Recomendación linterna, inundadora??

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

26 Dic 2023 15:46 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Juer, muchas gracias por el curro Pepinfasera, no se citar en este foro, sorri.
Tengo mucha información que verme, luego en casa me lo miro todo detenidamente.
De todas formas decir que tiempo tengo, con que estoy abierto a otras opciones, marcas etc...de momento no me urge y me voy arreglando.
Si puedo las prefiero recargables por comodidad, y me gustan bastante las dos opciones que me has puesto, por ahí andaria la cosa.
Tengo que buscar también un clip para ponerles, creo que Convoy tenía.
Y luego imagino que con la batería de 21 me aguantará más tiempo.
La Acebeam me tienta si fuese la leche respecto a las otras, pero vamos, necesito que ilumine bien y me aguante tiempo.
En este caso la calidad de la luz me da entre varias comillas igual, no es algo determinante aunque lo valoro.
26 Dic 2023 19:01 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 199

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Virgilio mientras te lo piensas cogete esta:
https://es.aliexpress.com/item/33009862 ... s%21EUR%21
5000K, 4 modos 18,4 euros
Y te olvidas hasta despues de la fiestas o para unos años, salud.
Pd, y si le pones un mensaje a Simon mao y te pone el reflector piel de naranja todavia mejor.
Sonanyotros
26 Dic 2023 23:02 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Gracias, pero como decía no me corre prisa.
En principio y a expensas de que salga otra opción mejor ando valorando la S21F y la M21F que comentaba el compañero Pepinfaxera.
Por cierto, la M21F da la opción de comprarla en 3000f, 4000f y 5000f, según entiendo esto tiene que ver con el color y no con los lumens?
27 Dic 2023 00:54 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 270

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Virgildo escribió:
26 Dic 2023 23:02
Gracias, pero como decía no me corre prisa.
En principio y a expensas de que salga otra opción mejor ando valorando la S21F y la M21F que comentaba el compañero Pepinfaxera.
Por cierto, la M21F da la opción de comprarla en 3000f, 4000f y 5000f, según entiendo esto tiene que ver con el color y no con los lumens?
Correcto, los lumens son una cosa y la temperatura en Kelvin es otra. Los colores cuanto más neutros y con mayor CRI más se asemejan a una luz natural, por el contrario los fríos dan ese tono azulado que se observa en las fotos que te ha pasado pepinfaxera.
pepinfaxera escribió:
26 Dic 2023 06:01

Hasta aquí, sobre luces con alto CRI.
Si prefieres cantidad a calidad, los Led a 6500K, (luz fría casi ligeramente azulada) son mas eficientes.
Se calientan menos y dan mas lumen por vatio.
Y aquí el problema. La mayoría de los led potentes están asociados a luces azules (6500K) aunque últimamente están modificando algunos. Por eso te pregunta si prefieres potencia y eficiencia frente a calidad lumínica.

Te paso información acerca de la temperatura:

viewtopic.php?t=12907
27 Dic 2023 01:51 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Gracias también compañero!!
27 Dic 2023 23:01 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 27 Dic 2022

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Hola.
Sonan: He visto tu Post #18 en el que citas a Virgildo, vamos, lo que llamamos un QUOTE
¿Podrías decirnos como has hecho ese quote? porque te ha quedado muy ...... bien.
Queda perfectamente separada la cita del comentario con lo de: "Sonan escribe"

Porque muchos quotes, digo muchas citas, en las que no se sabe donde termina la cita y donde comienza el comentario.

En cuanto a Virgildo,
Virgildo escribió:
23 Dic 2023 19:18
He estado ojeando por ahí y viendo opciones.
Como pinta he visto la M3 y la L21, no sé si son adecuadas,
La L21A no recargable
6,45 cm. Φ de cabeza, 17,90 cm. larga, 540 gramos sin batería, peso de la batería unos 70 gramos, por tamaño y peso, inadecuada.
La Convoy M3-C, recargable, batería 26650 incluida.
4,81 cm. Φ de cabeza, 14,90 cm. larga, 290 graos sin batería, peso de la batería casi 100 gramos, valora si no te resultará incomoda.

Con lo leído, te recomiendo la siguiente:
4,00 cm. Φ de cabeza, 13,08 cm. larga, 132 gramos sin batería, peso de la batería unos 70 gramos.
Convoy M21H batería 21700 incluida, recargable USB-C



Led a elegir entre: Cree XHP70.2, Cree XHP70.3 Hi R70, Cree XHP70.3 Hi R9050 ó el Getian GT FC40, cada uno con opciones entre distintos tonos de luz, mi recomendación, 5000K Aunque, si fuese para mi, pillaría el 4000K.
Batería a elegir entre Molicel 21700-P42A, Liitokalla 21700-Lii50E ó la EVE INR-21700 50E
De acuerdo con lo que has publicado:
Virgildo escribió:
26 Dic 2023 15:46
...La calidad de la luz, me da entre varias comillas, igual. No es algo determinante, aunque lo valoro.
Con esto, sin la menor duda y, sabiendo que por el uso previsto debe ser inundadora,
que tu led puede ser un XLamp® Cree XHP70.2
Y, descartar los led Cree con el sufijo Hi (XHP70.3Hi), por ser de carácter lanzador.
(Aunque, el Hi en el Die del XHP70, en verdad que muy lanzador no es pero, siempre será menos inundador que sin el "Hi").
Asimismo, descartar el Getian por ser poco eficiente (Característica típica de los led de alto CRI).
El Cree XHP70 era uno de los led mas eficientes del mercado, característica que hereda ó supera la nueva versión XHP70.2 aunque a costa de perder algo de calidad en la proyección.

En cuanto a batería, la EVE, una desconocida pero, EVE es de los mas importantes fabricantes de baterías.
No te recomiendo esta batería porque, para los pocos momentos que pongas la linterna en Turbo, sus 10A nominales continuos son escasos, si bien esta batería dicen que soporta picos de 21A. Datos EVE INR21700-50E por BATEMO
Aún así, te recomiendo la Molicel INR21700-P42A 4200mAh-45A

En cuanto a las Liitokala, es una lotería. Algunas son excelentes, otras normalitas y, bastantes autenticas FAKE.

Clip no se, Funda Esta creo que es adecuada.
Saludos
28 Dic 2023 14:08 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 199

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Verdiayos escribió:
27 Dic 2023 23:01
Hola.
Sonan: He visto tu Post #18 en el que citas a Virgildo, vamos, lo que llamamos un QUOTE
¿Podrías decirnos como has hecho ese quote? porque te ha quedado muy ...... bien.
Queda perfectamente separada la cita del comentario con lo de: "Sonan escribe"

Como es posible que te imagines no tengo ni puñe....idea ya lo intentare de nuevo, saludos

Porque muchos quotes, digo muchas citas, en las que no se sabe donde termina la cita y donde comienza el comentario.[/size]

En cuanto a Virgildo,
Virgildo escribió:
23 Dic 2023 19:18
He estado ojeando por ahí y viendo opciones.
Como pinta he visto la M3 y la L21, no sé si son adecuadas,
La L21A no recargable
6,45 cm. Φ de cabeza, 17,90 cm. larga, 540 gramos sin batería, peso de la batería unos 70 gramos, por tamaño y peso, inadecuada.
La Convoy M3-C, recargable, batería 26650 incluida.
4,81 cm. Φ de cabeza, 14,90 cm. larga, 290 graos sin batería, peso de la batería casi 100 gramos, valora si no te resultará incomoda.

Con lo leído, te recomiendo la siguiente:
4,00 cm. Φ de cabeza, 13,08 cm. larga, 132 gramos sin batería, peso de la batería unos 70 gramos.
Convoy M21H batería 21700 incluida, recargable USB-C



Led a elegir entre: Cree XHP70.2, Cree XHP70.3 Hi R70, Cree XHP70.3 Hi R9050 ó el Getian GT FC40, cada uno con opciones entre distintos tonos de luz, mi recomendación, 5000K Aunque, si fuese para mi, pillaría el 4000K.
Batería a elegir entre Molicel 21700-P42A, Liitokalla 21700-Lii50E ó la EVE INR-21700 50E
De acuerdo con lo que has publicado:
Virgildo escribió:
26 Dic 2023 15:46
...La calidad de la luz, me da entre varias comillas, igual. No es algo determinante, aunque lo valoro.
Con esto, sin la menor duda y, sabiendo que por el uso previsto debe ser inundadora,
que tu led puede ser un XLamp® Cree XHP70.2
Y, descartar los led Cree con el sufijo Hi (XHP70.3Hi), por ser de carácter lanzador.
(Aunque, el Hi en el Die del XHP70, en verdad que muy lanzador no es pero, siempre será menos inundador que sin el "Hi").
Asimismo, descartar el Getian por ser poco eficiente (Característica típica de los led de alto CRI).
El Cree XHP70 era uno de los led mas eficientes del mercado, característica que hereda ó supera la nueva versión XHP70.2 aunque a costa de perder algo de calidad en la proyección.

En cuanto a batería, la EVE, una desconocida pero, EVE es de los mas importantes fabricantes de baterías.
No te recomiendo esta batería porque, para los pocos momentos que pongas la linterna en Turbo, sus 10A nominales continuos son escasos, si bien esta batería dicen que soporta picos de 21A. Datos EVE INR21700-50E por BATEMO
Aún así, te recomiendo la Molicel INR21700-P42A 4200mAh-45A

En cuanto a las Liitokala, es una lotería. Algunas son excelentes, otras normalitas y, bastantes autenticas FAKE.

Clip no se, Funda Esta creo que es adecuada.
Saludos
Sonanyotros
28 Dic 2023 14:53 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Gracias Verdiayos, como bien dices no me interesan entonces las opciones de las que comentabas al principio, ya pasarme a medio kilo es demasiado peso para mi.
Me gusta mucho la opción que das también, la he dejado en la cesta a la espera de que Pepin comente alguna opción de la otra marca que comentaba.
De momento la cosa estaría entre la M21H que tú has recomendado, 5000K, batería Molicel P42A y HXP70.2
Y aparte la M21F que recomendaba Pepin, tengo dudas si en 3000K, batería (parece) Litokala, Led GT Fc40
Me convencen bastante las dos aunque puedo escuchar opciones todavía.
28 Dic 2023 19:00 por Lidepa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 28 Dic 2023

Re: Recomendación linterna, inundadora??

una linterna potente y duradera para trabajar en condiciones de poca iluminación es la linterna Olight Perun Mini, podría adaptarse bien a tus necesidades, es compacta, tiene un buen alcance y es recargable, lo que puede ser conveniente para un uso regular. Espero q te ayude la recomendación
29 Dic 2023 19:38 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Estoy buscando más algo del otro rollo.
Además ya se me queda bastante cerca de la Acebeam que por lo que veo digamos es la "mejor" de todas las que estamos hablando.
Pero muchas gracias también.
31 Dic 2023 16:33 por Sonan
31 Dic 2023 18:24 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Tiene muy buena pinta...aunque cuesta una pasta y sin baterías.
01 Ene 2024 13:11 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 199

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Virgildo escribió:
31 Dic 2023 18:24
Tiene muy buena pinta...aunque cuesta una pasta y sin baterías.

https://es.aliexpress.com/item/10050063 ... 044c5047f-
108 108 EUROS 2000 lumenes dos horas 800 cuatro horas 3500 una hora cuarenta minutos.
Última edición por Sonan el 02 Ene 2024 13:15, editado 2 veces en total.
Sonanyotros
02 Ene 2024 00:20 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Bueno gente, alguna idea más?? O pillo una de las Convoy que tengo en la cesta de Ali.
No tengo mucha prisa, pero si estamos más o menos de acuerdo tampoco es plan darle muchas más vueltas.
La 21h me gustaría pillarle clip, no sé cuál le vale.
La otra opción es la 21f.
También está la Acebeam 75, que vale 100€ en Amazon, pero hay varias, que si 3000, 4500...no se cuál será más adecuada, y sigo teniendo la duda de si realmente es mucho mejor que las Convoy que hablamos, o al menos si justifica costar el doble.
02 Ene 2024 02:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Virgildo escribió:¿Alguna idea más?
Estoy mirando en Sofirn, luego pongo un par de enlaces
Una es de batería 26650 que pesa unos 30 gramos mas que la 21700.
Dame unas horas.
02 Ene 2024 22:00 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Recomendación linterna, inundadora??

No hay problema compañero, muchas gracias.
03 Ene 2024 01:01 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna, inundadora??

pepinfaxera escribió:Estoy mirando en Sofirn, . . . . . . . . . . . .
Sofirn Official Store - AliExpress Tienda oficial de Sofirn, Tienda nº2933049 de Aliexpress

Sofirn, sofirnlight.com, Tienda de Qidong Yang, fundador de Sofirn. MAYLERESCAPE LIMITED, NEW NORTH ROAD, LONDRES.

Pincho limitando a: flashlight-rechargeable (Linternas recargables).

Búsqueda limitada a linternas inundadoras, no muy pesadas, valorando batería incluida.
Led XHP70 y XHP70.2 son buenos inundadores.
Led XHP70.3Hi aún siendo inundador, el sufijo Hi es led dedomado (sin cúpula o, mejor dicho, con cúpula plana).
El domo (cúpula), concentra la luz del led, dirigiéndola hacia la lente y constituyendo esta luz es Spill o derrame de la proyección.
Si el led carece de domo, mayor cantidad de luz es recogida por el reflector, constituyendo el HotSpot o Thrower, Esto es, haz concentrado con lo que se logra mayor alcance.

Die: Parte central del led. Es el chip emisor de luz cubierto de una sustancia fosforescente. (Generalmente amarilla)

Led XHP70: Tiene un tamaño de Die relativamente grande, 7x7 mm. por ello es buen inundador.
Led XHP50: Tamaño de Die de 5x5 mm.
Led Luminus SFT70, tiene un Die de 2x2 mm. = 4mm2
Led Osram CULNM1 tiene un Die de 1x1 mm. = 1mm2
Su hermano potente, el CULPM1 tiene un Die de 2 mm2

Cuanta menor superficie emisora "Die", proyección mas concentrada. mas alcance.
También cuenta el tamaño del reflector: Profundo y de gran diámetro = muy lanzadora.
Poco profundo y pequeño de diámetro: = linterna inundadora.



Led con Domo y led con cúpula plana.

.

Pinchar sobre la imagen para verla mejor
.
Sofirn, SP33S, XHP70.2, recargable USB-C Elegir con o sin batería 26650 incluida. Elegir entre 6500K ó 5000K.
Dimensión: 12,6 cm. (longitud) × 3,6 cm. (diámetro de la cabeza), Peso: 139 gramos sin batería.
Tiene control de temperatura. (Leer características).

Misma linterna en: Sofirn SP33S en Sofirn Official Store - AliExpress.
Atención al precio: Pone oferta hasta día 5 de enero.

Similar pero no igual:
Sofirn SP33V3.0, con Led XHP50.2 Buena inundadora pero menos que la anterior.
03 Ene 2024 11:54 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Bueno, pues ya le he echado un vistazo a todas...pasote el millón de cosas que hay que saber solo para mirar una cosa u otra.
A ver, porque ahora ya si que me corre prisa, que he venido hoy al curro y se ve que he perdido la Tiki, es lo que tienen esas tan pequeñas, que a saber dónde se.me ha caído o la he dejado.
Lo mismo se ha quedado en algún pantaca y ha ido a lavandería.
En fin, y por resumir, para pillar una cosa u otra.
Opciones que me quedan:

*Convoy M21H 5000K, con batería 21700 Molicel y XHP70.2
Me haría falta funda o clip

*Sofirm SP33s, en 5000 o 6500k, no tengo muy claro cuál debería pillar entre las dos.
Con batería de 26650 y mismo XHP70.2
También necesito funda o clip.

*O pillar la Acebeam E75 en 3000 o 4500, creo que eso son lumens, no está muy claro.
Batería de 21700 y creo que el led cambia si es 3000 o 4500 lumens.
Solo pone 4x cool White 6500k para el de 4500 lumens y 4x nichia 519A-v1 para el de 3000l.

La Convoy y la Sofirm valen parecido, sobre los 50€ y la Acebeam el doble, aunque a favor tiene ser multiled y que la pillo en Amazon.
Me va a llegar en nada y tengo garantía.

A ver cuál veis mejor para lo que es, para ir pidiéndola.
03 Ene 2024 17:37 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 27 Dic 2022

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Ramiro AS escribió:
27 Dic 2023 00:54
. . . Te paso información acerca de la temperatura:
Hola Ramiro AS. Te cito por si puedes pasar a Virgildo información sobre:
¿Cómo conseguir " Cupón Descuento para las linternas de Simón mao "Convoy"
Haber si andas por aquí y puedes orientar a Virgildo y de paso, a cuantos pudieran leer tu respuesta.

Saludos.
03 Ene 2024 18:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Verdiayos escribió:Información sobre:
¿Cómo conseguir " Cupón Descuento para las linternas de Simón mao "Convoy"
Correcto. Ojalá Ramiro AS pase por aquí y, nos da información actualizada.
Porque yo, hace mucho que no le pido descuentos a Simón mao e, ignoro si el procedimiento ha variado mucho o no.

El asunto es: Inscribirse en el Foro . americano . "internacional" BLF, BudgetLightForum.com. Luego lo lógico, ir al subforo de presentaciones y, escribir una breve presentación (En Ingles).
Sales de BLF, vuelves a entrar, vas al subforo de presentaciones y, si allí puedes leer tu presentación, tienes la prueba de que tu inscripción en el foro BLF ha resultado exitosa.
Siguiente paso: Haces la compra a Simón mao "Convoy", esto es: Pones tu compra en el carrito.
No pagues, en vez de eso, contactas con Simón mao, escribes (en ingles) que eres miembro de BLF y que tu Nick es : . . . . ) y le solicitas arreglo de precio.
Había algo parecido a un tutorial, haber si lo encuentro:
Post #17: ¿Cómo contactar con Simón mao, Convoy?

No era este el tutorial que buscaba, parece que no lo encuentro.
En todo caso aclarar que: el arreglo de precio puedes recibirlo bien en un mensaje en el centro de mensajes de Aliexpress con el Código de Descuento
En otras ocasiones, al volver a entrar en la página de Convoy de AliExpress, entrar en Mi carrito y ver que los precios ya están reducidos un 10 ó un 15%. Esto último no era lo habitual, lo normal era un mensaje en el centro de mensajes de AliExpress.
Saludos.

Edito:
En este enlace, se explica algo sobre como solicitar arreglo de precio a Simón mao, Convoy.
Última edición por pepinfaxera el 03 Ene 2024 19:06, editado 1 vez en total.
Razón: Incluir enlace sobre cupón descueto en Convoy

© ForoLinternas