Recomendación linterna, inundadora??

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

14 Dic 2023 17:38 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Recomendación linterna, inundadora??

Hola gente.
Estuve aquí hace unos siete años, pidiendo recomendación para comprar un frontal para pescar aburrido ya se los típicos de tiendas especializadas del sector.
Fue lo mejor que he hecho, todos estos años después he comprado ya como 4 o cinco frontales para amigos etc...todos están perfectos aún, estamos encantados.
También compré baterías y cargador que me recomendaron en el foro y que usamos a diario.

Al tema:
Estoy trabajando en una caldera y hay poca iluminación por aquí.
Me compré una linterna pequeña que ponían bien, una nitecore tiki, que da bastante luz, pero no me dura nada.
Por lo que he leído creo que necesito una linterna inundadora, porque no sería a gran distancia, igual 20, 30m de Max, pero necesito que me ilumine lo mejor posible en esos 10-15 metros para poder buscar manuales, números etc.
No sé si necesitáis más datos, que tenga duración, porque esta peque alumbra segundos y se viene abajo...y que sea lo más cómoda posible para llevar encima.
Un saludo.
17 Dic 2023 22:33 por Laberinto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 29 Nov 2021

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Virgildo escribió:
14 Dic 2023 17:38
Hola gente.
Estuve aquí hace unos siete años, pidiendo recomendación para comprar un frontal para pescar aburrido ya se los típicos de tiendas especializadas del sector.
Fue lo mejor que he hecho, todos estos años después he comprado ya como 4 o cinco frontales para amigos etc...todos están perfectos aún, estamos encantados.
También compré baterías y cargador que me recomendaron en el foro y que usamos a diario.

Al tema:
Estoy trabajando en una caldera y hay poca iluminación por aquí.
Me compré una linterna pequeña que ponían bien, una nitecore tiki, que da bastante luz, pero no me dura nada.
Por lo que he leído creo que necesito una linterna inundadora, porque no sería a gran distancia, igual 20, 30m de Max, pero necesito que me ilumine lo mejor posible en esos 10-15 metros para poder buscar manuales, números etc.
No sé si necesitáis más datos, que tenga duración, porque esta peque alumbra segundos y se viene abajo...y que sea lo más cómoda posible para llevar encima.
Un saludo.
Hola Virgildo,

Pues así con los detalles que mencionas, y entendiendo que la potencia que da una Tiki en modo turbo antes de calentarse te es suficiente, pues te recomendaría una linterna pequeña con batería 18650 como pueden ser por ejemplo una Wuben C3, o una Convoy S2+.

Salvo que nos digas que necesitas esos 300 lúmenes constantes durante una o varias horas seguidas, las linternas mencionadas deberían servirte.

Por cierto, ¿alguna razón para no usar en el trabajo ese frontal que mencionas que compraste para pescar?

Saludos.
Imagen
18 Dic 2023 01:12 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Hola, gracias por responder.
Los frontales que me recomendaron por aquí son fabulosos, pero son para pescar y los tengo como ocio.
Además llevo casco y me es incómodo, aparte de golpes etc...y lo que compre es para dejar en el trabajo.
La Tiki alumbra bastante bien a tope, pero lo suyo es que de más luz tanto en alcance como a lo ancho y sobretodo durante mucho más tiempo.
Ya no te digo una hora, pero media...estaría bien.
Se me olvidó decir precisamente eso, que si son con baterías 18650 mejor, que ya tengo con el cargador.
Le echo un ojo de todos modos a las que me comentas y sigo escuchando opciones.
19 Dic 2023 07:24 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Mandi escribió:Esta es otra cuenta, he intentado recuperar la mía y no me llegan los mensajes de cambio de contraseña, con que he tenido que hacerme otra.
. . Virgildo, . . Celebrar que hayas recuperado tu cuenta.
Virgildo escribió:
05 Dic 2016 13:14
Mi padre y yo somos pescadores, usamos linternas frontales para pescar en el puerto y para las rocas.
Compramos dos marca Black diamond en el Forum, sobre 50-60€ y, no alumbraban apenas nada.
Recuerdo que, Armytek, te la jugó. No te envió la que le compraste y te hizo quedarte con una Armytek Wizard XP-L White.
No me quedó muy claro cual fue el segundo frontal, creo que el Skilhunt H02.
Virgildo escribió:He comprado ya como 4 o cinco frontales para amigos etc...todos están perfectos aún,
Yo tenía dos Skilhunt H02, uno lo vendí, (no sé como le va con el).
El otro aún lo tengo, funciona mal. enciende pero, en cuanto calienta, se apaga.
Compré un Skilhunt H03, lo uso bastante y va perfecto.
Además, es mas ligero que el 02, tiene mas modos y da mas luz. Estoy muy satisfecho con el.
Luego compré varios Skilhunt H04 por encargo y por lo que se, están contentos con ellos.
Virgildo escribió: ● Estoy trabajando en una caldera y hay poca iluminación por aquí.
Necesito una linterna inundadora, no sería a gran distancia, igual 20, 30m de Máximo pero, . . que ilumine lo mejor posible en esos metros para poder buscar manuales, números etc.
Laberinto escribió: ● Con batería 18650 por ejemplo una Wuben C3, o una Convoy S2+
Son muchas las linternas que cumplen tus requisitos, maxime cuando no has concretado nada sobre tamaño que prefieres.
Las que te aconseja Laberinto, están bien, La C3 recargable y con pantallita.
Yo te aconsejo una Convoy, pero haber que convoy.
Convoy S2+ si pero, elije una que tenga reducción automática de potencia (Step Down) controlada por temperatura.
Laberinto escribió:Salvo que necesitas esos 300 lúmenes constantes durante una o varias horas seguidas,
No veo que Virgildo haya mencionado cuantos lumen necesita.
Pero no, 300 lm, eso no es problema.
Sería problema en linternas mas chiquitas pero, esas Virgildo ya las descarta por poca autonomía.
También sería problema en linternas del tamaño WubenC3 o Convoy S2+ solo si no tuviesen regulación automática y pretendiésemos tenerlas a mas de 600 lumen.
Con Step Down regulado por temperatura, puedes ponerla tranquilamente a 2000 lumen que la propia linterna reducirá potencia manteniendo una temperatura interna segura.

Convoy- M2 3V, XHP50.2 - 6500K protección de temperatura, batería 18650 no incluida
Buena inundadora y con algo de alcance, para mi, unica pega, solo 6500K, para trabajar sería mejor 4000K o máximo 5000K


No empieces a buscar y acabes pillando la: Convoy- M2 con el led XHP50.2 Hi creyendo que es la misma pero, es muy distinta.
Con el led "Hi" ya es una lanzadora moderada.
También está la Convoy M1 con distintos tipos de led, La M1 tiene algo mas diámetro de cabeza y tiene algo mas de alcance (Sigue siendo inundadora pero menos que la M2)
Adjunto un vídeo comparativa Convoy M2 con XHP50.2 & Convoy M1 con SST40. Se alternan tomas con M1 - M2.



Otras: . . .Convoy S2+ con luminus SST40, protección de temperatura, batería 18650 no incluida,
Convoy S2+ con luminus SST40, protección de temperatura, batería 18650 si incluida,
Elegir temperatura de color, 6500K luz fría o 5000K luz blanca.


Saludos.
19 Dic 2023 17:45 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 199

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Buen tiempo Pepinfaxera un pequeño detalle que puedes corregir de parecerte, introduciendo en el video subtitulos en castellano, a cuidarse que son dos dias, saludos.
Sonanyotros
20 Dic 2023 04:10 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Recomendación linterna, inundadora??

pepinfaxera escribió:
19 Dic 2023 07:24
Mandi escribió:Esta es otra cuenta, he intentado recuperar la mía y no me llegan los mensajes de cambio de contraseña, con que he tenido que hacerme otra.
. . Virgildo, . . Celebrar que hayas recuperado tu cuenta.
Virgildo escribió:
05 Dic 2016 13:14
Mi padre y yo somos pescadores, usamos linternas frontales para pescar en el puerto y para las rocas.
Compramos dos marca Black diamond en el Forum, sobre 50-60€ y, no alumbraban apenas nada.
Recuerdo que, Armytek, te la jugó. No te envió la que le compraste y te hizo quedarte con una Armytek Wizard XP-L White.
No me quedó muy claro cual fue el segundo frontal, creo que el Skilhunt H02.
Virgildo escribió:He comprado ya como 4 o cinco frontales para amigos etc...todos están perfectos aún,
Yo tenía dos Skilhunt H02, uno lo vendí, (no sé como le va con el).
El otro aún lo tengo, funciona mal. enciende pero, en cuanto calienta, se apaga.
Compré un Skilhunt H03, lo uso bastante y va perfecto.
Además, es mas ligero que el 02, tiene mas modos y da mas luz. Estoy muy satisfecho con el.
Luego compré varios Skilhunt H04 por encargo y por lo que se, están contentos con ellos.
Virgildo escribió: ● Estoy trabajando en una caldera y hay poca iluminación por aquí.
Necesito una linterna inundadora, no sería a gran distancia, igual 20, 30m de Máximo pero, . . que ilumine lo mejor posible en esos metros para poder buscar manuales, números etc.
Laberinto escribió: ● Con batería 18650 por ejemplo una Wuben C3, o una Convoy S2+
Son muchas las linternas que cumplen tus requisitos, maxime cuando no has concretado nada sobre tamaño que prefieres.
Las que te aconseja Laberinto, están bien, La C3 recargable y con pantallita.
Yo te aconsejo una Convoy, pero haber que convoy.
Convoy S2+ si pero, elije una que tenga reducción automática de potencia (Step Down) controlada por temperatura.
Laberinto escribió:Salvo que necesitas esos 300 lúmenes constantes durante una o varias horas seguidas,
No veo que Virgildo haya mencionado cuantos lumen necesita.
Pero no, 300 lm, eso no es problema.
Sería problema en linternas mas chiquitas pero, esas Virgildo ya las descarta por poca autonomía.
También sería problema en linternas del tamaño WubenC3 o Convoy S2+ solo si no tuviesen regulación automática y pretendiésemos tenerlas a mas de 600 lumen.
Con Step Down regulado por temperatura, puedes ponerla tranquilamente a 2000 lumen que la propia linterna reducirá potencia manteniendo una temperatura interna segura.

Convoy- M2 3V, XHP50.2 - 6500K protección de temperatura, batería 18650 no incluida
Buena inundadora y con algo de alcance, para mi, unica pega, solo 6500K, para trabajar sería mejor 4000K o máximo 5000K


No empieces a buscar y acabes pillando la: Convoy- M2 con el led XHP50.2 Hi creyendo que es la misma pero, es muy distinta.
Con el led "Hi" ya es una lanzadora moderada.
También está la Convoy M1 con distintos tipos de led, La M1 tiene algo mas diámetro de cabeza y tiene algo mas de alcance (Sigue siendo inundadora pero menos que la M2)
Adjunto un vídeo comparativa Convoy M2 con XHP50.2 & Convoy M1 con SST40. Se alternan tomas con M1 - M2.



Otras: . . .Convoy S2+ con luminus SST40, protección de temperatura, batería 18650 no incluida,
Convoy S2+ con luminus SST40, protección de temperatura, batería 18650 si incluida,
Elegir temperatura de color, 6500K luz fría o 5000K luz blanca.


Saludos.
Gracias por el aporte.
Los frontales no sabría decirte sin mirarlo y no las tengo en mi casa, se que la Army era para mi padre, se rompió bastante pronto.
Hablé con ellos y me mandaron una nueva más moderna, pero no se cual es de memoria, sigue perfecta y se usa 4 o 5 veces por semana desde que se compró; las Skillhunt más de lo mismo, pero están perfectas, no dan ni un problema las 3 que tenemos, por lo que costaron encantados.
Baterías que me recomendasteis, cargador...todo perfecto, no tengo ni una pega, por eso he vuelto a preguntar a los que sabéis de esto.
No he dicho nada de lumens porque no tengo ni idea de cuanto necesito...no calculo yo en esos términos, el rollo es que de luz y que dure, porque la tiki da bastante luz "para el tamaño" que tiene, obviamente necesito más, pero no dura nada, si tengo que mirar varias cosas ya no me da.
Sobre tamaño es para llevar en el cinturón, imagino que tendré que comprar una funda o algo así, con que no me importa que sea de un tamaño como la mano o así, que sea portable, porque aunque fuese más larga también me serviría si la puedo llevar encima y no me pesa medio kilo, que con todo lo que llevo en el cinto se me caen los pantalones al final.
La M1 que comentas me ha gustado que tiene más diámetro, me convencen ese tipo de linternas, no se si incluso sería valorable las que tienen varios led si merecen la pena, y luego sería importante que tuviese varios modos, porque depende la zona me puede servir poner menos luz y sería suficiente en algunos casos puntuales.
Me apunto también lo de la regulación automática, no me gustaría quemarla.
En cuanto a presupuesto, que se me olvidó comentarlo, imagino que si es buena y me va a durar podría llegar a 80 o 100€ como max, siempre que merezca la pena, si por 40 o 50 hay alguna buena perfecto, pero la voy a tener mucho tiempo y necesito que ilumine y funcione bien, porque dependo de ella.
20 Dic 2023 07:13 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 27 Dic 2022

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Virgildo escribió:
20 Dic 2023 04:10
En cuanto a presupuesto, que se me olvidó comentarlo, imagino que si es buena y me va a durar podría llegar a 80 o 100€ como max, siempre que merezca la pena.
Echa una ojeada a esta Review que subió el compañero ezeqdb.
Review Acebeam E75 con 4x Nichia 519a y 3000 lumenes
Es para batería 21700, ya sé que preferías 18650.
Como menciona ezeqdb, hay dos versiones de esta linterna.
Una, con cuatro led Nichia 519A, alto CRI 90,
Inundadora, batería 21700 incluida, recargable USB-C,
Turbo 3000 lumen 1 minuto, luego sostiene 1000 lumen durante 1¾h. (1 hora con 45 minutos) hasta agotar batería.
Modo medio2 (450 lm) 4 horas con 40 minutos,
Modo medio1 (150 lm) 16 horas.
Enlace a Amazón: ACEBEAM E75, 3000 lúmenes, base magnética, recargable USB-C, IPX8 resistente al agua.
Pinchar sobre imagen para verla mejor.


La otra E75, con cuatro led marca no declarada, 4500 lumen, luz fría 6500K, Bajo CRI cifra no declarada.

Personalmente, prefiero Convoy y, si te animas a prescindir de las baterías 18650, para 21700, Simón mao (el dueño de linternas Convoy) tiene mucha variedad entre las que escoger.

Saludos.
Última edición por Verdiayos el 20 Dic 2023 12:21, editado 1 vez en total.
20 Dic 2023 11:58 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Ok @Verdiayos, me la apunto también.
En cuanto a las baterías no son un problema para nada, yo tengo las de 18650 porque las compré para el frontal y ya están ahí, pero como es para el trabajo seguramente tendré que comprar un par más, con que me da lo mismo comprar de 18650 que de 21000 o X en realidad, así que estoy abierto a sugerencias.
La marca más de lo mismo, yo no tengo ni idea de este mundo...veo por youtube muchos videos que recomiendan Wuben, pero prefiero preguntar a los que saben que guiarme por videos.
Por cierto, estoy viendo que muchas llevan el clip este para colgársela, con que tampoco sería importante lo de la funda, la puedo colgar sin problemas por ahí.
20 Dic 2023 22:30 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 270

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Tranquilo que no te vas a tener que gastar ni la mitad del presupuesto máximo que planteas y menos para una linterna de estas prestaciones, a no ser que te vayas a alguna cosa muy específica y de alguna marca en concreto. Yo para este tipo de trabajos sigo pensando que la mejor opción es un frontal y si tiene clip mejor para que te la pongas en el pantalón.

Esta cumple todos los requisitos incluyendo la batería, yo la cogería con el 519A y 4000-4500K.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 26,38€ | Convoy-faro delantero H1 18650, linterna en forma de L, SST40 LML2AW.DC 519A,3V 5A lineal
https://a.aliexpress.com/_EIIXbOh
21 Dic 2023 03:40 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Frontal no puedo llevar porque la quemaría en nada, tiene que ser normal y llevarla tapada con el pantalón ignifugo o en el cinturón que la tapo con la camisa ignifuga.
23 Dic 2023 11:50 por Laberinto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 29 Nov 2021

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Virgildo escribió:
21 Dic 2023 03:40
Frontal no puedo llevar porque la quemaría en nada, tiene que ser normal y llevarla tapada con el pantalón ignifugo o en el cinturón que la tapo con la camisa ignifuga.
Creo que habría que hacer un pequeño resumen de los requisitos que debe tener la linterna, porque las recomendaciones empiezan a ir en una línea completamente distinta a lo mencionado en el post inicial:

- Quieres una linterna pequeña que se lleve cómodamente en el bolsillo (si esto es así, descartaría la Acebeam).
- Batería 18650 ó 21700 parece darte igual (si una 18650 te proporciona autonomía suficiente, descartaría 21700 por tamaño y peso).
- Potencia como la Nitecore Tiki sería suficiente (300 lm en modo Turbo), pero un poco más de potencia y alcance estaría bien.
- Necesitas que la potencia arriba mencionada se sostenga al menos media hora de forma continuada (que, debido a las altas temperaturas del entorno, puede ser un desafío).
- Frontales descartados debido a tu entorno profesional, donde necesitas cubrir la linterna con material ignífugo (existen, por cierto, linternas específicas para estos entornos (creo que llamadas Atex), pero no estoy muy puesto en ese tema).
* Creo que cubrir la linterna también inutilizará cualquier posible ranura/sistema de disipación que pudiera tener.
- Diría que no necesitas que sea una linterna de alto CRI, si estás medianamente contento con la Tiki (pero sería mejor si lo confirmaras).

Si concretamos en los puntos aquí expuestos, creo que será más fácil acertar en la elección :)
Imagen
23 Dic 2023 12:26 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Hola, gracias por responder.
Intentaré aclarar un poco las dudas, tampoco quiero liar a la gente.
*Quiero una linterna digamos normal, pequeña voy a seguir teniendo la Tiki.
La llevaré en el cinturón o en el pantalón, pero tiene un bolsillo grande para herramientas.
*Batería me da igual, si la 21 me viene mejor pues esa, no hay problema.
*La Tiki es lo que es, está bien para su tamaño, pero busco algo con más potencia y sobretodo que dure mucho más.
*Necesito que me aguante de media hora para arriba, si es una hora mejor.
Temperatura, en general será más o menos alta pero no en condiciones complicadas.
Ahora estaremos a 20-25°
*Frontales no por el casco.
Tengo que bajar puntualmente al salino y ahí salpica, no necesito iluminar en ese caso, pero no puedo andar poniendo y quitando el frontal.
Con que le caiga una gota adiós a la linterna, pero llevándola en el bolsillo no hay problema.
Como decía es algo puntual y donde no voy a sacar la linterna, con que no necesito una especial que aguante X temperatura o entornos atex, que son atmósferas explosivas.
*La linterna solo se va a cubrir para su transporte, y quizás ni eso si la llevo en el cinto.
Por lo general me mandarán buscar alguna manual o códigos y necesito luz, pero el entorno no es adverso ni complicado.
Una fábrica vacía y algo de calor por el tema de ser parte de la caldera, pero como decía puede oscilar de los 20° en invierno a 50 en verano.
*La Tiki como decía esta bien por el tamaño, pero busco algo que sea mucho más potente y duradero.

Ya ando mirando opciones que me habéis comentado y las tengo en cuenta,nme queda claro que Convoy recomendáis.
No cálculo en cuanto a lumens, ni idea, si la Tiki son 300 no sabría decir si necesito 1000...o más.
Que ilumine a unos 15-20 metros y abarque lo máximo posible, y que me aguante media o una hora mejor, por si tengo que hacer algún tipo de trabajo de mientras y necesito la luz.
23 Dic 2023 13:29 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 199

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Hola, quizas no sea tan mala idea la que te aconseja Ramiro solo que en lugar de H1 la H3 no tienes porque llevarla en la cabeza la puedes usar como cualquier linterna, tengo H3 con sst40 puedes ajustar la cantidad de luz a tu gusto pulsando el boton para que suba o baje, he visto esta con el les 519a que conozco un poco y el b35am que no conozco, pila a elegir no se si eliges el led y la pila que valen un poco mas seran mejores, saludos
https://es.aliexpress.com/item/10050047 ... 8240674%21

Sonanyotros
23 Dic 2023 13:56 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Las tengo apuntadas, aunque en principio me interesa algo mas "ancho" o con más diametro, rollo a lo que decía pepinfasera.
Tengo que seguir informándome a ver, lo suyo sería algo así pero que me permita elegir entre distintos modos y que tenga autonomía a una potencia decente.
23 Dic 2023 16:33 por Laberinto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 29 Nov 2021

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Virgildo escribió:
23 Dic 2023 13:56
Las tengo apuntadas, aunque en principio me interesa algo mas "ancho" o con más diametro, rollo a lo que decía pepinfasera.
Tengo que seguir informándome a ver, lo suyo sería algo así pero que me permita elegir entre distintos modos y que tenga autonomía a una potencia decente.
Pues leído esto y tu mensaje anterior, veo buena opción la Convoy M2 que pepinfaxera mencionó anteriormente. Necesitas algo con leds inundadores, y los LH351D, FC-40, B35AM, etc., apenas dan 1200 lúmenes como máximo. Aguantar constantemente más de 600 lúmenes durante media o una hora sería inviable seguramente. El led XHP50.2 da mayor potencia, por lo que debería aguantar bien en un modo medio-bajo.

Y otra opción sería alguna linterna multiled, como la Acebeam E75 que Verdiayos sugirió. El haz de luz debería ser lo suficientemente ancho, y ahí los Nichia o cualquier led inundador de los mencionados arriba debería ser más que suficiente.

Te diría que descartes la Convoy S2+ y la Wuben C3 que te comenté al principio y vayas a algo un poco más grande. Un cuerpo mayor ayudará a disipar mejor el calor.
Imagen
23 Dic 2023 19:18 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Vale, he estado ojeando por ahí y viendo opciones.
Obviamente yo leo y la mitad no se ni que es.
La Acebeam es una opción, no sé si es la mejor, pero es bastante más cara, hay que ver si compensa.
También ponen bien la Wuben x2, aunque de precio se dan la mano.
He estado mirando varias Convoy, de precio bastante más baratas, no se si serán peores, pero tienen buena pinta.
Algunas son igual demasiado grandes y tampoco veo pesos y demás.
Como pinta he visto la M3 y la L21, no sé si son adecuadas, y algunas son recargables, que me vendría bien para el curro y otras no.
La M2 de momento es mi mejor opción con la Acebeam.
24 Dic 2023 11:25 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 270

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Ambas son buenas linternas, tanto la M3 como la L21 (supongo que te referías a la "a" que es algo mas versátil). El único problema que veo es que son muy grandes para llevarlas colgadas de un cinturón y además que usan led mixtos o lanzadores, lo que no se corresponde con tu principal petición de que fuera una linterna inundadora.

Yo de todas formas te digo que seguiría optando por algo tipo frontal como lo que te dije, pero usándolo de linterna normal, sin ponértelo en la cabeza. Si no te gustan los de la serie H, quizás alguna opción con puerto de carga y TIR te podría valer:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 28,56€ | Convoy-linterna S21E 21700 con lente TIR de 60deg, SST40 SFT40 519A, con batería en el interior
https://a.aliexpress.com/_EwZg1x3

Siempre con el 519A. Mi única duda es si lleva control de temperatura, eso habría que preguntarlo porque a veces no lo detallan.

Si por el contrario prefieres una anchura de cabeza algo más grande, por coger algo intermedio yo me iria a una C8:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 23,57€ | Convoy-linterna C8 + 519A R9080 DE ALTO CRI 18650, 12 grupos, 5 amperios
https://a.aliexpress.com/_EJyD9B3
24 Dic 2023 12:27 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 199

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Virgildo escribió:
23 Dic 2023 19:18
Vale, he estado ojeando por ahí y viendo opciones.
Obviamente yo leo y la mitad no se ni que es.
La Acebeam es una opción, no sé si es la mejor, pero es bastante más cara, hay que ver si compensa.
También ponen bien la Wuben x2, aunque de precio se dan la mano.
He estado mirando varias Convoy, de precio bastante más baratas, no se si serán peores, pero tienen buena pinta.
Algunas son igual demasiado grandes y tampoco veo pesos y demás.
Como pinta he visto la M3 y la L21, no sé si son adecuadas, y algunas son recargables, que me vendría bien para el curro y otras no.
La M2 de momento es mi mejor opción con la Acebeam.
Sonan escribe:
Prueba la Convoy que mas te guste y sales de dudas no pierdes mucho y ganas, de salirte como salen generalmente te pueden impresionar gratamente para el trabajo que la quieres tienes opciones de resobras y aqui esta la peña encantada en opinar de querer una primera marca, saludos y buen provecho.
Sonanyotros
25 Dic 2023 12:56 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Si, creo que va a ser lo mejor por calidad precio.
Compraría la Acebeam, pero si las Convoy van bien, valen 4 veces menos, y al final es para el curro.
Entre lo que estamos viendo, y dentro de Convoy.
Que opción me recomendáis, con que datos concretos para pedirla ya, y si es posible que la pueda cargar por USB, por comodidad.
Sino tendré que comprar un par de baterías más y cargar en casa etc.
26 Dic 2023 06:01 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Virgildo escribió:Las baterías no son problema, tengo las 18650 porque las compré para el frontal y están ahí, pero seguramente tendré que comprar más, me da lo mismo de 18650 que de 21700, así que estoy abierto a sugerencias.
Esto abre opciones.
Virgildo escribió:Si las Convoy van bien,
Y si es posible que la pueda cargar por USB, por comodidad.
Las linternas de Simón mao Convoy las considero como de buena calidad.
La que te recomendé antes, no es recargable por USB
Ahora, tendrás que decidir si sólo quieres que dé luz, ó si como te recomendamos, que dé buena luz.
pepinfaxera escribió:Convoy- M2 3V, XHP50.2 - 6500K protección de temperatura, batería 18650 no incluida
Buena inundadora y con algo de alcance, para mi, única pega, solo 6500K, para trabajar sería mejor 4000K o máximo 5000K
Pues eso, da mucha luz pero de bajo CRI. Podríamos buscar esta misma con otros Led pero, ya no sería tan buena inundadora.
Sobre calidad de luz, te recomiendo veas la Review que enlazo Verdiayos
Verdiayos escribió:Echa una ojeada a esta Review que subió el compañero ezeqdb.
Review Acebeam E75 con 4x Nichia 519a y 3000 lumenes
ezeqdb escribió:Hay 2 versiones, una con los cuatro leds Nichia 519A con temperatura neutra 5000K (ligeramente cálida), hermosa. La mejor luz que vi en muchísimo tiempo. Con un turbo de 3000 lúmenes y sostiene un modo alto de aprox 1000 lúmenes.

La otra versión usa 4 leds de bajo CRI y 6500K (frío), que son más eficientes y tiene un turbo de 4500 y sostiene un modo alto de 1500. Lo cual es genial, pero prefiero calidad sobre cantidad.
Lo de la calidad de la luz, lo explica ezeqdb en el vídeo que pone al final de su #post.
Sobre este video, te adjunto el siguiente fragmento:


Por si deseas saber mas de la ACEBEAM E75, lee la siguiente:
Revisión de la linterna: Acebeam E75 (5000k 90CRI) por Stephen Knight . También hace una referencia a la calidad de la luz.

También puedes ver Este post #133

Para los entusiastas de las luces frías, les ruego observen la siguiente foto subida por ACEBEAM.com

https://www.candlepowerforums.com/threa ... ls.480203/


Pinchar sobre la imagen para verla mejor.


Sin embargo, yo te recomiendo una Convoy.

Podría ser la siguiente, si no fuese porque no tiene carga por USB.

Convoy S12 Led 519A, Batería si incluida, 3,46 cm. Φ de cabeza, 124 gramos. no recargable USB

Convoy S21D Led 519A, Batería si incluida, 3,21 cm. Φ de cabeza, 106 gramos. no recargable USB

Las siguientes sí son recargables por USB-C

Convoy S21F [/b]Led 519A, Batería si incluida, 3,31 cm. Φ de cabeza, 120,4 gramos. si recargable USB-C Protección al agua IPX4, es poco.

Convoy M21F Led GT FC40, Batería si incluida, 4,00 cm. Φ de cabeza, 145 gramos. si recargable USB-C

Hasta aquí, sobre luces con alto CRI.
Si prefieres cantidad a calidad, los Led a 6500K, (luz fría casi ligeramente azulada) son mas eficientes.
Se calientan menos y dan mas lumen por vatio.

No te puse linternas de mayor tamaño por temer que las sentirías incómodas.
Pero, cualquiera de estas te aguantará 1000 lumens por mas de una hora.
Otra sería saber en que modo corresponde a 1000 lumen.
No te preocupes, si la pones a mucha potencia, simplemente entrará el "Step Down" ó reductor automático de potencia para prevenir sobrecalentamientos.

Puede que, con mas tiempo, podríamos encontrar otras opciones. Estoy pensando en: Sofirn

Saludos.
cron

© ForoLinternas