Busco linterna potente

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

12 Mar 2023 11:20 por mermoz30
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 03 Sep 2020

Busco linterna potente

Buenos días, y gracias de antemano por vuestros sabios consejos.

busco consejo para la compra de una linterna potente, mas bien lanzadora.

Me da igual el peso, es un capricho que no podre usar amenudo pero que me apetece desde hace mucho tiempo, hasta ahora tengo una táctica y algunas pequeñas. Busco un kit con baterías incluidas y si hay funda mejor, presupuesto entre 80 y 150€. indispensable puerto de carga USB.

Que me recomendáis? Sofirn SP70, Acebeam T2, Olight Warrior X turbo, Convoy L6, Nitecore MH40S, Nitecore P30i, Fenix HT18 u otras....no soy un entendido.

Gracias y saludos.
12 Mar 2023 12:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Busco linterna potente

Hola.

Astrolux FT03? Calidad/precio razonable. Opciones de configuración.
12 Mar 2023 17:43 por mermoz30
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 03 Sep 2020

Re: Busco linterna potente

Lfatman escribió:
12 Mar 2023 12:26
Hola.

Astrolux FT03? Calidad/precio razonable. Opciones de configuración.

Gracias por tu respuesta Lfatman.

Que modelo es mejor "XHP50.2" o "SST40-W" ?
13 Mar 2023 01:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Busco linterna potente

Según gustos y necesidades. La XHP50 tiene más potencia, abre más y alcanza menos. Me parece más práctica para un uso general.
13 Mar 2023 07:28 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Busco linterna potente

Yo optaría más por un led SFT40 o SBT90.2

El SFT40 lo tienes en la Astrolux FT03, Convoy M3-C.

SBT90.2 mirate una Convoy L8, Noctigon K1.

Yo calidad precio me tiraría a la L8:

€ 96,02 | Convoy L8 SBT90.2 26800 26980 linterna, largo alcance, con batería 26800 en el interior
https://a.aliexpress.com/_EGuTRBD
14 Mar 2023 14:36 por mermoz30
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 03 Sep 2020

Re: Busco linterna potente

Gracias Lfatman y Ramiro por tomar el tiempo de contestarme.

Después de ver videos de los modelos que me aconsejáis, y debido a mi desconocimiento, me doy cuenta que me he equivocado en el planteamiento y que no quiero una lanzadora pura, sino alguna que combine inundadora con lanzadora decente, y me he fijado en un modelo y marca que no conocía, la Wurkkos TS32.

Me la recomendáis? Se puede encontrar enviada desde Europa? Y sino una recomendación de un producto similar?
14 Mar 2023 17:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Busco linterna potente

Yo la consideraría como inundadora potente con posibilidad de alcance, pero muy limitada en en cuanto al mismo. Si el alcance es importante, yo valoraría usar 2 linternas.

No la veo mala opción siempre que tengas en cuenta que:

- Tanta potencia en tan poco tamaño harán que si la pones a tope el control térmico la baje al mínimo en poco más de un minuto.
- Se han descrito problemas de control de calidad en cuanto a la alineación de los led inundadores.

Tienes una buena review en 1lumen.com

Opcion en Europa: probablemente las Fenix de la serie LR, muchísimo más caras.
14 Mar 2023 23:06 por mermoz30
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 03 Sep 2020

Re: Busco linterna potente

Vi la review de la Wurkkos TS32 en 1lumen.com, y es cierto que no tiene absolutamente nada que ver con mi planteamiento inicial....seguramente que tarde o temprano la complementare con una lanzadora
15 Mar 2023 07:20 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 27 Dic 2022

Re: Busco linterna potente

mermoz30 escribió:
14 Mar 2023 14:36
. . . . . No quiero una lanzadora pura, sino que combine inundadora con lanzadora decente.
La Wurkkos TS32. ¿Me la recomendáis?
Desdeluego que no.
Wurkkos - TS32 .
Es una gran inundadora durante unos pocos segundos, ¿½ minuto? eso a plena potencia.
Diámetro de cabeza de solo Ǿ 6,24 cm.

Lo suficientemente pequeño como para por calentamiento, en Turbo 14.000 lm. entre el StepDown al poco de encenderla.
Tal vez lo suficiente grande para que, en el modo alto 3000 lm. el Step Down no entre antes de los 5 o 6 minutos.

Como te dije, es una gran inundadora tanto con 12 x Samsung LH351D como con 12 x nichia 519 A pues aunque el 519 es algo mas lanzador. la diferencia casi inapreciable.
Aunque se menciona que puede tener 12 x XLamp Cree XP-L2, en la hoja de pedido no figuran.

En cuanto al reflector central, es lo suficiente pequeño como para que aunque tenga un led muy lanzador (SFT40) su alcance sea bastante limitado.
Si quieres una buena linterna inundadora y con algo de alcance, te aconsejo la Sofirn - Q8, XP-L HI, 5000 lm. Hubiera preferido ponerte enlace a la original, Sofirn-BLF Q8, XP-L HD pero está descatalogada.

Antes preguntabas por la AstroLux FT03:
Lfatman escribió:
12 Mar 2023 12:26
Hola. Astrolux FT03? Calidad/precio razonable. Opciones de configuración.
mermoz30 escribió:
12 Mar 2023 17:43
Gracias por tu respuesta Lfatman.
Que modelo es mejor "XHP50.2" o "SST40-W" ?
Astrolux-FT03, USB-C, Cree XHP50.2 - 133.000 candelas = 4.300lm 735m. ANSI Linterna inundadora pero con muy buen alcance.

Astrolux FT03 SST40-W, USB-C, 2400 lm. 190.000 candelas = 875m. ANSI NEMA FL-1 Linterna lanzadora moderada.

Astrolux FT03 SFT40, USB-C, - 2200 lm. - 412.500 candelas = 1200 m. ANSIAutentica lanzadora o casi gran lanzadora.

Astrolux® Holster para Astrolux FT03

Battery 26650 Astrolux Las baterías recomiendo comprarlas en nkon.nl Holanda.
Me gusta mas la convoy L-21 A, Pero no tiene recargable USB-C

Mira la Convoy M21-D, Tiene varias opciones de led.
Saludos.
15 Mar 2023 07:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Busco linterna potente

mermoz30 escribió:Consejo para compra de una linterna, potente, mas bien lanzadora.

Me da igual el peso. Busco un kit con baterías incluidas y si hay funda mejor.
Presupuesto entre 80 y 150€.
Indispensable puerto de carga USB.
Sofirn SP70, Acebeam T2, Olight Warrior X turbo, Convoy L6, Nitecore MH40S, Nitecore P30i, Fenix HT18 .
al foro.
Si bien a nadie se le pregunta su ubicación, es dato que debe influir en las respuestas.
Por ejemplo: Si fueses de la calle Corrientes de Buenos Aires, no me atrevería a ponerte ningún enlace porque ignoro que posibilidades de compra tienen los argentinos (al igual que otros países del entorno) debido a las restricciones a la importación que les imponen los gobernantes.
Si superan los cupos de importación, tienen que limitarse a tiendas locales o a Tiendas Mercado libre.
Distinto si resides por el centro de "La France" o por la "Barcelona de Catalunya", O los vigueses, no se vayan a molestar los galegos.

Vayamos con tus preguntas:
mermoz30 escribió:Busco un kit con baterías incluidas.
Error. Si bien algunas linternas se pueden pedir con batería incluida, otras directamente no, en cualquier caso, recomiendo las baterías comprarlas aparte en tienda de máxima confianza.
nkon.nl
Además, se deben comprar Cajas de transporte para las baterías de repuesto .

Ahora, para ver que linternas aconsejar, veamos las que propones:
mermoz30 escribió:Mas bien lanzadora.
Presupuesto entre 80 y 150€. Indispensable puerto de carga USB.
Sofirn SP70, Acebeam T2, Olight Warrior X turbo, Convoy L6, Nitecore MH40S, Nitecore P30i, Fenix HT18.
Sofirn SP70, . . . . . . . 9,00 cm. de Φ de cabeza x 25,00 cm largo

Acebeam T2, . . . . . . No existe, lo mas parecido: Acebeam T21 descatalogada.

Olight Warrior X turbo, ... 5,80 cm. de Φ de cabeza x 15,70 cm largo

Convoy L6, . . . . . . . 7,50 cm. de Φ de cabeza x 25,50 cm largo

Nitecore MH40S, . . . 6,50 cm. de Φ de cabeza x 25,50 cm largo

Nitecore P30i, . . . . 6,50 cm. de Φ de cabeza x 17,70 cm largo

Fenix HT18 . . . . . . 6,80 cm. de Φ de cabeza x 18,40 cm largo
mermoz30 escribió:Me da igual el peso.
Es un capricho que no podre usar a menudo pero, que me apetece desde hace mucho tiempo.
Presupuesto entre 80 y 150€.
Muy bien explicado.
No te voy a recomendar una casi inutilizable por gigante y pesada.
Me refiero a algo como la que tengo en Mi Firma, Mis 7 linternas, en las fotos 25) junto a las BLF Q8 y en la foto 26) junto a Convoy L2 y L6.



No, la que te recomiendo la puedes ver: en mi avatar y en Mis 7 linternas en las fotos 20, 23 y 24.

Noctigón K1 1*21700 7,20 cm. de Φ de cabeza x 17,30 cm largo.

En Led y Tinte hay que seleccionar el Led y tinte que se prefiera.

Mi opinión:

● El W2.1 (Osram CULNM1.TG): es el que proporciona mayor alance (superado por el W1 Verde (Osram CSLNM1.F1 que es luz verde).
Contra: Pocos lumen. Haz muy estrecho, ilumina poco campo.

● El W2.2 (Osram CULPM1.TG): da casi mismo alcance, 1.612 metros Ansi el W2.1 contra 1.549 metros Ansi el W2.2.
Ventajas: Más lumen por lo que un haz (HotSpot) de mas diámetro.

● El SFT40 de 1800 lumen da un alcance de 1.497 metros ANSI, en la práctica casi no se notará diferencia con los anteriores pero sí se notará que su haz (HotSpot) es de algo mas de diámetro.

● El SBT90.2, con 420.000 candelas, tiene un alcance de 1.296 metros ANSI, bastante menos que los anteriores.
Ventajas: HotSpot de bastante mas diámetro gracias a sus 4.500 lumen.
Contras:
Alto consumo de baterías y led caro, suplemento de 50 $.
Rápido "Step Down" (Reducción automática de potencia para evitar sobrecalentamiento), por lo que al poco te deja su potencia en menos de ¼

● Todos los demás led que están disponibles para esta linterna tienen mucho menos alcance aunque tengan más lumen. Son Leds inundadores.
El que mas alcance dá es el:
● XHP70.3 ALTO 6500K/5000K: 2500lm, Lux: 140Kcd (140,000cd) = 748 metros ANSI
mermoz30 escribió:Después de ver videos, me doy cuenta que no quiero una lanzadora pura.
En ese caso, te recomiendo la elijas con el XLamp Cree XHP70.3 y con el tinte que prefieras. Yo si fuese para mi descarto el 6500K y solo tal vez, descarto el 3000K.

Los metros ANSI es una norma que considera hasta donde llegue una intensidad de ¼ de lux. (0,25 lux).
Dicen que equivale a la intensidad media de la luna llena en noche despejada.

El alcance práctico opino que será +/- la mitad, (1 lux).

Observaciones: Mis linternas K1 en la caja adjuntaban una buena funda.

Baterías recomendadas para estas linternas:

Molicel INR21700-P42A 4000mAh - 45A

Me gusta mas la Molicel INR21700-P45B 4500mAh - 45A ó la Samsung INR21700-50S 5000mAh - 35A pero habría que esperar a que repongan.

Saludos.
15 Mar 2023 16:15 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Busco linterna potente

La Sofirn Q8 que te recomiendan está muy bien, otras opciones son:

- Convoy 4x18A HXP70.3 HI.

- Convoy 3x21B HXP70.3 HI.

- Convoy 3x21A sst40.
15 Mar 2023 20:30 por mermoz30
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 03 Sep 2020

Re: Busco linterna potente

Verdiayos gracias por tus consejos, los tomare en cuenta

pepinfaxera gracias también, y soy de Barcelona

Agradezco vuestros consejos, pero prefiero un kit incluyendo baterías, no daré un uso intensivo a la linterna, del mismo modo no me importa mucho que el modo turbo solo se aguante 1 minuto, sera un uso exclusivamente lúdico, y finalmente voy a privilegiar el aspecto inundadora, y seguramente mas tarde comprare una lanzadora
16 Mar 2023 17:35 por mermoz30
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 03 Sep 2020

Re: Busco linterna potente

Verdiayos escribió:
15 Mar 2023 07:20
mermoz30 escribió:
14 Mar 2023 14:36
. . . . . No quiero una lanzadora pura, sino que combine inundadora con lanzadora decente.
La Wurkkos TS32. ¿Me la recomendáis?
Desdeluego que no.
Wurkkos - TS32 .
Es una gran inundadora durante unos pocos segundos, ¿½ minuto? eso a plena potencia.
Diámetro de cabeza de solo Ǿ 6,24 cm.

Lo suficientemente pequeño como para por calentamiento, en Turbo 14.000 lm. entre el StepDown al poco de encenderla.
Tal vez lo suficiente grande para que, en el modo alto 3000 lm. el Step Down no entre antes de los 5 o 6 minutos.

Como te dije, es una gran inundadora tanto con 12 x Samsung LH351D como con 12 x nichia 519 A pues aunque el 519 es algo mas lanzador. la diferencia casi inapreciable.
Aunque se menciona que puede tener 12 x XLamp Cree XP-L2, en la hoja de pedido no figuran.

En cuanto al reflector central, es lo suficiente pequeño como para que aunque tenga un led muy lanzador (SFT40) su alcance sea bastante limitado.
Si quieres una buena linterna inundadora y con algo de alcance, te aconsejo la Sofirn - Q8, XP-L HI, 5000 lm. Hubiera preferido ponerte enlace a la original, Sofirn-BLF Q8, XP-L HD pero está descatalogada.

Antes preguntabas por la AstroLux FT03:
Lfatman escribió:
12 Mar 2023 12:26
Hola. Astrolux FT03? Calidad/precio razonable. Opciones de configuración.
mermoz30 escribió:
12 Mar 2023 17:43
Gracias por tu respuesta Lfatman.
Que modelo es mejor "XHP50.2" o "SST40-W" ?
Astrolux-FT03, USB-C, Cree XHP50.2 - 133.000 candelas = 4.300lm 735m. ANSI Linterna inundadora pero con muy buen alcance.

Astrolux FT03 SST40-W, USB-C, 2400 lm. 190.000 candelas = 875m. ANSI NEMA FL-1 Linterna lanzadora moderada.

Astrolux FT03 SFT40, USB-C, - 2200 lm. - 412.500 candelas = 1200 m. ANSIAutentica lanzadora o casi gran lanzadora.

Astrolux® Holster para Astrolux FT03

Battery 26650 Astrolux Las baterías recomiendo comprarlas en nkon.nl Holanda.
Me gusta mas la convoy L-21 A, Pero no tiene recargable USB-C

Mira la Convoy M21-D, Tiene varias opciones de led.
Saludos.
Buenas tardes Verdiayos, mas busco y mas perdido estoy, entre la cantidad de modelos multiplicado por la variedad de leds, me cuesta centrarme.
Mirando tu recomendación sobre la Sofirn Q8, he indagado este formato (tipo lata), me he topado con un modelo que parece interesante, la IMALENT R60C, que opinas?
16 Mar 2023 22:53 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Busco linterna potente

Muy buena linterna, la tienes en la página oficial de Imalent con un 10% de descuento en el primer pedido y rebajada. Lo único que es muy lanzadora (has dicho que tu prioridad es que sea inundadora) y no te va a durar mucho a máxima potencia, como te aconsejaban antes, pero no se comporta mal en modo medio. Se me han puesto los dientes largos, a lo mejor me la pillo en unos meses.

La RT70, RT35 o RS50 te irían mejor pero se van de precio.

https://www.imalentstore.com/products/i ... 47d7&_ss=r

Te dejo una review muy buena de BLF que he encontrado.

https://budgetlightforum.com/t/review-i ... ters/65662
16 Mar 2023 23:41 por mermoz30
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 03 Sep 2020

Re: Busco linterna potente

Hola Ramiro AS, efectivamente la vi en promoción en la pagina de IMALENT y leí la review, lo que no consigo obtener es el 10% de descuento en el primer pedido
17 Mar 2023 04:45 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Busco linterna potente

mermoz30 escribió:Parece interesante, la IMALENT R60C, que opinas?
Imalent se marcó un hito con la: Imalent MS18 – La Linterna MÁS POTENTE del Mundo. Habría que aclara que, en todo caso, será la linterna portable a mano, más potente.
Estoy pensando en grandes proyectores, vinculados a vehículos, para vigilancia.
Por no mencionar proyectores militares montados en tres remolques, uno para el proyector, otro para las baterías y el otro un generador electrógeno para recargar las baterías.
Sin embargo, a pesar de ese pulso que mantiene con ACEBEAM de haber quien supera a quien.
Y aquí digo, que no afirmo, pues no podría mantener mis palabras ante un tribunal.
Que es mi opinión cuanto te digo, que si la compras, te deseo que tengas buena suerte.
Saludos.
17 Mar 2023 16:41 por mermoz30
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 03 Sep 2020

Re: Busco linterna potente

pepinfaxera escribió:
17 Mar 2023 04:45
mermoz30 escribió:Parece interesante, la IMALENT R60C, que opinas?
Imalent se marcó un hito con la: Imalent MS18 – La Linterna MÁS POTENTE del Mundo. Habría que aclara que, en todo caso, será la linterna portable a mano, más potente.
Estoy pensando en grandes proyectores, vinculados a vehículos, para vigilancia.
Por no mencionar proyectores militares montados en tres remolques, uno para el proyector, otro para las baterías y el otro un generador electrógeno para recargar las baterías.
Sin embargo, a pesar de ese pulso que mantiene con ACEBEAM de haber quien supera a quien.
Y aquí digo, que no afirmo, pues no podría mantener mis palabras ante un tribunal.
Que es mi opinión cuanto te digo, que si la compras, te deseo que tengas buena suerte.
Saludos.
hola Pepinfaxera,que quieres decir con "que si la compras, te deseo que tengas buena suerte" que no es una compra buena/segura?
17 Mar 2023 17:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Busco linterna potente

mermoz30 escribió:Hola pepinfaxera, ¿que quieres decir con "que si la compras, te deseo que tengas buena suerte" que no es una compra buena/segura?
La linterna es estupenda; La marca es puntera en tecnología y es una de las pocas que están en el reducido grupo de marcas premium de linternas.
Pero hay algo que por aquí denominamos "Control de calidad". Esto es algo que esta marca no se lo toma muy en serio.
Resultado: Muchas quejas de sus clientes que la linterna que recibieron no funcionaba como debería funcionar.
Solución: Desde los que reclamaron devolución por PayPal, otros que fueron debidamente atendidos por el fabricante, entre los que recibieron nueva linterna gratis, hasta los que tuvieron que devolver la linterna a fábrica (con gastos de envío a cargo de la marca).
Entre estos últimos está el de la siguiente: REVIEW IMALENT DX80 por Maiden666 .
Saludos.
18 Mar 2023 21:05 por mermoz30
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 03 Sep 2020

Re: Busco linterna potente

pepinfaxera escribió:
17 Mar 2023 17:13
mermoz30 escribió:Hola pepinfaxera, ¿que quieres decir con "que si la compras, te deseo que tengas buena suerte" que no es una compra buena/segura?
La linterna es estupenda; La marca es puntera en tecnología y es una de las pocas que están en el reducido grupo de marcas premium de linternas.
Pero hay algo que por aquí denominamos "Control de calidad". Esto es algo que esta marca no se lo toma muy en serio.
Resultado: Muchas quejas de sus clientes que la linterna que recibieron no funcionaba como debería funcionar.
Solución: Desde los que reclamaron devolución por PayPal, otros que fueron debidamente atendidos por el fabricante, entre los que recibieron nueva linterna gratis, hasta los que tuvieron que devolver la linterna a fábrica (con gastos de envío a cargo de la marca).
Entre estos últimos está el de la siguiente: REVIEW IMALENT DX80 por Maiden666 .
Saludos.

Gracias por la aclaración, la he pedido así que espero no tener mala suerte
19 Mar 2023 03:03 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Busco linterna potente

Ver este hilo de BLF:
https://budgetlightforum.com/t/i-might- ... ent/217438 en ingles.

Aparte, este otro dice que: Un led no enciende
cron

© ForoLinternas