Buena linterna calidad/precio

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

01 Feb 2023 00:49 por ChrisHaC
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 09 Ene 2023

Re: Buena linterna calidad/precio

Okey, gracias! Haré ya los pedidos pues
01 Feb 2023 01:36 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Buena linterna calidad/precio

ChrisHaC escribió:Okey, gracias! Haré ya los pedidos pues
Ojo que Shockli pides
Si esa linterna admite baterías FlatTop, esas debes comprar.
Hay linternas, las Nirecore, alguna Fénix y otras que no funcionan con baterías FlatTop,
Lo solucionan poniéndole una gota de estaño, o un iman ó soldando les nueva cabeza con el grano.
En estos casos, lo recomendable es comprarlas ya modificadas por la tienda.
Porque este es el caso, el grano ó ButtonTop es un añadido que siempre afecta aumentando la resistencia interna de la bateria y, dependiendo de como esté puesto, la diferencia puede ser poca o notable.
Tengo baterías Shockli 26650 con boton y sin botón (FlatTop y ButtonTop) y te aseguro que la diferencia es más que teórica.
Saludos
01 Feb 2023 02:29 por ChrisHaC
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 09 Ene 2023

Re: Buena linterna calidad/precio

pepinfaxera escribió:
01 Feb 2023 01:36
ChrisHaC escribió:Okey, gracias! Haré ya los pedidos pues
Ojo que Shockli pides
Si esa linterna admite baterías FlatTop, esas debes comprar.
Hay linternas, las Nirecore, alguna Fénix y otras que no funcionan con baterías FlatTop,
Lo solucionan poniéndole una gota de estaño, o un iman ó soldando les nueva cabeza con el grano.
En estos casos, lo recomendable es comprarlas ya modificadas por la tienda.
Porque este es el caso, el grano ó ButtonTop es un añadido que siempre afecta aumentando la resistencia interna de la bateria y, dependiendo de como esté puesto, la diferencia puede ser poca o notable.
Tengo baterías Shockli 26650 con boton y sin botón (FlatTop y ButtonTop) y te aseguro que la diferencia es más que teórica.
Saludos
Mm pensaba coger las de este anuncio que me pasaste https://es.aliexpress.com/item/32898037 ... pt=glo2esp y la linterna la de este con 5000k y XHP70.3 Hi https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... pt=glo2esp
Tengo que preguntar a Simon si admite baterías FlatTop?

Edito: Veo que las del anuncio de shockli son FlatTop, cierto? Y veo que en este anuncio están las ButtonTop si no admitiese las Flat https://es.aliexpress.com/item/32978153 ... 94174%21sh Además también veo que las venden en anuncios por pares algo más baratas pero no aclaran si son Flat o Button
01 Feb 2023 04:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Buena linterna calidad/precio

ChrisHaC escribió:Edito: Veo que las del anuncio de shockli son FlatTop, cierto? Y veo que en este anuncio están las ButtonTop si no admitiese las Flat Anuncio de Shockli Además también veo que las venden en anuncios por pares algo más baratas pero no aclaran si son Flat o Button
Tu último enlace se ven unas ButtonTop, = un grano en el positivo.
La linterna si admite baterías FlatTop = polo positivo plano, digamos, baterías que el culo lo tienen plano y la cabeza la tienen plana.

Me acuesto,
Espera unas horas y preparo un post mas completo que este.
Te va a interesar.
Saludos.
01 Feb 2023 17:42 por ChrisHaC
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 09 Ene 2023

Re: Buena linterna calidad/precio

pepinfaxera escribió:
01 Feb 2023 04:09
ChrisHaC escribió:Edito: Veo que las del anuncio de shockli son FlatTop, cierto? Y veo que en este anuncio están las ButtonTop si no admitiese las Flat Anuncio de Shockli Además también veo que las venden en anuncios por pares algo más baratas pero no aclaran si son Flat o Button
Tu último enlace se ven unas ButtonTop, = un grano en el positivo.
La linterna si admite baterías FlatTop = polo positivo plano, digamos, baterías que el culo lo tienen plano y la cabeza la tienen plana.

Me acuesto,
Espera unas horas y preparo un post mas completo que este.
Te va a interesar.
Saludos.
Okey, gracias. Ando pendiente
01 Feb 2023 23:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Buena linterna calidad/precio

Impresionante mensaje ha publicado Verdiayos, Lo tienes en la pantalla anterior. Ver: Post #18 de Re: Buena linterna calidad/precio.
Puede que no lo hayas visto porque, aunque tiene fecha 31 Ene 2023 a las 05.42` estuvo retenido pendiente de aprobación y fue publicado hace 3 horas, 1 Feb 2023 hacia las 20 horas.
Contiene muchos enlaces, tal vez de ahí la causa de que fuese revisado minuciosamente.
Te recomiendo leerlo. post #18
02 Feb 2023 01:04 por ChrisHaC
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 09 Ene 2023

Re: Buena linterna calidad/precio

Verdiayos escribió:
31 Ene 2023 06:42
ChrisHaC escribió:
30 Ene 2023 16:11
Cargador, este ... serviría? Charger LiitoKala Lii-100C
Te sirve perfectamente pero estira un poco el presupuesto y mejor con display (pantalla) No es analizador pero al menos te indica los voltios de la batería, los que tiene cuando la pones a cargar, como progresa la carga y 4.20 y a continuación FULL con carga completa.

Charger LiitoKala Lii-S1 en: LiitoKala Official Store, AliExpress
Charger LiitoKala Lii-S1 en: Convoy flashlight Store, AliExpress
Tal vez sea preferible este otro de dos bahías, tiene la ventaja de que si tienes prisa, puedes poner a cargar una sola batería a 2 amperios 2000 mA.
Chargern LiitoKala Lii-S2 en: Convoy flashlight Store, AliExpress

Para llevar baterías de repuesto, siempre protegidas en fundas de silicona o en cajas adecuadas
Te paso enlaces:
Case batteries 26650 1 o 2 pieces

Lote cuatro cajas de soporte baterías 26650 (Case batteries 26650)

Fundas silicona para batteries 26650 mínimo 10 piezas
ChrisHaC escribió:
30 Ene 2023 16:11
Por cierto, veo que las baterías incluidas con la linterna salen igual o más caras que las que me pasas de shockli, sigue siendo mejor que la coja y no coger todas de shockli?
Las Shockli son mejores pero, si renuncias a la batería incluida con la linterna, corres riesgo de que te llegue la linterna y tengas que esperar mas de un mes por las baterías.
Convoy tal vez te envié la linterna desde almacén en Europa y las baterías te vendrían en un contenedor con mercancía general vía marítima. (Su transporte aéreo está restringido).

En cuanto a las shockli 26650 5500mAh, ver corto comentario de nuestro compañero en este foro:
Post #4 del hilo: Re: Re: Shockli 26650 5500mah por: Anthon.

Pero veamos que dicen los analistas:

Prueba de Shockli 20A 5500mAh 26650... calificado con precisión, excelente opción para menos de 65W por el analista Mooch

Test/review of Shockli IMR26650 5500mAh por: HKJ

Ambos coinciden en calificar esta batería.
Moocch dice excelente para menos de 20A.
Por debajo de 20 A, esta celda Shockli es una excelente opción, un poco mejor que la celda Aspire/Golisi/iJoy.

HKJ Henrik K. Jensen dice: Una celda 26650 de alta corriente y alta capacidad.
El rendimiento de estas celdas se ve muy bien. Maneja bien 20A pero no le gusta 30A.

Shockli no es fabricante de baterías, es etiquetador, ignoro quien es el OEM d esta batería.
Pero esto no debe preocupar, a lo largo de los años parece que Shockli no ha cambiado de proveedor.
Eso sí, salvo que la linterna exija baterías ButtonTop, (caso de las linternas Nitecore) la FlatTop (positivo plano) funciona mejor. El boton es un añadido que influye en la resistencia interna de la batería.

.
Como bien ha dicho pepinfaxera, impresionante ayuda y no lo había visto. Muchas gracias! Añadidas a la cesta las recomendaciones y sigo a la espera de que Simon me responda para saber si la linterna admite FlatTop. Respecto a las shockli me queda una duda sobre el amperaje, deberían ser entonces de 20A? Porque solo veo de 30A.
02 Feb 2023 01:42 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Buena linterna calidad/precio

ChrisHaC escribió:
30 Ene 2023 16:11
Las baterías incluidas con la linterna salen igual o más caras?
Verdiayos escribió:
31 Ene 2023 06:42
Si renuncias a la batería incluida con la linterna, corres riesgo de que te llegue la linterna y tengas que esperar mas de un mes por las baterías.
Convoy tal vez te envié la linterna desde almacén en Europa y las baterías te vendrían en un contenedor con mercancía general vía marítima. (Su transporte aéreo está restringido).
La experiencia que tengo no es tan negativa. No pretendo quitarte razón pero, salvo una vez que las pedí a Banggood y nunca fueron enviadas. (Banggood me reingresó su importe en mi cuenta de PayPal)
Por otra parte, aunque es cierto que AliExpress tiene almacén en España, (AliExpress Plaza es la tienda y almacén de AliExpress en España), creo que Convoy solo envía desde China.
La razón que Convoy ensambla las linternas en el momento de confirmar la venta.
Convoy tiene multitud de referencias; Para cada modelo, distintos led, distintas temperatura de color, distintos controladores firmware, e incluso distintos colores de carcasa.
Tal vez de las referencias mas populares tenga alguna lista para empaquetar.
Esto lo ha confirmado Simón mao en su hilo de BLF, BudgetLightForum
ChrisHaC escribió:Tengo que preguntar a Simon si admite baterías FlatTop?
Observa estas fotos: (Pincha sobre ellas para verlas mejor).

La de la izquierda es la Convoy M3, la de la derecha es la Convoy M3-C
La M3 se ve que tiene un resorte como contacto positivo.
La M3-C no tiene resorte pero se ve que el borne positivo sobresale lo suficiente para hacer contacto con cualquier batería.
Pincha sobre esta foto:
Foto publicada por Trevilux Aquí: NITECORE MH20 (XM-L2, 1X18650,2XR/CR123A) por Trevilux, Otro ejemplo en esta otra Review: NITECORE MH10 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable Son ejemplos de linternas con los bornes positivos hundidos que solo funcionan con baterías con botón.
Hacen esto como protección que no se queme la electrónica si insertas una batería al revés.
Convoy pone en la mayoría de sus linternas protección electrónica contra la polaridad invesa.

Si aún dudas, observa las fotos publicadas por convoy donde se ve la linterna junto a sus baterías:


Se ve perfectamente que son baterías FlatTop
Saludos
02 Feb 2023 01:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Buena linterna calidad/precio

ChrisHaC escribió:Sigo a la espera de que Simon me responda para saber si la linterna admite FlatTop.

Respecto a las shockli me queda una duda sobre el amperaje, deberían ser entonces de 20A? Porque solo veo de 30A.
La primer duda creo la tienes resuelta en el post anterior.

Sobre los 20/30A, es la misma batería.
Quiere decir que soporta 20 amperios continuos o 30 amperios controlando la temperatura.
Lo confirman los analistas. HKJ escribió: Test/review of Shockli IMR26650 5500mAh por: HKJ al final de la revisión: Conclusión
El rendimiento de estas celdas se ve muy bien y consideraré que es una ventaja que hayan fundido un fusible cuando se sobrecargaron (en lugar de explotar).
Para los vapeadores que quieren usar 30A, este fusible no es un problema, extraigo 30A durante unos 8 minutos seguidos antes de que explote.
02 Feb 2023 01:58 por ChrisHaC
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 09 Ene 2023

Re: Buena linterna calidad/precio

pepinfaxera escribió:
02 Feb 2023 01:51
ChrisHaC escribió:Sigo a la espera de que Simon me responda para saber si la linterna admite FlatTop.

Respecto a las shockli me queda una duda sobre el amperaje, deberían ser entonces de 20A? Porque solo veo de 30A.
La primer duda creo la tienes resuelta en el post anterior.

Sobre los 20/30A, es la misma batería.
Quiere decir que soporta 20 amperios continuos o 30 amperios controlando la temperatura.
Lo confirman los analistas. HKJ escribió: Test/review of Shockli IMR26650 5500mAh por: HKJ al final de la revisión: Conclusión
El rendimiento de estas celdas se ve muy bien y consideraré que es una ventaja que hayan fundido un fusible cuando se sobrecargaron (en lugar de explotar).
Para los vapeadores que quieren usar 30A, este fusible no es un problema, extraigo 30A durante unos 8 minutos seguidos antes de que explote.
Ah vale, estaba pensando que probablemente era algo así pero como no estaba seguro..jaja. Pues en cuanto Simon me responda (para ver si me hace descuento por BLF que se ha ido el presupuesto de madre :D) pediré todo, muchas gracias a todos por la ayuda, cuanto más ha avanzado el post más me he dado cuenta de lo perdido que estoy y lo extenso que es este mundo jajaja.
28 Feb 2023 13:31 por ChrisHaC
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 09 Ene 2023

Re: Buena linterna calidad/precio

Buenas, ya me ha llegado todo. Linterna, baterías etc. Tengo una duda sobre algo que ha llegado con la linterna y que no tengo claro para que es. Si alguien me puede decir lo agradezco. https://ibb.co/883gFvq
28 Feb 2023 22:29 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Buena linterna calidad/precio

La pieza verde es una placa PCB. La suelen incluir en linternas que utilizan baterías FlatTop para que puedas utilizarla también con baterías ButtonTop. Es como el apaño casero que te comentaba pepinfaxera de añadir una gota de estaño o colocar un imán para que las baterías hagan contacto.

Las gomas son juntas toricas, que aportan firmeza a la hora de enroscar el tapón. A mi nunca me han mandado los de Convoy, comprueba bien como enrosca.
01 Mar 2023 00:33 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 27 Dic 2022

Re: Buena linterna calidad/precio

Ramiro AS escribió:
28 Feb 2023 22:29
. . . Las gomas son juntas toricas, que aportan firmeza a la hora de enroscar el tapón. A mi nunca me han mandado los de Convoy, comprueba bien como enrosca.
Buen aporte Ramiro.
Las gomas, tengo duda: Tienen bastante grosor.

Parecen "Adaptadores" para usar baterías 18650 en tubos linterna de 26650.

.
Última edición por pepinfaxera el 01 Mar 2023 03:47, editado 1 vez en total.
Razón: QUOTE repetido
01 Mar 2023 06:52 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Buena linterna calidad/precio

No me había percatado del grosor, si que son para adaptar baterías 18650, tienes razón.
02 Mar 2023 18:33 por ChrisHaC
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 09 Ene 2023

Re: Buena linterna calidad/precio

Ah okey, entonces ambas cosas son lo que sospechaba pero no quería decir una burrada jajaja. Gracias!!

© ForoLinternas