Dudas linterna de noche

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

31 Ago 2021 20:44 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Dudas linterna de noche

Hola buenas tardes!

Hace un par de días descubrí el foro y he alucinado, nunca había encontrado tanta información sobre linternas. Llevo 2 días leyendo sin parar.

Lo que más me gusta es ir a ver animales por la noche, ya que vivimos en un pueblo y es un gran hobby que tenemos. Hemos comprado muchas linternas a lo largo de los últimos años, sobre todo trustfire y una olight, aunque también algunas chinas.

Las trustfire se han quedado obsoletas y la javelot pro de olight tiene unos 10 años y hace mal contacto con las baterías o algún otro problema que desconozco (además de los golpetazos y el brutal uso que le hemos dado).

Ahora quiero comprar un par de linternas nuevas, una de buena calidad y otra más normalita. También busco un equilibrio entre gran potencia y que la zona alumbrada sea más o menos grande. La cosa es poder ver el mayor trozo de campo posible pero sin renunciar a una gran distancia, ya que algunos campos son muy grandes y profundos. A mi me tiran las lanzadoras, pero no sé si son la mejor opción.

Para la linterna de mejor calidad me había decantado por una olight warrior x turbo. Aunque no he visto que este reseñada por aquí, conozco la marca y he visto videos y características y me parece bastante buena.

Para la de calidad inferior he leído sobre la Astrolux FT03, pero por es precio que alumbre 875 metros me parece una barbaridad ¿Son reales o es menor la distancia?

También me he encontrado con esta otra convoy, que por un precio parecido asume llegar a los 1258 metros. Es el modelo L21B.

€ 38,15 43%de DESCUENTO | Convoy-linterna Led L21B con SFT40, alta potencia, 21700, luz antorcha intermitente, linterna ligera de largo alcance, lámpara de Camping
https://a.aliexpress.com/_uw97p0

No obstante, estoy abierto a cualquier otro tipo de sugerencia ya que he visto que vuestro conocimiento del tema es espectacular. Me uno a un post que leí de un usuario, esto de mirar linternas por internet es un vicio.

Muchas gracias de antemano y ha sido un placer encontrar esta comunidad, estaré al tanto de novedades para ir reponiendo :cejas:
31 Ago 2021 21:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Dudas linterna de noche

Hola y bienvenido.

Las olight son de gran calidad, pero tras haber probado muchas linternas, caras y baratas, yo tengo la impresión de que las Javelot están pasadas de precio.

Tanto las Convoy como las Astrolux son marcas baratas, pero con una relación calidad precio insuperable.

De la FT03 no pones modelo, pero según led, perfectamente puede alcanzar esa distancia, y es una linterna muy completa.

La Convoy con SFT-40 es una novedad. De hecho, no la conocía, aunque la estaba esperando. Con ese led y buena alimentación, esos 1200m si pueden ser reales. Habrá que ver análisis. Hazte a la idea que es una lanzadora pura y el haz va a ser muy estrecho.

Si quieres linternas muy potentes y que lleguen lejos yo valoraría linternas basadas en SBT 90 y en XHP70. 2 monoled y con reflector liso lo más grande posible.

Los alcances que ofrecen los fabricantes son según standard ANSI. (la distancia que indican es más o menos la distancia que alcanzan con una intensidad como la de la luna llena. Eso no quiere decir que sean útiles a esos metros. Cuenta más o menos 2/3 de esa distancia como distancia util.
31 Ago 2021 21:37 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Dudas linterna de noche

Muchas gracias por tu respuesta, la FT03 es el modelo SST40-W, que desconocia que hubiera otros modelos 😅.

Es esta: € 38,92 60%de DESCUENTO | Linterna LED Astrolux FT03 SST40-W 2400lm 875m NarsilM v1.3 recargable por USB-C 2A 26650 21700 18650, minilinterna LED
https://a.aliexpress.com/_uvBOQm

Entonces, ¿me quedo con una de esas mejor que con la warrior x turbo? ¿Con cuál? Me cuesta mucho decidirme.

Me estoy dando cuenta de cuanta mierda he comprado viendo estás.

Luego también he visto algunas Astrolux de 200 euros para arriba que alumbran 2,5 kilómetros. ¿Eso tiene durabilidad o se queman al mes?
31 Ago 2021 22:22 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Dudas linterna de noche

La tienes con SST40, con SBT 90, con XHP50 y está al salir con un led nuevo, SNF55, 2, que anuncia casi 7000 lm y buen alcance, con haz más ampmio que el SBT90. No creo que tarden en sacor una SFT-40, que será más lanzadora que la sst-40.

Supongo que las Astrolux de 2,5Km que mencionas son LEP. Si es así, son duraderas y fiables, pero su haz es extremadamente extrecho, poco util para nada más que no sea fardar.
31 Ago 2021 22:36 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Dudas linterna de noche

Voy a ver si puedo esperar, muchas gracias por las aclaraciones.
01 Sep 2021 02:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Dudas linterna de noche

Bienvenido!!! :respeto:
Ramiro AS escribió:
31 Ago 2021 20:44
...
Lo que más me gusta es ir a ver animales por la noche, ya que vivimos en un pueblo y es un gran hobby que tenemos. ...
De las que tengo... La primera que me viene a la mente es la Convoy L6.
Ramiro AS escribió:
31 Ago 2021 20:44
... Hemos comprado muchas linternas a lo largo de los últimos años, sobre todo trustfire y una olight, aunque también algunas chinas.
...
:eek: Las Trustfire y las Olight que conocí unos años atrás las eran chinas...
Spoiler
Disculpa pero no pude contenerme. :qmeparto
Ramiro AS escribió:
31 Ago 2021 20:44
...
Para la de calidad inferior he leído sobre la Astrolux FT03, pero por es precio que alumbre 875 metros me parece una barbaridad ¿Son reales o es menor la distancia?
...
Antes que nada, los datos de metros son "para tomar con pinzas"... primero, puede ser "cuento chino" y segundo, hay una unidad (ANSI/NEMA) que es usada por la marcas "de verdad" (Olight entre elllas), es la distancia, calculada matemáticamente (según una fórmula ) y no medida, en metros que se supone que la que la linterna alcanza iluminando con una intensidad equivalente a la luz de la luna llena. Había un hilo en el foro que explicaba lo del sistema ANSI/NEMA pero algo pasó porque aparece solo la presentación, sin el desarrollo viewtopic.php?t=6456

Anoche tuve oportunidad de probar una FT03, en realidad era FT03S, con SBT90... me dejó pasmado el rendimiento. No llevé la L6 para comparar pero... "creo que anda ahí"... si es que no la supera.
En cuanto a la calidad... muy buena para ser una "Cutrelux"... pero costó según su dueño casi 100bidens usando un descuento en "La Cueva de ..." https://www.banggood.com/Astrolux-FT03S ... 12047.html, si hay interés puedo averiguar por el descuento, no sé si estará activo todavía...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Sep 2021 09:43 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Dudas linterna de noche

Con chinas me refería a modelos random de AliExpress jaja, pero buen apunte, no me había fijado al escribirlo. Muy interesante también la página están de banggood, no la conocía.

Gracias por las respuestas, lo de los metros de alcance ya me imaginaba por donde iban los tiros pero desconocía lo de la unidad de medida.

Acabo de ver también está convoy que tiene muy buena pinta: [US$109.95 21% OFF]Convoy L7 SBT90.2 6900 lúmenes 1320 m de largo alcance fuerte 26650 linterna de alta potencia de salida fuerte LED antorcha caza reflector de tiro Linterna from Luces e Iluminación on banggood
https://banggood.app.link/PpA8MwCVbjb

Seguramente tiraré por alguna más barata para quitarme el mono de probar las marcas y esperaré a ver si sacan la SNF55 y la SFT40 o pillaré esa última.
01 Sep 2021 10:16 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Dudas linterna de noche

Ramiro AS escribió:. . . esperaré a ver si sacan la SNF55 y la SFT40
El Led SFT40 ya salió al mercado y tuvo tal éxito que desbordó las previsiones del fabricante y ahora está agotado.
Por ejemplo, Convoy anuncio que espera reabastecer a finales de septiembre.
Ver extracto de un post que publique en otro hilo:
pepinfaxera escribió:
01 Sep 2021 02:49
Muy interesante el nuevo SFT40, es un recién llegado pero que ha tenido gran éxito.
Lee la review de este led:
Review del Luminus SFT40 por djozz

Astrolux FT03 con SFT40, 2200 lumen, 400.000 candelas = 1300 metros ANSI, para batería 26650 compatible con 21700 Si te interesa veríamos si hay algún cupón de descuento
Observa su tamaño: casi 7 cm. Ø de cabeza, tiene la ventaja que es recargable por USB-C
Saludos.
01 Sep 2021 10:34 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Dudas linterna de noche

La Convoy L21b esta diseñada para caza, donde los tiempos de encendido son cortos, por eso es tan ligera y de diseño sencillo, algo que se valora mucho de cara a montarla en un arma. Todo eso le perjudica en un uso prolongado a máxima potencia, pues no va a poder disipar el calor igual de bien que, por ejemplo, la L21a, que pesa bastante mas y tiene aletas disipadoras. Eso no significa que sea una linterna inutil para usarla como linterna de mano, solo que no es la mas adecuada para tenerla encendida mucho tiempo al máximo, cuanto tiempo? No se decirte, pero me atrevo a decir que a los 5 min debe estar bien calentita, pero para eso están los modos, no tiene por que estar siempre al máximo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Sep 2021 12:51 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Dudas linterna de noche

En si no es para cazar, sino para usarla en tiempos de cómo máximo 2 minutos y apagar y a los 2-3 minutos encender otra vez. No siempre estamos apuntando, solo si hay algún bicho en el campo que no siempre los hay. Si la L21a es más grande pero disipa mejor el calor es interesante porque la distancia es parecida.

La SFT40 me ha gustado mucho la verdad por 50 euros, a ver si sacan más stock.

Aunque también me entran ganas de probar un Convoy que por lo que se ve tenéis preferencia por ellas.
01 Sep 2021 13:18 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Dudas linterna de noche

Sft40 no es una linterna, es un led, que puede ir en distintas linternas. Convoy es una marca china de muy buena calidad, que para un uso no profesional cumplen mas que de sobra, aunque me da la sensación de que hace tiempo los precios están algo mas subidos de lo que debiera para lo que son.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Sep 2021 13:48 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Dudas linterna de noche

Ya, me refería al modelo de astrolux que estábamos mencionado. Luego también he visto esta otra bastante bien de precio pero tiene pintas de recalentarse bastante no se.

[US$71.95 27% OFF]Astrolux® EA02 KW CULPM1.TG LED 1365lm 1369m Linterna potente de disparo largo Type-C USB Recargable Anduril UI Potente LED Linterna 26650/18650/21700 Linterna from Luces e Iluminación on banggood
https://banggood.app.link/oiSLPnddcjb

Gracias por todas las opiniones, ya os contaré a ver qué hago.
01 Sep 2021 14:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Dudas linterna de noche

Ventaja sobre a FT03: el fimware Anduril es más completo.
Desventaja: el reflector es muy profundo en relación con la anchura. Esto hace que la zona periférica de la proyección es más estrecha y empieza más alejada de tus pies. Mira la foto que aparece en la página que enlazas.
02 Sep 2021 09:54 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Dudas linterna de noche

Lfatman escribió:
31 Ago 2021 22:22
y está al salir con un led nuevo, SNF55, 2,
Me he quedado con la curiosidad sobre este led, lo he buscado pero no encuentro información, ¿tienes enlaces para ver sobre él?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
02 Sep 2021 12:34 por Lfatman
02 Sep 2021 19:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Dudas linterna de noche

Ramiro AS escribió:
01 Sep 2021 09:43
...
Acabo de ver también está convoy que tiene muy buena pinta: [US$109.95 21% OFF]Convoy L7 SBT90.2 6900 lúmenes 1320 m de largo alcance fuerte 26650 linterna de alta potencia de salida fuerte LED antorcha caza reflector de tiro Linterna from Luces e Iluminación on banggood
https://banggood.app.link/PpA8MwCVbjb
...
Esa también es una muy buena opción, es una L6 con SBT90, aunque la encuentro algo sobrevaluada (puede haber cupones que la dejen "más a tiro").

P.D.: En Fasttech está a mejor precio (con el cupón BLF hay un 5% menos) y son más serios que "La Cueva de..." (BG). No hay que olvidarse de la tienda del fabricante, a mí no me conviene por los costos de envío.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Sep 2021 19:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Dudas linterna de noche

varamigue escribió:
02 Sep 2021 09:54
Lfatman escribió:
31 Ago 2021 22:22
y está al salir con un led nuevo, SNF55, 2,
Me he quedado con la curiosidad sobre este led, lo he buscado pero no encuentro información, ¿tienes enlaces para ver sobre él?
A mí también me interesa... No encuentro nada...



Es sobre el SFT40.

Sobre el SFN55 encontré https://budgetlightforum.com/node/78881 pero dice muy poco.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Sep 2021 20:32 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Dudas linterna de noche

Echale un vistazo a la JKK90, en kaidomain la tienes con xhp70.2 y sbt90.2, para mi gusto tiene muy buena pinta, yo tengo la jkk36 y muy contento, buena calidad.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
02 Sep 2021 22:20 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Dudas linterna de noche

También tiene buena pinta la JKK90 si, gracias por la aportación

Gracias también por el link de fasttech.

Al final voy a salir con 3 linternas y ganas de probar más, que mal jajaja.

Creo que de momento voy a ir catando la Convoy L21a y a ver qu hago después con la otra. Si me conformo tiraré a por la L7 de la misma marca y os cuento.
03 Sep 2021 04:28 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Dudas linterna de noche

Ramiro AS escribió:... La FT03 es el SST40-W, que, desconocía que hubiera otros modelos
Lfatman escribió:La tienes con xxx, xxx, xxx y está al salir con un led nuevo, SNF55, 2 que anuncia casi 7000 lm y buen alcance, xxx, xxx, etc.
varamigue escribió:Me he quedado con la curiosidad sobre este led, lo he buscado pero no encuentro información?
¿Tienes enlaces para ver sobre él?
Lfatman escribió:https://budgetlightforum.com/node/78168
antiparanoico escribió:
A mí también me interesa... No encuentro nada...
Lfatman escribió:https://budgetlightforum.com/node/78168
antiparanoico escribió:Es sobre el SFT40.
antiparanoico escribió:
02 Sep 2021 19:42
Sobre el SFN55 encontré https://budgetlightforum.com/node/78881 pero dice muy poco.
Sobre el hilo que enlazó Lfatman, he leido sus 5 pantallas, 122 #post y: Sobre SNF55.2 no encontré nada.
Es un hilo (como dice antiparanoico) sobre el SFT40
Eso o que no he sabido leer, digo que lo pude pasar sin ver.
Si dice algo el enlace que puso antiparanoico.
Saludos.
cron

© ForoLinternas