Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

01 Sep 2022 23:05 por eugarci
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 28 Nov 2021

Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

Estoy interesado en comprarme un linterna que use pilas aa. Busco la mejor, en el mercado es difícil encontrar de 6 u 8 pilas con led de calidad y gran alcance. Quedo a la espera de vuestras opiniones. Gracias.
02 Sep 2022 01:31 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

En el distribuidor Fenix en España (www.fenixlinternas.com) venden la Fenix LD42 que no me parece mala opción, un poco cara eso sí, pero claro, es una Fenix...,
Por cierto que antiguamente esta tienda hacía un descuento del 15 % a los miembros de Forolinternas, no sé si eso continuará así, había que contactarles por mail antes de comprar para poder aplicarlo.
02 Sep 2022 11:35 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

Que recuerde ahora mismo:

€ 46,61 | Linterna Lumintop GTA 14500/AA, 585 metros de larga distancia, búsqueda EDC, 550 lúmenes con interruptor trasero
https://a.aliexpress.com/_vDTuxJ
02 Sep 2022 17:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

Rebuscando, y caras, aun se encuentran Nitecores de la serie EA. (EA41, EA42, EA45S, EA82)

Incluso alguna EA4, linterna que dio mucho juego en su momento y yo no recomendé nunca. La EA45S la tengo y me parece buena.
02 Sep 2022 18:40 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

eugarci escribió:Linterna que use pilas AA.
Busco la mejor, en el mercado. Es difícil encontrar de 6 u 8 pilas .
Con led de calidad y gran alcance.
Quedo a la espera de vuestras opiniones. Gracias.
Noctiluco escribió:En el distribuidor Fénix en Barcelona FénixLinternas.com venden la Fénix LD42, 4xAA que no me parece mala opción, un poco cara eso sí, pero claro, es una Fenix...,
Por cierto que antiguamente esta tienda hacía un descuento del 15 % a los miembros de Forolinternas, no sé si eso continuará así, había que contactarles por mail antes de comprar para poder aplicarlo.
Buen consejo, tan solo advertir que, es para pilas AA, no admite las del mismo tamaño que AA pero de litio, las 14500.
Ramiro AS escribió: Que recuerde ahora mismo:

Lumintop GTA 14500/AA, 550 lumen, 85000 candelas = 583 metros ANSI

Lumintop GTA 14500/AA 14500/AA, 550 lumen, 85000 candelas = 583 metros ANSI
Tiene buen alcance merced al Led KW. LED CSLNM1.TG a cambio de poca potencia (pocos lumen) y recordar que nuestro amigo el malagueño nos pedía:
eugarci escribió:La mejor, de 6 u 8 pilas, gran alcance.
.
Nitecore EA41, 4xAA, mercado libre, No entiendo que política de ventas tiene mercado libre, me sorprende que ponga: Disponible 17 días después de tu compra

Otra similar pero ¿Mas cara? Nitecore Ea41 Explorer

Olvida los enlaces de Mercado Libre Argentina, por un momento mal supuse que escribías desde allá, mas, veo que estás acá casi al lado.

La he visto en varias tiendas de AliExpress, por ejemplo: Nitecore EA41 en AliExpress, tienda nº 1185120, ledflashlight Store, Vendedor desde Mar 17, 2014, 99% valoraciones positivas

También la he visto en Amazón

EA41W (Discontinued) Descatalogada? Te la pongo por si encuentras en alguna tienda.
Lfatman escribió: Rebuscando, y caras, aun se encuentran Nitecores de la serie EA. (EA41, EA42, EA45S, EA82)

Incluso alguna EA4, linterna que dio mucho juego en su momento y yo no recomendé nunca. La EA45S la tengo y me parece buena.
Buen consejo, tan solo que tendrá que acudir a Amazón, Ebay, AliExpress . . .
Las he buscado por aquí y nada.
Alvarez Armería, deportes, aventura

Leopard, Ocio, aventura, outdoor, militar,

DSC Asturias, - Linternas Profesionales

nkon.nl, Linternas
02 Sep 2022 18:59 por eugarci
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 28 Nov 2021

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

Gracias por las aportaciones. Las linternas que recomendáis son de 4 pilas aa y creo que se queda corto. La Nitecore EA42 llega a 1800 lm en modo turbo pero indican que si pones las alcalinas no se puede poner al modo turbo. La verdad que para este tipo de pilas el mercado está limitado siendo unas pilas muy fáciles de conseguir. Mi idea era comprar una de 6 u 8 pilas con unos 2000 lm aprox. pero veo que eso no hay. De la marca Philip SFL7002T/10 hay una de 6 pilas y 1200lm y otra de Energizer Vision HD Metal Ultra con 6 pilas e indica 1500lm. Aunque estas dos marcas en linternas no se yo si son buenas.... Quedo a la espera si alguno me puede aportar algo al respecto....
03 Sep 2022 15:20 por Lfatman
04 Sep 2022 13:28 por eugarci
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 28 Nov 2021

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

Gracias Lfatman. Esta que has puesto la Nitecore EA81 si cuadra con lo que busco pero el precio con los gastos de envío sube a más de 150 euros. Dado que es un modelo antiguo y ese precio se sale de lo normal, me parece excesivo. Por ese precio hay otras linternas más interesantes. Quisiera saber si alguno conoce algún modelo de 6 pilas mejor que la Philip y Energizer y si alguien tiene alguna de estas dos que me cuente que tal son,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
04 Sep 2022 18:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

El problema que veo es que las buenas multi AA estan descatalogadas y es dificil encontralas...
eugarci escribió:
04 Sep 2022 13:28
.... Quisiera saber si alguno conoce algún modelo de 6 pilas mejor que la Philip y Energizer ...

De seis pilas la verdad que no conozco ninguna, conozco de tres, cuatro u ocho pero ahora no encuentro ninguna de las conocidas en mis antiguos proveedores... todas han desaparecido.
de ocho: Nitecore EA80 y EA81; Sunwayman D80A
de cuatro: Nitecore EA40, EA41, EA42 y EA45; Sunwayman D40A; Lumintop SD4 y BLF SD10; Jetbeam SRA40; Fenix E41, LD40 y LD41; y la que pense que se pod'ia conseguir... Sofirn SF11
de 3: XTinD X3 y Ultrafire SH-3AA

Casi con seguridad que cualquiera de las que menciono sera mejor que las Philip y Energizer. Las de esas marcas que conzco diria que "son de juguete".

P.D.: Acabo de entrar en Nitecore y la EA41 todab'ia aparece en catalogo... https://flashlight.nitecorecom/product/ea41
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Sep 2022 20:59 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

antiparanoico escribió:
04 Sep 2022 18:33
El problema que veo es que las buenas multi AA estan descatalogadas y es dificil encontralas...
Normal,no creo que tengan muchos compradores,no quiere decir que sean malas linternas,pero la mayoria apostamos por el li-ion
04 Sep 2022 23:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

Encontre la Nitecore EA42 a buen precio, no se cuanto cuesta el envio ni si te es facil ingresarla desde USA.
https://www.andrew-amanda.com/catalog-p ... core-ea42/

Tambi'en tienen la Nitecore EA81 y SUNWAYMAN D80A
En esa tienda tienen el bot'on "Make Offer", no se como funciona.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Sep 2022 00:03 por eugarci
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 28 Nov 2021

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

Gracias por tu aportación, no conocía la SUNWAYMAN D80A y me gustaría saber que opináis de esta linterna. Es un poco rara con doble cabeza pero encaja con lo que busco, es para 8 pilas y buena capacidad de iluminación. Los que la habéis comprado decirme que tal os va y si merece la pena. Hay una página en la que la tienen disponible.
05 Sep 2022 00:12 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

antiparanoico escribió:. EA42 a buen precio, no se cuanto cuesta el envio
Ni si te es fácil ingresarla desde USA
Coste envío: El metodo mas barato, de 2 a 10 semanas una unidad: US $ 19 biden dollar
Fácil era, algo he comprado, dos en la montaña electrónica y sin problema y otras dos veces ni recuerdo nombre de las tiendas.
Pero si, envío siempre oneroso.
05 Sep 2022 15:33 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

Sí pides algo a EEUU, cuando el envío llegue a España te van a cobrar, sí o sí, el IVA al 21 por 100 sobre el coste total de la compra (incluyendo gastos de transporte) más una comisión de gestión que es de unos 6 euros, si no recuerdo mal. Esto de hace sistemáticamente en todos los envíos desde julio de 2021 por mandato legal. Sólo se libran aquellas tiendas de fuera de la Unión Europea que hayan concertado con la UE el pago del IVA en origen, como ocurre con muchas tiendas de AliExpress.
05 Sep 2022 16:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

eugarci escribió:
05 Sep 2022 00:03
... SUNWAYMAN D80A y me gustaría saber que opináis de esta linterna. ...
La tuve antes del 2015 (tomo como referencia esa fecha porque fue cuando se hizo obligatoria la declaración y pago de los impuestos previo a la llegada del paquete al país). El recuerdo es: muy buena calidad, robusta, muy buen luz... resumiendo: muy buena!!!
También tuve una EA81... Si tuviera que optar por una de ellas, según lo que recuerdo de ambas, me quedo con con esta última.

Ahora otro detalle... descubrí en otro foro que a veces visito (BLF) un descuento (15%) en la tienda dónde encontré las linternas... tal vez funcione https://budgetlightforum.com/node/46379
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Sep 2022 17:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

antiparanoico escribió:Encontré la Nitecore EA42 a buen precio,
pepinfaxera escribió:Coste envío: El método mas barato, unidad: US $ 19 biden dollar
Noctiluco escribió:Te van a cobrar, sí o sí, el IVA al 21 por 100 sobre el total (incluyendo gastos de transporte) más comisión de gestión, ± ¿6 euros? ,
Nitecore EA41,
A buen precio: . . . . . $ 38
Envío, el mas barato: $ 19
Suma : . . . . . . . . . . $ 57
Cambio dólar / euro: hoy casi a la par.

No encontré un gráfico a día de hoy pero, el euro está por debajo de la par.
Nitecore EA41 envío incluido: ± ¿ 60,00 Euros ? suma doce o mas euros de IVA mas la comisión de gestión y, de un precio inicial de 38 Dollar se pone en poco menos de 80 Euros.
06 Sep 2022 00:16 por eugarci
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 28 Nov 2021

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

Buenas
Veo una página en el que aparece la SUNWAYMAN D80A a un precio de 66.12 euros y sin gastos de envío. No sé si es de fiar esa página, ruego la miréis a ver que os parece:

https://www.aayukq.com/index.php?main_p ... _id=161651

¿Alguno ha comprado en esa página y es normal el precio que ofrece?.
Quedo a la espera de vuestros comentarios.
06 Sep 2022 05:45 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

eugarci escribió:Veo una página, aayukq.com en el que aparece la SUNWAYMAN D80A precio 66.12 € sin gastos de envío.
¿ No sé si es de fiar esa página?
Yo tampoco lo sé pero:
El precio es sospechoso.
Vas al pie de la pagina web, pinchas en el enlace que pone: Mapa de la web y recorre la lista de series de productos que dicen comercializar.
Ni AliExpress. Me parece imposible que una tienda pueda gestionar tal cantidad de referencias.
Luego ve a métodos de pago: Nada de pago seguro, Nada de PayPal ni similares.
. . . . . . . . Solo VISA o transferencia bancaria.
06 Sep 2022 11:08 por eugarci
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 28 Nov 2021

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

Yo le mandé un correo a la dirección que aparece en la web pero no me han contestado. A ver si alguien del foro ha comprado en esa página. Al ser la linterna un modelo antiguo y difícil de conseguir a lo mejor no está actualizada la página y se ha quedado con precio antiguo e igual no tienen ni existencias.
No hay teléfono para llamar sólo email de contacto y llevan varios días con el correo enviado y no contestan.
06 Sep 2022 14:25 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

Es un fraude, lo he visto denunciado en un par de sitios.

https://www.scamadviser.com/check-website/aayukq.com

Cuando te metes en los links y no te reenvian a ningún canal o cuenta ya huele mal, pero si anuncian PayPal y luego no te dan esa opción huele fatal.

© ForoLinternas