Trust Fire TR-801

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Dic 2014 01:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Trust Fire TR-801

astur escribió:
moviles2 escribió: Y que ventajas tiene un color u otro.
Es que cada vez entiendo menos……. Casi ay que tener una carrera de electrónica
Ya te lo comenta Maiden, las ventajas de las "frías" (incluso aunque tenga alguna ligera dominante que se suele apreciar más en los modos bajos que en los altos, por cierto), es que suele dar algunos lúmnes más, sobre todo visualmente, y son, por decirlo de alguna manera más penetrantes en zonas boscosas, o sea, algo más de alcance...

Por contra, para fotografía nocturna, (hay aquí un hilo flipante), son mucho mejores las cálidas porque lo que iluminan le sacan los colores más naturales... aunque no "penetren" tanto y tengan un ligero menor alcance, sobre todo para la vista humana...

Capito?

Eso sí, a mí jamás me ha llegado una linterna pedida en "frío" con un LED cálido... Frío siempre, aunque las tengo muy blancas, blanquísimas, y otras con ciertas dominantes, o verdosas o violacias, pero que casi no te das cuenta hasta que las comparas unas con otras, o hasta que ya tienes algo de experiencia. No obstante y dicho esto, también las tengo frías que se acercan "peligrosamente" a un ligeríííííííííííísimo tono cálido, por ejmplo, las Olight i3s Eos con AAA..., sin embargo, esta misma con Litio el tono cambia dramáticamente a muy blanco por el chorro de luz que da... :D
Última edición por pepitogrito el 03 Dic 2014 01:13, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Dic 2014 01:09 por astur
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 01 Dic 2014

Re: Trust Fire TR-801

si pero de unas a otras ay diferencia de lumens y diferencias de precio

y las t6 son mas caras que las u2
03 Dic 2014 01:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Trust Fire TR-801

astur escribió:si pero de unas a otras ay diferencia de lumens y diferencias de precio

y las t6 son mas caras que las u2
No en principio, que yo sepa, hablo en general. Pero es que a veces NO puedes ni elegir, y lo más frecuente son los LED fríos sin posibilidad de elegir... :nusenuse: (Es verdad que a veces un tono cálido te lo hacen pagar un dolar más, pero a veces no tienes que pagar sobre coste alguno...).

La diferencia de Lúmenes andará por un 5 o 10% o poco más, pero eso es prácticamente impercetible a ojo humano, lo que si se nota, es más por "culpa" del tono, o sea, si dos linternas de 500 LM clavados, a ojo humano tendrías la sensación de que la fría ilumina algo más...

Sin embargo, dos linternas una de 500 y la otra de 450 LM clavados, (10% de diferencia) las dos frías, a ojo la diferencia sería muy complicada de ver... (idem para dos cálidas, una al lado de la otra)...

Y cuanto más lúmenes, para notar diferencias tienen que ser muchos los lúmenes reales que hay de diferencia...

Es muy fácil, piensa en una linterna de 50 LM y otra de 100LM la diferencia te saltaría a la vista. Y, sin embargo, una de 1.000 LM y otra de 950LM siendo la misma diferencia es casi imposible verlos a ojo...

Los T6 son led un poquito menos eficientes que los U2... de ahí que puedan ser algo más caros..., aunque en este caso, en Fasttech es al revés... :nusenuse:

De todas formas, ¿qué te preocupa?
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Dic 2014 01:40 por astur
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 01 Dic 2014

Re: Trust Fire TR-801

pepitogrito escribió:
astur escribió:si pero de unas a otras ay diferencia de lumens y diferencias de precio

y las t6 son mas caras que las u2
No en principio, que yo sepa, hablo en general. Pero es que a veces NO puedes ni elegir, y lo más frecuente son los LED fríos sin posibilidad de elegir... :nusenuse: (Es verdad que a veces un tono cálido te lo hacen pagar un dolar más, pero a veces no tienes que pagar sobre coste alguno...).

La diferencia de Lúmenes andará por un 5 o 10% o poco más, pero eso es prácticamente impercetible a ojo humano, lo que si se nota, es más por "culpa" del tono, o sea, si dos linternas de 500 LM clavados, a ojo humano tendrías la sensación de que la fría ilumina algo más...

Sin embargo, dos linternas una de 500 y la otra de 450 LM clavados, (10% de diferencia) las dos frías, a ojo la diferencia sería muy complicada de ver... (idem para dos cálidas, una al lado de la otra)...

Y cuanto más lúmenes, para notar diferencias tienen que ser muchos los lúmenes reales que hay de diferencia...

Es muy fácil, piensa en una linterna de 50 LM y otra de 100LM la diferencia te saltaría a la vista. Y, sin embargo, una de 1.000 LM y otra de 950LM siendo la misma diferencia es casi imposible verlos a ojo...

Los T6 son led un poquito menos eficientes que los U2... de ahí que puedan ser algo más caros... De todas formas, ¿qué te preocupa?
alguien me podria indicar el runtime de esta linterna con estas baterias Panasonic NCR 3100mA
Convoy S2+ 1*Cree XM-L2 U2-1A 1067-Lumen 2-Group 3/5-Mode LED Flashligh
S2+ U2-1A 2800mA 2-Group 3/5-Mode, Black: $16.13

para la mtb estara bien o cogere una con menos mA 2100-- 1400 --1000 para que me dure mas la pila

se nota mucho la vida de la pila
03 Dic 2014 02:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Trust Fire TR-801

astur escribió:
alguien me podria indicar el runtime de esta linterna con estas baterias Panasonic NCR 3100mA
Convoy S2+ 1*Cree XM-L2 U2-1A 1067-Lumen 2-Group 3/5-Mode LED Flashligh
S2+ U2-1A 2800mA 2-Group 3/5-Mode, Black: $16.13

para la mtb estara bien o cogere una con menos mA 2100-- 1400 --1000 para que me dure mas la pila

se nota mucho la vida de la pila
Sin que sea exacto, para nada, pero más o menos:

Modo ALTO:
3.400 mAh la que consume 2.800 mAh por hora, haz cuentas...
3.100 mAh la que consume 2.800 mAh por hora, haz cuentas...

Para el modo Medio, si la potencia es "sólo" del 40% de Alta, también es fácil hacer cuentas...

Para la Baja, si es el 5% también.

Ahora tienes que hacer lo mismo para la de 2.100 MAh... Y claro que vas anotar diferencia, pero ojo, la de 2.800 todo el mundo dice que se calienta muchísimo en ALTA, en bici menos, pero aún así... Por eso, todo el mundo que lleva DOS, se pilla la de 2100, y aquí viene laduda peluda... A tope las de 2100 tampoco es que te vayan a durar muchísimo más, pero el chorro de luz a 2100 es superior al Medio de las 2800... No obstante en Medio, las de 2100 que sí que estiran mucho más las pilas, pero a lo mejor te quedas corto de luz... aunque un 40% de los LM máximos que dan estas linternas es mucho también, y si llevas dos... :silbando:

Yo de ti, leería el hilo correspondiente, porque allí están todas las experiencias al respecto y te puede ayudar a decidirte, lo que no es fácil...

Piensa que son linternas de que alumbran un güebo, así que siempre ocurrirán dos cosas (en una Mono LED tan "pequeña" de grosor), mucho calor, mucho consumo... de ahí que si los modos intermedios no están bien calibrados para alumbrar otro güebo aquilatando la capacidad de las pilas, mal vamos...

Ya te digo, miras el hilo a ver si te ayuda.

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Dic 2014 03:08 por astur
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 01 Dic 2014

Re: Trust Fire TR-801

pepitogrito escribió:
astur escribió:
alguien me podria indicar el runtime de esta linterna con estas baterias Panasonic NCR 3100mA
Convoy S2+ 1*Cree XM-L2 U2-1A 1067-Lumen 2-Group 3/5-Mode LED Flashligh
S2+ U2-1A 2800mA 2-Group 3/5-Mode, Black: $16.13

para la mtb estara bien o cogere una con menos mA 2100-- 1400 --1000 para que me dure mas la pila

se nota mucho la vida de la pila
Sin que sea exacto, para nada, pero más o menos:

Modo ALTO:
3.400 mAh la que consume 2.800 mAh por hora, haz cuentas...
3.100 mAh la que consume 2.800 mAh por hora, haz cuentas...

Para el modo Medio, si la potencia es "sólo" del 40% de Alta, también es fácil hacer cuentas...

Para la Baja, si es el 5% también.

Ahora tienes que hacer lo mismo para la de 2.100 MAh... Y claro que vas anotar diferencia, pero ojo, la de 2.800 todo el mundo dice que se calienta muchísimo en ALTA, en bici menos, pero aún así... Por eso, todo el mundo que lleva DOS, se pilla la de 2100, y aquí viene laduda peluda... A tope las de 2100 tampoco es que te vayan a durar muchísimo más, pero el chorro de luz a 2100 es superior al Medio de las 2800... No obstante en Medio, las de 2100 que sí que estiran mucho más las pilas, pero a lo mejor te quedas corto de luz... aunque un 40% de los LM máximos que dan estas linternas es mucho también, y si llevas dos... :silbando:

Yo de ti, leería el hilo correspondiente, porque allí están todas las experiencias al respecto y te puede ayudar a decidirte, lo que no es fácil...

Piensa que son linternas de que alumbran un güebo, así que siempre ocurrirán dos cosas (en una Mono LED tan "pequeña" de grosor), mucho calor, mucho consumo... de ahí que si los modos intermedios no están bien calibrados para alumbrar otro güebo aquilatando la capacidad de las pilas, mal vamos...

Ya te digo, miras el hilo a ver si te ayuda.

Saluds

Muchas gracias por tus ayuda .

Supongo que la s2+ de 2100mA el el modo medio iluminara mucho más que la tr- 801 en masiva potencia que me parece que tenía 200 lm


Donde esta ese hiló que comentas
03 Dic 2014 03:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Trust Fire TR-801

astur escribió:
pepitogrito escribió:
astur escribió:
Donde esta ese hiló que comentas
Pos en la review correspondiente de la Convoy, apartado Review de Linternas... Aunque la S2+ no está comentada porque esmuy reciente, pero no creo que haya muchas diferencias e incluso al parecer se comenta que la S2+ es mejor opción, (inunda mejor y no marca tanto el spot central) pero pocos la comentan aquí. :nusenuse:

Vaya, pero para lo que te interesa vas a tener buena info: Jaipe es es un biciclista, leete atentamente sus aportes, aunque no dejes de ver los de los demás... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Dic 2014 09:19 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Trust Fire TR-801

astur escribió: ........ Joder lo que aguanta esa linterna. QUIERO UNA.
No veo el video que dices, donde está. ......
Era Este vídeo, . tiene una duración de 6,33 minutos, Entre los minutos 2,05 y el 3,26 , con las linternas colocadas en trípodes, van encendiendo sucesivamente las distintas tonalidades, 1 A, 3 B, 4 C, 5 B, y 7 A . Esto son las tonalidades, luego, yo buscaba un U2 con tonalidad 4C, pero no lo encontré, el U2 sólo lo encuentro con tonalidad 1A.
04 Dic 2014 02:10 por astur
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 01 Dic 2014

Re: Trust Fire TR-801

al final me decanto por esta y toca esperar , pedi solo una ,pero si todo es correcto pedire una segunda.

Convoy S2+ 1*Cree XM-L2 U2-1A 860-Lumen 2-Group 3/5-Mode LED Flashligh
2100 mA
04 Dic 2014 03:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Trust Fire TR-801

astur escribió:al final me decanto por esta y toca esperar , pedi solo una ,pero si todo es correcto pedire una segunda.

Convoy S2+ 1*Cree XM-L2 U2-1A 860-Lumen 2-Group 3/5-Mode LED Flashligh
2100 mA
Bueno, pues suerte, pero ya sabes que pedir una segunda justo después de que te llegó la primera y que estás entusiasmado, puede ser luego, al recibir la segunda, motivo de disgusto... (Lotería china... :roto2: ).

En este caso no creo que tengas ese disgusto, pero en mi caso, no sería ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que me pasa... (DX, FASTTECH... en fin... :comor: ).

Ya nos dirás, por fa!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Feb 2021 17:48 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Trust Fire TR-801

Subo :roto2rie:
Hola tengo una veterana Trustfire TR-801 (de 2010)
https://es.aliexpress.com/item/878427067.html
y quería poner la famosas Panasonic verdes NCR18650B que tengo y no me entran!. Tengo solo estas 2 18650. Son de Enero 2019. Ni se han tocado que tenian la funda. :roto2:
https://www.banggood.com/4PCS-NCR18650B ... 90989.html
https://lygte-info.dk/review/batteries2 ... %20UK.html
Vaya por dios juraría que entraban? :comor:
Al menos entraban con las bonitas Trusfire 18650 fuego... :roto2rie:

Tengo otra linterna Ultrafire Wf-501B y entran holgadas, pero una roza más, tienen un protector de plástico, pero creo que si lo saco dejo al descubierto esa tira metálica del pcb ? Es más la protección alarga la longitud solo no?

Puede ser que hayan engordado? Y ahora que le pongo, no voy a tirar la linterna. :sisi3:

Otras que entren? (con botón)
https://es.aliexpress.com/item/4000465742173.html las mismas.
https://eu.nkon.nl/sanyo-18650ga.html
Fotos
https://imgur.com/a/Jq8Dt2z

Saludos
Última edición por morrit el 02 Abr 2021 20:03, editado 2 veces en total.
01 Mar 2021 11:40 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Trust Fire TR-801

La protección de las baterías alarga la longitud por tener un pcb en alguno de los extremos de la batería que añade algún mm e incrementa una pizca el grosor por la tira metálica que debe conectar ambos polos y que debe ir cubierta por la envoltura de la batería. Yo no dejaría que esta tira contactase con el aluminio interior de la linterna, no vaya a ser que haga corto, aunque si lo hiciera en teoría el pcb protector no dejaría que pasara nada malo.

Prueba a comprar baterías no protegidas y un multímetro para habituarte a controlarles el voltaje, y para que por grosor no te den problemas yo probaría unas clásicas y tradicionales de 2600 mAh.
02 Mar 2021 00:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Trust Fire TR-801

morrit escribió:
28 Feb 2021 17:48
Subo :roto2rie:
Hola tengo una veterana Trustfire TR-801 (de 2010)
https://es.aliexpress.com/item/878427067.html
y quería poner la famosas Panasonic verdes NCR18650B que tengo y no me entran!. Tengo solo estas 2 18650. Son de Enero 2019. Ni se han tocado que tenian la funda. :roto2:
https://www.banggood.com/4PCS-NCR18650B ... 90989.html
https://lygte-info.dk/review/batteries2 ... %20UK.html
Vaya por dios juraría que entraban? :comor:
...
...
Puede ser que hayan engordado? Y ahora que le pongo, no voy a tirar la linterna. :sisi3:
...
No creo que una de litio cilíndrica "engorde". Debes tener en cuenta que el agregado de la cobertura transparente de la "protección" aumenta el diámetro entre 0.3 y 0.4mm.
La revisión de HKJ (NCR18650B originales sin "protección") que pusiste no corresponde a las baterías del enlace de BG (NCR18650B con "protección"). La revisión más parecida sería: https://lygte-info.dk/review/batteries2 ... %20UK.html

morrit escribió:
28 Feb 2021 17:48
... tienen un protector de plástico, pero creo que si lo saco dejo al descubierto esa tira metálica del pcb ? Es más la protección alarga la longitud solo no?
...
Una protección no solo "alarga la longitud"... también degrada sus prestaciones originales.

Imagen

Si sacas esa cubierta de transparente y dejas al descubierto la tira metálica que va del positivo al circuito de "protección", corres un gran riesgo... tienes una conexión directa al positivo por lo que podrías provocar un gran cortocircuito, como es una Panasonic de la serie NCR no será grave para la batería... tiene tecnología HRL (Heat Resistant Layer) que es una protección real, eliminado el cortocircuito y vuelta a cargar, la batería volverá a la vida pero hay riesgo para el entorno.



Debido a la tecnología HRL, una NCR Panasonic/Sanyo "protegida" es como inodoro con airbags, cinturón de seguridad y barra anti-vuelco.
morrit escribió:
28 Feb 2021 17:48
...
Otras que entren? (con botón)
https://es.aliexpress.com/item/4000465742173.html las mismas.
https://eu.nkon.nl/sanyo-18650ga.html
...
Las de Aliexpress... Truchas!!! Más falso que la pobreza del Pepe!!
Una foto de una de las revisiones lo demuestra... Positivo con 5 patas!



La NCR18650GA es lo más adecuado. Al ser una Sanyo (Panasonic) NCR "nace" con protección.

Peeero si quieres ahorrar dinero tienes una solución: arrancar de cuajo toda la basura agregada... cubierta, circuito de protección y la tira de conexión. Tendrás una batería original... además de recuperar las prestaciones perdidas por esa basura a la que llaman "protección".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Abr 2021 13:15 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Trust Fire TR-801

Hola gracias.
Pues sorpresa que me lleve más que nada, no me sonaba que no me entraban en la bonita TR-801.
Las que si que entraban las tire hace 2 años las fuego. :nusenuse: y me hace raro que no me acordara, supiese que estas no iban o probara estas . :nusenuse: :roto2rie:
Probando las Panasonic hasta raje el plástico protector y le puse un poco de celo. :sisi3: :qmeparto
https://imgur.com/a/7b370tw
Encontré una 18650 azul en el curro y probé y lo mismo. Creía que sería antigua sin protección ni nada. :roto2rie: y tiene efecto memoria. :roto2cafe: :roto2rie:
https://imgur.com/a/YzdOoMW
Me tiene que llegar una con protección y otra sin.
https://es.aliexpress.com/item/4000516374304.html
https://es.aliexpress.com/item/4001054650725.html
A ver si va sino tendré que dejar esta linterna como reliquia. :( :number1:
04 Abr 2021 07:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Trust Fire TR-801

morrit escribió:
03 Abr 2021 13:15
...
Encontré una 18650 azul en el curro y probé y lo mismo. Creía que sería antigua sin protección ni nada. :roto2rie: y tiene efecto memoria. :roto2cafe: :roto2rie:
...
Imagen

Es una batería bastante vieja. Pero creo que el "efecto memoria" es la "protección". Puedes probar extirparla.
morrit escribió:
03 Abr 2021 13:15
...
A ver si va sino tendré que dejar esta linterna como reliquia. :( :number1:
:nono: :nono: :nono:
Le arrancaría de cuajo toda la basura de la "protección". La dejaría con la cobertura verde original.

En cuanto a las baterías que esperas hay algo sospechoso en las fotos de los compradores, capacidad bastante más alta de lo normal pero puede ser que haya sido tomada en carga. Otra cosa sospechosa es el código de la fecha de producción, segundo dígito 0 que correponde al mes (1=enero...9=septiembre, X=octubre, Y=noviembre, Z=diciembre).
Al ser baterías con agregados perdemos uno de los puntos de diagnóstico de falsificaciones, la forma del polo positivo.
Y otra cosa más, tampoco entrarán en la linterna por tener doble cobertura y si entran... son de menor diámetro que las originales.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Abr 2021 23:49 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Trust Fire TR-801

Gracias crack, pues me llegaron esas 2 fotos: https://imgur.com/a/kY6YlRc
Lamentablemente ni la que no tiene protección no me entra. :roto2:
Tiene un film protector, pero creo que mejor no quitarlo.
Apretando y girando creo entraría pero no es plan. :gaydude: unos 18.5mm largos hace de diámetro, y la linterna interior 19mm.

En fin la guardare como reliquia. :aplauso:
Creo que un amigo tiene alguna:
https://lygte-info.dk/review/batteries2 ... %20UK.html
y probare meterla. :roto2qtemeto:
20 Abr 2021 15:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Trust Fire TR-801

morrit escribió:
19 Abr 2021 23:49
..., pues me llegaron...
Ponlas al lado de las NCR "viejas" que tienes, que sabemos que son originales...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Abr 2021 23:18 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Trust Fire TR-801

Te pongo fotos: https://imgur.com/a/EFVvxOV
El tetón es más pequeño y tiene 2 agujeros. :comor:

Links:
https://es.aliexpress.com/item/4000516374304.html
2.56€ la protegida. Valoraciones (292)
Algunas valoraciones las testen con el cargador Liitokala lii-500 y medidas correctas.

https://es.aliexpress.com/item/4001054650725.html
3.95€ la sin proteger. Valoraciones (2099)
Opiniones y tests de algunos usuarios correctos.

Saludos
21 Abr 2021 00:23 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Trust Fire TR-801

morrit escribió:El tetón es más pequeño y tiene 2 agujeros.
Los agujeros del tetón no dicen nada. El tetón es un añadido necesario para algunas linternas como las nitecore.
De fábrica las baterías salen planas, FlatTop.
Eso suponiendo que sean Panasonic, que no lo son.
21 Abr 2021 05:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Trust Fire TR-801

morrit escribió:
20 Abr 2021 23:18
Te pongo fotos: https://imgur.com/a/EFVvxOV
El tetón es más pequeño y tiene 2 agujeros. :comor:
...
Ignora todos los agregados, eso los puso alguien que no sabemos quién fue y quería ganar unos centavos extra, que además sirven para esconder uno de los puntos de identificación, el polo positivo. Y la "protección" esconde el negativo.

Imagen

Para empezar... compara el texto impreso en la envoltura, carácter a carácter... símbolo a símbolo...
"Desde aquí veo" diferencias... la distancia de la franja negra al texto, el + dentro de la circunferencia, la segunda línea ("Li-ion M...), "WARNING", tipo de carácter de todo el exto, "MADE IN JAPAN".
Comparara el anillo del remachado de cierre...

El QR está impreso directamente en el metal de la batería y trasluce a través de la envoltura. Búscalo en las "nuevas".

La franja negra en el extremo positivo es un código, compáralas...
En la de la "sin protección" me parece diferente.

Una cosa que no veo pero de las cosas que reviso de entrada (si tengo más de una batería), el estampado del código de producción... Compara su posición; en las originales es muy difícil que coincidan, sin embargo en las "truchas" es muy común que coincidan las de un mismo lote.
En las originales siempre mantienen la distancia desde el borde negativo, incluso al variar el modelo.



morrit escribió:
20 Abr 2021 23:18
...
Links:
https://www.aliexpress.com/item/4000516374304.html
2.56€ la protegida. Valoraciones (292)
Algunas valoraciones las testen con el cargador Liitokala lii-500 y medidas correctas.

https://www.aliexpress.com/item/4001054650725.html
3.95€ la sin proteger. Valoraciones (2099)
Opiniones y tests de algunos usuarios correctos.
...
En cuanto a los valores de arrojados en las fotos... la mayoría de los "mAh" están bastante "inflados"... no recuerdo bien pero creo no pasaban de 3200 (y si pasaban era por poco) y las resistencias internas andaban abajo de 50mΩ... en las "protegidas" ese valor no se debe tomar cuenta porque depende de la "calidad" de la "protección". En un caso que los valores están dentro de los de las originales "se queman los papeles" al coincidir la ubicación del sello de producción...

Imagen

y si observas el remachado tampoco es como el de una original.

...

P.D.: Debo aclarar que tengo unas baterías INR18650-30Q que tenían, cuando cayeron en mis manos, unos valores "muy buenos"... pero el positivo tiene cuatro patas (cuando deben ser tres) y la alta descarga... "te la debo". A pesar de todo la considero como muy buena para una linterna que no sea muy exigente.

[END-OUT]
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas