comprar linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

19 Jun 2022 18:48 por hola2022
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 19 Jun 2022

comprar linterna

Muchas gracias a todos, llevo varias semanas intentando saber que linterna comprar.

Precio hasta 100 euros, que pueda ser lanzadora/inundadora (mejor inundadora si no hay una que pueda congeniar ambas cualidades)
Uso militar, lo mejor que se pueda encontrar por ese precio.
Saludos y muchas gracias.
Última edición por pepinfaxera el 19 Jun 2022 23:36, editado 1 vez en total.
Razón: Corregir título, comprar por coomorar
19 Jun 2022 23:23 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: coomorar linterna

Buenas y bienvenido al foro!

Antes de nada, comentamos si incluyes baterías y cargador en el presupuesto y si te da igual el tamaño , ya que para lo que buscas y dado tu presupuesto, tiene pintas de que lo va a ser.
20 Jun 2022 02:24 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: comprar linterna

hola2022 escribió:Uso militar, lo mejor que se pueda encontrar. . .
¿Por máximo 100€?
Pues ya ves que sí se publicó este tu primer #Post.
Lo digo por lo que dices en tu segundo #post
Te debemos una explicación, es que los primeros mensajes aparecen publicados con algo de retraso. al foro.
¿Dices uso militar? Múltiples usos militares requieren linternas. Desde potentes reflectores de vigilancia montados en vehículos hasta pequeños faroles para iluminar el interior de tiendas pasando por inundadoras para colgadas de un árbol o sobre un trípode, iluminar un campo de trabajo o linternas lanzadoras acoplables al fusil; En todo caso linternas resistentes a caídas y al agua.

¿Habrás querido decir linterna policial?
En este caso hablaríamos de Linterna Táctica. Te recomiendo leas el siguiente hilo:
linterna para uso policial, hilo abierto por spcr6 Es una pena que muchos enlaces no funcionen y unos videos muy ilustrativos están bloqueados.
En el último post se ponen enlaces a dos linternas tácticas de precio económico.

A la espera de que aconsejen los compañeros, te recomiendo las siguientes:
Fénix TK20R V2.0 3000 lumen con led SFT70
Con este led esta linterna con solo 3,4 cm. diámetro de cabeza, tiene buen alcance pero no es ninguna lanzadora.

Ver Revisión de la Fénix TK16 V2.0 por 1 lumen.com
Enlace a Fénix Linternas.com, Fénix TK16 V2.0 3100 lumen con led SST70
Similar pero no igual a la anterior.
La TK20R V2.0 es una linterna recargable por USB-C.
La TK16 V2.0 no es una linterna recargable.
Y, aquí, Fénix hace trampa porque leyendo las especificaciones se deduce que si es recargable cuando en realidad, la recargable es una batteri que trae incluida .
Luego si compras batteri 21700 normales tienes que tener un cargador externo.

Luego, tienen distinto alcance, supongo debido al uso de distinto Led, SST70 la TK16 y SFT70 la TK20, de ahí que con igual diámetro de cabeza y similares lumen, la TK16 la pone como mas inundadora esto es, menos alcance.

Otras Fénix que anuncia como tácticas, no las considero tal.
Por ejemplo: una PD, entra el strobo luego de mantener pulsado 0,8 segundos.
Puede parecer rápido pero es muy lento.
Enfocas con la linterna a un violento que tenga un revolver en la mano y, en 0,8 segundos para que el strobo lo desoriente, tiene tiempo de descerrajarte todo el tambor. El strobo tiene que entrar instantáneo al pulsar el botton o de lo contrario esa linterna no es táctica.
21 Jun 2022 09:36 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: comprar linterna

Sonan escribió:
20 Jun 2022 12:24
Buen día, https://aliexpress.com/item/10050041008 ... pt=glo2esp
XHP70.2 color de luz entre el 6500k y el 5000k
Pido ayuda a compañeros para conocer opiniones de esta linterna y sus obciones, gracias.
Sonanyotros
21 Jun 2022 09:37 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: comprar linterna

Sonan escribió:Buen día, https://aliexpress.com/item/1005004100882594.html XHP70.2 entre el 6500k y 5000k
Pido ayuda a compañeros para conocer opiniones de esta linterna y sus obciones, gracias.
pepinfaxera escribió:
21 Jun 2022 03:54
Ya no la tengo, se la vendí a un fontanero a los dos días de recibirla por lo que casi ni la probé.
Si recuerdo que, para su tamaño me pareció bastante pesada (Perdón, quise decir construcción robusta).
Da buena luz, como la L6. A fin de cuentas podría considerarse una L6 de tamaño reducido pero con mismo Led alimentado con mismos amperios.

En cuanto a objeciones, tener en cuenta que no es una L6, no tiene los 7,5 cm. de Φ de la cabeza de la L6. Por tanto, aunque refrigera bastante bien, el Turbo le dura poco tiempo. A su favor que tiene Step Down por temperatura lo que te da algo de tranquilidad de que no se va a quemar.

Otra objeción, es al momento de comprarla, Ojo que hay dos con mismo nombre M3 y una de ellas no es recargable.

¿Opciones? La M3 la puedes elegir entre variedad de Leds y temperaturas de color.
Veo interesante con el Led SST70, gana algo alcance y con lumens solo un poco menos que el XHP70.2
Estuve buscando pero no la encontré con el Led SFT70, con el que ganaría bastante alcance.
Si la hay con el led SFT40 con el que aún ganará mas alcance pero aunque Simón mao no declara cuantos lumens da, suponer pocos mas de 2000.

Estuve mirando opciones de accesorios, concretamente una funda y no la he visto.
Saludos.
Sonanyotros
21 Jun 2022 09:39 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: comprar linterna

Perdona pepin no era por mi interes personal que tambien me ha venido bien, pero no se como me trafuque de hilo, gracias.
Sonanyotros
22 Jun 2022 15:47 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: comprar linterna

Hola, Hola si te gusta esta atacale: https://es.aliexpress.com/item/10050021 ... acc7e1a8-2&
puedes ver videos en youtube solo tienes que poner el nombre de la linterna y modelo ejemplo: comvoy m21b
y podras comparar con otras.
Sonanyotros
23 Jun 2022 23:18 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: comprar linterna

Sonan escribió:
20 Jun 2022 12:24
Buen día, Convoy M3-C batteri 26680 incluida, recargable, led y tinte a elegir: GT-FC40, XHP70.2, SST70, .
XHP70.2 color de luz entre el 6500k y el 5000k
Pido ayuda a compañeros para conocer opiniones de esta linterna y sus obciones, gracias.
Sonan escribió:
22 Jun 2022 15:47
Hola, Hola si te gusta esta atácale: Convoy M21B con luminus sst40, batería integrada 21700
Puedes ver videos en you-tube solo tienes que poner el nombre de la linterna y modelo ejemplo: convoy m21b
y podrás comparar con otras.
Ramiro AS escribió:
23 Jun 2022 10:30
Viene del hilo: Re: Convoy C8+ sst40 2000 lumen y otras, Post #116
Todavía tiene que responder hola 22 para ver qué tipo de linterna quiere, así que es mejor esperar y ver que pide.
Como linterna híbrida entre lanzadora e inundadora creo que hay mejores opciones con ese presupuesto, sobre todo con un diámetro de cabeza mayor.
Aunque a lo mejor quiere una táctica y no van por ahí los tiros.
De todas formas, creo que es mejor que respondamos cada cosa en su tema porque luego es un jaleo seguir el hilo de la conversación.
Buen aporte "RamiroAS", hola22 ha dicho "Uso militar" lo cual es muy poco concreto. No sabemos si necesita una linterna táctica o una buena linterna para iluminar sendas en largas marchas nocturnas para lo cual también puede servir una táctica ú algo distinto, por ejemplo, iluminar el comedor ante un corte de electricidad ó terminadas unas maniobras, toca recoger pero se ha hecho de noche para lo que viene bien darle una linterna a un recluta para que la sostenga en alto iluminando el campo de trabajo. Cierto que esto no son mas que elucubraciones, hace falta que hola22 se manifieste.
hola22 ha dicho que: que pueda ser lanzadora/inundadora (mejor inundadora) lo que podría apuntar hacia una zooming, lo cual desaconsejo y le orientaría hacia linternas con alcance moderado que no son malas inundando.
Recuerdo a stirner:
stirner escribió:
24 Mar 2019 16:14
del hilo: Re: linterna para uso policial, Post #13.
Si te decides por la convoy M1 debes saber que no es una linterna táctica ni policial. Esto no quiere decir que no te sirva, he visto policías usando una Duracell, pero no es táctica ni creada expresamente para el trabajo policial. Es una linterna para camping, senderismo o todo uso.
stirner escribió:
24 Mar 2019 23:28
Post #18
Un policía puede usar la linterna que le de la gana, incluso puede no usar linterna, pero si buscas una linterna policial es necesario decirte que la convoy no lo es. Eso es todo. Si tu crees que sirve para ello aunque no lo sea a mi me parece bien.
No voy "por el momento" a valorar las linternas mencionadas, solo decir que las linternas entre las que elegir se cuentan por cientos o tal vez miles.
Y, dentro de cada modelo multiples opciones, por ejemplo, de la Convoy M21B mencionada decir que se puede elegir de entre los siguientes Led (por lo menos),

M21B con led Osram KW CULPM1.TG (driver de 8A),

M21B con led Osram KW CULPM1.TG (driver de 6A)

M21B con Osram KP CSLPM1.F1 luz verde

Convoy M21B con Luminus SFT40 driver de 8A

M21B con LED: Luminus SST40 driver 6A

Convoy M21B con led: NICHIA B35AM R9080

Convoy M21B con led: GT FC40

M21B con Cree XHP50.2 batería incluida

Convoy M21B con led Cree XHP70.2 .

No se si me habré dejado alguno, en todo caso, tener en cuenta que muchos de estos led se puede elegir entre distintas temperaturas de color, esto es, luz cálida, neutra o fría, además con distintas opciones de firmware, con batería incluida o solo la linterna, etc.

Y, esto solo en el modelo Convoy M21B, están los M21A, - M21C, - M21D, - M21E, - M21F, - M1, M2, - M3, - M4, - M26.
Y no solo las series M, también están las series: AAA, - S, - S21, - T, - L, L21, - H, - Z, - C8, - 4x18, - 3x21.
Mas, no solo Convoy fabrica linternas. pues ni sé cuantas marcas habrá.
Recuerdo que por aquí hay un hilo relativo a marcas, algunas de las que figuran ya están desaparecidas y por contra hay marcas nuevas no incluidas.
Marcas de linternas

Por ejemplo, no incluye a una de las marcas mas populares y mas activas últimamente: Sofirn
Sofirn Official Store Pinchar en el enlace para ver lo mucho que este fabricante tiene en catálogo. Siendo además el fabricante de otras marcas.
https://www.sofirnlight.com/ .

Fotos de la serie Convoy serie M21. .
Imagen

Convoy M21 B: 3,57 cm. de Φ de cabeza x 14,15 cm largo. 120 gramos.
Convoy M21 F: 4,00 cm. de Φ de cabeza x 14,40 cm largo. 145 gramos.
Convoy M21 A: 4,45 cm. de Φ de cabeza x 15,60 cm largo. 168 gramos.
Convoy M21 E: 4,54 cm. de Φ de cabeza x 14,65 cm largo. 166 gramos.
Convoy M21 C: 5,50 cm. de Φ de cabeza x 16,30 cm largo. 275 gramos.
Convoy M21 D: 5,50 cm. de Φ de cabeza x 16,10 cm largo. 286 gramos.


.
24 Jun 2022 12:10 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: comprar linterna

Gracias Pepin de todos lo led que conoces de la convoy m3c cual es el mas inundador, plis.
Sonanyotros
25 Jun 2022 08:10 por hola2022
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 19 Jun 2022

Re: comprar linterna

Buenos dias a todos, y mis disculpas por no poder escribiros antes. En primer lugar daros las gracias a todos por la informacion facilitada, la verdad que muy completa.
Tal como decia en mi mensajes, el precio seria sobre 100 euros, en cuanto si con o sin cargador, si esta opcion de cargador va en detrimento de la calidad de linterna, pues mejor que sea con carga por usb, de unos 12-15 cm de largo, que no se caliente mucho, impermeable, y que al menos dure unos 5 años, que a buen seguro ya saldran mejores linternas.
Sigo leyendo los enlaces recibidos.
Un saludo y de nuevo gracias-
25 Jun 2022 10:45 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: comprar linterna

Perdonad por estar fuera de contexto, pero estaría bien alguna clasificación de las convoy, antes era muy fácil apenas habría modelos, pero ahora hay una inmensidad de variedad incluso dentro del mismo modelo diferentes led que cambian un poco el comportamiento.
25 Jun 2022 12:34 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: comprar linterna

Me sumo a tu propuesta Bikersoy, si puedo iré haciendo algo y me vais ayudando, a ver si saco tiempo.

Con respecto al tema, ¿el presupuesto es fijo o se puede subir algo? Esque con esas dimensiones y lo que pides hay buenas linternas pero no encuentro nada por debajo de 109 euros. O son más caras o son más grandes. Por lo que buscas había pensado en 3 o 4 baterías y compactas.

https://www.noctigon.com/Emisar-D18-LED-Flashlight
25 Jun 2022 16:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: comprar linterna

bikersoy escribió:
25 Jun 2022 10:45
¿Estaría bien alguna clasificación de las convoy?
Antes era muy fácil apenas habría modelos, pero ahora hay una inmensidad de variedad incluso dentro del mismo modelo diferentes led que cambian un poco el comportamiento.
Ramiro AS escribió:
25 Jun 2022 12:34
Me sumo a tu propuesta bikersoy, si puedo iré haciendo algo y me vais ayudando, a ver si saco tiempo.
Saludos y gracias por dar ideas que hagan este foro más útil.

Pero esto, lo veo complicado. ¡Habría que preguntar al Sr. Administrador (vincent) que opina al respecto!.

Tendría que ser nuevo hilo.

Pero un hilo dedicado a una marca exponiendo todos los modelos que comercializa, con detalle de las distintas opciones de cada modelo, (led, driver, etc.) claramente lo veo como publicidad descarada de esa marca.

Un hilo así podría tener cabida en la sección comercial pero, recordar que dicho subforo no esta operativo.
Además, cuando existió el subforo comercial, no recuerdo que Simón mao (Convoy) fuese nunca patrocinador de este foro.

Yo mismo he tenido dudas en publicar la respuesta al post 7 de Sonan en el que recomendando a hola22 una Convoy M21B, hacía ver las muchas opciones de drivers y leds para este modelo por lo que, además sin saber aún que uso dará hola22 a la linterna, no podemos recomendar ninguno en concreto.
Y, digo tuve dudas porque aunque el Post #8 contiende mucha información, también contiene un alto componente de Spam.

Haber si vincent revisa este Post #8 y si le parece, proceda a borrarlo.

Saludos.
25 Jun 2022 21:26 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: comprar linterna

Tienes toda la razón pepinfaxera, yo había pensado en nombrar simplemente el modelo, medidas y una breve descripción en un nuevo hilo, sin tener en cuenta Led y drivers porque me parecía demasiado largo y extenso.

Quizás estaría bien hacer hilos nuevos para hablar de drivers y sobre todo de Leds, que últimamente han salido muchos y yo desconozco sus características. Todo por separado.
26 Jun 2022 06:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: comprar linterna

Ramiro AS escribió:
25 Jun 2022 21:26
Estaría bien hacer hilos nuevos para hablar de drivers y sobre todo de Leds.
Últimamente han salido muchos y yo desconozco sus características. Todo por separado.
Buena idea.
Yo mismo soy bastante ignorante en estos temas.
En drivers o controladores, he leído que los Boost son mas eficientes que los Fet.
Que los Buck rebajan el voltaje de las baterías al tolerado por el led.
Que los basados en los AMC7135 llevan varios de estos chips y que cada uno suma 350 mA (o 380) de corriente y les llaman controladores regulados.
Aparte de esto soy gran ignorante. He oido de los controladores de Dolar sin saber de que hablan.
Por otra parte, la poca o nula información que dan las marcas acerca de que tipo de driver lleva tal o cual modelo de linterna.

Sobre led... tela
Últimamente han salido varios que enriquecen el panorama pero que siembran la incertidumbre de que cualidades tiene cada cual.
Que si este es mas lanzador o aquel mas inundador.
Lo ideal sería tener los datasheet y ver el Die o superficie emisora.
Cuanto mas pequeño un led, a igualdad de otros parámetros, mayor alcance.
Ejemplo: Si buscamos las especificaciones de la Noctigón K1, los led de Osram, vemos que el pequeño CULNM1.TG de solo 1 mm² con 900 lumen dá mas alcance que el CULPM1.TG de 2 mm² a pesar de producir este último 1500 lumen.
Supongo que para igualarle tendría que producir justo doble de lumens (1800) y aún asi gana el pequeño pues tiene mucho menor consumo de corriente.

Otra cualidad de los led es el color de emisión (tinte o temperatura de color) normalmente expresado en grados kelvin.
Hay leds en los que no hay elección, se comercializan con un único tinte. Otros sin embargo te dan a elegir entre varios tintes.

Para complicarlo algo mas, dos led con igual temperatura de color, por ejemplo los dos de 4000ºK puede que tengan distinto tinte; El uno puede dar luz con tonalidad verdosa y el otro con tono anaranjado o rosaceo. https://www.candeltec.es/tolerancias-en ... ura%20de,1).

Además, cada led no tiene una única temperatura de color pues esta puede variar según se alimente esto es, no suele ser el mismo tinte cuando el led de 10 lumen que si emite 2.000 lm.

Ya luego el tema del Indice de Reprodución Cromática (CRI) o como reproducen los colores distintos lee.
El ejemplo de dos coches aparcados juntos, uno negro y el otro rojo puro.
Fotografiados siendo iluminados con linternas de bajo CRI (9 próximo a cero) vemos que en la foto ambos coches son negros.
Sin llegar a tanto pero es frecuente que los colores rojos se vea
mas bien marrones.
Siendo la desventaja de los led con alto CRI ser menos eficientes (menos lumen a igual consumo).

Otro tema interesante sería explicar algo sobre los distintos firmwares (Sistemas operativos o interfac de usuario).
Que si Biscotti, que si Narsil, Que el Ramping, Los Andurul V1, V2, V3 o no se por que versión va.

Por tanto, un hilo en el que se dé información sobre esto, sería buena idea pero:

Es necesario que se sumen al proyecto expertos en la materia.

Yo manifiesto que carezco de los conocimientos suficientes para liderar un proyecto como el propuesto.

Saludos.
cron

© ForoLinternas