Presentación y ayuda luz noche siempre encendida y más

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

02 Mar 2022 03:29 por Raidou
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 02 Mar 2022

Presentación y ayuda luz noche siempre encendida y más

Buenas a todos,

Soy Raidou. No llevo mucho tiempo metido en este mundillo de las linternas pero vuestro foro me ha ayudado mucho y he aprendido bastante de aquí.

Decir que no suelo andar mucho por Internet ahora aunque hasta hace unos años me llevaba todo el día conectado y/o jugando al PC/Consola pero un problema visual ha hecho que no pueda estar delante de una pantalla mucho tiempo seguido. Por ello, suelo visitaros a través de una tablet de tinta electrónica jajajaja. Aunque ahora mismo os estoy escribiendo desde un PC y como me he llevado todo el día buscando una linterna, o varias más bien para lo que necesito, ahora mismo no os podéis imaginar las punzadas y picores que tengo en los ojos jajajaja.

No he encontrado una sección específica para la presentación por lo que la he hecho aquí. Si hay algún apartado para eso avisadme y escribo una presentación en ella y más elaborada.
Que más, ah sí. Cómo he acabado en este mundillo de las linternas jeje. Pues por mi trabajo, soy un conserje de polideportivo nada del otro mundo o de las fuerzas del Estado como algunos compañeros de aquí. Sigo, la instalación o las instalaciones es/son un tanto grandes, algunas partes cubiertas y otras al aire libre. Y siempre cuando apagaba las luces del Pabellón tengo que ir a oscuras o con el led del móvil. A parte de que hay zonas no muy bien iluminadas y claro pues no es lo ideal estar con el móvil "pa rriba" y móvil "pa bajo". Total, que me pillé en "Amazon" una "Varta" AAA por 4€. Pero me era muy grande por lo que nada más recibirla me compré una "Nitecore Tube" y muy contento con ella aunque si lanzara algo más lejos mejor. También, hace unos meses, me pillé la joya de mi corona; una Convoy S2+ UV por "Wallapop" a muy buen precio. Por último, tengo una de los chinos de a saber cuándo y recuerdo una bolsa con una de pilas de petaca y otras de pilas de las gordas y medianas que a mi santa madre se le ocurrio de tirar sin decir nada porque le ocupaban sitio en el ropero.... Con las horas que pasé de chico con esas tres o cuatro linternas. Bueno voy dejando ya la presentación que ya ni veo nítido y todavía no he expuesto mi consulta a los expertos.




Ahora ya viene la consulta/s que tengo y que no he encontrado en el foro:

Necesito una luz de noche, de esas que se les pone a los niños toda la noche encendida, pero debe tener unas características que no he encontrado en las que he visto por Internet y que pongo más abajo. La necesito para mi madre para que pueda ver sin tener que encender la lámpara y no desvelarse:

1- Que vaya a pilas/baterías (Y que dure al menos unas noches). La luz electrica está descartada por ciertas razones que no vienen al caso.

2- Menos de 1 lumen. La "Nitecore Tube" con 1 lumen alumbra demasiado además de ser luz muy blanca.

3- Si es posible luz amarilla o mejor luz roja que según tengo entendido no desvela.

4- Me da igual cómo sea la linterna, lámpara o candelabro.

5- Precio medianamente aceptable (máximo 40 ó 50€).

6- Que al aparato aguante bien pues va a ser un uso diario.


Por lo anterior ha sido por lo que me he registrado en el foro pues no consigo encontrar eso. Supongo que será muy raro o desconozco el nombre oficial. Bueno, espero que me orientéis y os doy las gracias de antemano.


Ahora viene la semi-consulta. Ésta ya es más secundaria que la anterior pero entre los virus, el apagón ese que va a ocurrir y ahora lo de los rusos voy a pillarme un par de linternas más para estar tranquilo de no quedarnos sin luz si pasara algo. Vamos que estoy usando de escusa del "apocalipsis zombie" para comprarme varios caprichitos (pero ésto último que quede entre nosotros que si no me pegan jajajaja).

Quiero pillarme dos o tres linternas. Una AAA, otra AA y otra con bateria 18650 ó algo con batería interna. De precio sería unos 30€ por cada una. Así es la vida del pobre jajajaja. Y lo que busco en cada una de ellas es lo siguiente:

1- Una del mismo tamaño que la "Nitecore Tube" pero más lanzadora para que no se me quede corta en el curro.
2- Otra con modo ultrabajo (menos de 1lm si es posible).
3- Si hay alguna que tenga los puntos 1 y 2 juntos de lujo.
4- Una inundadora para pasear a la perrita (aunque si encuentro la del punto 1 la "Tube" va a ser para la perrita).


Os dejo mi lista a ver qué os parece (todas andan por los 30€):

- Fenix LD02 1-70 lm AAA (Luz normal y UV y me llama la atención bastante)
- Fenix E12-v2 8-130 lm AA (No me gustan giratorias pero bueno)
- Fenix E03R 5-260 lm Batería (se parece mucho a la "Nitecore Tube" y eso me gusta)
- Fenix HL10 3-70 lm AAA (Me gusta la forma en L)
- Xtar Pacer WK18 1-1000 lm 18650 (Me gusta que tenga 1lm)
- Olight i3T EOS 5-180 lm AAA
- Olight i5T EOS 15-300 AA
- Lumintop Tool AA 2.0 3.7-270 AA/14500 (no es muy cara)

Esas son las que he estado viendo pero claro al ser un profano no estoy seguro si son aceptables para lo que busco.


Por último daros las gracias por todo y si habéis leído todo el tocho gracias también.


Un saludo y seguiré leyendoos mañana si es que veo jajajajaja.
11 Mar 2022 20:06 por Raidou
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 02 Mar 2022

Re: Presentación y ayuda luz noche siempre encendida y más

Al final he adquirido una Lumintop Tool AA y otra AAA y muy contento. Aunque sigo buscando la luz de noche.

Saludos
12 Mar 2022 00:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y ayuda luz noche siempre encendida y más

Hola, Lumintop Tool AA hay esta misma y la nueva Lumintop Tool AA 2.0
hay esta, la: Lumintop Tool AA XP-L HD 550LM 3Modes
o esta otra: Lumintop Tool AA 2.0 650LM 4Modes ,
Tengo las dos y prefiero la 2.0
En cuanto a la linterna para luz ambiente nocturna siempre encendida, por AliExpress puedes encontrar multitud y también en los bazares ect.
Pero si buscas algo de calidad con muliples modos, t recomiendo la LT1 de la que hay una versión mini aún en proyecto pero muy próxima a su lanzamiento y de la que puedes unirte al grupo de pre-compra:
Proyecto BLF LT1M-Mini - ¡La pequeña linterna! realmente no tan pequeña aunque si por comparación con las otras:
sofirn BLF LT1, la original, diseñada Aqui, *BLF LT1 Lantern Project)

Una variante no BLF, desarrollada por Sofirn: Sofirn LT1s USB-C, para una sola batería 21700.
12 Mar 2022 16:36 por Raidou
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 02 Mar 2022

Re: Presentación y ayuda luz noche siempre encendida y más

pepinfaxera escribió:
12 Mar 2022 00:44
Hola, Lumintop Tool AA hay esta misma y la nueva Lumintop Tool AA 2.0
hay esta, la: Lumintop Tool AA XP-L HD 550LM 3Modes
o esta otra: Lumintop Tool AA 2.0 650LM 4Modes ,
Tengo las dos y prefiero la 2.0
Spoiler
En cuanto a la linterna para luz ambiente nocturna siempre encendida, por AliExpress puedes encontrar multitud y también en los bazares ect.
Pero si buscas algo de calidad con muliples modos, t recomiendo la LT1 de la que hay una versión mini aún en proyecto pero muy próxima a su lanzamiento y de la que puedes unirte al grupo de pre-compra:
Proyecto BLF LT1M-Mini - ¡La pequeña linterna! realmente no tan pequeña aunque si por comparación con las otras:
sofirn BLF LT1, la original, diseñada Aqui, *BLF LT1 Lantern Project)

Una variante no BLF, desarrollada por Sofirn: Sofirn LT1s USB-C, para una sola batería 21700.
Gracias por tu respuesta pepinfaxera.

La "Lumintop Tool AA" que he comprado es la 2.0 con sus 4 modos que me encanta por cierto. Mientras que la "Lumintop Tool AAA" sólo tiene 3 modos pero para lo pequeña que es va de lujo.

En AliExpress no compro pues no me llevo muy bien con cierta mafia que o no les "funciona" la web cuando quiero hacer el autodespacho o directamente es imposible hacer el H7 ya que los anteriores pasan de lo que les digas en su web y acabas con el paquete en la puerta de casa y dándote a elegir entre volver a secuestrarlo ellos por tiempo indefinido o que pases por el aro.

Gracias por el aviso de las lámparas Sofirn esas. Tienen muy buena pinta pero viendo el precio en "Amazon" de la LT1 (96 euretes) no creo que entre en mi presupuesto actual la versión chibi (pequeña). Por otro lado y aunque no he leído todo lo que pone en el foro de la Sofirn pequeña, no creo que el modo moonlight/firefly esté por debajo de 1lm. Al final haré lo que me dices y me pasaré por algún chino para comprar alguna luz de bebés.


Muchas gracias de nuevo y seguiré buscando y viendo linternitas para más adelante. Saludos.



PD: Lo de "Mis 7 linternas" es para quedarte con la gente, ¿no? :qmeparto
13 Mar 2022 22:10 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Presentación y ayuda luz noche siempre encendida y más

Buenas Raidou, bienvenido al foro.

No me di cuenta de cuando escribiste el post, sino te habría contestado.

Yo me pille la Nitecore Tup y auna un poco los tres puntos que pones que buscas. Inunda en general bastante para el tamaño que tiene y puedes regular la intensidad desde 1 hasta 1.000 lm. Su precio son 42 euros, fuera del presupuesto que pones, pero te podría valer para todo.

Con respecto a lo de la luz que buscas fija, en cualquier sitio vas a poder encontrar, incluidas grandes superficies. Otra opción viable sería poner algún led con sensor de proximidad que no emita mucha luz. De esa forma te ahorrarías el tener que tenerla siempre encendida, aunque no se si cumple tus exigencias, pero por darte ideas.
18 Mar 2022 18:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Presentación y ayuda luz noche siempre encendida y más

Para largas autonomias con potencias bajas y tamaño reducido para mi gusto miraria una Zebralight con bateria 18650 no son baratas pero siempre tendrás la potencia que necesites y calidad de linterna.

Tienen niveles de menos de un lumen que encendida dia y noche dura semanas encendida, pues imagina solo por las noches.

Despues si quieres le haces un difusor casero y solucionado
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Mar 2022 20:29 por Raidou
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 02 Mar 2022

Re: Presentación y ayuda luz noche siempre encendida y más

Ramiro AS escribió:
13 Mar 2022 22:10
Spoiler
Buenas Raidou, bienvenido al foro.

No me di cuenta de cuando escribiste el post, sino te habría contestado.

Yo me pille la Nitecore Tup y auna un poco los tres puntos que pones que buscas. Inunda en general bastante para el tamaño que tiene y puedes regular la intensidad desde 1 hasta 1.000 lm. Su precio son 42 euros, fuera del presupuesto que pones, pero te podría valer para todo.

Con respecto a lo de la luz que buscas fija, en cualquier sitio vas a poder encontrar, incluidas grandes superficies. Otra opción viable sería poner algún led con sensor de proximidad que no emita mucha luz. De esa forma te ahorrarías el tener que tenerla siempre encendida, aunque no se si cumple tus exigencias, pero por darte ideas.
Gracias por las recomendaciones Ramiro. La Tup es una versión tocha de la Tube y ésta última a 1lm ilumina demasiado por la noche jajaja. Sobre lo del detector no me vendría bien porque quiero que haya siempre algo de luz en la habitación.


Jaipe escribió:
18 Mar 2022 18:11
Para largas autonomias con potencias bajas y tamaño reducido para mi gusto miraria una Zebralight con bateria 18650 no son baratas pero siempre tendrás la potencia que necesites y calidad de linterna.

Tienen niveles de menos de un lumen que encendida dia y noche dura semanas encendida, pues imagina solo por las noches.

Despues si quieres le haces un difusor casero y solucionado
Gracias Jaipe por la respuesta. Puff, las Zebralight cuestan lo suyo jajajaja.


Ayer encontré un led rojo a saber de qué de 3v. Le he hecho una pequeña instalación cutre/temporal para probarlo esta noche con dos pilas AA. Si me aguanta unas noches haré algo más fijo y el coste habría sido de 0 euros. Ya os contaré en los próximos días y subiré alguna foto si funciona.


Un saludo
03 Abr 2022 16:38 por Raidou
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 02 Mar 2022

Re: Presentación y ayuda luz noche siempre encendida y más

Hola a todos de nuevo,

Como comenté en mi anterior respuesta hice una cutre "lámpara" nocturna con un led rojo que he encontrado por casa y dos pilas AA recargables. Y no puedo estar más contento con el resultado pues con las dos pilas y el led, que alumbraba lo suficiente para ver algo pero no para molestar, ha durado 11 días. Si bien los dos últimos ya casi no se podía ver por lo que a efectos prácticos la "lamparita" dura unas 9 noches.

Como prometí os dejo una foto con el cacharro como está ahora mismo. El gasto ha sido 0 euros aunque creo que me buscaré un portapilas mejor que ese mando viejo y haré una instalación del led algo mejor que dejarlo ahí flotando jajajajaja.
Spoiler
Imagen

Un saludo
07 Abr 2022 22:56 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Presentación y ayuda luz noche siempre encendida y más

Me alegro de que al final te hayas apañado Raidou. Coge un portapilas y utiliza algo para disimular los cables y solucionado (una caja pequeña por ejemplo).

A ver si me sale a mi la próxima vez por 0€ una linterna nueva :cejas:

© ForoLinternas