RECOMENDACION DE UNA LINTERNA INUNDADORA CON MUY BUENA CALIDAD DE ILUMINACION

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

28 Nov 2021 17:07 por eugarci
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 28 Nov 2021

RECOMENDACION DE UNA LINTERNA INUNDADORA CON MUY BUENA CALIDAD DE ILUMINACION

Hola a todos! Enhorabuena por el foro que habéis creado y a los miembros por lo mucho que sabéis sobre este asunto. El tema que os propongo es que quiero una linterna inundadora de calidad y que tenga la mejor tecnología Led, para ello tengo un presupuesto de 100-120 euros. Quedo a la espera de vuestras opiniones y gracias de antemano.
28 Nov 2021 20:23 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: RECOMENDACION DE UNA LINTERNA INUNDADORA CON MUY BUENA CALIDAD DE ILUMINACION

En las convoy yo me quedaría con la 4x18 A o la L6, ambas con LED XHP 70.2

De Astrolux tienes la ECO6 con xhp 50.2 que se vende mucho. Si te pasas a los 128 euros tienes también la gama MF02S.

Te voy diciendo conforme me vayan acordando de más.
29 Nov 2021 12:43 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: RECOMENDACION DE UNA LINTERNA INUNDADORA CON MUY BUENA CALIDAD DE ILUMINACION

Te paso video de la EC06 que justo lo vi el otro día además.



También acabo de ver la Lumintop GT3, muy chula.

29 Nov 2021 18:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: RECOMENDACION DE UNA LINTERNA INUNDADORA CON MUY BUENA CALIDAD DE ILUMINACION

Bienvenido!!! :respeto:

No nos dices que uso le vas a dar...

Cuando dicen inundadora, la primera que se me viene a la mente... BLF Q8.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Nov 2021 18:54 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: RECOMENDACION DE UNA LINTERNA INUNDADORA CON MUY BUENA CALIDAD DE ILUMINACION

antiparanoico escribió:
29 Nov 2021 18:10
Bienvenido!!! :respeto:

No nos dices que uso le vas a dar...

Cuando dicen inundadora, la primera que se me viene a la mente... BLF Q8.
Muy buena opción también si, me había olvidado de esa. En la página oficial de Sofirn está de oferta, aunque si es la misma que comenta antiparanoico o las hacen ahora Sofirn o cualquier otro lío de fabricantes linterneros y plagiadores jaja.

Y si, di para que la quieres que luego al final la gente se lleva lanzadora por inundadora.

€ 66,90 35%de DESCUENTO | Sofirn-linterna potente Q8 Pro, puerto USB C recargable con 4 luces LED Cree XHP50.2 Anduril II
https://a.aliexpress.com/_v3i9rS
29 Nov 2021 22:10 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: RECOMENDACION DE UNA LINTERNA INUNDADORA CON MUY BUENA CALIDAD DE ILUMINACION

Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
30 Nov 2021 11:19 por eugarci
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 28 Nov 2021

Re: RECOMENDACION DE UNA LINTERNA INUNDADORA CON MUY BUENA CALIDAD DE ILUMINACION

Gracias por vuestra información y colaboración. Me sorprendéis lo mucho que sabéis de linternas.
He estado mirando y veo de lo que habéis comentado dos opciones interesantes que cuadra con lo que busco:
ASTROLUX EC06 con LED XHP 50.2
LUMINTOP GT3 con LED XHP70.2
El uso que le voy a dar es para camping y senderismo de noche, aparte me gustan las linternas y quiero una linterna potente, con calidad de fabricación y con el mejor haz de luz posible.
¿Qué pensáis vosotros sobre esas dos y si alguno conoce otra mejor por el rango de precios 100-120 euros?.........
30 Nov 2021 11:49 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: RECOMENDACION DE UNA LINTERNA INUNDADORA CON MUY BUENA CALIDAD DE ILUMINACION

tengo una gt3 y me gusta pero eso no es una linterna para hacer senderismo, a no ser que tengas el brazo del Schwarzenegger en sus buenos tiempos

para senderismo lo mejor es un frontal

y para camping una Sofirn LT1
30 Nov 2021 16:42 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: RECOMENDACION DE UNA LINTERNA INUNDADORA CON MUY BUENA CALIDAD DE ILUMINACION

eugarci escribió:
30 Nov 2021 11:19
Gracias por vuestra información y colaboración. Me sorprendéis lo mucho que sabéis de linternas.
He estado mirando y veo de lo que habéis comentado dos opciones interesantes que cuadra con lo que busco:
ASTROLUX EC06 con LED XHP 50.2
LUMINTOP GT3 con LED XHP70.2
El uso que le voy a dar es para camping y senderismo de noche, aparte me gustan las linternas y quiero una linterna potente, con calidad de fabricación y con el mejor haz de luz posible.
¿Qué pensáis vosotros sobre esas dos y si alguno conoce otra mejor por el rango de precios 100-120 euros?.........
Yo entre esas dos me quedaría con la Lumintop porque siempre será de mejor calidad, además es muy bonita estéticamente. La astrolux se vende mucho eso si, pero prefiero un xhp70.2 quizás para lo que buscas, además de que tiene más alcance. De peso parecido, un poco más pesada la Astrolux (450-492 gramos).

Te toca elegir :roto2cafe:
30 Nov 2021 17:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: RECOMENDACION DE UNA LINTERNA INUNDADORA CON MUY BUENA CALIDAD DE ILUMINACION

Ramiro AS escribió:
30 Nov 2021 16:42
...
Yo entre esas dos me quedaría con la Lumintop porque siempre será de mejor calidad, ...
:+1:

Cutrelux me inspira poca confianza... control de calidad de la marca es malo o inexistente.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Dic 2021 11:29 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: RECOMENDACION DE UNA LINTERNA INUNDADORA CON MUY BUENA CALIDAD DE ILUMINACION

Anthon escribió:
30 Nov 2021 11:49
y para camping una Sofirn LT1
No se si sera mejor, pero me gusta mas la Nitecore LR60, mas cómoda de llevar, la guardas en un bolsillo, las opciones de elegir si iluminar solo un lado o los que quieras me parece muy acertado, y te sirve de cargador del móvil si te surge la necesidad. Y vamos que para una tienda de campaña no hace falta un foco de estadio.
antiparanoico escribió:
30 Nov 2021 17:36
Ramiro AS escribió:
30 Nov 2021 16:42
...
Yo entre esas dos me quedaría con la Lumintop porque siempre será de mejor calidad, ...
:+1:

Cutrelux me inspira poca confianza... control de calidad de la marca es malo o inexistente.
Debo tener suerte con la EC01 pues mira que va bien la jodía.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Dic 2021 11:49 por eugarci
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 28 Nov 2021

Re: RECOMENDACION DE UNA LINTERNA INUNDADORA CON MUY BUENA CALIDAD DE ILUMINACION

Gracias ramiro, antiparanoico y demás miembros del foro.

Estoy pensando que la LUMINTOP GT3 es muy interesante pero si miro precio me sale en BANGGOOD 134 euros y en ALIEXPRESS 114 euros. A esto hay que sumarle que hay que comprar 4 pilas 18650 y un cargador decente NITECORE/OPUS/MIBOXER. Si sumo todo eso el conjunto me sale bastante más caro y estoy pensando en dos opciones más:

-Hay una linterna muy interesante que es la FENIX LR35R que trae incluida 2 pilas 26650 y tiene puerto de carga MICRO-USB lo cual me hace ahorrarme el cargador y las pilas. Todo esto me sale por 143,92 euros en LIGHTMALLS.

-Otra interesante es la IMALENT RC60C que trae 3 baterías 21700 y puerto de carga USB, todo esto en LIGHTMALLS por 127,99 euros.

Que pensáis vosotros sobre estas alternativas y que os parece la página LIGHTMALLS para comprar.....
01 Dic 2021 13:48 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: RECOMENDACION DE UNA LINTERNA INUNDADORA CON MUY BUENA CALIDAD DE ILUMINACION

Pero las linternas por si solas no funcionan, necesitarás baterías y un cargador, lo tienes?

Si no es así lo incluyes en el presupuesto o lo cuentas a parte.
Yo para camping y senderismo me buscaba un buen frontal primero que es lo más útil.
Tienes el de convoy que me ha gustado mucho es el convoy h1.
Además si lo sacas de la cinta es una buena linterna de mano.
Ya otra cosa es buscar una linterna para iluminar medio monte, que no es muy práctico pero que mola.
Pero buscaría un tamaño moderado.
Y aunque la 4x18 me gusta, prefiero una multiled
€ 88,03 | Convoy-linterna 3X21A SFT40 SST40 21700, con 3 pilas 21700 en el interior
https://a.aliexpress.com/_vSMuXS
Otra opción que me gusta sería
https://intl-outdoor.com/emisar-d4sv2.html

Es pequeña e inunda una maravilla.
01 Dic 2021 18:43 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: RECOMENDACION DE UNA LINTERNA INUNDADORA CON MUY BUENA CALIDAD DE ILUMINACION

varamigue escribió:
01 Dic 2021 11:29
Anthon escribió:
30 Nov 2021 11:49
y para camping una Sofirn LT1
No se si sera mejor, pero me gusta mas la Nitecore LR60, mas cómoda de llevar, la guardas en un bolsillo, las opciones de elegir si iluminar solo un lado o los que quieras me parece muy acertado, y te sirve de cargador del móvil si te surge la necesidad. Y vamos que para una tienda de campaña no hace falta un foco de estadio.
antiparanoico escribió:
30 Nov 2021 17:36
Ramiro AS escribió:
30 Nov 2021 16:42
...
Yo entre esas dos me quedaría con la Lumintop porque siempre será de mejor calidad, ...
:+1:

Cutrelux me inspira poca confianza... control de calidad de la marca es malo o inexistente.
Debo tener suerte con la EC01 pues mira que va bien la jodía.
la proyección de la LT1 creo que no la tiene ninguna otra linterna de tipo farol, los led apuntan hacia abajo y no deslumbra cuando la dejas por ejemplo en el centro de una mesa
01 Dic 2021 22:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: RECOMENDACION DE UNA LINTERNA INUNDADORA CON MUY BUENA CALIDAD DE ILUMINACION

eugarci escribió:
01 Dic 2021 11:49
...
Hola eugarci,

Parece que estás usando el botón de reportar mensajes (la esclamacion en un triangulito en la esquina inferior derecha) en lugar del de citar ("QUOTE"), y en el motivo del reporte estás escribiendo tu respuesta al mensaje, pero dicha respuesta no llega al usuario ya que es solo visible para el staff de foro.

Por favor, usa el botón quote para que todos puedan leer tus respuestas.

Espero haber aclaro el asunto.
Un saludo y bienvenido al foro!
01 Dic 2021 22:42 por eugarci
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 28 Nov 2021

Re: RECOMENDACION DE UNA LINTERNA INUNDADORA CON MUY BUENA CALIDAD DE ILUMINACION

UPz escribió:
01 Dic 2021 22:08
eugarci escribió:
01 Dic 2021 11:49
...
Hola eugarci,

Parece que estás usando el botón de reportar mensajes (la esclamacion en un triangulito en la esquina inferior derecha) en lugar del de citar ("QUOTE"), y en el motivo del reporte estás escribiendo tu respuesta al mensaje, pero dicha respuesta no llega al usuario ya que es solo visible para el staff de foro.

Por favor, usa el botón quote para que todos puedan leer tus respuestas.

Espero haber aclaro el asunto.
Un saludo y bienvenido al foro!
Gracias por tu aclaración.
02 Dic 2021 11:42 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: RECOMENDACION DE UNA LINTERNA INUNDADORA CON MUY BUENA CALIDAD DE ILUMINACION

eugarci escribió:
01 Dic 2021 11:49
Gracias ramiro, antiparanoico y demás miembros del foro.

Estoy pensando que la LUMINTOP GT3 es muy interesante pero si miro precio me sale en BANGGOOD 134 euros y en ALIEXPRESS 114 euros. A esto hay que sumarle que hay que comprar 4 pilas 18650 y un cargador decente NITECORE/OPUS/MIBOXER. Si sumo todo eso el conjunto me sale bastante más caro y estoy pensando en dos opciones más:

-Hay una linterna muy interesante que es la FENIX LR35R que trae incluida 2 pilas 26650 y tiene puerto de carga MICRO-USB lo cual me hace ahorrarme el cargador y las pilas. Todo esto me sale por 143,92 euros en LIGHTMALLS.

-Otra interesante es la IMALENT RC60C que trae 3 baterías 21700 y puerto de carga USB, todo esto en LIGHTMALLS por 127,99 euros.

Que pensáis vosotros sobre estas alternativas y que os parece la página LIGHTMALLS para comprar.....
Ambas dos son muy buenas linternas, quizás la imalent es más lanzadora, siendo que tú quieres una inundadora, aunque al tener modos supongo que podría valerte. Lo que no encuentro por ningún lado es el tipo de LED que lleva. La fénix es un acierto seguro, aunque también tiene un led quizás algo más lanzador que los que tienen las otras que te dijimos.

Por otro lado te digo que las linternas con puerto de carga te pueden salir caras a la larga, ten en cuenta que si se rompe el sistema vas a tener que acabar comprándote un cargador nuevo. Si tu intención es darle uso y le pillas el gusto te acabarás cogiendo más linternas, te lo digo por experiencia, así que un cargador es una buena inversión. También depende del uso que vayas a darle y la frecuencia con la que la uses, puedes cogerte cargadores más baratos, como un Liitokala de doble carga básico y cargar de dos en dos. Ten en cuenta también que las baterías que te van incluidas en las linternas no siempre son la mejor opción.

Si pillas baterías en NKON 18650 + un miboxer, con el envío te sigue saliendo por unos 40-50 euros todo, depende de las baterías que cojas. Pienso que las opciones que estás poniendo son más caras, pero en la cueva y AliExpress.

Con respecto a la página de compra que comentas, hay comentarios de usuarios que compraron ahí y no tuvieron problema. Yo no te puedo decir porque nunca he comprado. Mirate también la imalent Ms06 que tiene muy buena pinta si tiras por ahí.

viewtopic.php?f=67&t=17813
03 Dic 2021 23:50 por eugarci
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 28 Nov 2021

Re: RECOMENDACION DE UNA LINTERNA INUNDADORA CON MUY BUENA CALIDAD DE ILUMINACION

Gracias Ramiro por tu gran aportación. La verdad sigo mirando a ver si consigo aclararme con la compra. La imalent MS06 que me indicas parece más interesante que la RC60C lo cual también me hace contemplar seriamente esa opción. En cuanto a Convoy o Lumintop parece más interesante esta última por calidad según indicáis en el foro. Seguiré contemplando las opciones y a ver si me voy aclarando.
Por cierto, una pregunta, en linternas de bolsillo,,,digamos que sean válidas para llevarlas en el día a día, ¿ cual consideráis que es mejor ? . Siempre valorando más la opción inundadora y que sea de gran calidad en iluminación, potencia y fabricación. En este caso quiero opiniones sin considerar límites de precio.
Gracias de antemano.
04 Dic 2021 02:43 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: RECOMENDACION DE UNA LINTERNA INUNDADORA CON MUY BUENA CALIDAD DE ILUMINACION

eugarci escribió:
03 Dic 2021 23:50
Gracias Ramiro por tu gran aportación. La verdad sigo mirando a ver si consigo aclararme con la compra. La imalent MS06 que me indicas parece más interesante que la RC60C lo cual también me hace contemplar seriamente esa opción. En cuanto a Convoy o Lumintop parece más interesante esta última por calidad según indicáis en el foro. Seguiré contemplando las opciones y a ver si me voy aclarando.
Por cierto, una pregunta, en linternas de bolsillo,,,digamos que sean válidas para llevarlas en el día a día, ¿ cual consideráis que es mejor ? . Siempre valorando más la opción inundadora y que sea de gran calidad en iluminación, potencia y fabricación. En este caso quiero opiniones sin considerar límites de precio.
Gracias de antemano.

Lumintop es buena marca, pero ojo, Convoy es una marca excepcional. Si que es cierto, que en cuanto a inundadoras quizás no sea la mejor porque he estado viendo vídeos de la 4x18a y me sigue pareciendo bastante lanzadora con respecto a las otras que hemos nombrado. Acabo de ver una oferta de navidad para dentro de dos días de la Lumintop GT3 por 100 euros, aunque a ver que te marca en el día AliExpress.

€ 120,50 22%de DESCUENTO | Lumintop-linterna GT3 4x18650, 18000 lúmenes, 725 metros, con 3 x XHP 70,2 LED
https://a.aliexpress.com/_v6wmBg

Respondiendo a la pregunta de linternas de bolsillo, ¿Qué es para ti de bolsillo? Se pregunta mucho esto, pero depende del tamaño y del uso que quieras darle. La Lumintop GT3 tiene 12,65 cm y lo siguiente que te recomendaría según tamaño (14,2 cm) y calidad precio es una convoy C8, para mía la mejor linterna que hay calidad precio. Ahí tienes muchos led para elegir, pero es algo más grande que la Lumintop. También es verdad que es monobateria y más cómoda de usar. Luego ya pasaríamos a la serie L21a que son 17,9 cm. Ganas algo más de diámetro en la cabeza de la linterna por unos pocos centímetros sin renunciar a una monobatería. Tienes para elegir xhp50.2 y xhp70.2. como más inundadores.

Es lo que te puedo decir, seguro que alguien que entienda más que yo te recomienda alguna otra marca, que llevo poco tiempo en este mundillo.

Saludos!
04 Dic 2021 05:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: RECOMENDACION DE UNA LINTERNA INUNDADORA CON MUY BUENA CALIDAD DE ILUMINACION

eugarci escribió:
03 Dic 2021 23:50
Gracias Ramiro por tu gran aportación. La verdad sigo mirando a ver si consigo aclararme con la compra. La imalent MS06 que me indicas parece más interesante que la RC60C lo cual también me hace contemplar seriamente esa opción. ...
Las Imalent son unas joyas pero bastante complejas... van contra el Principio KISS y mas propensas a cumplir con la Ley de Murphy. En base a esto me quedo con la Fénix.


Ramiro AS escribió:
04 Dic 2021 02:43
eugarci escribió:
03 Dic 2021 23:50
.... En cuanto a Convoy o Lumintop parece más interesante esta última por calidad según indicáis en el foro.
Lumintop es buena marca, pero ojo, Convoy es una marca excepcional.
:+1:
Convoy sería como Toyota, ... El Mercedes de los pobres.
eugarci escribió:
03 Dic 2021 23:50
...
Por cierto, una pregunta, en linternas de bolsillo,,,digamos que sean válidas para llevarlas en el día a día, ¿ cual consideráis que es mejor ? ...
Para mi "de bolsillo" es una linterna AA tipo tubo como máximo... Mi preferida fue en su epoca la Ultrafire C3 pero ahora las prefiero más chicas, actualmente uso una Nitecore TIP, habiendo pasado por varias AAA. Al ser linterna de reflector muy chico son bastante inundadoras. La TIP con su diminuto reflector es muy inundadora.

Imagen
Ultrafire C3 (arriba) y Nitecore Tip (abajo)

Hay algunas 18650 bastante compactas pero por su diámetro no las considero "de bolsillo".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas