Trust Fire TR-801

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

01 Dic 2014 01:32 por astur
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 01 Dic 2014

Trust Fire TR-801

Hola a todos soy nuevo en el foro, me he unido a foro linternas en busca de un poco de ayuda:

El caso es que hace dos años compre una linterna que recomendabais bastante, la tr-801.
Dicha linterna no me ha dado más que satisfacciones, pero este verano se le rompió la lente del leed mientras jugaba mi hijo con ella, buscando bichos: silbando:
El caso es que me gustaría arreglarla o si no compensara que me recomendarais una sustituta.
El uso que le doy es para todo, para el manillar de la mtb en compañía de un foco o sola como auxiliar, para el casco, coche, casa, para los juegos de mi hijo, que le encanta buscar bichos las noches de verano aunque su destino es la mtb. La uso con pilas ultrafire 18650 de3,7v 3000ma de li-on protegidas (son rojas) y me dan una autonomía de unas 4 h.

El caso es que esta linternita me encanta por su potencia de luz, autonomía y robustez.

gracias a todos
01 Dic 2014 01:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Trust Fire TR-801

Es una buena linterna que se ha quedado un poco desfasada en prestaciones respecto a ,por ejemplo, una convoy S2
Puedes volver a comprarla Nombre de la Página Web
O puedes comprar una convoy S2 mas potente Nombre de la Página Web
De la convoy hay cantidad de versiones .Las tienes en el anuncio ,a la derecha. En el foro hay reviews y mucha info .Usa el buscador.
No te puedo ayudar con lo de la lente .Si sabes el diametro podriamos buscar una parecida.A ver si alguien puede decirte donde conseguirla.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Dic 2014 01:56 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Trust Fire TR-801

Buenas.

Las cosas que dan satisfacciones merece la pena intentar arreglarla si les tienes cariño. Pero puede ser más el lio que otra cosa.

Por un precio y diseño muy similar al actual de la linterna que tienes, te puedes comprar una convoy S2 o S3, con el led XM-L2, que es otro mundo comparado con el XR-E que lleva la tuya si no estoy equivocado. Si la TR08 te parece que alumbra, espera a ver una de estas. Debido a la potencia, en modo alto no dura lo que la tuya, pero es cuestión de jugar con los modos, que para eso lo llevan (en modo medio siguen alumbrando mucho más que la tuya). Prueba a buscarlas por ejemplo en Fasttech y también están en DX entre otras.
01 Dic 2014 02:08 por astur
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 01 Dic 2014

Re: Trust Fire TR-801

Maiden666 escribió:Buenas.

Las cosas que dan satisfacciones merece la pena intentar arreglarla si les tienes cariño. Pero puede ser más el lio que otra cosa.

Por un precio y diseño muy similar al actual de la linterna que tienes, te puedes comprar una convoy S2 o S3, con el led XM-L2, que es otro mundo comparado con el XR-E que lleva la tuya si no estoy equivocado. Si la TR08 te parece que alumbra, espera a ver una de estas. Debido a la potencia, en modo alto no dura lo que la tuya, pero es cuestión de jugar con los modos, que para eso lo llevan (en modo medio siguen alumbrando mucho más que la tuya). Prueba a buscarlas por ejemplo en Fasttech y también están en DX entre otras.
me interesaria que tubiera una autonomia de almenos 3 o 4 h
01 Dic 2014 02:30 por astur
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 01 Dic 2014

Re: Trust Fire TR-801

Porque unas convoy tienen mas lumen que otra teniendo el mismo lez.
Cual recomendáis vosotros para mtb

en que se diferencia la convoy s2 y la s5

que opinais de la convoy s2+ de 925 lm y que es el emisor , por lo que veo es diferente de la s2+ de 860lm cual tendra mas autonomia
01 Dic 2014 03:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Trust Fire TR-801

astur escribió:Porque unas convoy tienen mas lumen que otra teniendo el mismo lez.
Cual recomendáis vosotros para mtb

en que se diferencia la convoy s2 y la s5

que opinais de la convoy s2+ de 925 lm y que es el emisor , por lo que veo es diferente de la s2+ de 860lm cual tendra mas autonomia
Hay lentes casi a patadas por cuatro pesetas... danos el diámetro exacto y te buscamos... Luego, si lo encontramos, la pides, se la regalas a tu hijo, y tú te compras una más actualizada... :cejas: (por lo que cuesta una Convoy... :roto2qtemeto: no creo que seas tan mal padre...). :D

Ah, y si las pilas son unas UltraFire, ojo, Ultra, a no ser que sean originales, (cosa dudosa), no te vendría nada mal una actualización también... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Dic 2014 15:39 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Trust Fire TR-801

stirner escribió: No te puedo ayudar con lo de la lente .Si sabes el diametro podriamos buscar una parecida.A ver si alguien puede decirte donde conseguirla.
pepitogrito escribió:
Hay lentes casi a patadas por cuatro pesetas... danos el diámetro exacto y te buscamos... Luego, si lo encontramos, la pides, se la regalas a tu hijo,

con lo de la lente yo creo que se refiere a la lente del propio led

esta linterna es una gran linterna en general muy bien diseñada pero tiene un fallo de diseño, el reflector tiene holgura hacia los lados en el interior del cuerpo y es la lente del led junto con un anillo metalico que tienen alrededor de la lente los led xr-e lo que que sujeta el reflector en su sitio

si hay una caida de la linterna y cae horizontalmente el reflector puede dedomar el led (arrancar la cupula del led) a mi me paso en una tr 801 en una caida a poco mas de 1 metro y no daba credito

para arreglarla hay que cambiar el led necesitas un xr-e con pcb de 16mm creo recordar pero midelo para estar seguro si lo vas a cambiar
01 Dic 2014 15:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Trust Fire TR-801

moviles2 escribió:
con lo de la lente yo creo que se refiere a la lente del propio led
Ostras, pues puede que tengas razón... :roto2: Bueno, si es así, es un pelín un poco más complicado de cambiar, pero también es fácil y con resultados excelentes, a priori... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Dic 2014 16:35 por astur
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 01 Dic 2014

Re: Trust Fire TR-801

Alguien me podría indicar la diferencia entre la convoy s2 y la s5 .

Y que es el emisor ,porque por lo que veo son diferentes en estas dos linternas .
01 Dic 2014 17:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Trust Fire TR-801

astur escribió:Alguien me podría indicar la diferencia entre la convoy s2 y la s5 .

Y que es el emisor ,porque por lo que veo son diferentes en estas dos linternas .
Ni idea, pero mira que la S2 la hay en S2+ y al parecer es un buen upgrade... Sobre lo otro, a ver si alguien te puede ayudar. Amén de que después hay diferentes combinaciones entre drivers y tonos de LED...

Hay un video Destroyer donde al final, muestra los diferentes tipo de de LED todos juntos y te orienta bastante... de más blanco a más cálido... :cejas:

Sorry.

PD: Al final, era el cristal de la linterna o la lente del propio LED lo que se rompió... :confused:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Dic 2014 17:49 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Trust Fire TR-801

La s2+ tiene el reflector mas corto que la s2,estilo a la S3
01 Dic 2014 17:58 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Trust Fire TR-801

¿Y que ventajas tiene entonces frente a una S3?, porque si es igual de grande que la S2, y alumbra del estilo a la S3, ésta es mas pequeña (y para mi algo más bonita).
01 Dic 2014 19:27 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Trust Fire TR-801

a mi las convoy no me gusta el driver que tienen de los basados en 7135 prefiero los que se pueden elegir los modos mediante soldadura de manera que no se puede cambiar accidentalmente de grupo de modos y hay mas opciones diferentes de modos

ten el cuenta que en el grupo de 3 modos enciende en el mas bajo primero.... no se en que cabeza cabe diseñar los modos asi :machinegun:
Maiden666 escribió:¿Y que ventajas tiene entonces frente a una S3?, porque si es igual de grande que la S2, y alumbra del estilo a la S3, ésta es mas pequeña (y para mi algo más bonita).
de todas formas entre la s2+ y la s3 la eleccion por la s2+ esta clara leva un led mejor y mas acual un xm-l2 y ademas es mas barata
01 Dic 2014 20:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Trust Fire TR-801

moviles2 escribió:a mi las convoy no me gusta el driver que tienen de los basados en 7135 prefiero los que se pueden elegir los modos mediante soldadura de manera que no se puede cambiar accidentalmente de grupo de modos y hay mas opciones diferentes de modos

ten el cuenta que en el grupo de 3 modos enciende en el mas bajo primero.... no se en que cabeza cabe diseñar los modos asi :machinegun:

de todas formas entre la s2+ y la s3 la eleccion por la s2+ esta clara leva un led mejor y mas acual un xm-l2 y ademas es mas barata
El forero pregunta por la S5
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Dic 2014 22:23 por astur
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 01 Dic 2014

Re: Trust Fire TR-801

Alguien esta usando una convoy para el casco ?
01 Dic 2014 22:31 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Trust Fire TR-801

por cierto has leido lo de arriba? se te ha roto la lente del propio led o el cristal de la linterna?
01 Dic 2014 23:21 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Trust Fire TR-801

A mi en esta linterna me ha degollado el reflector el led un par de veces, como se caiga te lo degolla pero bien :sisi3:

Yo la tengo en un cajón, no merece la pena de reparar por lo que vale una convoy y encima mucho más potente y mas calidad.
01 Dic 2014 23:37 por astur
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 01 Dic 2014

Re: Trust Fire TR-801

moviles2 escribió:por cierto has leido lo de arriba? se te ha roto la lente del propio led o el cristal de la linterna?

se me rompio la lente del propio led en una caida
01 Dic 2014 23:40 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Trust Fire TR-801

Yo linternas 801 tengo 4 y en su tiempo fueron muy famosas por su tamaño y sobre todo para llevarlas en el casco, ahora las tengo en el cajón guardadas junto a muchos focos que se han quedado desfasados, en estos momentos no necesito mucho este tipo de linternas, pero los tamaños pequeños siempre son buenos para llevar en la bicicleta, no me lie mucho hay muchos modelos de convoy, pero de las que más se habla son las s2 las s3 y entre ellas veo muy poca diferencia y de la s5 no tengo ni idea y no he visto por ninguna parte qué se hablé de ella
02 Dic 2014 00:07 por astur
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 01 Dic 2014

Re: Trust Fire TR-801

sami escribió:Yo linternas 801 tengo 4 y en su tiempo fueron muy famosas por su tamaño y sobre todo para llevarlas en el casco, ahora las tengo en el cajón guardadas junto a muchos focos que se han quedado desfasados, en estos momentos no necesito mucho este tipo de linternas, pero los tamaños pequeños siempre son buenos para llevar en la bicicleta, no me lie mucho hay muchos modelos de convoy, pero de las que más se habla son las s2 las s3 y entre ellas veo muy poca diferencia y de la s5 no tengo ni idea y no he visto por ninguna parte qué se hablé de ella

cual de ellas las s2+ o la s2 normal la de 800lm o la 900lm

© ForoLinternas