Convoy C8+ sst40 2000 lumen y otras

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

29 Nov 2021 18:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: convoy c8+ 2000 lumenes sst40

pepinfaxera escribió:
29 Nov 2021 17:22
... dudo que Simón mao meta un SFT40 en una L6.
:+1:

Si no recuerdo mal, se trat'o en un momento (BLF) probar con SFT70.

Hace unos meses le metimos a una L6 un SST70... nos gusto y asi quedo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Nov 2021 10:02 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: convoy c8+ 2000 lumenes sst40

sft40 con buena cúpula buena alimentación y buena disipación de calor L6 o 7 a un precio competente.
L7 sbt90.2 sin pilas 90 euros.
Astro lux ft03 sft40 50 euros.
Astro lux sbt90.2 114 euros, sin pilas 100.
Sonanyotros
30 Nov 2021 17:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: convoy c8+ 2000 lumenes sst40

Entre la L7 y la FT03S, ambas con SBT90, me quedo sin dudarlo con la L7.
En la noche del sabado tuve la oportunidad de presenciar un "duelo" entre ellas...
La 'unica contra de la L7 con respecto a la FT03S es el tamaño.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Nov 2021 18:50 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: convoy c8+ 2000 lumenes sst40

Comenta Ramiro que le da un poco de miedo el calor que coge.
Otra cosa si quitases el cristal de una linterna que gana y pierde.
Sonanyotros
30 Nov 2021 20:44 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: convoy c8+ 2000 lumenes sst40

Sonan escribió:
30 Nov 2021 18:50
Comenta Ramiro que le da un poco de miedo el calor que coge.
Otra cosa si quitases el cristal de una linterna que gana y pierde.
Se calienta bastante si, pero para eso tiene el sistema de protección que impide que se queme el LED. Yo para lo que la uso nunca me ha pasado. Además, en comparación con el precio de la Astrolux es más barata. Si es verdad, como bien comentaba antiparanoico, que el tamaño y el peso son un punto a favor de la Astrolux, pero no lo veo relevante. Si veo más interesante que sea monobateria, mientras que la L7 lleva dos baterías. Yo bajo mi punto de vista, y teniendo en cuenta las opiniones de la gente del foro, me decanto por la L7. Astrolux no tiene muy buena acogida que digamos. También te digo que yo no he probado Astrolux como marca al cancelarme el envío, pero para mí es otro punto en contra. Sin embargo, las 3 convoy que he pillado tienen muy buenos acabados, empaquetado y robustez.

Vuelvo a lo que te digo siempre, me quedo con la L21A como lanzadora. Vale la mitad, es muy cómoda y tampoco me merece la pena el rango que tiene la L7 (por lo menos a mí).No se si le meterán un SBT90.2 en un futuro, ni si es viable, pero sería muy buena opción de compra.
03 Dic 2021 17:36 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: convoy c8+ 2000 lumenes sst40

Buena tarde por qui, he leído un apunte sobre el quote y no acabo de entender como se usa que diferencia hay con la respuesta rápida.
Pepinfaxera, estabas en lista de espera ft'03 sft 40 banggood aun no arranca, gracias.
Sonanyotros
03 Dic 2021 23:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: convoy c8+ 2000 lumenes sst40

Sonan escribió:Buena tarde por qui, he leído un apunte sobre el quote y no acabo de entender como se usa que diferencia hay con la respuesta rápida.
Primero veamos que dice la RAE de Trol: Trol no troll
Y, ahora, la tecla que has usado:
Al pie de cada post, hay (entre otros), un triángulo invertido con el signo de cierre de exclamación.
Imagen
Pinchar sobre el y cumplimentar el reporter.
Pues de eso se trata esa tecla, cuando veas un mensaje de un trol, pinchas en ese botón y así avisas a los moderadores para que borren dicho mensaje.

Ahora, al pie de cada mensaje verás otra casilla con el texto: QUOTE
Haz click clic como pide la RAE sobre dicha casilla y verás que es como si ya re_escribieras el mensaje, a continuación borra todo el texto que no vayas a comentar (No borres los quotes, texto entre los [ y los ] y, luego del último [/quote],) escribes tu comentario.
Sonan escribió:pepinfaxera, estabas en lista de espera de la New Astrolux® FT03 SFT40 de banggood ¿aun no arranca?
Pinchas en el enlace y:
Banggood.com escribió:Arribal Notice
08 Dic 2021 13:51 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: convoy c8+ 2000 lumenes sst40

Sonanyotros
11 Dic 2021 13:00 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: convoy c8+ 2000 lumenes sst40

Hola que manera de llover, recibí ayer convoy L21b tire un poquito a la noche esta bien , no es tan manejable
con la c8 es que la c8 se lleva bien muy bien, no acompañaba la noche en la primavera se complementaran bien
ahora un casco de obra para montar otra, salud y cuidado con las uvas. :elboinas:
Sonanyotros
13 Dic 2021 16:53 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: convoy c8+ 2000 lumenes sst40

Sonan escribió:Buena tarde por que, he leído un apunte sobre el quote y no acabo de entender como se usa que diferencia hay con la respuesta rápida.
pepinfaxera escribió: Primero veamos que dice la RAE de Trol: Trol no troll
Y, ahora, la tecla que has usado:
Al pie de cada post, hay (entre otros), un triángulo invertido con el signo de cierre de exclamación. Imagen Pinchar sobre el y cumplimentar el reporter.
Pues de eso se trata esa tecla, cuando veas un mensaje de un trol, pinchas en ese botón y así avisas a los moderadores para que borren dicho mensaje.

Ahora, al pie de cada mensaje verás otra casilla con el texto: QUOTE
Haz click clic como pide la RAE sobre dicha casilla y verás que es como si ya re_escribieras el mensaje, a continuación borra todo el texto que no vayas a comentar (No borres los quotes, texto entre los [ y los ] y, luego del último [/ quote],) escribes tu comentario.
Sonan escribió:pepinfaxera, estabas en lista de espera de la New Astrolux® FT03 SFT40 de banggood ¿aun no arranca?
Pinchas en el enlace y:
Banggood.com escribió:Arribal Notice
Sonanyotros
17 Dic 2021 11:27 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: convoy c8+ 2000 lumenes sst40

Buenas y buenos días, felicidades a todos que habéis hecho 9 añitos a los demás saludos.

Buscar una linterna compatible con esa batería aunque, puede haber un problema con ella.
Dices que es una Fénix, siendo así, Fénix no es fabricante de baterías, es un Re etiquetador, compra las baterías a Panasonic/Sanyo o a LG o a Samsung por ejemplo, y les añade un chip PCB y las etiqueta con su nombre.
El chip PCB hace que la batería resulte mas larga que de origen y en algunas linternas no entra.
Aunque siempre puedes quitarle el PCB, ojo, no la dejes desnuda, peligro de cortocircuito. tendrías que conseguir fundas y volver a enfundarla.

Esto es lo que me ha pasa con la pila fénix con PCB, creo que así se llama el adherido en la parte positiva con el
se puede cargar con USB, la cosa es que se ha chafado un poco y a la linterna se va la olla con esa pila, dices que se puede quitar y sigue valiendo aunque se queda la protección a ras, en un apuro cinta aislante que tal.
Sonanyotros
17 Dic 2021 17:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: convoy c8+ 2000 lumenes sst40

El artilugio agregado cuando esta en el positivo es mas dificil de quitarlo. Hay que hacerlo con extremo cuidado porque tienes positivo y negativo muy cerca por lo que corres con un gran riesgo de provocar un cortocircuito.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Dic 2021 17:15 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: convoy c8+ 2000 lumenes sst40

Casi mejor si consigo una nueva ? de ser así una que de buen juego con convoy L21b sin importar lo que dure, pero que no sea por poco almacenaje,
gracias.
Sonanyotros
17 Dic 2021 17:19 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: convoy c8+ 2000 lumenes sst40

Que esta el positivo y el negativo en la cabeza es por el tema carga y al separar se quita el negativo raso y el
positivo también para que queden uno en cada lado como las normales ?
Sonanyotros
17 Dic 2021 20:07 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: convoy c8+ 2000 lumenes sst40

Sonan escribió:Esto es lo que me ha pasa con la pila fénix con PCB, creo que así se llama el adherido en la parte positiva con el
se puede cargar con USB, la cosa es que se ha chafado un poco y a la linterna se va la olla con esa pila, dices que se puede quitar y sigue valiendo aunque se queda la protección a ras, en un apuro cinta aislante que tal.
Te refieres a la batería comentada en este Post #20 de 1 sep, No habías dicho que era recargable por USB.
En este caso, a saber que batería hay debajo de esa envuelta.
Mencionas el PCB y el USB, Son dos piezas distintas.

El PCB, Percebe le llamaba pepitogríto, (un forero que hace mucho que no escribe) es una pastilla que normalmente va en el pie de la batería aunque también los colocan en cabeza y que desconecta la batería si detecta alta corriente o alto voltaje, también desconecta si detecta muy bajo voltaje y por eso le llaman protector de la batería.
Ver: Módulo de circuito de protección (PCB) para batería de celda de iones de litio de 3,7 V (18650/18500) (límite de 3,0 A)

Normalmente el PCB se rearma al conectar la batería a un cargador pero, no siempre se autorearma y se tiran muchas baterías que lo único que tienen averiado es el PCB.
Hay un metodo para revivir un PCB que no se reactiva al conectarlo un cargador, se dice: Desfibrilar la batería.
Ver: Video como desfibrilar una batería

El cargador USB que incorporan algunas baterías nada tiene que ver con el PCB pero uno + otro, alargan la batería varios mm.

Por ello que, quitar a la batería el cargador USB incorporado mas el PCB, una de dos: O esa batería era mucho mas larga que las 21700 normales... O luego de la operación te va a quedar una batería mas corta que las 21700.
Sonan escribió:. . . en un apuro cinta aislante que tal.
Mala idea, No te recomiendo restaurar una batería con cinta aislante, por mas que bastantes lo han hecho y sí, es una solución de emergencia.
A las baterías con la cubierta dañada, hay que ponerles nueva cubierta de: Termoretractil

Como renovar la envuelta de las baterías por stirner

Este, 1x 20700/21700 papel aislante verde es para poner en la cabeza de la batería, alrededor del positivo; se pone antes que el termoretractil.
Estas: Tubo termorretráctil 25x - Tamaño 21700/20700 necesitan calor para que se adapten a la batería. Lo que mejor me ha funcionado es con un secador manual del pelo.
Calientas primero un polo, luego el otro polo y finalizar calentando el cuerpo.
Si calientas primero el cuerpo, encogerá y no quedará material para que abrace los polos.

También puedes mirar envueltas en: Fasttech.com
21700 Battery Sleeve PVC Heat Shrinkable Tubing
20700 Battery Insulators Adhesive Paper Cardboard
20700 Battery Insulators Adhesive Paper Cardboard
18 Dic 2021 12:47 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: convoy c8+ 2000 lumenes sst40

Tema pila 21700 con cargador usb en cabeza, se ha escachuflao un poco, puesta en convoy L21b ya no coordina
no he desarmado nunca una asi, si quito un poco del plástico protector veré como se puede separar ?
de todas maneras si no necesito dos nuevas necesitare una que le saquen lo mejor a la L21b alguna sugerencia no muchas una o dos, mersy.

Pd. Aguante y poderío.
Sonanyotros
18 Dic 2021 23:42 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: convoy c8+ 2000 lumenes sst40

En NKON molicel, LG o Samsung de las que tengas disponibles cualquiera es buena, lo que pasa que no siempre tienen stock. Yo me quedaría con esta a día de hoy, creo que son las que tengo aunque no estoy seguro.

Molicel INR21700-P42A 4000mAh - 45A

PD: cuando me llegue el cargador nuevo y testee todas las baterías os cuento de las molicel y todas las Liitokala de varios modelos que he comprado en la página oficial de AliExpress. Tengo pendiente un vídeo de la L7 SBT 90.2 y de la L21A con SFT40 para cuando pueda, que estoy opositando y voy a tope. Creo que llegará como regalo de navidad. Un saludo!
19 Dic 2021 05:24 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: convoy c8+ 2000 lumenes sst40

Sonan escribió:sft40 con buena cúpula buena alimentación y buena disipación de calor . . .
Sonan escribió:Recibí ayer convoy L21b
Sonan escribió:Tema pila 21700 . . . si no necesito dos, necesitare una que le saquen lo mejor a la L21b alguna sugerencia no muchas una o dos,
Vamos por partes que diría Yack. Dices SFT40 buena cúpula, No, Hay leds con domo en cúpula (la mayoría) y otros con domo plano como XP-L Hi, XHP35 Hi, los Osram W1 y W2, Luminus SFT40, etc.
Puede que leas por algún sitio que a los led con domo plano les llaman "dedomados" o mas bien: "dedomados de fábrica".
Esto viene de que antes de haber en el mercado leds con domo plano, era práctica habitual de los manitas el dedomar los led, ver: consulta que hace navara sobre dedomado
pincho enlace y: Gasolina para dedomado?,
Buena información sobre dedomar había en este hilo, lástima que se hayan perdido muchas fotos.
Y, no, los led con domo plano, no son leds dedomados tienen domo protegiendo el fosforo, problema que tenían los dedomados que el fosforo quedaba al aire.
Ver imágenes de un XM-L2, un XP-L2 HD y un XP-L Hi
Los dos primeros con domo en forma de cúpula, el tercero con domo plano.
Pinchar sobre las imágenes para verlas mejor.
- -

Pincha este enlace: https://cree-led.com/media/documents/ds-XPL.pdf

Jobar, el tocho que lié por una inocente frase "Buena cúpula"
.
  • ● Sobre baterías para la L21B,
Bien el consejo de Ramiro AS.
Me limitaré a la tienda https://www.nkon.nl/
Me limitaré a "En stock" en el momento que estoy escribiendo esto.
Descarto las protegidas.
Descarto las que tengo buenas referencias pero yo nunca las he comprado por lo que las desconozco.
Descartar las 20700 que aunque aptas para esa linterna, preferir la 21700.
Descartar las de Alta intensidad, por que esa linterna no las necesita y tienen poca autonomía, hacia 3000 mAh o menos.
Descartar las de Alta capacidad, en el entorno de los 5000 mAh porque, aunque podrías usarlas sin riesgo, están algo justas para la demanda de corriente de esa linterna.
Y, no se porque, descartaré las "restaauradas" que aunque sean de plena garantía digo y no se bien el porque que prefiero nuevas.
Con lo que quedarse en término medio, baterías en los 4000 mAh ±
.
Molicel INR21700-P42A 4000mAh - 45A

Samsung INR21700-40T (40T3) 4000mAh - 35A

Sony / Murata US21700VTC6A 4000mAh - 40A Verde

Te pongo el enlace par que veas lo que hay: https://www.nkon.nl/es/rechargeable/li- ... -size.html

Saludos.
19 Dic 2021 12:20 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: convoy c8+ 2000 lumenes sst40

Como eres Pepín, lo de buena cúpula iba por el reflector de la linterna, gracias por tu generosidad, ahora voy con Ramiro saludos y buen bocadillo de sardinas.
Sonanyotros
19 Dic 2021 12:32 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: convoy c8+ 2000 lumenes sst40

Perdonar porque olvide, necesitare dos 18650 una para convoy c8 sst 40 y otra fenix tk25, de las 21700 tengo dos en el carrito de Nikon Molicel y soni murata asi las pido juntas.
Sonanyotros

© ForoLinternas