Linterna Frontal para Mantenimiento de Aviones

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

06 Dic 2022 12:49 por jlplin
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 31 Dic 2018

Linterna Frontal para Mantenimiento de Aviones

Hola a todos, despues de 3 años con una BLF-Q8 que me recomendasteis por aqui y que no puedo estar mas contento con ella, viene el capitulo 2.

Ahora necesito una linterna frontal, que ademas pueda aprovechar mis baterias 18650 que utilizo en la Q8.

Mi principal miedo es los interruptores, ya que todas las linternas que he tenido excepto la Q8, han acabado fallando de ahi aunque los limpies y lubriques acaban fallando y o no encienden o se apagan intermitentemente lo que cual es aparte de molesto, peligroso si estas subiendo o bajando de algun sitio comprometido. Si es un switch NO mecanico creo que es mas duradero (por mi experiencia con la Q8, que es software).

Otro miedo es las bisagras que regulan la altura del foco del frontal que suelen ser plastico y parten o se aflojan y no sujetan la linterna, de ahi que he visto algunas que tienen forma de L y van en una diadema con aros de silicona (lo cual no se que duracion tendra).

Me gusta el formato de la Sofirn HS40 o la HS20 pero no tienen que ser esas claramente porque busco su recomendacion.

El uso es corta y media distancia (1/2 metro a 5 metros) por lo que es principalmente inundadora lo que necesito y que tenga modos desde baja intensidad hasta media. No necesito muchisima luz ya que es desde trabajo a distancia de las manos y un poco mas alla, pero no mas. Y tampoco necesito mas de 3 o 4 horas de autonomia en bajo-medio. Nunca usare modos de alta potencia o distancia, para eso esta la Q8....

Tambien me gusta la idea del clip para solapa, y como usare las baterias de la Q8 pues tampoco es necesario que tenga la carga incorporada ya que la bateria no estara dentro, solo para usarla en el momento.

Siento el tocho, pero queria darles los mas detalles posibles.

Gracias por vuestra ayuda por adelantado.
06 Dic 2022 21:51 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Linterna Frontal para Mantenimiento de Aviones

Hola jlplin!

Yo no entiendo mucho de frontales, aquí hay gente que los tiene por docenas y te aconsejaran mejor. No obstante te doy mi opinión.

Yo uso este y se adapta a todo lo que pides:

€ 25,58 | Linterna Convoy, H1, 219B, 219C, 519A, lente TIR de 75 grados, alto CRI,18650
https://a.aliexpress.com/_Ewu2hRp

Convoy es una marca buena y fiable. Te ofrecen repuestos de sus diademas y de sus interruptores. El de esta linterna en concreto no lo he encontrado, pero si les preguntas te lo facilitarán sin problema. Incluyen clip y diadema en el precio. Además, si te registras y te presentas en BLF (budgetlightforum) te hacen un 15% de descuento.

Por otro lado si quieres algo de mejor calidad te recomiendo armytek, que las puedes encontrar en nkon:

https://www.nkon.nl/es/zaklampen/brands ... -warm.html

Marca muy recomendada por aquí. A mi me dejaron probar una hace un tiempo y son una maravilla. Tienes diferentes modelos con cargador magnético y luz fría o cálida.

Espero haberte ayudado algo, un saludo.
07 Dic 2022 10:06 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna Frontal para Mantenimiento de Aviones

Coincidido con el compañero solo que tienes varias opciones y me gusta más esta también con lente tir pero de 60°pero led xml
https://a.aliexpress.com/_EGgLmT5

La cinta se puede mejorar de la que trae de serie.
https://a.aliexpress.com/_EzlsW3l
El pulsador suelto no está pero si con el driver incluido.
https://a.aliexpress.com/_EypUNHH
Es un frontal para durar al contrario que otros superiores, este tienes disponible repuestos para repararlo
08 Dic 2022 05:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna Frontal para Mantenimiento de Aviones

jlplin escribió:Necesito un frontal, baterías 18650 que utilizo en la Q8.
Me gusta el formato de la Sofirn HS40 o la HS20.
El uso es corta y media distancia (1/2 metro a 5 metros).
No te apruebo la idea de usar las baterías de la Q8 en otros dispositivos, Las baterías de una linterna (si son varias) deben ser juego inseparable, rotuladas con indeleble y si van en serie no separarlas ni en broma.
Afortunadamente las baterías de la Q8 van en paralelo por lo que no pasa nada porque no sean gemelas.
Pero eso sí, cuando se insertan en la linterna deben tener todas un voltaje muy parecido o de lo contrario se generan altas corrientes al igualarse el voltaje entre ellas que puede hasta fundir los resortes (los muelles). (literalmente).

Sí, me gusta el Sofirn HS20 USB C, battery 18650, doble LED y doble interruptor, versión XHP50.2 o SFT40
Tiene un led inundador el LH351D y un segundo led a elegir entre el lanzador SFT40 o el potente XHP50.2
Yo creo que te recomendaré el LH351D + SFT40 que tampoco es que convierta el frontal en lanzador debido al pequeño tamaño de su reflector.
El Samsung LH351D LED (5000K) 90CRI es una luz natural con buena reproducción de colores (CRI90) ideal para corta distancia.

También lo puedes comprar en: Sofirn- HS20, USB C, 18650, interruptor Dual, en Sofirn Official Store, AliExpress

No me convence el Sofirn HS40.

Otro faro que te podría interesar es Este, fabricado por Sofirn con la marca Wukkos
Wukkos, HD20 USB-C, battería 21700 compatible con 18650. 2000lm, LED LH351D + Cree XP-L, Cola magnética .
Lo mismo, el LH351D magnifico led inundador + el XP-L para tener algo de alcance.
08 Dic 2022 12:22 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Linterna Frontal para Mantenimiento de Aviones

A mi me gusta mas con el LH35D +XHP50.2 un saludo.
El Sofirn HS20 USB C,
Sonanyotros
08 Dic 2022 13:50 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna Frontal para Mantenimiento de Aviones

Sonan escribió:Me gusta mas con el LH351D + XHP50.2.
Ambos son led inundadores aunque el LH351D es mas inundador que el cree XHP50.2
Tampoco es que el SFT40 la convierta en lanzadora, en absoluto, sigue siendo inundadora debido al pequeño tamaño del reflector.

LH351D, 1000 lm. 1400 candelas = 75 metros
XHP50.2, 2300 lm. 4650 cd. = 136m.
SFT40, 1600 lm. 11275 cd. = 212 m.

Para comparar mejor, si ajustamos los tres led a igual potencia, digamos 200 lumen darían estas cifras:

Los tres led a 200 lumen:

LH351D, . 270 candelas = 33 metros ANSI
XHP50.2, 405 candelas = 40 metros ANSI
SFT40, 1400 candelas = 75 metros ANSI

Vemos que a igual potencia LH351D y XHP50.2 son similares, algo mas alcance el cree pero poca diferencia.

El ejercicio de calcular a igual potencia (que en la práctica es imposible, el modo medium del LH351D es 150 lm, el SFT40 es 200 lm y el XHP50.2 es 300 lm.), es que el modo turbo es solo momentáneo, por calor al poco de ponerla en máxima potencia entra el Step Down reduciendo potencia.
Y cuanto mas potente el led antes entra la reducción automática Step Down.
Saludos.
08 Dic 2022 17:40 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 194

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Linterna Frontal para Mantenimiento de Aviones

Donde comprar
https://es.aliexpress.com/item/10050047 ... 0&scm-url=
Esta tiene poderio tambien


ESTA le viene con la pila no le complica la vida, gracias Biker

https://es.aliexpress.com/item/10050049 ... 2f8f60f6-2&
Sofirn HS40 2000 lumen sale en el video compartivo bateria 18650

Gracias a ti Jlplin se agradece compartas tu elección.
Última edición por Sonan el 12 Dic 2022 12:16, editado 3 veces en total.
Sonanyotros
08 Dic 2022 21:14 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna Frontal para Mantenimiento de Aviones

Sonan escribió:
08 Dic 2022 17:40
Donde comprar
https://es.aliexpress.com/item/10050047 ... 0&scm-url=
Esta tiene poderio tambien
Es que prefiere usar baterías 18650 en vez de 21700.
11 Dic 2022 13:28 por jlplin
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 31 Dic 2018

Re: Linterna Frontal para Mantenimiento de Aviones

Gracias a todos por vuestras respuestas, sois unos profesionales y os estoy agradecido.

He comprado la Sofirn HS20 con el SFT40 y con una bateria incluida ( habia 1 euro de diferencia, que por muy mala que sea algo servira) y en la pagina de SOFIRN estaba mas barato que Aliexpress y otras, ademas de un cupon por primera compra del 20% asi que por 35 euros con TAX incluida creo que es buena compra. Hace tiempo que no pido nada a china....espero que no tenga problemas de aduana e impuestos que supuestamente ya los cobran y los declaran ellos.

Me he decidido por la HS20 por la simple razon de que tiene los led centrados en el medio de la cabeza, ya que las demas lo tienen en un lateral y para trabajar pienso que puede ser mas conveniente que la luz salga del centro y no de un lado (impresion mia solamente), aunque las H3 y H1 tambien me gustaban, creo que voy a probar sofirn de nuevo, que con la Q8 estoy muy contento y creo que las fabrican los mismos....

Os contare que tal cuando llegue.

Un saludo a todos y felices fiestas.
11 Dic 2022 14:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna Frontal para Mantenimiento de Aviones

jlplin escribió:Sois unos profesionales y os estoy agradecido.
....Espero que no tenga problemas de aduana e impuestos.
Parece que como profesionales somos bastante torpes.
Me refiero a que lo de los impuestos de aduanas no lo hemos tenido en cuenta.
Haber si ahora cuando la recibas te viene con receta.

Comprada a través de AliEspress si pone que el IVA lo pagan en origen.
En la tienda Sofirnlight no he leído nada al respecto, (Será que soy muy malo buscando).
Edito: Simulando compra, en el carrito sí menciona pago de impuestos en origen

Aunque, leyendo en: al pie de la página pinchar en: EXTRAS Términos y condiciones en el 11º apartado: Ley que rige me ha sorprendido, recomiendo leerlo.

© ForoLinternas