Busco frontal para trabajo de electricista.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

26 Mar 2022 14:36 por Javier Gato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 21 Feb 2015

Busco frontal para trabajo de electricista.

Hola

Busco un frontal para trabajar como electricista. No necesito ver a lo lejos, pero si ver bien de cerca y los colores y que es muy importante en mi trabajo. También que no me deje tirado en el peor momento y tenga que recurrir a la linterna del móvil. Ver bien los cuadros eléctricos por dentro que a veces son grandes, con una gran cantidad de cables liados... que no concentre la luz en el centro y me deslumbre o moleste. Que no se recaliente o lo que sea por que puedo estar bastante tiempo usándolo.

Resumiendo: Frontal liguero, para ver de cerca, con el que se vean bien los colores, que avise que se agota la batería y para usarlo mucho tiempo de seguido.

He visto alguna cosa por aquí pero no me convence ¿Me podéis ayudar?
Un saludo.
27 Mar 2022 09:45 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

Re: Busco frontal para trabajo de electricista.

Hola, te recomiendo por poner alguno este fenix que tengo y del que estoy contento.

Realmente me lo compré para correr en invierno, pero a parte de esto ,lo uso por la casa de campo cuando instalo algo o tengo que pintar. Es practica y pesa poco, la luz es correcta y las pilas duran bastante aunque para un uso intensivo te recomiendo que uses recargables.
Tengo algunos frontales más, en el foro podrás encontrar varios, pero por tareas en interiores tampoco necesitas muchos lúmenes, ya que pueden llegar a molestar, creo que es mejor que sea una luz más estable.

https://www.fenixlinternas.com/frontale ... 03864.html
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
31 Mar 2022 00:03 por Javier Gato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 21 Feb 2015

Re: Busco frontal para trabajo de electricista.

Pues gracias. La verdad es que es tiene buena pinta. Lo único que me preocupa es que las pilas duren poco.
31 Mar 2022 02:26 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Busco frontal para trabajo de electricista.

Que te parece un frontal que pesa menos que su batería?
Peso del frontal: 46 gramos
Peso de la batería 18650: unos 48 gramos ±
Luego está el peso de la diadema o correaje, Unos 46 gramos,
Total hacia 140 gramos.
Skilhunt H04

Tambien lo hay recargable y con reflector en vez de lente TIR si lo quieres con un poquito de lanzamiento.
01 Abr 2022 13:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Busco frontal para trabajo de electricista.

A nivel personal para trabajar o ver de cerca lo que mas me gusta es un frontal flood, es decir, que inunde mucho o que abra mucho ya que evitamos el spot que este suele deslumbrar, después los que inundan mucho no es necesario mover la cabeza para apuntar con la luz ya que te cubre mucha superficie y si te mueves como quien dice la luz de delante la tienes igual, yo tengo varios frontales y para uso de cerca para mi lo mejor es uno muy inundador, de los que tengo para trabajar de cerca mi preferido es el Zebralight H600, no se si aún lo fabrican, la serie H de Zebra con la numeracion que sea serán los actuales, eso si son caros, pesan poco, calidad y muchos niveles de potencia.

El Skilhunt que te han recomendado tambien lo tengo y es un gran frontal relacion calidad precio pero no inunda tanto ni mucho menos como los Zebralight H, pero para algo intermedio es muy recomendable.

Imagen

Con las siguientes fotos apreciaras lo que digo de la proyección, el que abre mas es el Zebra.
Cuando pueda a ver si hago unas fotos comparando el Zebra con el Skilhunt y un frontal sin difusor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Abr 2022 21:50 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Busco frontal para trabajo de electricista.

Javier Gato escribió:
31 Mar 2022 00:03
Pues gracias. La verdad es que es tiene buena pinta. Lo único que me preocupa es que las pilas duren poco.
Sea el frontal que sea y la batería más potente que encuentres,cuando menos te lo esperes te vas a quedar a oscuras.
Yo siempre llevo junto a mi linterna una batería de repuesto, por contra más lejos estoy de mi caja de herramientas más posibilidades hay de que se me quedé sin batería
Para los frontales con baterías AAA las del Ikea son la mejor opción en precio calidad
Yo en tema laboral busco algo económico, pues que se me pierda o que los amigos de lo ajeno se me enamoren es muy probable.
En Decathlon tienes algunos de gama economíca a buen precio.
01 Abr 2022 22:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Busco frontal para trabajo de electricista.

Aqui muestro en fotos estos 4 frontales mios para ver la diferencia de proyección a corta distancia que es lo que parece buscas
Los elegidos son Zebraligh H602 Flood, Zebralight H600, Skilhunt H03 con lente tir, Armytek Wizard Pro

Imagen

Imagen
De izquierda a derecha, Armytek, Skilhunt, Zebra H600, Zebra H602

Imagen
ARMYTEK

Imagen
SKILHUNT

Imagen
ZEBRALIGHT H600

Imagen
ZEBRALIGHT H602

Como podemos ver las proyecciones de los 3 primeros si la distancia a iluminar es poca son bastante similares pero el Zebra H602 o un frontal super inundador es otra historia, nada pero nada que ver en calidad de proyección a corta distancia.

En cambio para andar, bicicleta, correr, querer ver a cierta distancia etc los muy inundadores no valen ya que no cubren metros.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Abr 2022 03:16 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Busco frontal para trabajo de electricista.

Jaime yo de los tres solo he probado el zebra y el skilhunt el armteck no he tenido el gusto.
Por precio prefiero el segundo, pero aún así depende que ambiente laboral no me agrada.
El convoy h1 con lente TIR tiene un buen precio y calidad ,además inunda bastante.
Aunque la cinta se queda muy cutre para esa calidad de frontal.
02 Abr 2022 12:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Busco frontal para trabajo de electricista.

Los productos Convoy suelen ser recomendables, ese que dices bikersoy no lo he probado pero viendo las fotos o proyección en videos diría es muy similar en proyección al Slilhunt y Armytek, para situaciones que se busque mucha cobertura "anchura" en poca distancia no se si cubre igual o de la misma manera que un Zebra H602 pero seguro va muy bien y el precio es muy correcto que los Zebra, Armytek o similares no son nada baratos, a ver que decide el compañero.


Otro que es bastante funcional por sus dos tipos de proyeccion y por su autonomia ya que lleva la bateria mas grande es el Wurkkos HD20, lo tengo y muy bien pero como frontal pesa bastante mas que los nombrados pero la proyeccion en foco flood cubre mucho y si queremos mas alcance el foco principal o los 2 juntos, si el peso no le es importante no lo vería mal, a ver que nos dice el compañero.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Abr 2022 21:01 por Javier Gato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 21 Feb 2015

Re: Busco frontal para trabajo de electricista.

Pues si. Busco inundador. Para trabajar de cerca. Estoy mirando lo que me habéis recomendado. Gracias
24 Abr 2022 20:37 por Javier Gato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 21 Feb 2015

Re: Busco frontal para trabajo de electricista.

bikersoy escribió:
01 Abr 2022 21:50
Javier Gato escribió:
31 Mar 2022 00:03
Pues gracias. La verdad es que es tiene buena pinta. Lo único que me preocupa es que las pilas duren poco.
Sea el frontal que sea y la batería más potente que encuentres,cuando menos te lo esperes te vas a quedar a oscuras.
Yo siempre llevo junto a mi linterna una batería de repuesto, por contra más lejos estoy de mi caja de herramientas más posibilidades hay de que se me quedé sin batería
Para los frontales con baterías AAA las del Ikea son la mejor opción en precio calidad
Yo en tema laboral busco algo económico, pues que se me pierda o que los amigos de lo ajeno se me enamoren es muy probable.
En Decathlon tienes algunos de gama economíca a buen precio.
Pues si. Pero frontales del Ikea? No he sido capaz de encontrar...
24 Abr 2022 20:38 por Javier Gato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 21 Feb 2015

Re: Busco frontal para trabajo de electricista.

Jaipe escribió:
01 Abr 2022 22:15
Aqui muestro en fotos estos 4 frontales mios para ver la diferencia de proyección a corta distancia que es lo que parece buscas
Los elegidos son Zebraligh H602 Flood, Zebralight H600, Skilhunt H03 con lente tir, Armytek Wizard Pro

Imagen

Imagen
De izquierda a derecha, Armytek, Skilhunt, Zebra H600, Zebra H602

Imagen
ARMYTEK

Imagen
SKILHUNT

Imagen
ZEBRALIGHT H600

Imagen
ZEBRALIGHT H602

Como podemos ver las proyecciones de los 3 primeros si la distancia a iluminar es poca son bastante similares pero el Zebra H602 o un frontal super inundador es otra historia, nada pero nada que ver en calidad de proyección a corta distancia.

En cambio para andar, bicicleta, correr, querer ver a cierta distancia etc los muy inundadores no valen ya que no cubren metros.
¿Y cual es la sustituta de la Zebra H? ¿Y donde comprar? No me parece nada facil de encontrar...
25 Abr 2022 10:19 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Busco frontal para trabajo de electricista.

Pues esque está la cosa complicada porque en la página oficial pone que solo aceptan pedidos de EEUU. Casi mejor buscar otra alternativa si te corre prisa.
26 Abr 2022 07:52 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Busco frontal para trabajo de electricista.

26 Abr 2022 18:37 por Javier Gato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 21 Feb 2015

Re: Busco frontal para trabajo de electricista.

26 Abr 2022 22:22 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Busco frontal para trabajo de electricista.

Las vi también en Nkon, pero no había stock. ¿Has podido cogerla al final?

Me metí a leer sobre el tema en BLF y recomendaban justo la H602, si no has podido comprarla seguiré indagando en mis ratos libres a ver, ya nos dirás.

Un saludo!
28 Abr 2022 22:18 por Javier Gato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 21 Feb 2015

Re: Busco frontal para trabajo de electricista.

No he podido. Son difíciles de encontrar, prácticamente todos los modelos están agotados. También estuve mirando la H604c... Tendré que mirar otras alternativas.
31 Oct 2022 21:49 por Javier Gato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 21 Feb 2015

Re: Busco frontal para trabajo de electricista.

Sigo sin decidirme. Estoy entre la Fenix HP25R V2.0 y la Zebralight H604c... Rumiando, rumiando
01 Nov 2022 21:42 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Busco frontal para trabajo de electricista.

Yo me quedaría con el Zebralight, pero ambos me parecen buena opción. Si te sirve de ayuda... Jeje
02 Nov 2022 10:41 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Busco frontal para trabajo de electricista.

Le has echado un vistazo a esta
lente TIR de 75 grados, CRI alto es la calidad de la luz, linterna 18650
https://es.aliexpress.com/item/10050033 ... pt=glo2esp
5000K Led 519A precio 26,80 Euros.
Me da que tiene poco que envidiar a la que te gusta, un saludo
Sonanyotros

© ForoLinternas