Que C8 seria mas recomendable ahora mismo?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

09 Feb 2021 15:08 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Que C8 seria mas recomendable ahora mismo?

Buenas compas, tengo una Xin-Td v5 y resulta que a un amiguete le ha encantando, y recurro a vosotros para saber que C8 seria mas recomendable ahora mismo y donde se podría comprar teniendo en cuenta que necesitaría el kit básico de iniciación completo, es decir: linterna, un par de 18650 y un cargador, y sin gastarse una pasta.
Muchas gracias por adelantado!!

Un saludo!!
09 Feb 2021 21:12 por namberguan
09 Feb 2021 22:39 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: Que C8 seria mas recomendable ahora mismo?

Sin duda la convoy es muy buena opción, efectivamente la tenia en mente y se lo había comentado. En su día fue una de las candidatas mías pero me decidí por la Xin-Td, y veo que sigue estando ahí!
Y tenéis algún enlace de cargador sencillito de una bahía y un par de 18650? Me imagino que recomendables las panasonic NCR o no hace falta tanto para un novato?
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo!!
11 Feb 2021 17:41 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Que C8 seria mas recomendable ahora mismo?

Puedes ir a una C8 hormonada con su batería y cargador.

€ 30,83 | Negro M21A SST40 con 1 Uds. Cargador de batería y lii-202 LG 21700
https://a.aliexpress.com/_vEfLJD

Tienes también las siguen que dan como opción linterna+ cargador +batería.
€ 23,48 11%OFF | Sofirn-linterna LED potente C8G, 21700, Cree SST40, 2000lm, 18650, con 2 grupos, indicador de rampas
https://a.aliexpress.com/_uIqQ2F
11 Feb 2021 22:53 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: Que C8 seria mas recomendable ahora mismo?

bikersoy escribió:
11 Feb 2021 17:41
Puedes ir a una C8 hormonada con su batería y cargador.

€ 30,83 | Negro M21A SST40 con 1 Uds. Cargador de batería y lii-202 LG 21700
https://a.aliexpress.com/_vEfLJD

Tienes también las siguen que dan como opción linterna+ cargador +batería.
€ 23,48 11%OFF | Sofirn-linterna LED potente C8G, 21700, Cree SST40, 2000lm, 18650, con 2 grupos, indicador de rampas
https://a.aliexpress.com/_uIqQ2F
Ambas entrarían dentro del presupuesto, lo único, la sofirn no la conozco, que tal resultado dan?
Muchas gracias por tu ayuda!

Un saludo!!
11 Feb 2021 23:09 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Que C8 seria mas recomendable ahora mismo?

Si miras en Youtube tienes alguna muy buena review
Sofirn

Sofirn va convoy

Convoy


Sobre sofirn es una buena marca similar a convoy, buena relación precio con cálidad.
Además ambas son con baterías 21700 con batería con más capacidad que una 18650.
14 Feb 2021 09:20 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: Que C8 seria mas recomendable ahora mismo?

bikersoy escribió:
11 Feb 2021 23:09
Si miras en Youtube tienes alguna muy buena review
Sofirn

Sofirn va convoy

Convoy


Sobre sofirn es una buena marca similar a convoy, buena relación precio con cálidad.
Además ambas son con baterías 21700 con batería con más capacidad que una 18650.
Estaba casi seguro de coger una convoy c8 pero viendo los enlaces que me has facilitado puede que coja alguna de estas dos, el tema de las baterías no me preocupa porque el usuario es un completo novato y le da igual 18650 que 21700 porque la batería que traiga el kit es la que va a usar y solo para esta linerna, así que si encima tiene mas capacidad pues mucho mejor.
Entre la sofirn y la M21 cual ves mas polivalente para un uso general?
Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo!!
15 Feb 2021 20:57 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Que C8 seria mas recomendable ahora mismo?

Yo compraría la convoy pero no es mi dinero, yo solo te he puesto enlaces y videos para ayudar a la decisión.
La linterna en modo alto consume 6 amperios así que si va a notar una diferencia contra una C8 normal.
Todo depende de que realmente necesite.
17 Feb 2021 03:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Que C8 seria mas recomendable ahora mismo?

jaimebte escribió:
14 Feb 2021 09:20
...
Entre la sofirn y la M21 cual ves mas polivalente para un uso general?
...
Cuidado!! Conozco cuatro M21... A, B, C y C-U. Hay diferencias.
Incluso dentro de la M21C conozco con SST-40, XHP70.2 y Osram, para complicarla más dentro del último también rojo y verde...
bikersoy escribió:
15 Feb 2021 20:57
Yo compraría la convoy pero no es mi dinero, ...
:+1:

Ahora, "yo y solo yo", para uso general compraría una M21C con STT-40.
Con XHP70.2 daría mucho más luz pero el consumo también sería mucho mayor. Para XHP70 elegiría una L6... más grande y con dos baterías.
Con Osram para lanzadora.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Feb 2021 17:02 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: Que C8 seria mas recomendable ahora mismo?

Sinceramente no se por cual decidirme, porque en el video que comparan la sofirn con la m21a la verdad que no aprecio grandes diferencias, cierto que mi ojo no es experto ni muchísimo menos la verdad. En cuanto a el uso que le va a dar es un uso totalmente general, el mismo que le podria dar a una con 20 leds de esas del chino 🤣🤣🤣 es decir un poco para todo, yo creo que incluso le iria mejor un poco mas inundadora que lanzadora, tome como referencia mi Xintd c8 que le deje, ya que le gusto mucho.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo!!
19 Feb 2021 19:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Que C8 seria mas recomendable ahora mismo?

jaimebte escribió:
19 Feb 2021 17:02
... comparan la sofirn con la m21a la verdad que no aprecio grandes diferencias, ...
Antes que nada debo decir que no tengo ninguna de las dos...
Tuve una Sofirn C8, de las primeras, y tenía un reflector de C8 estándar como el de las Convoy, por lo que no debería notarse diferencias muy apreciables, a no ser que alguna se destaque con un driver mejor alimentado.
Por lo que he visto, Convoy últimamente exprime más los drivers, pero para uso general eso no tendría importancia.
jaimebte escribió:
19 Feb 2021 17:02
..., el mismo que le podria dar a una con 20 leds de esas del chino 🤣🤣🤣 es decir un poco para todo, yo creo que incluso le iria mejor un poco mas inundadora que lanzadora, ...
Siendo así, tal vez convenga una M21B que es un poco más inundadora que el resto. También es la de menor tamaño de la serie M21.


P.D.: Todavía conservo mi vieja XinTD SC82, creo que es una V3 (o V2), del año 2011/2012. Ya no la uso pero mis herederos decidirán que hacer con ella.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Feb 2021 22:56 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Que C8 seria mas recomendable ahora mismo?

Pues elige por los complementos, el cargador y batería que acompañan el kit.
El de convoy es mejor batería y Cargador en mi modesta opinión.
La sofirn su ventaja es el precio, pero se nota en lo que le supera la convoy.
Luego tienes que la convoy es pulsador de cola mientras que la sofirn es lateral..
Mira también los modos por si te cuadra uno más que el otro.
20 Feb 2021 03:01 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: Que C8 seria mas recomendable ahora mismo?

antiparanoico escribió:
19 Feb 2021 19:41
P.D.: Todavía conservo mi vieja XinTD SC82, creo que es una V3 (o V2), del año 2011/2012. Ya no la uso pero mis herederos decidirán que hacer con ella.
Yo tengo mi Xintd como oro en paño, es del 2016 y aunque apenas la uso, la tengo mucho cariño porque fue la primera adquisición decente con la que me pude hacer gracias a este foro, luego también gracias a vosotros me hice con la m3xs y sigo loco con ella.
bikersoy escribió:
19 Feb 2021 22:56
Pues elige por los complementos, el cargador y batería que acompañan el kit.
El de convoy es mejor batería y Cargador en mi modesta opinión.
La sofirn su ventaja es el precio, pero se nota en lo que le supera la convoy.
Luego tienes que la convoy es pulsador de cola mientras que la sofirn es lateral..
Mira también los modos por si te cuadra uno más que el otro.
Pues creo que efectivamente eso es lo que voy a hacer, escoger por los complementos, aun siendo la m21b mas inundadora creo que la m21a se va a llevar el premio por el kit que lleva con ella. Creo que a la larga el futuro dueño va a agradecer ese cargador.

Y ahora viene la ultima consulta, en el tema modos tengo claro que 4, mas simple y fácil de usar pero el tinte cual veríais mejor para un uso generalizado, 5000 o 6500? A mi gustan los mas frios pero me da miedo que tire demasiado a azulado.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Un saludo!!
20 Feb 2021 11:25 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: Que C8 seria mas recomendable ahora mismo?

"Y ahora viene la ultima consulta, en el tema modos tengo claro que 4, mas simple y fácil de usar pero el tinte cual veríais mejor para un uso generalizado, 5000 o 6500? A mi gustan los mas frios pero me da miedo que tire demasiado a azulado."

5000K sin dudarlo.
21 Feb 2021 12:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Que C8 seria mas recomendable ahora mismo?

jaimebte escribió:
20 Feb 2021 03:01
...
Y ahora viene la ultima consulta, en el tema modos tengo claro que 4, mas simple y fácil de usar pero el tinte cual veríais mejor para un uso generalizado, 5000 o 6500? A mi gustan los mas frios pero me da miedo que tire demasiado a azulado.
...
De gustibus non disputandum
No creo que el 6500 sea azulado pero...
karlux50 escribió:
20 Feb 2021 11:25
...
5000K sin dudarlo.

:+1:
Como es algo "personalísimo"... si hubiese un poco más cálido (4000~4500K), mejor.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Feb 2021 01:41 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Que C8 seria mas recomendable ahora mismo?

Yo tengo la C8 esta comprada en 2018:
Convoy C8+ XPL HI LED 1100LM Eight Modes Aluminum Alloy Portable Flashlight Size: 5000K Color: OAK BROWN
https://www.dresslily.com/convoy-c8-xpl ... 00391.html

Me costo 12.94€ y dicen que La C8+ arena XP-L Hi saca 1.100 lumen
Usa 18650, creo que hay ahora con el led SST40 o otros. :eek: que flipas. Me gustaria tener otro más potente pero que pudiera aprovechar las 18650m ya sea una C8 vitaminada o otra lanzadora.
Tengo otra Convoy S2+ de 2.1A.
Saludos
27 Feb 2021 17:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Que C8 seria mas recomendable ahora mismo?

morrit escribió:
27 Feb 2021 01:41
..., creo que hay ahora con el led SST40 o otros. :eek: que flipas. Me gustaria tener otro más potente pero que pudiera aprovechar las 18650m ya sea una C8 vitaminada o otra lanzadora.
Tuve oportunidad de probar una C8+ modificada con Osram Flat de1mm2 con el driver original biscotti de 8x7135 (3A) y es una lanzadora excelente.

También probé una M21A, que ópticamente es una C8+, con SST-40 y driver bistro de Lexel... me dejó :eek:
Mi próximo proyecto es transformar una C8... ya conseguí un driver A6, me queda conseguir algún SST-40...

Otra prueba que me gustaría hacer en una C8 sería colocarle un XHP50 de 3V con un driver A6...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Mar 2021 23:12 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: Que C8 seria mas recomendable ahora mismo?

Bueno pues ayer llego por fin la convoy y quería daros las gracias por vuestra ayuda. No he podido trastearla mucho pero bien es cierto lo de que es una c8 vitaminada, y se notan bastante esas vitaminas, por lo menos frente a mi xintd.
La verdad que muy contento y eso que no es para mi... 🤣🤣🤣 el único pero que le pondría es que el cargador de baterias no tiene transformador, solo viene el cable usb, ya hay q ser cutres!! si un transformador de 2 amperios vale 4 duros... 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ En fin
Por cierto una consulta, para que es el botón mode del cargador? Porque al pulsarlo solo se enciende el led de carga fijo y va pasando de uno a otro 25-50-75-100, luego ya empieza a parpadear. Si tenéis algún manual en castellano del litokala os lo agradecería.
Lo dicho compas muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, consejos, opiniones... me han ayudado mucho.

Un saludo!!
10 Mar 2021 19:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Que C8 seria mas recomendable ahora mismo?

Cuál es el modelo del cargador?
Todos los modelos de cargadores elementales de Liitokala tienen doble inscripción, porcentaje de carga y creo que voltaje de la batería. Ese botón sirve también para seleccionar la intensidad de carga, eso se hace en los primeros instantes de la carga.

Una fuente USB decente de 2A cuesta más que el cargador, además de aumentar el tamaño del paquete.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Mar 2021 10:11 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: Que C8 seria mas recomendable ahora mismo?

antiparanoico escribió:
10 Mar 2021 19:07
Cuál es el modelo del cargador?
Todos los modelos de cargadores elementales de Liitokala tienen doble inscripción, porcentaje de carga y creo que voltaje de la batería. Ese botón sirve también para seleccionar la intensidad de carga, eso se hace en los primeros instantes de la carga.

Una fuente USB decente de 2A cuesta más que el cargador, además de aumentar el tamaño del paquete.
El Lii 202 creo recordar, ya averigüé como se cambia la intensidad de carga, es dejando el botón mode pulsado, lo que no se es para que sirve si haces una pulsación breve, el led se pone fijo en cada indicación de carga y con cada pulsación pasa a la siguiente 25-50-75-100 ¿no se si es una bobada pero podría ser para cargar solo el porcentaje seleccionado? Es decir: esta batería quiero que cargue al 75%, selecciono 75% al principio y cuando llega a esa carga el cargador para de cargar.

Un saludo!!

© ForoLinternas