Dudas linterna de noche

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

12 Nov 2021 17:12 por spcr6
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 22 Mar 2019

Re: Dudas linterna de noche

Ramiro AS escribió:
12 Nov 2021 14:54
spcr6 escribió:
12 Nov 2021 11:33
Buenos días.
Cuantos lúmenes da está linterna?
La verdad que no pone en ningún sitio los lumens. Si preguntas en la página oficial de AliExpress supongo que te lo dirán (en inglés).

Yo como linterna táctica no te la recomiendo la verdad, todo depende de para que la quieras pero en si no es una táctica. Yo creo que en tu caso es mejor una que de tenga botón adicional que te de acceso directo al strobe. Eso sí, las tácticas buenas suben bastante pero más vale prevenir.
Que linterna táctica me recomendáis?
Que tenga una buena cantidad de lúmenes.
12 Nov 2021 19:58 por ARC71
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 18 Oct 2018

Re: Dudas linterna de noche

Mira si te gusta esta,klarus tiene buenas tacticas.
https://klaruslight.co.uk/products/klar ... T1d2neK2rA
12 Nov 2021 20:06 por ARC71
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 18 Oct 2018

Re: Dudas linterna de noche

12 Nov 2021 23:36 por spcr6
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 22 Mar 2019

Re: Dudas linterna de noche

Gracias
13 Nov 2021 00:18 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Dudas linterna para trabajo táctico

spcr6 escribió:Buenas noches.
Tengo una klarus 360x1 para trabajo y estoy encantado.
Me recomendáis otra.
Hola spcr6, encantado de saludarte de nuevo.
¡ Que gran hilo resultó ser el de tu presentación: Linterna para uso policial, muchas veces citado, lastima que se hayan perdido algunas fotos.
Como no recordar aquel:
stirner escribió:
24 Mar 2019 23:28
Post #18 de stirner:
Un policía puede usar la linterna que le de la gana, incluso puede no usar linterna, pero si buscas una linterna policial es necesario decirte que la convoy no lo es. Si tu crees que sirve, a mi me parece bien.
El post es mas extenso, aquí lo he recortado.

Stirner y Victor B que tan sabios consejos dejaron en dicho hilo hace mucho que no escriben en este foro.
En cuanto a tu pregunta, haber si mañana pillo el portátil y te un paso algunos link.

De momento, te avanzo que depende para que la quieras.
Para llevar al cinto no la veo.
Para llevarla en el vehículo, según para inspeccionar que.
Ten en cuenta que esta L21A con led SFT40 es muy lanzadora y con no muchos lumen (poco mas de 2.000 lm), lo que implica un HotSpot de poco diámetro y muy intenso. ideal para espacios abiertos y distancias entre 100 y casi 1000 metros.
Para inspeccionar interiores de naves pudiera ser esta misma linterna pero con un led mas inundador, digamos con led XHP70.2 ó .3, ó XHP50 e incluso un SST40.
Esperando concretes algo acerca del uso previsto: Atte. pepin
13 Nov 2021 02:06 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Dudas linterna de noche

Mirate este otro hilo que se abrió:

viewtopic.php?f=71&t=18007

Yo tiraría por nitecore o armytek. Tienes mucha variedad, así que dinos para que la quieres mejor
13 Nov 2021 13:46 por spcr6
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 22 Mar 2019

Re: Dudas linterna para trabajo táctico

pepinfaxera escribió:
13 Nov 2021 00:18
spcr6 escribió:Buenas noches.
Tengo una klarus 360x1 para trabajo y estoy encantado.
Me recomendáis otra.
Hola spcr6, encantado de saludarte de nuevo.
¡ Que gran hilo resultó ser el de tu presentación: Linterna para uso policial, muchas veces citado, lastima que se hayan perdido algunas fotos.
Como no recordar aquel:
stirner escribió:
24 Mar 2019 23:28
Post #18 de stirner:
Un policía puede usar la linterna que le de la gana, incluso puede no usar linterna, pero si buscas una linterna policial es necesario decirte que la convoy no lo es. Si tu crees que sirve, a mi me parece bien.
El post es mas extenso, aquí lo he recortado.

Stirner y Victor B que tan sabios consejos dejaron en dicho hilo hace mucho que no escriben en este foro.
En cuanto a tu pregunta, haber si mañana pillo el portátil y te un paso algunos link.

De momento, te avanzo que depende para que la quieras.
Para llevar al cinto no la veo.
Para llevarla en el vehículo, según para inspeccionar que.
Ten en cuenta que esta L21A con led SFT40 es muy lanzadora y con no muchos lumen (poco mas de 2.000 lm), lo que implica un HotSpot de poco diámetro y muy intenso. ideal para espacios abiertos y distancias entre 100 y casi 1000 metros.
Para inspeccionar interiores de naves pudiera ser esta misma linterna pero con un led mas inundador, digamos con led XHP70.2 ó .3, ó XHP50 e incluso un SST40.
Esperando concretes algo acerca del uso previsto: Atte. pepin
Gracias Pepín.
Yo estoy muy contento con la klarus 360x1, es la que uso.
Está linterna es para tenerla de repuesto en la mochila y en los días de descanso tenerla en el vehículo.
Gracias por los consejos del hilo que mencionas, ya que gracias a esto, me compré la Klarus.
13 Nov 2021 21:55 por spcr6
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 22 Mar 2019

Re: Dudas linterna de noche

Buenas tardes.
Acabo de ver la fénix pd36 TAC, que es preciosa y táctica.
También es muy cara.
14 Nov 2021 05:40 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Dudas linterna de noche

spcr6 escribió:Linterna para tenerla de repuesto en la mochila y en los días de descanso tenerla en el vehículo.
pegeral escribió:
27 Oct 2021 23:21
Quería saber vuestras opiniones sobre la: . Nitecore TM9K TAC
Lfatman escribió:
30 Oct 2021 08:28
Review Nitecore TM9K TAC por Lumeniac, en BLF, BudgetLightForum
Yo no me la compraría.
Esta linterna: depende que uso le vas a dar, para vigilancia del entorno es de lo menos adecuado.
Un foco de obra ilumina bien un campo de trabajo pero, a 40 metros no ves nada.
Esta linterna, muy poco alcance (y muy poca potencia de luz)
¡Alto ahí!, ¿poca luz + 9000 lumen?
Realmente es una linterna de 500 lumen que momentáneamente puede subir a 2000 lumen con la opción de un Flash de mas de 9000 lumen.
Los 2000 lumen solo los mantiene 7 minutos antes de Step Down y aún estos son demasiados, la linterna se calienta lindo.
Y el flash de 9000 lumen es: un flash de 6 segundos.

Ahora bien: Doble pulsador en cola, acceso directo a un Strobo de +9000 lumen que seguro deja al violento momentáneamente tan desorientado que no sabrá de donde le cayo el mamporrazo que lo deje grogui.
Y aunque no nos dicen la duración del Strobo a 9000 lm, si solo fuese igual que el turbo, al policía que diga que 6 segundos son pocos, decirle que se olvide de usar linternas y use métodos convencionales para reducir al violento
Largo: 12,5 cm.
∅ cabeza: 4,oo cm.
Peso: 218,5 gramos sin batería.

Turbo: 9.800 lumen 6 segundos antes de StepDown
19.800 candelas = 280 metros ANSI

High 2.000 lumen, 7 minutos antes de StepDown
3.500 candelas = 118 metros NEMA/ANSI FL-1

MID: 500 lumen, 4 horas,
890 candelas, 59 metros ANSI.

Creo que como táctica me quedo con alguna de las Fénix
Built-in ¿ 5,000mAh 21700 rechargeable Li-ion battery?
antiparanoico escribió:Si por alguna cosa falla la batería tendrás una cosa que se parece a una linterna.
Nitecore TM9K TAC en: Lightmalls, A saber si habrá gastos de envío e IVA.

En la Web de Nitecore: https://www.nitecorestore.com/NITECORE- ... m9ktac.htm.

En Aliexpress varios vendedores
https://aliexpress.com/i/4000521149663.html
.
Mi recomendación:

FenixTK16 V2 Táctica con doble pulsador en cola, 3.100 lumens, 36.100 candelas = 380 metros ANSI
Longitud: 14,3 cm.
Diámetro: 3,4 cm. ∅ cabeza.
Peso: 112 gramos sin batería.
Recargable USB-C, Batería incluida.
Aunque en lo de recargable,Fénix hace trampa, la linterna no tiene puerto de carga, lo tiene la batería.
Antes Fénix hacía descuento poniendo en cupón Código Descuento, esto es, solo las dos letras mayúsculas. Ignoro si esto se mantiene, será cuestión de probar.
.
.

.
.

.
.
spcr6 escribió:Acabo de ver la fénix PD36 TAC, que es preciosa y táctica.
También es muy cara.
Fénix PD36 TAC La estuve mirando, No sé si los ingenieros programadores que diseñaron este sistema operativo no lo habrán liado demasiado.
Para una linterna outdoor vale que se enrollen con virguerías.
Para una Táctica la sencillez es imprescindible. No puede ser que al ir a usarla pueda estar bloqueada por el pulsador de palanca
También ver como es lo del cambio de modo de Táctico a Outdoor o como le llaman en fénix modo de trabajo.
Puede que una buena Review nos saque de dudas, para rechazarla o para recomendarla.
De momento ya no me gusta que en modo de trabajo el turbo sea de 3000 lumen mientras que en modo Táctico el Turbo se quede en 2.000 lumen. debería ser al revés, el modo Táctico debería ser el de mayor rendimiento.

Y en cuanto a una super_lanzadora, Tipo Convoy L21A con Led SFT40 8A, en el vehículo debería llevarse y si practicas salidas por montes y campos cuando descansas, pues con mayor motivo.
Es una gozada ver con una linterna que alcance Km y ¼, que a un Km no se distingue entre una vaca o una cabra pero a ½ o ¾ de Km. iluminan que da gusto verlo.
.
15 Nov 2021 05:15 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Dudas linterna de noche

spcr6 escribió:
12 Nov 2021 11:33
Buenos días. Cuantos lúmenes da está linterna?
Según la prueba de djozz, a los 8A que lo alimenta Simon mao, ver la tabla, mas de 2.400 lumens
Pero, estos son producción del Led,
Los lumens OTF: (Of The Front) Lumens que salen realmente de una linterna. son algunos menos.
No todos los rayos de luz producidos por el Led salen al exterior, algunos se pierden al no ser recogidos por el reflector ni salir rectos hacia la lente.
Y en cuanto a las lentes, no son transparentes 100%, además las tratadas con antireflejos tienen incluso menor transparencia.
En la Review de Funtastic le supone unos 2.000 lumens.
Funtastic escribió: Imagen . . Ver vídeo-Review-Comparativa.

Cuatro linternas, . . dos Convoy C8+ y dos Convoy L21B
Con los Led:
Dos . OSRAM OSLON® Boost HX, KW CULPM1.TG
y,
Dos . Luminus SFT-40-W

Ver: . . Review Luminus SFT40 por djozz en BLF

15 Nov 2021 12:33 por spcr6
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 22 Mar 2019

Re: Dudas linterna de noche

Gracias.
He estado viendo la fénix tk16 V2 que me aconsejastes.
Es muy bonita y seguro que una de las mejores linternas tácticas del momento.
El problema es que es muy cara
Voy a esperar a alguna oferta y creo que voy a ir a por ella.
20 Nov 2021 12:47 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Dudas linterna de noche

Estoy contento con la c8 sst 40 2000 lumen, pasar de magna lite bombilla normal a Fénix tk25 o convoy c8 es un cambio radical, si te gustan las pequeñas la nueva
convoy 8 sft 40 será de lo mejor que tiene relación calidad precio, me tienta la L7 pues creo que la L21
estará entre la c8 y la L7 si no la ves contigo acuérdate de mi, salud.
Sonanyotros
21 Nov 2021 12:29 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Dudas linterna de noche

Como se hace para consultar con Simon.
Sonanyotros
21 Nov 2021 13:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Dudas linterna de noche

https://www.aliexpress.com/store/330416

Tambien puedes hacerlo, si eres miembro, a traves de BLF. En el hilo o por MP, en ingles.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Nov 2021 14:17 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Dudas linterna de noche

Busca Centro de mensajes
https://message.aliexpress.com/buyerMsg ... =121130677
No se si este enlace te funcionará pues lo he copiado desde mi cuenta.
Pero, con el PC es fácil, abre el primer enlace que te dio antiparanoico, vas a la página de Simón mao en AliExpress.
Ahora, sitúa el puntero, arriba a la izquierda, justo debajo de AliExpress, donde pone Convoy flashlight Store, verás que se abre un cuadro con nº de tienda, valoraciones del vendedor, Licencia comercial y, abajo verás icono de un sobre con la leyenda: "Contact Now" o si tienes la página en español de castilla "Contactar ahora"
Si tienes la página en idioma español de galicia el enlace junto al sobre pone: "Contacta agora" y creo innecesario seguir con mas idiomas, usa el traductor.
Edito: Desde el móvil, ignoro como puedes contactar.
21 Nov 2021 15:46 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Dudas linterna de noche

Desde la app buscas la página oficial:

Convoy flashlight Store
https://a.aliexpress.com/_uQoBks

Abajo a la derecha te pone en un recuadro:"contactar". Pinchas y se despliega un ventana de diálogo.
21 Nov 2021 19:29 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Dudas linterna de noche

Gracias Ramiro AS, Había visto el recuadro desde el PC y no me funcionaba,
Ahora he entrado con el móvil y, Si, Si funciona.
Gracias por el aporte.
22 Nov 2021 17:29 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Dudas linterna de noche

Les he preguntado por lanzamiento de la convoy c8+ sst 40 de 300 a 500m, vaya salto convoy c8+ con el sft40 a 700m íáú
Sonanyotros
23 Nov 2021 12:10 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Dudas linterna de noche

Ya no esta disponible la convoy c8+ sft 40 ha volao, de la Astro lux ft03 sft 40 no les llega nada a los ban,
te contestan algo? es que me da que tira algo mas que la L21a o por lo menos mas caño, Pepín no dice nada
(Astro lux, convoy L21),el apunte de los led ha estao bien no? luego hay mas cosas que cuentan reflector, alimentación, lumen y tal,tal y
Sonanyotros
23 Nov 2021 19:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Dudas linterna de noche

Sonan escribió:Pepín no dice nada (Astro lux, convoy L21), el apunte de los led ha estado bien no? luego hay mas cosas que cuentan reflector, alimentación, lumen, etc.
¿el apunte de los led dices? ¿Te refieres a esto?
Imagen
W1 y W2 son el Led Osram KW CULNM1.TG y el OSLON® Boost HX, KW CULPM1.TG

Todos estos beamshot publicados por Hank Wang son con una misma linterna aún no comercializada, la Noctigón DM11, que en teoría debería estar a la venta desde el pasado día 15. Ver: Post 3722.

Si, en el alcance de un led por supuesto que influye todo lo que dices y alguno mas.

En cuanto la la Astrolux FT03 con SFT40 tiene un diámetro de cabeza de 6,95 cm. Ø
Por su parte, la Convoy L21A Sin existencias con SFT40 tiene un diámetro de cabeza de 6,45 cm. Ø

No he buscado diámetro de los reflectores pero, es de suponer que ese medio centímetro mas de cabeza, aloje un reflector de mayor diámetro lo cual a igualdad en resto de parámetros haría a la FT03 lanzar algo mas que la L21A.

Luego hay mas variables, calidad del reflector, si es SMO o si es OP, mejor o peor centrado del Led, transparencia de la lente y si es o no con tratamiento antirreflejos, Las lentes con antirreflejos tienen peor transparencia que las lentes claras, aún así, son recomendadas.
Cuenta el bin del Led, con cuanta corriente es alimentado, etc.
Saludos.

© ForoLinternas