En búsqueda de EDC 18650, por fin.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

09 Jun 2022 18:37 por jma2169
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 18 Dic 2013

En búsqueda de EDC 18650, por fin.

Muy buenas.

Aunque no suelo participar mucho, llevo leyendo bastante tiempo. A veces más seguido y a veces menos ya que, debido a mi situación económica y a que me apetecería tener un montón de modelos de los que aquí se comentan... me parece más prudente mantenerme alejado para evitar tentaciones :love:

El caso es que ahora (por suerte) dispongo de ciertos recursos económicos que puedo destinar a una linterna en condiciones, por fin.

Estoy en la búsqueda de una linterna para llevar y usar a diario, EDC, para jubilar la que uso ahora que es una como ésta (me costó 9,95 euros en una tienda militar de mi localidad):
Pinchar sobre las imágenes para verlas mejor


He acotado la búsqueda al modelo Lumintop FW3A, teniendo en cuentan que debe usar baterías 18650 no protegidas y sin tetón (que son las que uso en un mod para vapear -Sony VTC6- y poder alternarlas si fuese necesario).

¿Qué os parece la idea? ¿Voy bien encaminado?
---

Otra cosita... tengo este modelo desde hace años (comprada en el Lidl). No la he vuelto a ver anunciada ni a la venta:
Pinchar sobre las imágenes para verlas mejor


Me ha funcionado estupendamente, es recargable (lleva una 18650 protegida) y se puede usar como Powerbank, además tiene zoom girando el cabezal.

¿Existe algo así en marcas de calidad contrastada? Por pedir... ¿Algún modelo similar, más pequeñito y con clip?

Muchísimas gracias por los datos, pruebas y experiencias que destila el foro y sus usuarios. Estoy abierto a analizar todas las posibilidades.

P.D: Subiría fotos propias pero no sé hacerlo, perdón.
Última edición por pepinfaxera el 09 Jun 2022 23:30, editado 2 veces en total.
Razón: Quitar enlaces comerciales
10 Jun 2022 02:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: En búsqueda de EDC 18650, por fin.

Veamos; En cuanto a la Livarno® Lux, pone:
Potencia: 129 lumen
Protección IP: 44
Digamos que si, que alumbra algo mas que las viejas linternas de Petaca con bombillos como este:
Si, decididamente, no hay duda, da más luz que las vintage.
Por otra parte, la protección IP44 ver: Grados de Protección IP, WikipediA,
Primer digito: "4" Protección contra polvo. "4" es que impide la entrada de granos de arena de mas de 1 Φmm.
Segundo digito: "4" Protección contra agua. "4" es que protege contra la lluvia pero no contra la inmersión.

¿Por qué una Zoom? ¡Ah, sí, porque las conoces! te digo que yo hace más de 10 años también era fanático de las zoom.
Pues pongamos una zoom:
Linterna Zoom Convoy Z1 para batería 21700 También funciona con 18650, Recomiendo Led SST40 como acceso básico ó SFT40 para mayor alcance.

Sobre la EDC, con batería 18650 la lumintop (de la que participé en su diseño) advertir que la que hoy se comercializa se parece poco al diseño original, (Por no decir que, tal vez por abaratar costes de producción ha sido falsificada por el propio fabricante).
Ver: FW3A, a TLF/BLF EDC flashlight .
Si les el Post #1, bajas hasta "Team", el equipo. no hay que bajar mucho en el post, está luego de 7 fotos, las dos últimas borradas. Aquí en Team vienen los nombres de algunos de las que participaron en este proyecto que fue idea original de Fritz15.

En lugar de esta, ¿Porqué no miras las Noctigón / Emisar?
Por ejemplo: Emisar D4V2 Varios Led a elegir.
O esta otra: Noctigón KR4, Cualquier duda, consulta haber si alguien puede orientarte.
Yo mismo en lo que pueda aunque mis conocimientos son bastante limitados.
Saludos.

Posdata, Hay muchas mas opciones que tal vez sean mas recomendables, por ejemplo:
Convoy S2+ con luminus sst40 + batería incliuda.
Convoy S2+ con luminus sst40 batería no incluida.

Convoy S2+ con luminus SFT40 Con este led la linterna da algo mas de alcance sin perder potencia de luz.
Si se desea mayor alcance, habría que buscar linternas de mayor diámetro de reflecor y con led Osram. Convoy S2+ con KW CSLNM1.TG Con este led se consigue mayor alcance pero a costa de perdida de potencia de luz, recomiendo otros led.
Aunque, como linterna EDC mi parecer va hacia linternas con batería 14500 o incluso 16340 o 18350.
Por cierto que, tanto la Convoy S2+ como las Emisar / Noctigón se pueden pedir con el tubo para la batería 18350,
Saludos.
10 Jun 2022 02:40 por jma2169
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 18 Dic 2013

Re: En búsqueda de EDC 18650, por fin.

¡Fantástico! ¡Qué gran respuesta!

No tenía ni idea del asunto Lumintop FW3A. Me informaré, gracias por los enlaces y por participar en el diseño.
Y gracias por poner las fotos en el post original eliminando los enlaces comerciales.

Me ha gustado la Noctigón KR4. Voy a leer más pero, en principio, me cuadra ya que dispongo de unos 10 cm para guardar la linterna en el bolsito que uso (por eso creo que dejaré pasar las Convoy para este asunto específico, de momento).

Tienes razón respecto al zoom, es lo único que conozco pero ya veo que tampoco es tan importante y menos para un EDC que no sea destinado para campo abierto o similar.

Estoy seguro que alucinaré con la linterna que elija porque la Livarno® Lux me tiene encantado (no conozco otra cosa) jaja.

Me gusta 18650 por duración de batería (poder usarla sin contemplaciones, tal y como uso la Livarno® Lux), por potencia y para poder usarla de backup del mod para vapear (y viceversa). La que uso ahora de EDC dura unos 10 minutos en modo alto y unos 40 minutos en bajo, es muy poco para el uso continuado que me gusta darles.

Había pensado en la DGQ Tyni pero no encuentro un enlace que no aparezca AGOTADA. Como puedes ver, tengo nula experiencia en adquisición y uso de linternas de cierta calidad pero creo que estoy en el lugar indicado para que me asesoren ¿No crees?

Muchas gracias. Voy a leerme lo que has tenido la amabilidad de enlazarme de la Lumintop FW3A y la Noctigón KR4...
10 Jun 2022 03:15 por jma2169
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 18 Dic 2013

Re: En búsqueda de EDC 18650, por fin.

Cómo se nota que soy un completo ignorante en estos temas... en las opciones de LED Y TINTE de la NOCTIGON KR4 hay 28 opciones a elegir ¿?
Hombre, me sonaban el blanco neutro, etc. pero esto se me va de las manos con tantísimas opciones.

Esto parece el refrán ese de "Dios da pan a quien no tiene dientes".

Queridos amigos, por favor, ¿Existe alguna 18650, de unos 10 cm de largo o menos y que alumbre normal? JAJAJA (es broma). 4000 y pico lúmenes... si cometo el error de enfocar a alguien sin querer... lo dejo ciego de por vida (ya sé que en aspectos tácticos se trata de eso pero no es el caso).

Parece que debo leer e informarme muuuuuucho más pero... practicando se aprende. ¿Con cuál puedo empezar para practicar y ver en persona de lo que son capaces y cómo funcionan estas maravillas?

Me pillo una NOCTIGON KR4 pero qué Led y Tinte para un novato como yo ¿?

Saludos.

P.D: Qué lástima lo ocurrido con la Lumintop FW3A. Me gusta mucho esa linterna. Un profano en la materia como yo ¿notaría esa degradación del modelo original? Aún así ¿Merece la pena el modelo actual?
11 Jun 2022 22:53 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: En búsqueda de EDC 18650, por fin.

Entró los modelos de Led para la Noctigon, yo no me complicaría y pillaria el SST20. Con respecto a los tonos eso ya es más a gustos. A mi me encantan los blancos (también porque yo lo prefiero para el uso que les suelo dar), pero si quieres algo más intermedio pilla el 5000K. Te dejo una guía de colores de otro hilo para que le eches un vistazo.

viewtopic.php?t=14983

Yo esque no tengo término medio y paso de las tini para EDC a algo ya bastante más grande. Por el precio de esta Noctigon te puedes pillar una tini y una C8 y yo pienso que las disfrutarás más. Es solo mi opinión, que no tengo ninguna Noctigon también te digo.

No te guíes de los lúmenes para decantare por una linterna, sobre todo respecto al alcance, ya que depende de varios factores. Tienes por ejemplo está:

€ 71,32 32%de DESCUENTO | NITECORE-linterna portátil T4K de 4000 lúmenes, 4 LED, luz superbrillante, batería integrada con carga por USB-C

Por el precio no te merece la pena y marca un poco menos de alcance que la TUP que tengo yo por menos precio, la cual tampoco me volvería a comprar porque con cualquier tip o tini creo que es más que suficiente:

€ 44,32 42%de DESCUENTO | NITECORE-linterna TUP Original, Luz Portátil inteligente de bolsillo EDC, compacta y ligera, 1000 LM, distancia de haz de 180M
https://a.aliexpress.com/_vSkdDG

Por ahí tienes también un montón de modelos de Nitecore que pueden entrar dentro de lo que buscas. Espero haberte sido de ayuda y no haberte liado mucho.

Un saludo!
12 Jun 2022 01:41 por jma2169
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 18 Dic 2013

Re: En búsqueda de EDC 18650, por fin.

Muchas gracias Ramiro AS.

Estoy mirando la guía de colores. Entonces... el blanco "normal" de casi cualquier linterna es SST20 ¿Verdad?
Me gustaría luz blanca, sin tintes.

Disculpa ¿Cuál es el modelo C8 al que haces referencia?

¿Qué opinión te merece la DGQ Tyni? No parece tan avanzada como Lumintop FW3A/Noctigón KR4/Emisar D4V2 pero parece que me serviría (digo yo, que no tengo ni idea jajaja).

Nitecore es una marca que me gusta, no me dejo llevar por marcas pero tengo el cargador Intellicharger i2 desde hace más de una década funcionando a diario y no me ha dado ningún problema. Incluso acabo de comprar el Nitecore F4 para cargar cuatro 18650 y usarlo de powerbank para salidas al campo/emergencias y para llevar en una mochila en el maletero del coche.

Debo reconocer que dada mi suprema inexperiencia, tal vez, no llegue a valorar tal y como se merecen cualquiera de las piezas premium, aunque uno se acostumbra rápido a lo bueno jeje.

La idea, mi idea es la siguiente:

Uso un bolsito como este de EDC:

Imagen

Y, además de la cartera, llaves, movil, caramelos, cleenex, etc. llevo un mod como éste, que funciona con 18650s y lleva dentro una Sony VTC6:

Imagen

También añado otra 18650 de repuesto, en su cajita individual:

Imagen

Bien, pues si encontrase una linterna 18650 que sea aparente y que pudiese llevarla donde llevo ahora la que uso actualmente, es decir, en un lateral del bolso (con el clip de bolsillo enganchado por dentro, el cuerpo de la linterna por fuera y sujeto con los elásticos de compresión para facilitar el acceso rápido) podría así disponer de un total de tres baterías intercambiables entre sí según la necesidad que se presente.
También llevo un cable USB porque el mod permite cargar la 18650 intercambiable que aloja en su interior (batería que también podría usar para la linterna, si fuese una linterna 18650).

Y si rizamos el rizo... si la linterna pudiese recargar y actuar como powebank (tal y como hace la Livarno) ya sería la leche porque podría recargar el movil y dispondría de hasta 9000 miliamperios (3000x3 VTC6). Además, me aseguraría de disponer de otro dispositivo de carga por si fallase la carga del mod (ya sé que es mejor usar un cargador dedicado -es lo que siempre hago- pero nunca se sabe).

El caso es que como he de llevar el mod con su batería (hace años que dejé de fumar) y una batería de repuesto... pues si la linterna EDC es una que use 18650, podría usar la batería de repuesto tanto para la linterna como para el mod o intercambiarlas entre los distintos dispositivos si fuese necesario.
Por ejemplo: me deja tirado el coche en mitad de la noche y apenas tengo batería en la linterna porque la he usado mucho durante el día, podría usar la de repuesto (destinada para el mod, pero como es la misma...) y si he usado la de repuesto para el mod durante el día, puedo sacarla del mod y ponerla en la linterna, etc.

Creo que debe existir alguna combinación mejor que la que uso ahora con esta linternita 14500 de unos 700 mAh. Llevo otra 14500 de repuesto pero me gustaría homogeneizar el tema baterías y, en mi opinión, las 18650s son excelentes en potencia/duración.

En este foro hay auténticos entendidos y maestros absolutos, por lo que he podido leer en estos años. Si alguno tiene la amabilidad de ayudarme... estaría agradecido, tal y como lo estoy, y sigo estando, a pepinfaxera y a Ramiro AS.

P.D: La elegida debe medir alrededor de 10 cm de largo como máximo ya que es el espacio que permite el bolso. Si la elegida mola mucho y mide más de 10 cm: cambio de bolso :cantarin:

Sigo leyendo y estudiando.

Muchísimas gracias a todos.
12 Jun 2022 17:16 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: En búsqueda de EDC 18650, por fin.

SST20 es el modelo de Led, los colores son 5000k, 6500k, 4200k, etc. No hay un color específico para cada Led, hay variaciones según el fabricante y el modelo de Led.

Con respecto al modelo de linterna que me comentas, no lo conozco, así que no puedo dar mi opinión.

Yo descartaría lo de la linterna que sirva como powerbank, para eso utilizaría un powerbank o incluso llevaría más baterías directamente (ocupan poco espacio).Tampoco mezclaría las baterías del MOD con las de las linternas, salvo caso de necesidad. Aparte de por lo que comentas, por la descarga, que no será la misma en ambos y puedes ver una disminución para un uso u otro que te lleve a desconcierto si tenías un tiempo de uso calculado.

Con respecto a las baterías, tienen mejor rendimiento las 21700, pero si vas a optar por las 18650 para homogeneizar es comprensible para los elementos que sueles llevar.

Con puesto de carga y menos de 10 cm no recuerdo yo ninguna ahora que pueda destacar, a ver si alguien de por aquí te puede orientar mejor.

Te paso la C8 de Convoy que te comentaba. Echa un ojo a la tienda porque hay varios modelos con puesto de carga, pero son de más de 10cm y casi todos usan 21700.

€ 28,11 | Convoy C8 + con luz blanca luminus SFT40, placa DTP de cobre y revestimiento interior ar, linterna 18650
https://a.aliexpress.com/_vKhYFY

Edito que he estado mirando algunas otras tiendas.

€ 99,86 | Linterna LED Armytek actualizada Prime C2 Pro, linterna EDC recargable por USB de 2400 lúmenes 2 en 1 + batería de iones de litio 18650
https://a.aliexpress.com/_uhApTG

https://www.fenixlinternas.com/inicio/8 ... &results=3


Es difícil encontrarlas con menos de 10 cm.
13 Jun 2022 20:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: En búsqueda de EDC 18650, por fin.

Personalmente no considero a la C8 como EDC, debido a su cabeza de 45mm, pero es una linterna a tener en cuenta para uso general.
La S2+ sería la que elegiría, especialmente si la comparamos con las zoom que tienes.

Las Noctigon/Emisar son muy buenas linternas, diría que son unas verdaderas joyas, pero por su precio me compro varias S2.

Otra "bondad" de las Convoy es su simpleza, de muy fácil reparación en caso de falla, mientas que las otras diría que son casi irreparables.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Jun 2022 23:18 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: En búsqueda de EDC 18650, por fin.

Totalmente de acuerdo antiparanoico, si lo de la convoy C8 lo decía porque por el precio de la Noctigon te puedes comprar una C8 y una tini (o una S2) y que las iba a disfrutar mucho mas.

Me pasa lo mismo que con las tácticas buenas. Entiendo que hay gente que las compra por tema laboral, pero me parecen muy caras para uso y disfrute.

Edito que acaban de sacar la S3:

€ 25,71 | Convoy S3 519A LH351D SST40 SFT40 5amps 12groups EDC LED Flashlight,torch,lantern,bike camping,for bicycle,with 18650 battery
https://a.aliexpress.com/_uxd1TA
16 Jun 2022 18:09 por jma2169
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 18 Dic 2013

Re: En búsqueda de EDC 18650, por fin.

No he abandonado el hilo, ni mucho menos, tan sólo estoy estudiando y analizando opciones. Demasiadas opciones creo yo.

He notado que la tendencia en linternas recargables es por base magnética y no me convence mucho, otro cable más, cable propietario... no sé. Tal vez probando una sí me convencería, estoy lleno de dudas.

Simultáneamente a completar el EDC, también estoy montando una mochila de supervivencia/escape/acampada y también necesitaré linterna/s.

Me preocupa el poder ser autónomo (o casi) en términos energéticos, vamos que llevo un panel solar de 28w, el Nitecore F4 con 4x18650 que también actuaría como powerbank, etc.

El asunto es que llevaré una radio AM/FM y éstas, normalmente, necesitan baterías AAA o AA y me gustaría que fuesen AA recargables para poder usar las linternas que uso ahora para el EDC (tengo dos iguales), es decir, aunque encuentre una linterna mejor que la que uso ahora como EDC, éstas irían destinadas a la mochila como backup.

La mochila la estoy diseñando como una extensión del EDC y, en este caso, es conveniente no estandarizarlo todo a 18650s porque las AA son más fáciles de encontrar en caso necesario y las 18650 ya sabemos que no. Además, las radios suelen usar AA y creo que los walkies también, por tanto, necesitaré o un cargador para AA USB para conectar el panel y/o al powerbank, o AA con cargador incorporado microUSB o linterna AA recargable. En este último caso he visto una en Leroy Merlín que me serviría para cargar las 14500 con un simple cable estándar:

Imagen

Lo que no me cuadra es que anuncian más de dos horas de más de 200 lúmenes con una 14500 ¿Eso es posible, independientemente de la calidad general de la linterna?

Este tipo de baterías:

Imagen

¿Qué opinión es merecen?

Es que... no veas el cacao que llevo encima JAJAJA.

P.D: Está está guapísima:
Imagen
excepto por la posición del clip y cable de carga propietario...
... y la Convoy S3 519A LH351D SST40 SFT4 aún me gusta mucho más, gracias por la ayuda Ramiro AS.

Sigo buscando y leyendo mucho.
Al final terminaré con un montón de ellas (como la mayoría de vosotros) o con ninguna.
Esto es un sinvivir :qmeparto
17 Jun 2022 00:53 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: En búsqueda de EDC 18650, por fin.

Te dejo un enlace de otro post, que hace un tiempo preguntaron por linternas que pudieran usar AA o AAA.

viewtopic.php?f=71&t=18060.
17 Jun 2022 01:23 por jma2169
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 18 Dic 2013

Re: En búsqueda de EDC 18650, por fin.

¡Perfecto!
Voy a leer.
Thank you.
17 Jun 2022 09:52 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: En búsqueda de EDC 18650, por fin.

Decías largo max 10 cm., recargable, Power Bank para poder recargar el móvil , con 18650 ?
Como dijo Ramiro, difícil.
Ramiro AS escribió:Es difícil encontrarlas con menos de 10 cm.
Si hay algo de margen en cuanto a longitud, 10,5 cm. mira la siguiente:
Wuben D1
Luego desde el PC pondré alguna otra pero, no power bank.
04 Jul 2022 21:49 por jma2169
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 18 Dic 2013

Re: En búsqueda de EDC 18650, por fin.

Bien, pues DE MOMENTO he adquirido un par de linternas recargables Rocktrail del Lidl OnLine muy similares a la Livarno Lux, solo que cargan por USB C y son un par de centímetros más largas.

No son nada del otro mundo pero para tenerlas por casa (vivo en una casa grande), alumbrar el corral por la noche y como emergencia... aquí las tengo listas. Si resultan igual o la mitad de resistentes y duraderas que la Livarno me daré con un canto en los dientes ya que esta última creo que lleva más de un lustro conmigo y aunque la batería ya no es lo que era, aún rinde bien.

Por otro lado, estoy comprando y probando distintos tintes de bombillas (tanto de 220v como de 12v) para comprobar con mis propios ojos qué tipo me agrada más ya que, hasta ahora y exceptuando los cuartos de baño, el resto de iluminación de la casa era con bombillas convencionales y fluorescentes.
No tengo idea de tipos de tintes y trato de solucionarlo así para asegurar en lo posible la elección del EDC; además de renovar las luces de casa, que ya era hora.

Por último, continúo a la caza y captura de una linterna EDC 18650 viendo revisiones y leyendo todo tipo de opiniones que me encuentro por la red.
Voy acotando la búsqueda y cuando esté decidido por un par o tres de ellas os lo haré saber por si queréis orientarme.

Un saludo.
06 Jul 2022 10:31 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: En búsqueda de EDC 18650, por fin.

Convoy H1 Nichia 219b
Sonanyotros

© ForoLinternas