Buscando a la nueva reina de la colección

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

18 Dic 2022 17:04 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Buscando a la nueva reina de la colección

Muy buenas a todos, llevo un par de años alejado del foro, pero he mantenido viva la pasión por las linternas y de vez en cuando me he dado algún capricho; ahora se acercan las navidades y se me ha antojado hacerme con una linterna que se distancia un poco de lo que tengo. Os digo lo que tengo y os explico lo que estoy buscando...

En mi bandolera siempre llevo una Lumintop Tool AA (650lm) alimentada con una 14500, me encanta esta linterna por lo portable que es y la muy buena luz que dá.
Tengo 2 o 3 que les presto a mis hijas cuando hacemos escapadas o senderismo etc etc... una Sofirn SF10 (400lm), una EBL Flashlight (350lm) o incluso una Led Lenser TT (280lm)...
Tengo 2 Convoy recomendadas en su día en el foro, una C8+ y una S2+,

Luego e ido buscando algo más de calidad y di pasos hacia una Nitcore MH20 y despues una Fenix UC30, ambas de unos 1000lm.
La última adquisición y regalo de mi señora ha sido una Olight Buton 3 de 1200lm.

Bien pues ahora busco una linterna más potente, no busco tanto que sea lanzadora, pero que sea capaz de iluminar más y mejor que las MH20 y la UC30...
Prefiero la estética de la UC30 pero no me cierro en banda si se tiene que parecer a la MH20, me refiero a la cabeza, definitivamente no quiero una como la C8.
La quiero con un Mínimo de 1500lm, a ser posible con boton de encendido al estilo MH20, no quiero algo como las Nitcore MH12s que hay que encender atrás y luego pasar por los modos con boton "lateral"...
No me importa si tiene modo Strobo o SOS, pero al menos unos 3-4 modos bien utilizables, siendo el 4 a ser posible que se pueda usar más de 30 minutos y luego ya un modo Turbo que ya no me importa si dura 5m, basicamente lo que quiero es mas de 1000lm de forma sostenida en el modo justo por debajo del modo Turbo y que aguante mas de 30 minutos así.
La quiero con batería 18650 a ser posible porque ya tengo unas cuantas y por no tener que comprar otros modelos, pero si tengo que subirme a una 21700 pues no lo descarto, que se pueda cargar desde la propia linterna con puesto USB.

Reitero que no busco ver a 300m con 1000lm sino más bien ver a 100m con 2000lm. EL presupuesto es de no más de 100€.

Me he fijado en la IMALENT LD70 por estética principalmente y porque tiene lo que busco en principio, otra cosa es que me digais que tiene esto o lo otro mál y termine descartando; cosas como que no se le puede sacar la batería de ninguna forma....
Otro modelo que no me disgusta es la Lumintop EDC18, aunque como punto negativo tiene que no se puede recargar directamente desde la propia linterna con puereto USB.

Otras posibles candidatas serían la Nitcore EC23 pero pareciendose tanto a la UC30 no me llega a convencer y lo mismo con la Nitcore MH23 que no deja de ser una evolución de la MH20. La Sofirn SC31 Pro no pinta mal, pero me parece hasta ofensivo que su precio ronde los 30€ solamente.

Gracias
18 Dic 2022 18:29 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Buscando a la nueva reina de la colección

No tengo ninguna Sofirn,pero diria que la calidad y precio es parecida a las Convoy.
18 Dic 2022 18:33 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Buscando a la nueva reina de la colección

Ramonjces escribió:Ahora busco una linterna más potente, no busco que sea lanzadora.

Me refiero a la cabeza, definitivamente no quiero una como la C8.

La quiero con un Mínimo de 1500lm.

Que se pueda usar más de 30 minutos.

Lo que quiero es mas de 1000lm de forma sostenida y que aguante mas de 30 minutos así.
La quiero con batería 18650.

Pero si tengo que subirme a una 21700 pues no lo descarto.

Que se pueda cargar desde la propia linterna con puesto USB.

No busco ver a 300m con 1000lm sino ver a 100m con 2000lm.

El presupuesto es de no más de 100€.
Será con un led inundador, tal vez XHP50 o incluso XHP70 si bien hay otros posibles.
Lo que veo mas dificil es lo de sostener + 1000 lumen durante ½ hora con un tamaño de cabeza claramente menor al de una C8.

Ver: Review Sofirn SC31T por 1lumen
Baja hasta runtime Actuación , creo que es una magnifica linterna pero no le pidas lo que no puede, esto es, ½ hora sí pero no a 1000 x X
18 Dic 2022 23:10 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Buscando a la nueva reina de la colección

Así a ojo, el primer problema que le veo a la Sofirn SC31T es que tiene 2 botones, uno en el costado y otro en la parte trasera, y no quiero eso, así que de momento descartada.
Pensaba que con los ultimos avances, sí que habría linternas capaces de sostener 1000lm sostenidos durante media hora, aunque ahora que lo pienso, yo me referia a duración de la batería, no a que la linterna baje a 700/800lm por exceso de calor...
19 Dic 2022 18:08 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Buscando a la nueva reina de la colección

Ramonjces escribió:... Yo me refería a duración de la batería, no a que la linterna baje a 700/800lm por exceso de calor...
Algo tiene que haber.
Busco en Sofirn, - Products, - LED flashlights, - 18650 Flashlight, tienes las C8 o las pequeñas como:
Sofirn SC32, USB-C, Luminus SST40, Turbo 2000 lumen, High 900 lumen, largo 10 cm. Φ 2,5 cm, 57 gramos + batería total unos 105 gramos.
No esperes los 900 lumen por mucho tiempo.
Aquí una: Review Sofirn SC32 SST40 por Zero Air.
Pinchar sobre la imagen para verla mejor



Vemos que, partiendo de High, a los seis minutos = 460 lumen lo cual es lógico pues con solo 2,5 cm. de Φ de cabeza, el calor no le permite dar mas.
He buscado en Convoy pero, batería 18650 y con USB y más de 1500 lumen no hay nada.
Si hay pero con batería 21700.
Sin USB tienes:
Convoy M1 con LH351D.
También da la opción con Nichia 519A. Algo he oído que el 519A es menos potente pero con mejor tono de luz. en este sentido confieso mi ignorancia.

Creo que esta otra se ajusta algo mas a lo que pides: Convoy M1 con SST40

O esta otra, algo mas pequeña: Convoy M2 con XHP 50.2 de 3V, Φ cabeza 3,16 cm. Como te dije, no son con USB.
19 Dic 2022 21:07 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Buscando a la nueva reina de la colección

Gracias por tu tiempo, siempre es de agradecer que haya gente que se emplee a fondo en estas cosas...
La Convoy M1 se parece demasiado a la C8 que ya tengo, quiero algo diferente...

Que tal la Imalent LD70??
y la Lumintop EDC18?

No descarto la Sofirn SC32, supongo que se parece bastante a la SC31 Pro que comenté al principio. Y añado la Sofirn SP35 que tiene muy buena pinta.
24 Dic 2022 03:20 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Buscando a la nueva reina de la colección

Buenas noches para unos 1000-1500 lms sostenidos deberías ir a una linterna mayor/peso. Ya sé que es otro concepto pero que tal la Lumintop Rattlesnake? 130 mm 2 baterías 21700 inbuilt carga usb y dicen 3horas a 1000lms, en ALi si buscas cupones sale por menos de 85eu. Tienes como extra la locura puntual de los 16000 lumens pero tampoco es lo que me atrae sino el formato 2 baterías paralelas. Supongo que se pueden extraer esas baterías, saldrá una revisión en breve en 1lumen.com

Tengo la Edc18 en cobre (60 $ en Ali), es una linterna tremenda muy muy bonita y pesada pero se siente muy bien, pero no creo que te aguante esos 1500 lumens, son linternas que se calientan mucho y bajan su rendimiento a niveles muy bajos eso si las multiled van menos apretadas y son más eficientes. Quizás la fw21 pro te sirva (21700) también la tengo en cobre y es muy compacta. Busca una review para ver si te aguanta esos 1500lumens.
26 Dic 2022 00:54 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Buscando a la nueva reina de la colección

Yo el problema que veo es que no hay una linterna como tal que aguante tanto con esas medidas ya que la tendencia es a ser monobateria y para que tenga potencia y aguante, mínimo tendría que ser de dos baterías, con el consecuente aumento de tamaño y peso.

Lo de los modos no es problema porque muchas tienen drivers de 12 modos y puedes elegir el que más te guste para que te dé el máximo de inicio.

Con las especificaciones que pones de iluminación a mí me orientan más hacia un frontal que hacía una linterna EDC.

https://www.nkon.nl/es/zaklampen/brands ... light.html

Yo prefiero Convoy a Sofirn también te digo.

Un saludo.

© ForoLinternas