Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

09 Sep 2022 12:19 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

Eugarci, en la tienda online de Shoptronica (es una tienda de Alicante), busca linterna Olight S65 baton cree XM-L, tienen una joya de la prehistoria led a un precio de risa que ofrece 700 respetables lúmenes con seis pilas LR06.
09 Sep 2022 13:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

Noctiluco escribió:
09 Sep 2022 12:19
..., tienen una joya de la prehistoria led a un precio de risa ...
WOW! Si vieviese por esos lares no dudar'ia ni un instante! Una verdadera joya! Y a ese precio...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Sep 2022 20:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

Ya se que no es lo que buscas pero te doy mi opinion, yo antes tambien prefería AA pero cuando las tuve y conoci el litio vi lo que era otra liga.
Personalmente me dejaría de pilas AA porque te costará dinero, tienen menos autonomia en proporcion tamaño que las de litio, 4 pilas AA suelen tener la autonomia de 1 sola bateria de calidad 18650 y con lo que te ahorras puedes tener baterias de repuesto y su cargador o comprar una con cargador integrado y será mas pequeña que eso es mas portable y menos pesada.

Para pilas AA no me gastaria mucho, solo la tendría por si se diera el caso que falla la de litio o estas muchísimo tiempo sin energia donde no podrás recargar pero eso a no ser sea una expedición o algo no suele ser necesario.

Yo las unicas AA o AAA que tengo son de 1 sola pila porque valoro el tamaño como linterna EDC, pero para usar y tener buena luz y buena autonomia daría el paso al litio.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Sep 2022 04:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

Jaipe escribió:
11 Sep 2022 20:18
...
Para pilas AA no me gastaria mucho, solo la tendría por si se diera el caso que falla la de litio...
Tambi'en prefiero el litio porque tengo una gran cantidad de 18650, aunque un poco viejas (anteriores de 2017), peeeeero...
En esta colonia del nuevo mundo es muy dificil conseguir baterias sueltas de litio, nadie envia, y si se consiguen localmente son "mas malas que tomar agua sudando" pero se puede traer Eneloop sin problema... por lo tanto en esta colonia del nuevo mundo usar AA es una opci'on a tener en cuenta...
A no ser que compres linternas con la bateria incluida y cuando la bateria "cante p'al carnero" te traes otra linterna con bateria incluida...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Sep 2022 09:40 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

antiparanoico escribió:En esta colonia del nuevo mundo es muy dificil conseguir baterias sueltas de litio, nadie envia, y . . .
y, en la parte de allá del atlantico, esa parte que llaman la vieja europa, no está exenta de dificultad para las batteries traídas de China.
No es problema de aduanas,
Es problema de las líneas aereas
Aunque algunos pedidos están llegando pero: A mí dos veces me han devuelto el importe de la compra
Primero fué Banggood
Luego una tienda de AliExpress
Otro pedido me tardó casi tres meses, debió ser enviado por barco.

Pero:
Nuestro amigo, eugarci, creo que nos escribe desde Malaga, Andalucía, España.
Y, por acá, como bien sabes, no tenemos dificultad en conseguir baterías de buena calidad en la tienda nkon.nl
12 Sep 2022 13:43 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

Esta claro que gastarte ese dineral en una linterna que no utilice baterías de litio, por mucho que te cueste conseguir baterías, es un despropósito a nivel de calidad. Pero al fin y al cabo es como todo en la vida, el dinero que se se gasta uno en una cosa a otra persona puede parecerle la mayor estupidez y viceversa (como coleccionar linternas :gaydude: ). Todo dependerá del propósito para el que quiera usarla, de si es por coleccionismo o simplemente porque le apetece tener la linterna de pilas más potente del mercado. Si es por tema de conseguir baterías, desde luego que con 70 euros no hay comparación.
14 Sep 2022 21:54 por eugarci
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 28 Nov 2021

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

Buenas.

He encontrado una linterna modelo NEBO BIG DADDY que se vende en Amazon y lleva 9 pilas AA a buen precio. Ofrece 2000 lm y no parece que esté mal.

https://www.amazon.es/gp/product/B079QD ... =UTF8&th=1

La he pedido y no sé cómo me saldrá la compra. Espero que me salga buena y con esa capacidad de iluminación para mi es suficiente.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
15 Sep 2022 01:59 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

No opino. Busco opinión en otros foros (en ingles)
Ver: Post #2 de: Anyone have a Nebo Swyvel? por: Scallywag en: BLF
Scallywag escribió:I’ve disassembled their Cryket, and used to handle warranty for their lights in general when I worked somewhere that sold them. Got to take apart a lot of broken NEBO.

If, uh, if you’re happy with their other lights, go for it.
My usual advice is to stay away. If the rotating head is your thing, the NICRON N7 is great on the cheap end and the Rofis are mostly great on the high end (I think there was one model in particular with issues, but can’t recall which).

Reasons I recommend staying away:
Most of their inventory has historically been gimmicks and/or direct copies of common chinese lights. I would frequently see super-cheap Chinese aliexpress lights here that were nearly identical to NEBO models, but even cheaper yet. In my experience they produce only cold white lights, and I’ve never seen a name-brand emitter in one (don’t get me started on the fake XHP-style things in some of their higher-output lights). Maybe they’ve improved since I dealt with them, it was about 2 years ago. I’m very curious what they’re using for emitter, driver, and cells to claim 1000 lumens. In the past, most of their rechargeable batteries have had proprietary modifications to make it easier to build charge circuits onto a single end of the battery. Their drivers were consistently crap, and would have weird switch issues when the batteries got low.

I still have a Twyst, it’s a neat novelty to me at this point. I stick it to the fridge or leave it by the fish tank. I gave away a few Crykets that I got for free a ways back (they were replaced under warranty for minor switch issues that I mostly fixed), and the muggles that got them LOVED the lights until they met any kind of wear & tear. The only NEBO model I’m aware of that held up to decent wear & tear was the Big Larry.
Que, mal traducido (Perdón por mi muy deficiente ingles) viene a decir lo siguiente:

He desarmado su Cryket y solía manejar la garantía de sus luces en general cuando trabajaba en algún lugar que las vendía. Tengo que desarmar muchos NEBO rotos .

Si, eh, si estás contento con sus otras luces, hazlo.
Mi consejo habitual es que se mantenga alejado. Si lo tuyo es el cabezal giratorio, el NICRON N7 es genial en el extremo económico y los Rofis son en su mayoría geniales en el extremo superior (creo que hubo un modelo en particular con problemas, pero no recuerdo cuál).

Razones por las que recomiendo mantenerse alejado: la
mayor parte de su inventario ha sido históricamente trucos y/o copias directas de luces chinas comunes. Con frecuencia veía luces aliexpress chinas súper baratas aquí que eran casi idénticas a los modelos NEBO , pero aún más baratas. En mi experiencia, solo producen luces blancas frías, y nunca he visto un emisor de marca en uno (no me hagas empezar con el XHP falso-estilo las cosas en algunas de sus luces de mayor potencia). Tal vez han mejorado desde que traté con ellos, fue hace unos 2 años. Tengo mucha curiosidad por lo que están usando para el emisor, el controlador y las celdas para reclamar 1000 lúmenes. En el pasado, la mayoría de sus baterías recargables tenían modificaciones patentadas para facilitar la construcción de circuitos de carga en un solo extremo de la batería. Sus controladores eran constantemente malos y tenían problemas extraños con los interruptores cuando las baterías estaban bajas.

Todavía tengo un Twyst, es una gran novedad para mí en este momento. Lo pego a la nevera o lo dejo junto a la pecera. Regalé algunos Crykets que obtuve gratis hace mucho tiempo (fueron reemplazados bajo garantía por problemas menores de interruptores que en su mayoría arreglé), y a los muggles que los compraron les ENCANTARON las luces hasta que encontraron algún tipo de desgaste. El único modelo NEBO que conozco que soportó un desgaste decente fue el Big Larry.


Enlace de compra: https://www.ebay.com/itm/403760213213
15 Sep 2022 13:46 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

Lo bueno que tiene Amazon es que si no te gusta la devuelves y solucionado. Ya comentarás qué tal.
15 Sep 2022 21:44 por eugarci
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 28 Nov 2021

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

Buenas,

Hay comentarios negativos y positivos como en cualquier producto de Amazon, ahora está a 60 euros a mí me ha costado menos el pedido. Tal como dice ramiro si cuando la reciba no me gusta pues la devuelvo. No es nada fácil encontrar una linterna con pilas AA potente con un precio asequible y este modelo lo es. No hay mucho donde elegir y al final tienes que correr riesgos.

Cuando la reciba os cuento mis impresiones.......
17 Sep 2022 04:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendarme la mejor linterna y la más potente que use pilas aa

Hubiese comprado la Olight S65 de Shoptronica. Nebo me sugiere a Meco... nio.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas