Sustituir a la C-78

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

19 Ene 2024 20:25 por tony
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 19 Ene 2024

Sustituir a la C-78

Hola, a ver si podéis ayudarme a elegir una alternativa a mi vieja y valorada c78. Lleva conmigo más de 15 años e innumerables reparaciones del pulsador que terminaba dando problemas. Me es imprescindible para el trabajo y la uso diariamente. Pero la última vez que la reparé me costó bastante, sobre todo porque mi presbicia juega en mi contra y temo además perderla y no tener una sustituta a su altura. Sería imprescindible con zoom. Leo bastante reviws de pequeñas linternas, pero siempre me quedan dudas sobre si puede usar las pilas de litio o si tiene zoom. Prefiero aconsejarme de los que más están metidos en el mundillo, sobre todo porque ahora hay muchos leds y no encuentro un ranking fiable de cual es mejor o peor. No importa si se sube de precio, ya que es una herramienta de trabajo que va a llevar tralla día tras día. Resumo:
1. De bolsillo, no mayor a la c78, si es menor mejor.
2. Que use pilas 14500, se nota mucha diferencia de las AA.
3. Imprescindible que tenga zoom, me veo obligado a enfocar según la necesidad.
Gracias, si además podéis aconsejarme unas 14500 de calidad para ir dando relevo a las viejas pilas que tengo.
22 Ene 2024 04:30 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1184

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Sustituir a la C-78

Es una pregunta difícil porque casi nadie fabrica linternas con zoom hoy debido a que un cabezal móvil es propenso a que ingrese agua o fallen cosas. A pesar de esto, las linternas de hoy son tanto más potentes que la c78 que aunque no hagan zoom, tienen casi 1000 lúmenes así que inundan y tiran lejos. Estas son algunas populares con AA/14500 hoy:

-Sofirn sp10 pro (con Andúril) o sp10 v3 con UI simple. Bastante inundadora (aa/14500)

-Lumintop tool AA 3.0. Bastante inundadora (aa/14500)

-Cyansky p12r (esta no es tan popular pero hice review y me gustó mucho, viene con 14500 y tiene puerto usb-C, ademas funciona con AA normal) viewtopic.php?f=5&t=18364

-Wurkkos ts10 (sólo 14500 y muy inundadora, una de las linternas más queridas del 2023)

-wurkkos ts12 (sólo 14500 y muy lanzadora, 450m de alcance)
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
22 Ene 2024 06:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sustituir a la C-78

23 Ene 2024 18:31 por tony
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 19 Ene 2024

Re: Sustituir a la C-78

Muchas gracias a los dos, ezeqdb y pepinfaxera, estudiaré vuestras propuestas.
25 Feb 2024 01:06 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sustituir a la C-78

Entro en el enlace y leo:
Este anuncio se vendió el domingo 11 de febrero a las 14:39. Agotado / 65 vendidos.
Toca buscar otra. UltraFire SK68 en AliExpress, tienda 1958034 abierta en nov 4, 2015

UltraFire SK68 en AliExpress, tienda 1103186207 abierta en sep 25, 2023, Generalmente, tiendo a fiarme menos de las tiendas recién abiertas.

UltraFire SK68 tienda UltraFire España, Vaya precios, vale que incluye cono.


25 May 2024 18:20 por tony
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 19 Ene 2024

Re: Sustituir a la C-78

Hola de nuevo. Venía a comentar mis impresiones después de hacerme con la wurkkos ts12 y llevo varios meses usándola a diario. Me decidí por esta linterna por ser lanzadora, de esta forma pensaba que no lamentaría que no tuviese zoom, y que tenía imán en la parte de atrás pudiendo acoplarla para tener las manos libres, la hacían como la que mejor se adaptaba para mis necesidades.
Cierto que no he echado de menos el zoom de la c78, con su capacidad lanzadora compensa el poder enfocar algo a media o larga distancia. Esta faceta lanzadora y sus 4 modos de potencia solventan la falta de zoom.
Tenía dudas que fuese incómoda en el bolsillo, aunque es más pequeña que la c78, su cabeza es mucho más ancha. La verdad es que la he notado menos molesta que la c78. Se calienta bastante en los modos altos, pero el segundo modo, equivalente a potencia a la c78, es quizás más fresca que la misma c78. He notado que su batería me dura menos que la de la c78, lógico al usar más potencia que la otra, pero la comodidad de no tener que desmontar la linterna para sacar la pila y ponerla a cargar, es otro aliciente de la ts12. A pesar que tengo que poner a la ts12 más veces en carga que a la c78, su puerto usb de carga rápida mejora mucho la experiencia respecto a la c78. Me es más ameno conectarla y no tener que desmontar y poner en un cargador independiente las baterías de la c78, aparte de que es mucho más rapido la carga.
Tengo que reconocer que la ts12 ha mejorado la experiencia y la versatilidad de mi querida y sufrida c78. Debo comentar también que tuve un incidente con la ts12, donde se me cayó desde una altura de 6 metros en un charco de agua, que no llegaba a cubrirla. Pensé que me quedé sin linterna pero no ha sufrido daño alguno.
Gracias por los consejos.
cron

© ForoLinternas