Linterna para pesca submarina

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

07 Feb 2022 02:53 por gameovercam
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 07 Feb 2022

Linterna para pesca submarina

Buenas a todos,

Como podéis observar soy nuevo, llevo un par de meses viendo este foro y veo que hay muchísima información, aunque he estado leyendo hay muchas cosas que no consigo saber del todo, a todo esto sumamos que no se si es por mí o es por el foro que no puedo buscar bien me da error.

Primero de todo decir que me he leido el volumen de novatillos, y me gustaría preguntar algo.

Necesito una linterna ligeramente "económica" 20 euros aprox para la pesca submarina, esta linterna solo estará encendida durante quizas 1 minuto de continuo, por lo tanto no creo que sea problema el calor que pueda generar.
Me gustaría una linterna que fuese intermedia entre lanzadora e inundadora, y que estuviese en un rango de 1200-2000 lúmenes que por lo que veo en varias páginas (no se si me mienten por la propanganda) son los lúmenes que más o menos pueden hacerme realizar la pesca.

Dicho esto me gustaría recalcar que el precio de 20-25 euros maximo sería incluyendo la pila, sé que normalmente las pilas que llevan no son de muy buena calidad.

He estado mirando estas dos linternas en aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/33040498 ... mainSearch

https://es.aliexpress.com/item/40000982 ... mainSearch


Me gustaría algo de ese tamaño, estuve mirando una linterna que tenéis muy bien vista en el foro que es la convoy s2 pero creo que no da los lumenes necesarios para mi deporte.

Muchas gracias de antemano.
08 Feb 2022 00:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para pesca submarina

Bienvenido!!! :respeto:
gameovercam escribió:
07 Feb 2022 02:53
...
He estado mirando estas dos linternas en aliexpress:

https://www.aliexpress.com/item/33040498418.html

https://www.aliexpress.com/item/4000098225701.html

Me gustaría algo de ese tamaño, estuve mirando una linterna que tenéis muy bien vista en el foro que es la convoy s2 pero creo que no da los lumenes necesarios para mi deporte.
...
Lo primero... debo aclarar que de andar abajo del agua no es lo m'io... :D

Con respecto a las dos linternas que estuviste mirando... las dos tienen un led XM-L2, suponiendo que sean originales y esten bien alimentados rinden en el entorno de 1000lm, mas o menos lo que rinde una S2/S2+ con driver de 8*7135. La S2/S2+ no es apta para inmersi'on, no se si hay alguna Convoy apta para inmersion.

Creo (como dije... andar abajo del agua no es lo mio) que 1000lm seria suficiente porque hasta hace unos pocos anos era lo que habia...

Te aconsejo comprar, si piensas hacerlo en Aliexpress, sin bateria o pensando en descatarla en corto tiempo y comprar la bateria en NKON, por ser una fuente de confianza.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Feb 2022 02:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para pesca submarina

al foro.

Primero que el tema buceo lo desconozco.
Si que hay varios foros de buceo, busca por google, entre ellos, el siguiente http://www.forobuceo.org/phpBB3/

Bucear es algo serio, digo, mas allá de pequeñas inmersiones en la playa.

Además, si te pillan y careces de titulación te meten en problemas (según he oido pues personalmente soy ignorante en el tema)

En cuanto a las linternas que mencionas, olvídalas.
Por ejemplo, la primera:
15.000 lumen Ja ja ja
Linterna con magnetrón de cabeza ? eso, palabras rimbombantes. Sabrás que un magnetrón es un generador de microondas, nada que ver con linternas y si con radar y cocción de alimentos.

La segunda linterna parece mas seria pero, para buceo no la considero de fiar.

Por cierto, la Convoy S2+ la pides con el led SST40 y tiene unos 2000 lumens de potencia además de tener gestión termica, esto es, control automático de potencia en función de temperatura.
Y, aunque no es submarina, soporta pequeñas inmersiones, aún así, no la uses para bucear.

Me suena como buena marca de buceo la Archon. búscala. https://es.lightmalls.com/archon-diving

Haber si algún compañero que entienda sobre este tema, entra y nos ilustra.
Saludos.

Ver: http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtop ... b5c5d5d746
Dicen que 1.200 lumens es una barbaridad,
Que si enfocas a los ojos de un pez lo puedes dejar ciego . . .
.
08 Feb 2022 11:03 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para pesca submarina

Para sacar al perro a pasear por la noche por un parque oscuro te puedes permitir que una linterna barata te falle, para bucear no. Y lo mismo de siempre, si por gastarte 20€ y no 30, en la primera inmersión se te estropea, al día siguiente te gastaras los 30€, y el total habrá sido 50€, pero en la mano tendrás una linterna de 30€. Vale la pena comprar una sola vez, pero comprando bien (que tampoco tiene que ser necesariamente comprar caro).

No buceo, pero quizá ésta te cumpla la función, no se que tal irá pero al menos es de marca "buena" (china, pero de cierta calidad) busca videos o comparativas y si tienes dudas luego nos comentas https://m.es.aliexpress.com/i/330288005 ... t=Pc2Msite

Bajo el agua no hay que preocuparse por la temperatura del led, siempre que la construcción sea mínimamente decente y el led tenga contacto térmico con la carcasa.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
09 Feb 2022 03:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para pesca submarina

La siguiente es una linterna profesional sumergible, las hay mucho mas caras y también puedes encontrar linternas de calidad muy aceptable por mucho menos dinero, por ejemplo: la que te dice varamigue

Linterna de buceo FENIX SD20 LED max 1000 lúmenes bajo el agua 100 metros linterna de buceo impermeable



Saludos.
09 Feb 2022 20:01 por gameovercam
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 07 Feb 2022

Re: Linterna para pesca submarina

Buenas a todos, primero de todo daros las gracias por las opiniones y consejos que me habeis dado, por precio me tengo que interesar por la que me ha comentado varamigue, a todo esto me gustaría saber algo, me comentais que las convoy no son sumergibles y ponen que es IPX8 y sin embargo la de varamigue es sumergible pero es IPX8 también por lo tanto ¿no deberían de ser las dos sumerguibles?
09 Feb 2022 23:24 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para pesca submarina

IP68 ó simplificando IPX8 es la máxima resistencia, '6' máxima resistencia a polvo y '8' máxima resistencia a agua.
Luego el IP68 hay que complementarlo con los metros de profundidad para los que está diseñada.
Si pone IP68 2 metros, eso es que se puede caer al fondo de una piscina llena de agua. evidente si la piscina estuviese llena de aire, lo único que habría que exigirle es resistencia a caídas.
Y, con IP68 2 metros, (ó IPX8 2 metros), no la sumerjas a 30 metros.

Antes dije que IPX 8 es la máxima protección y, en la práctica así es. Existe la certificación IPX 9 que es "resistente a muy grandes presiones y muy altas temperaturas.

Ver siguientes enlaces:
intelcoms.net-certificaciones IPX ¿que significan?

Suprabeam.com-technologia IP

Wikipedia Grado de protección IP

Saludos.
09 Feb 2022 23:55 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para pesca submarina

No se trata tanto de la protección impermeable que trae, sino además del diseño, en concreto del interruptor, si te fijas en las de submarinismo son tipo magnético deslizante, y esto es porque un interruptor de presión normal como el que llevan prácticamente el 100% de las linternas no especificas de buceo, al sumergirlas la presión del agua activa el interruptor lo que hace imposible operarlas a partir de cierta profundidad (esto lo he vivido yo en una simple piscina). En las de interruptor magnético el interruptor no tiene contacto físico con en interior, sino que el driver capta con sensores la posición del interruptor, lo cual no le afecta la presión y además elimina un posible punto por donde pueda entrar el agua.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas