

Re: Alternativa a esta linterna

Lo que busca es una linterna.

Que el boton solo encienda y apague, que el modo de luz (inundación, potente) se modifique sencillamente y solo tenga esos dos modos de modificar el haz.
22 Feb 2021 05:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Alternativa a esta linterna

Enlace a DX, DealExtreme,
SIPIK SK68

Es zoom, esto es, la estiras y da haz de luz concentrado, tiras de la lente hacia atrás esto es, la encoges y da un haz expandido.

Bucar por Google, puede que la tengan en Amazon, Ver pagina Web

Las hay con un solo modo y otras con modos bajo-alto-strobo
Luego las hay con un led en el lateral.
Ojo al pedirla, que sea luz blanca pues las hay con luz verde, luz roja, luz IR y luz UV.
Funcionan con AA Alcalinas o con AA Ni-MH y con Li-ión 14500
Las hay que si les metes una 14500, algo se funde dentro de ellas que luego no funcionan con Alcalinas ni Ni-MH,
Otras sin embargo, funcionan indistintamente con AA que con 14500.

La SK68 será una de las linternas mas copiadas/pirateadas.

Enlace a fasttech
SIPIK SK68
Esta pone que es de un solo modo; Tambien pone que funciona con AA y con 14500, con 14500 da mucha mas luz pero luego, puede o no volver a funcionar con AA.
En fasttech.com tienen varias versiones de esta linterna, Ver enlace
UltraFire SK68 3 modos,

No la recomiendo pero, según lo que buscas creo que es lo mas adecuado.
Posdata, tengo varias, si pinchas en mi firma, esto es, en Mis 7 linternas en la foto n° 7 las puedes ver.

Edito: Si tu familiar tuviese ocasión de probar una Convoy T2, te aseguro que no añoraría la C78.
Convoy T2 en ebay
Pero sería una lástima pagar lo que cuesta en amazon o en ebay cuando se puede conseguir más barata
Convoy T2 en fasttech.com Con distintas opciones de Led y tinte, pinchas en el cuadro de selección " Model modelo " y sale lista desplegable con varias opciones.
22 Feb 2021 13:30 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: Alternativa a esta linterna

¿Que diferencias hay entre los leds Cree XP-G2 y Nichia 219C para una misma temperatura de color, opcionales de la linterna convoy T2 ?
22 Feb 2021 15:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Alternativa a esta linterna

El Nichia da un poco menos de luz (lúmenes) pero con una reproducción de colores casi perfecta.
En Cree te puede tocar alguno con tendencia al verde.
"Yo y solo yo", sin dudarlo me quedo con Nichia. Pero como siempre: De gustibus non disputandum.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Feb 2021 10:38 por Silvan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 24 Sep 2013

Re: Alternativa a esta linterna

mil gracias

le comento a ver si esta le sirve. Ya os diré algo.
26 Feb 2021 19:55 por Silvan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 24 Sep 2013

Re: Alternativa a esta linterna

Pues nada, aprovechando un cumpleaños le acabo de comprar estas.



SIPIK SK68


UltraFire SK68 LED Flashlight w/ Focus Zoom




Convoy T2 LED Flashlight
cron

© ForoLinternas