Linterna para bombero

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

14 Ago 2022 21:03 por vianmo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 14 Ago 2022

Linterna para bombero

Hola, he estado mirando por el foro y tengo varias dudas sobre la linterna que busco...

Las que nos deja el servicio son truños con bombillas.... Adalit no se qué... Un chusco que le enchufan a la administración a precio de oro...

En fin como va a ser personal... Va estar entre guadia y guardia metida en la taquilla... 4 días sin uso. No me importa cargarla cada día antes de empezar la guardia, pero que no tarde 10h en cargarse claro.
Nada de pilas, tiene que ser recargable.

Habláis de tácticas, yo lo que necesito es que sea "pequeña" para llevarla en el bolsillo del traje y que tenga por donde engacharla por si se cae no perderla.
Los servicios suelen durar 30-40'... Por lo que nunca va a estar encendida más de 1h, la puedo poner a cargar al llegar al parque.
El uso sería para servicios sin humo claro, en cuanto hay un poco de humo las linternas son "contraproducentes"

Y sobretodo que sea fácil de activar, los guantes que llevamos.son más bien manoplas... Tacto 0.

Que me recomendáis? Es que con lo de los cargadores y baterías chinas que las pasan por buenas ya no se si comprar una de 20€ y q dure lo que dure.

En fin, siento el sermón.
Saludos y gracias.
14 Ago 2022 22:01 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Linterna para bombero

Bienvenido al foro vianmo!

Pues esque pensando en una linterna pequeña con un pulsador grande para esos guantes que lleváis se me hace complicado y poner algún tipo de pulsador tampoco me parece que tenga sentido.

¿Cuál es el uso que quieres darle? Perdón por el desconocimiento, pero ¿no tendría más lógica que llevarás un frontal inundador y así poder tener las dos manos libres? Un buen frontal te va a aguantar varias horas perfectamente y siempre puedes quitarle la cincha si prefieres llevarlo en el bolsillo, además hay modelos con clip para poder sujetarlos y/o atarles una correa y se cargan con un cable USB. Un añadido es que el botón de encendido suele ser grande.

Por otro lado comentarte que todas las linternas en su mayoría van a llevar baterías o pilas, pero con el tema del cargador lo tienes fácil.

Seguro que alguien por aquí sabe más del tema y te orienta, un saludo.
14 Ago 2022 23:15 por vianmo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 14 Ago 2022

Re: Linterna para bombero

Ramiro AS escribió:
14 Ago 2022 22:01
Bienvenido al foro vianmo!

Pues esque pensando en una linterna pequeña con un pulsador grande para esos guantes que lleváis se me hace complicado y poner algún tipo de pulsador tampoco me parece que tenga sentido.

¿Cuál es el uso que quieres darle? Perdón por el desconocimiento, pero ¿no tendría más lógica que llevarás un frontal inundador y así poder tener las dos manos libres? Un buen frontal te va a aguantar varias horas perfectamente y siempre puedes quitarle la cincha si prefieres llevarlo en el bolsillo, además hay modelos con clip para poder sujetarlos y/o atarles una correa y se cargan con un cable USB. Un añadido es que el botón de encendido suele ser grande.

Por otro lado comentarte que todas las linternas en su mayoría van a llevar baterías o pilas, pero con el tema del cargador lo tienes fácil.

Seguro que alguien por aquí sabe más del tema y te orienta, un saludo.


El uso va ser principalmente para servicios técnicos ( ascensores bloqueados, revisar instalaciones eléctricas de viviendas a oscuras, revisar viviendas, locales etc después de incendios...) Uso urbano 99%.

Tenemos focos leds para iluminarlo todo. Quiero algo de bolsillo. Y con el tema de cargadores... Hay cargadores que cortan la carga no? Ya se me quemó una batería de un frontal chino...
16 Ago 2022 00:18 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Linterna para bombero

En principio todos los cargadores deberían cortar la carga para proteger la batería, aunque siendo una marca china desconocida, cualquier cosa es posible. Con respecto al tema de las tácticas que comentabas al principio, decirte que no son para ti, ya que su uso predominante es en temas de seguridad por el modo estroboscópico que incluyen (para cegar a un posible intruso o enemigo). Además las buenas son caras.

Un par de cosas antes de nada:

- ¿Cuál es tu presupuesto?
- ¿Quieres que sea lanzadora o inundadora?

Una lanzadora que he visto hace poco con las características que buscas es esta:

€ 24,99 | Convoy S21E 21700 linterna SST40 SFT40 519A
https://a.aliexpress.com/_uIchiz

Cuenta con puerto de carga, clip y un botón que veo más factible de encender con un guante.

Si quieres algo más inundador tira por frontales con clip:

€ 18,80 51%de DESCUENTO | Sofirn-Mini linterna de cabeza HS10 recargable por USB C, linterna de ángulo de 1100lm LH351D 90CRI, óptica TIR con cola magnética, 2 grupos
https://a.aliexpress.com/_vUGGhR

Es más o menos por orientarte y ver que es lo que mejor te vendría. Una vez decidas te pongo modelos y marcas que conozca dentro de tu presupuesto.

Un saludo!
16 Ago 2022 07:12 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna para bombero

Para tipo bolsillo una linterna con batería AA con clip
€ 15,81 | Linterna Convoy T2 AA
https://a.aliexpress.com/_uZWe7b
Hay diferentes versiones pero mira el pulsador haber que te parece

Baterías AA del Ikea pack de 4
https://www.ikea.com/es/es/p/ladda-pila ... -50504692/
16 Ago 2022 11:53 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Linterna para bombero

Esta es muy parecida a la T2 puedes poner AA o una de litio 14500 con un led 519A hay 4 mas donde elegir: https://es.aliexpress.com/item/10050032 ... pt=glo2esp https://es.aliexpress.
Puedes elegir con clip y colgajo
https://es.aliexpress.com/item/10050046 ... 4itemAdapt esta por curiosidad, un saludo.
Sonanyotros
16 Ago 2022 18:21 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Linterna para bombero

En el primer post específicas que quieres que sea recargable, nada de pilas, por eso te he recomendado unas con puerto de carga. Actualmente no conozco ninguna linterna que no use pilas o baterías recargables, a ver si alguien sabe algo.

Lo que te recomiendan Sonan y Bikersoy son linternas con pilas AA, que quizás es otra opción que deberías barajar. Son fáciles de adquirir y no necesitas recargar la linterna. Si prefieres ponerla a cargar y olvidarte del tema tienes que optar por puerto de carga e ir comprando alguna batería de respuesto. No obstante, con el uso que le vas a dar, una batería recargable te puede durar bastante tiempo sin problema. También tienes la opción de comprarte un cargador monobateria que cuestan entre 3 y 6 euros y cargar la batería cuando se te agote.

€ 6,28 49%de DESCUENTO | Liitokala-cargador de batería de litio, Lii-100, 3,7 V, 1,2 V, 3,2 V, 3,85 V, 18650, 18350, 18500, 14500, 26650, AA, AAA, NiMH
https://a.aliexpress.com/_vbEzJx

€ 3,33 | Yonii-cargador C1, corriente de carga, Puerto micro USB, para 18350, 18650, 26650, 21700,0, 8A
https://a.aliexpress.com/_vKDd5P
16 Ago 2022 22:12 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna para bombero

Ramiro a mí me parece muy buena opción la que le has dicho, solo que quizás para algunos sea demasiado grande para el bolsillo,.
Ya las tipo AAA no las veo tan útiles por qué la capacidad se reduce demasiado
16 Ago 2022 22:21 por vianmo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 14 Ago 2022

Re: Linterna para bombero

Ramiro AS escribió:
16 Ago 2022 18:21
En el primer post específicas que quieres que sea recargable, nada de pilas, por eso te he recomendado unas con puerto de carga. Actualmente no conozco ninguna linterna que no use pilas o baterías recargables, a ver si alguien sabe algo.

Lo que te recomiendan Sonan y Bikersoy son linternas con pilas AA, que quizás es otra opción que deberías barajar. Son fáciles de adquirir y no necesitas recargar la linterna. Si prefieres ponerla a cargar y olvidarte del tema tienes que optar por puerto de carga e ir comprando alguna batería de respuesto. No obstante, con el uso que le vas a dar, una batería recargable te puede durar bastante tiempo sin problema. También tienes la opción de comprarte un cargador monobateria que cuestan entre 3 y 6 euros y cargar la batería cuando se te agote.

€ 6,28 49%de DESCUENTO | Liitokala-cargador de batería de litio, Lii-100, 3,7 V, 1,2 V, 3,2 V, 3,85 V, 18650, 18350, 18500, 14500, 26650, AA, AAA, NiMH
https://a.aliexpress.com/_vbEzJx

€ 3,33 | Yonii-cargador C1, corriente de carga, Puerto micro USB, para 18350, 18650, 26650, 21700,0, 8A
https://a.aliexpress.com/_vKDd5P


La que me has puesto con puerto de carga creo que se adapta a lo que busco, el tema es que voy al trabajo en bici normalmente y no quiero ir pensando en que tengo que llevar pilas... Quiero tenerlo todo allí, y como mucho tener varias baterías para no quedarme tirado en una guardia.
Lo único que me.he perdido con lo del puerto, ese modelo se puede cargar directamente con el cable y también sacando la batería y metiéndola en un cargador no??
Es que hay algunas de ir en bici que se cargan por puerto pero para sacar la batería hay que liarse un poco. Y quiero evitar eso.


Tipo frontal no lo veo, vamos siempre con casco y con el casco de fuego imposible llevar frontal.

Casi prefiero lanzadora aunque el uso principal sea para interiores. Entiendo que para hacer revisiones mejor enfocar.. no me va a aparecer nadie en plan peli de terror.

Lo que no tengo mucha idea tampoco de si lo que alumbra está bien o se quedará corto? Porque por el precio que tienen estas linternas prefiero pasarme que ir corto, que para eso ya nos dan unas malas...

Gracias a todos !
16 Ago 2022 22:27 por vianmo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 14 Ago 2022

Re: Linterna para bombero

Se me ha olvidado comentar.... Que he leído 20 veces los tipos de leds pero sigo igual de perdido que al principio!! Tanto led y con nombres tipo código no hay quien se aclare. Por eso que voy perdido con si será suficiente o no con el led sst40 o como se llame :confused: :nusenuse:
16 Ago 2022 23:07 por Laberinto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 29 Nov 2021

Re: Linterna para bombero

Si las linternas 18650 son demasiado grandes para llevarlas en el bolsillo (que para mí una Wuben C3 o una Wurkkos FC11 no lo son), entonces yo me iría a una linterna con tubo 18350. Creo haber visto por ahí, que Convoy tiene para la S2+.

Otras opciones con 18350 podrían ser una Emisar D4V2, o una Manker E14 III, pero son linternas con 4 leds, por lo que se van a calentar bastante. Son para irlas usando 'a ratos'. Además no se pueden cargar por USB; hace falta un cargador aparte.

Las baterías 16340 tienen menor capacidad, si no me equivoco, por lo que descartaría la Sofirn HS10.

Y con batería 18650 integrada está por ejemplo la Imalent LD10, que tiene el tamaño perfecto, pero no tiene para poner clip ni cordón, y el botón trasero es tan pequeño y está tan duro, que encenderla con guantes se puede considerar misión imposible.

Por cierto, mientras escribía esto se me ha venido a la cabeza la Lumintop FW3A, pero leí que de hace un par de años a esta parte su calidad ya no es lo que era...
Imagen
17 Ago 2022 05:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para bombero

vianmo escribió:Hola, he estado mirando por el foro y tengo varias dudas sobre la linterna que busco...

Las que nos deja el servicio son truños con bombillas.... Adalit no se qué... Un chusco que le enchufan a la administración a precio de oro ...
Lo primero: al foro.
Esta por lo menos es led aunque...
Solo 135 lumen que seguro serán menos en cuanto las pilas tengan mínimo de uso.
El problema es que esas basuras están homologadas para uso en Atmósferas Potencialmente Explosivas.
vianmo escribió:No me importa cargarla cada día antes de empezar la guardia, pero que no tarde 10h en cargarse claro.
Nada de pilas, tiene que ser recargable.
Casi todas las linternas que hay hoy son recargables . . . casi digo pues aún puedes encontrar linternas para pilas R20 / tamaño D que aunque si he visto alguna batería de este tamaño de Ni-MH, recargable, en verdad debe ser difícil encontrarlas.

Distinto es si son con baterías que puedes recargar dentro de la propia linterna o si precisas de un cargador externo.
De tu frase: No me importa cargarla cada día antes de empezar deduzco que aceptarías las dos opciones.
vianmo escribió:El uso sería para servicios sin humo claro, en cuanto hay un poco de humo las linternas son "contraproducentes"
Cierto que la luz rebota en el humo y poco te deja ver.
Pero no todas las luces tienen igual comportamiento ante la niebla / humo. Bien es cierto que cualquier luz va a rebotar contra las partículas del humo, también es cierto que los tonos de luz cálido penetran en el humo algo mas que la luz de tonos fríos, blancos o azulados de la mayoría de los led baratos. Ver comentario de un bombero forestal:
suscin escribió:
22 Dic 2020 22:49
Hilo: viewtopic.php?p=229889#p229889
Buenos días, de nuevo quiero comprar otra linterna. Quiero una linterna potente y con luz cálida para trabajar en medio del humo forestal ( soy bombero forestal).
Imagen
Se demuestra en la siguiente foto. debido a un incendio, El humo absorbió los tonos blancos y azulados de la luz del sol mientras que los tonos rojos si atravesaron el humo por lo que el paisaje se ve rojizo.
Ver en este enlace: https://www.europapress.es/desconecta/c ... 23548.html

En este otro enlace también se comenta: http://www.naturalezacantabrica.es/2020 ... tales.html

El sol se ve rojo porque las partículas del ambiente han absorbido las longitudes de ondas mas cortas, esto es todos los tonos fríos.

Por ello te recomiendo una linterna con un led de 2000K.
vianmo escribió:Los servicios suelen durar 30-40'... Por lo que nunca va a estar encendida más de 1h
Los led producen calor además, la linterna tiene que evacuar ese calor o de lo contrario se funde el led.
Por ello, para tenerla funcionando media hora o mas, una linterna pequeña tendrías que ponerla a poca potencia,
Hoy en día son muchas las linternas que vienen con gestión térmica, esto es, al alcanzar ciertos grados de temperatura automáticamente reducen su potencia.
Por esto, no te puedo recomendar una linterna muy pequeña, ni AA y casi ni tipo Convoy S2.

Aceptarías con un tamaño de 4 cm.Ø de cabeza, 2,75 cm.Ø de tubo, 14,4 cm. larga y 200 gramos de peso?
Ver: Convoy M21F - 21700, recargable USB-C, alto CRI, led GT FC40
Imagen
Y eliges 1800 - 2000K para una mejor penetración en el humo o un tono 3000 - 3200K para una luz mas blanca y aún con algo de penetración en el humo.
Que es luz muy roja? no lo creo, ver siguientes ejemplos de tonos de luz:




El problema de la linterna que menciono es la falta de clip, habría de ver de conseguirle una funda.

Un poco mas pequeña pero recargable con cargador externo, (no tiene puerto USB) la siguiente:
Convoy M21B, alto CRI, led GT FC40, 21700
Tamaño de 3,57 cm.Ø de cabeza, 2,71 cm.Ø de tubo, 14,15 cm. larga y 160 gramos de peso.

Otras algo mas pequeñas sería cuestión de mirar aunque, como te comenté, no te recomiendo mucho mas pequeña.
Saludos.
17 Ago 2022 17:04 por vianmo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 14 Ago 2022

Re: Linterna para bombero

pepinfaxera escribió:
17 Ago 2022 05:14
vianmo escribió:Hola, he estado mirando por el foro y tengo varias dudas sobre la linterna que busco...

Las que nos deja el servicio son truños con bombillas.... Adalit no se qué... Un chusco que le enchufan a la administración a precio de oro ...
Lo primero: al foro.
Esta por lo menos es led aunque...
Solo 135 lumen que seguro serán menos en cuanto las pilas tengan mínimo de uso.
El problema es que esas basuras están homologadas para uso en Atmósferas Potencialmente Explosivas.
vianmo escribió:No me importa cargarla cada día antes de empezar la guardia, pero que no tarde 10h en cargarse claro.
Nada de pilas, tiene que ser recargable.
Casi todas las linternas que hay hoy son recargables . . . casi digo pues aún puedes encontrar linternas para pilas R20 / tamaño D que aunque si he visto alguna batería de este tamaño de Ni-MH, recargable, en verdad debe ser difícil encontrarlas.

Distinto es si son con baterías que puedes recargar dentro de la propia linterna o si precisas de un cargador externo.
De tu frase: No me importa cargarla cada día antes de empezar deduzco que aceptarías las dos opciones.
vianmo escribió:El uso sería para servicios sin humo claro, en cuanto hay un poco de humo las linternas son "contraproducentes"
Cierto que la luz rebota en el humo y poco te deja ver.
Pero no todas las luces tienen igual comportamiento ante la niebla / humo. Bien es cierto que cualquier luz va a rebotar contra las partículas del humo, también es cierto que los tonos de luz cálido penetran en el humo algo mas que la luz de tonos fríos, blancos o azulados de la mayoría de los led baratos. Ver comentario de un bombero forestal:
suscin escribió:
22 Dic 2020 22:49
Hilo: viewtopic.php?p=229889#p229889
Buenos días, de nuevo quiero comprar otra linterna. Quiero una linterna potente y con luz cálida para trabajar en medio del humo forestal ( soy bombero forestal).
Imagen
Se demuestra en la siguiente foto. debido a un incendio, El humo absorbió los tonos blancos y azulados de la luz del sol mientras que los tonos rojos si atravesaron el humo por lo que el paisaje se ve rojizo.
Ver en este enlace: https://www.europapress.es/desconecta/c ... 23548.html

En este otro enlace también se comenta: http://www.naturalezacantabrica.es/2020 ... tales.html

El sol se ve rojo porque las partículas del ambiente han absorbido las longitudes de ondas mas cortas, esto es todos los tonos fríos.

Por ello te recomiendo una linterna con un led de 2000K.
vianmo escribió:Los servicios suelen durar 30-40'... Por lo que nunca va a estar encendida más de 1h
Los led producen calor además, la linterna tiene que evacuar ese calor o de lo contrario se funde el led.
Por ello, para tenerla funcionando media hora o mas, una linterna pequeña tendrías que ponerla a poca potencia,
Hoy en día son muchas las linternas que vienen con gestión térmica, esto es, al alcanzar ciertos grados de temperatura automáticamente reducen su potencia.
Por esto, no te puedo recomendar una linterna muy pequeña, ni AA y casi ni tipo Convoy S2.

Aceptarías con un tamaño de 4 cm.Ø de cabeza, 2,75 cm.Ø de tubo, 14,4 cm. larga y 200 gramos de peso?
Ver: Convoy M21F - 21700, recargable USB-C, alto CRI, led GT FC40
Imagen
Y eliges 1800 - 2000K para una mejor penetración en el humo o un tono 3000 - 3200K para una luz mas blanca y aún con algo de penetración en el humo.
Que es luz muy roja? no lo creo, ver siguientes ejemplos de tonos de luz:




El problema de la linterna que menciono es la falta de clip, habría de ver de conseguirle una funda.

Un poco mas pequeña pero recargable con cargador externo, (no tiene puerto USB) la siguiente:
Convoy M21B, alto CRI, led GT FC40, 21700
Tamaño de 3,57 cm.Ø de cabeza, 2,71 cm.Ø de tubo, 14,15 cm. larga y 160 gramos de peso.

Otras algo mas pequeñas sería cuestión de mirar aunque, como te comenté, no te recomiendo mucho mas pequeña.
Saludos.


:aplauso: :aplauso: :aplauso:
No sé ni qué decir :nusenuse:
Vaya materclass me acabas de dar!!!
Voy a procesar toda esta información porque hay para hacer un máster.

El próximo día de guardia lo hablaremos con el turno a ver qué sale...

He puesto 30'... Porque es lo que duran los servicios de media. El uso de la linterna se limitaría a 2-5' como mucho. Si tenemos estar más rato sacamos los focos y uqe se haga de día.

Muchas gracias por toda esta información!!!
17 Ago 2022 17:24 por vianmo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 14 Ago 2022

Re: Linterna para bombero

Laberinto escribió:
16 Ago 2022 23:07
Si las linternas 18650 son demasiado grandes para llevarlas en el bolsillo (que para mí una Wuben C3 o una Wurkkos FC11 no lo son), entonces yo me iría a una linterna con tubo 18350. Creo haber visto por ahí, que Convoy tiene para la S2+.

Otras opciones con 18350 podrían ser una Emisar D4V2, o una Manker E14 III, pero son linternas con 4 leds, por lo que se van a calentar bastante. Son para irlas usando 'a ratos'. Además no se pueden cargar por USB; hace falta un cargador aparte.

Las baterías 16340 tienen menor capacidad, si no me equivoco, por lo que descartaría la Sofirn HS10.

Y con batería 18650 integrada está por ejemplo la Imalent LD10, que tiene el tamaño perfecto, pero no tiene para poner clip ni cordón, y el botón trasero es tan pequeño y está tan duro, que encenderla con guantes se puede considerar misión imposible.

Por cierto, mientras escribía esto se me ha venido a la cabeza la Lumintop FW3A, pero leí que de hace un par de años a esta parte su calidad ya no es lo que era...

€ 25,72 | Convoy-batería en color gris S2 + 18350 SST40 SFT40 KW CSLNM1.TG, con batería 18350 en el interior
https://a.aliexpress.com/_m0u5nnm

Esta es la que comentas?? Lo único que viendo el comentario del compañero de ir a buscar los 2000k esta no tiene esa opción no?

No me refiero a bolsillo de tejanos... Los bolsillos que llevamos son bastante grandes. Pero si es mas pequeña y ilumina igual ya me está bien, no me hace falta que me.dure mil horas encendida.

Gracias!!
18 Ago 2022 10:38 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Linterna para bombero

Aqui puedes mirar pilas, cargadores y alguna linterna: https://www.nkon.nl/es/
Tienda de garantia tardan como dos tres semanas.
Sonanyotros
18 Ago 2022 16:34 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Linterna para bombero

vianmo escribió:
16 Ago 2022 22:21
Ramiro AS escribió:
16 Ago 2022 18:21
En el primer post específicas que quieres que sea recargable, nada de pilas, por eso te he recomendado unas con puerto de carga. Actualmente no conozco ninguna linterna que no use pilas o baterías recargables, a ver si alguien sabe algo.

Lo que te recomiendan Sonan y Bikersoy son linternas con pilas AA, que quizás es otra opción que deberías barajar. Son fáciles de adquirir y no necesitas recargar la linterna. Si prefieres ponerla a cargar y olvidarte del tema tienes que optar por puerto de carga e ir comprando alguna batería de respuesto. No obstante, con el uso que le vas a dar, una batería recargable te puede durar bastante tiempo sin problema. También tienes la opción de comprarte un cargador monobateria que cuestan entre 3 y 6 euros y cargar la batería cuando se te agote.

€ 6,28 49%de DESCUENTO | Liitokala-cargador de batería de litio, Lii-100, 3,7 V, 1,2 V, 3,2 V, 3,85 V, 18650, 18350, 18500, 14500, 26650, AA, AAA, NiMH
https://a.aliexpress.com/_vbEzJx

€ 3,33 | Yonii-cargador C1, corriente de carga, Puerto micro USB, para 18350, 18650, 26650, 21700,0, 8A
https://a.aliexpress.com/_vKDd5P


La que me has puesto con puerto de carga creo que se adapta a lo que busco, el tema es que voy al trabajo en bici normalmente y no quiero ir pensando en que tengo que llevar pilas... Quiero tenerlo todo allí, y como mucho tener varias baterías para no quedarme tirado en una guardia.
Lo único que me.he perdido con lo del puerto, ese modelo se puede cargar directamente con el cable y también sacando la batería y metiéndola en un cargador no??
Es que hay algunas de ir en bici que se cargan por puerto pero para sacar la batería hay que liarse un poco. Y quiero evitar eso.


Tipo frontal no lo veo, vamos siempre con casco y con el casco de fuego imposible llevar frontal.

Casi prefiero lanzadora aunque el uso principal sea para interiores. Entiendo que para hacer revisiones mejor enfocar.. no me va a aparecer nadie en plan peli de terror.

Lo que no tengo mucha idea tampoco de si lo que alumbra está bien o se quedará corto? Porque por el precio que tienen estas linternas prefiero pasarme que ir corto, que para eso ya nos dan unas malas...

Gracias a todos !
Puedes cargarla directamente dentro de la linterna o en un cargador, por eso sin problema. Es muy fácil de quitar y poner, es un simple tapón de rosca.

En cuanto a lo del alcance, para interiores te sobra con esa. Le pregunto al vendedor y que me diga los metros ANSi que estiman. Si quisieras más alcance tendría que ser a costa de un tamaño mayor, algo como lo que te recomienda pepinfaxera.

Yo me quedaría con el LED SFT40 y solo te deja elegir el tinte 6500K. Eso ya a va a gustos, yo he tenido de muchos tipos y me siguen encantado los blancos, aquí hay gente que se va más hacia los neutros o cálidos. Te dejo foto para que compares.

viewtopic.php?t=14983
19 Ago 2022 05:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para bombero

vianmo escribió:Me he perdido con lo del puerto, ¿se puede cargar directamente con el cable y también sacando la batería y metiéndola en un cargador no?
Es que hay algunas que para sacar la batería hay que liarse. Y quiero evitar eso.
Ramiro AS escribió: Puedes cargarla directamente dentro de la linterna o en un cargador, por eso sin problema. Es muy fácil de quitar y poner, es un simple tapón de rosca.
Buen apunte, además si pillas un cargador con pantalla, al menos te indica los voltios "V" que tiene la batería.
Sabiendo que según baterías, 2,0 V ó 2,5 V son el mínimo absoluto que nunca se debe superar pues (dicen) que por debajo de tal, la batería pierde cualidades.
Que 2,5V o 2,8V son batería totalmente descargada.
Que 3,6 V es la tensión nominal de las baterías.
Que 4.2 es batería totalmente cargada.
(También hay algunas baterías de 3,8 V de tensión nominal y 4,35 V con carga completa así como las LiFePO de 3,2V nominales con 3,6V carga completa).
Esto en cuanto a las baterías de litio, las Ni-CD obsoletas y las de Ni.MH tienen 1,2V nominales con 1,48V a recién completamente cargadas, voltaje que luego de reposo puede quedar en unos 1,35/1,4V.
Hay mas baterías que trabajan a distintos voltajes pero tienen poco o nulo uso en linternas. (tal vez salvo las Ni-Zn de 1,60/1,65V nominales y 1,85/1,9V carga completa).
4 AA 1,6V Ansmann NiZn - 1500mAh en nkon.nl ,
4 x Ni-Zn 2500 mwh, NiZn 1,6 V recargables AA para cámara Flash en Amazón
Estas últimas requieren cargadores específicos lo que ha frenado su introducción en el mercado.
vianmo escribió:¡Y el tema cargadores! ¿Hay cargadores que cortan la carga no? Ya se me quemó una batería ...
El 99,89% € de los cargadores cortan la carga cuando detectan batería cargada.
Ver siguiente: Post #19, de noviembre 2014. 4,25V apenas es sobretensión, pero aquel cargador a 4,20V cambió el led a color verde como aviso de carga completa pero el cargador continuo cargando. la batería ningún daño sufrió pero el cargador lo tire.
Hoy, la verdad ando algo escaso de cargadores, lo puedes comprobar si pinchas en mi firma, al pie de este #post: Mis 7 linternas, a partir de la foto #26.
vianmo escribió:
17 Ago 2022 17:04
No sé ni qué decir :nusenuse:

Voy a procesar toda esta información porque hay para hacer un máster.

El próximo día de guardia lo hablaremos con el turno a ver qué sale...

He puesto 30'... Porque es lo que duran los servicios de media. El uso de la linterna se limitaría a 2-5' como mucho. Si tenemos estar más rato sacamos los focos y o que se haga de día.
Lo primero a tener en cuenta es que para ver a través del humo, no hay ninguna linterna buena.
Todas son malas, lleven el led que lleven.
Lo único que, las hay peores unas que otras y las inundadoras se dice que son peores que las lanzadoras.
Así como que el Led SFT40 es excelente y te lo recomiendo para una segunda linterna.
Pero de momento solo se comercializa en tono de 6.500ºKelvin.

En cuanto a que el uso continuado se limitaría a ... ... eso te permitirá ir a modelos pequeños.
Y, siempre que tengan control térmico, no debes preocuparte mucho por que se recalienten y fundan el led. Antes de eso el control térmico "Step Down" actuará reduciendo la potencia de la linterna.

El problema es que sí hay pero yo soy torpe y no encuentro linternas pequeñitas con el led GT-FC40. Si hay con otros led de luz cálida. veamos:

Con GT-FC40: Convoy S11 - GT FC40,
3,3 cm.Ø de diámetro x 13,9 cm. larga y 167 gramos de peso que con batería 26650 mas de 260 gramos.
Es una linterna gordita, pinchar sobre la imagen para verla mejor.


Convoy S16 con nichia 519A, hasta 2700ºK
3,46 cm.Ø de cabeza, 2,74 cm.Ø de tubo, 13,4 cm. larga y 126 gramos que con batería serán unos 190 gramos.

Convoy S21D con Nichia 519A, hasta 2700ºK
3,21 cm.Ø de cabeza, 2,72 cm.Ø de tubo, 12,65 cm. larga y 106 gramos que con batería serán unos 170 gramos.

Convoy S2 + con led LH351D, para 18650, hasta 2700ºK.
2,41 cm.Ø de diámetro x 11,8 cm. larga y 76 gramos de peso que con batería 18650 unos 125 gramos.

Normalmente Simon mao te suministra cualquier linterna con batería incluida. Si no la ves en el catalogo se puede contactar con el y preguntarle (en ingles aunque en una ocasión por error le escribí en español y me contestó en castellano) .

Entra en la página de Simón mao y busca en productos:
Convoy, AliExpress, tienda nº 330416 pones el puntero sobre AliExpress
Convoy flashlight Store
y verás enlace de contacto.
Convoy flashlight Store, Productos


Todas las mencionadas tienen gestión térmica pero ojo que aún hay muchas que no.

Y, no te quedes solo con linterna para ver a través del humo (que además nada se ve a través del humo)
Adquiere alguna con led blanco, digamos SST40, SFT40, o mismo GT-FC con 4000ºK a 5500K, (el sft40 ed de 6500K y me parece excelente como lanzador).
19 Ago 2022 23:34 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Linterna para bombero

Me han respondido en Convoy que la S21E con SFT40 alcanza unos 433 metros ANSI, unos 350 reales tirando por lo bajo.
20 Ago 2022 00:32 por Laberinto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 29 Nov 2021

Re: Linterna para bombero

vianmo escribió:
17 Ago 2022 17:24

€ 25,72 | Convoy-batería en color gris S2 + 18350 SST40 SFT40 KW CSLNM1.TG, con batería 18350 en el interior https://a.aliexpress.com/_m0u5nnm

Esta es la que comentas? Lo único que viendo el comentario del compañero de ir a buscar los 2000K esta no tiene esa opción no?

No me refiero a bolsillo de tejanos... Los bolsillos que llevamos son bastante grandes. Pero si es mas pequeña y ilumina igual ya me está bien, no me hace falta que me dure mil horas encendida.

Gracias!
¡Buenas!

Sí, esa era la linterna que yo te mencionaba, pero no tuve en cuenta el tema de la tonalidad del led, básicamente porque tampoco pensé en la posibilidad de humo (que debería haber sido obvio).

Así que olvídate de las opciones que te di. A ver si entre todos encontramos alguna linterna pequeña con tinte 2000K o lo más bajo posible que se le acerque.

Mensaje editado por moderador, pepinfaxera
Imagen
20 Ago 2022 12:24 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Linterna para bombero

Has visto esta que monadica:https://es.aliexpress.com/item/10050037 ... pt=glo2esp
Puedes elegir color de luz amarillento 2700 a blanco 5700 con el led 519a o LH351D el 519a tiene buena reputación el otro ni idea, pila lleva una 18650 facil de conseguir en nikon sin protección o con protección tu que opinas Pepin dada su profesión un saludo.
Sonanyotros

© ForoLinternas