RECOMENDACION LINTERNA CON ZOOM

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

11 Dic 2021 15:15 por eugarci
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 28 Nov 2021

RECOMENDACION LINTERNA CON ZOOM

Buenas a todos:

He estado mirando linternas con regulación que permite modificar el haz de luz, es decir, hacerla lanzadora y si se gira el cabezal se ha inundadora. Esto no es nada nuevo ya que Maglite lo lleva fabricando durante muchos años. He visto una marca de alta calidad LED LENSER y fabrica muchos modelos con esta opción aunque a precio muy alto y con baterías de fabricante que creo que puede ser un problema para su sustitución en caso de avería. Lo curioso y que me llama la atención que son pocos los fabricantes que contemplan esta opción y otra cosa que veo es que no tienen mucha potencia ni alcance salvo la LED LENSER XR21R (una maravilla de modelo) y la LED LENSER P18R SIGNATURE pero ambas a precios altos. Lo interesante de este tipo de linternas es su versatilidad de uso . Espero opinión sobre que modelos veis interesantes y con el mejor LED y si alguno las tiene que nos cuenta como le va. Ramiro espero tu opinión que eres un crack y también a los demás miembros del foro.

Saludos para todos y gracias.
11 Dic 2021 20:39 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: RECOMENDACION LINTERNA CON ZOOM

eugarci escribió:
11 Dic 2021 15:15
Buenas a todos:

He estado mirando linternas con regulación que permite modificar el haz de luz, es decir, hacerla lanzadora y si se gira el cabezal se ha inundadora. Esto no es nada nuevo ya que Maglite lo lleva fabricando durante muchos años. He visto una marca de alta calidad LED LENSER y fabrica muchos modelos con esta opción aunque a precio muy alto y con baterías de fabricante que creo que puede ser un problema para su sustitución en caso de avería. Lo curioso y que me llama la atención que son pocos los fabricantes que contemplan esta opción y otra cosa que veo es que no tienen mucha potencia ni alcance salvo la LED LENSER XR21R (una maravilla de modelo) y la LED LENSER P18R SIGNATURE pero ambas a precios altos. Lo interesante de este tipo de linternas es su versatilidad de uso . Espero opinión sobre que modelos veis interesantes y con el mejor LED y si alguno las tiene que nos cuenta como le va. Ramiro espero tu opinión que eres un crack y también a los demás miembros del foro.

Saludos para todos y gracias.
Hola eugarci!

Pues la verdad yo no conocía esta marca, así que no te puedo decir nada con seguridad porque no la he probado.

Si te soy sincero, no soy muy fan de las linternas con zoom. Prefiero llevar una linterna adecuada a lo que vaya a hacer y no algo que valga para todo. Si quieres algo que te de alcance a la par que inunde, pienso que es mejor llevar una buena linterna con un led que sea inundador, pero que tenga algo de alcance. No se, lo veo algo más circunstancial.

Sobre las que comentas, hay dos cosas que me disgustan:

- Precio. Por ese dinero puedes pillarte dos linternas, inundadora y lanzadora, de muy buena calidad.

- Peso. Una pesa 637 gramos y la otra 1315 gramos (además de que es enorme) con las baterías.

Tienes esta opción en convoy mucho más económica y con varios LED por si quieres mirarla, pero lo dicho, a mi tampoco me llama la atención.

€ 30,23 | Convoy-linterna Z1 con zoom, sst40 SFT40 LED, KW CSLPM1.TG CULPM1.TG, 4 modos/12 grupos
https://a.aliexpress.com/_vCvl4W

Espero haberte sido de ayuda, un saludo!

© ForoLinternas