Thrunite TN11S v2

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

23 Dic 2014 06:41 por spredu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 31 Ene 2013

Thrunite TN11S v2

Me gustaría saber qué opináis sobre esta linterna o sobre su "hermana mayor" la Lynx. No hay mucha información sobre esta linterna y parece que es muy potente, si no la que más, de las que llevan XM-L2 y una 18650 y a buen precio. Estoy pensando en comprarme una linterna táctica para el trabajo y casi me había decidido por la Olight M22 Warrior. En su momento también he valorado la Eagletac G25C2-II y alguna ArmyTek (no sé si sería mejor una Viking o una Predator).
Se me olvidaba, os pego las características oficiales de su página web (está en inglés y no puedo traducirlo ahora mismo ya que escribo desde el móvil) :

- LED: CREE XM-L2 U2 LED with a lifespan of 20+ years of run time.

- Runs on: 1x18650 battery(LI-ION, 3200MAH).

- Working Voltage: 3.3-12V.

- Output mode/Runtime*: High(990 lumens / 110 minutes), Medium(208 lumens / 7 hrs), Low(5.2 lumens / 20 hrs).

- Peak Beam Intensity: 29440cd.

- Max beam distance: 343m.

- Impact resistant: 2 meters.

- Waterproof to IPX-8 Standard (1.5meters).

- Weight: 168g without battery.

- Dimensions: 163mm in length, 25.4mm in body diameter.

- Runs on: 2x 18650(LI-ION 3200MAH).

- Working Voltage: 3.3-12V.

- Output mode: High(1163 lumens), Medium(323 lumens), Low(16 lumens).

- Runtime: Varies with different battery capacities.

- Peak Beam Intensity: 33280cd.

- Max beam distance: 365m.

- Impact resistant: 2 meters..

- Waterproof to IPX-8 Standard (1.5meters).

- Weight: 204g without battery.

- Dimensions: 227mm in length, 25.4mm in body diameter.

Accessories: Extension Tubex2, Holsterx1, Pocket Clipx1, O ringx2, Lanyardx1.

http://www.thrunite.com/tn11s-v2/

Por lo visto lleva tubo extensor de serie para usar dos 18650 y mejora bastante las prestaciones.

Saludos y gracias
23 Dic 2014 10:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Thrunite TN11S v2

Si buscas alcance y calidad de las que pones la Predator es estupenda, lanza mucho y calidad Armytek que en asunto dureza pienso es lo mejor, al menos las prestaciones que ofrece el fabricante en resistencia a golpes y estanquiedad están muy por encima de las demás y con 10 años de garantía que no es poco, eso si, el manejo si te coges una pro no se yo si serás capaz de saberlo todo, para mi gusto demasiado compleja pero buena linterna y la básica, yo la tengo pero carece de strobo si esto es primordial para ti que lo sepas y si no pues muy bien, tienes los 3 modos mas usables todo por atrás y la opción de ponerla mono modo en turbo.

Si no eres tan exigente con el alcance y valoras mejor manejo y una proyección mas equilibrada la M22 es excelente, simple, dura y eficaz con prácticamente todo por atrás con una sola mano incluido el strobo.

La Thrunite que dices no la conozco pero se ve bien y hacen productos muy buenos y el precio parece atractivo, si buscaras muchísimo mas alcance que la competencia a costa de una cabeza mayor Olight M2X UT, es brutal, hay revisiones en el foro de todas las nombradas, a esta ultima se le puede poner un extensor opcional por menos de 10 euros.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Dic 2014 19:15 por spredu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 31 Ene 2013

Re: Thrunite TN11S v2

Gracias por la respuesta. La cosa está complicada. Por eso pido respuestas en este foro a la gente que ha podido probar diferentes linternas en vivo. Sé que quiero algo un poco equilibrado, con un buen lanzamiento, lo máximo que se pueda sin perder demasiado en inundación. Quizás la Javelot sea demasiado extrema en ese aspecto, no lo sé. Como linterna de trabajo tiene la cabeza demasiado grande para llevarla en el cinto con comodidad. La Javelot me llama, pero por otros motivos y quizás en un futuro, pero no para el trabajo. Yo no puedo comparar ya que tan sólo he probado dos linternas en mi vida (a parte de las del trabajo, que mejor no voy a comentar). Se trata de las dos de LED que he tenido. La primera me la compré hace unos diez años y era lo mejor que se podía ver por aquella época en LED y a un precio razonable, era una una Ledwave X-55 de 5W. En su día me costó 75 euros con funda. La segunda hace diez meses que la tengo y estoy muy contento con ella. Se trata de una XinTD C8 V3. Hice algún comentario en el foro sobre ella cuando me llegó. La cuestión es que no sé si con las que os he propuesto como candidatas o las que me propongáis vosotros, conseguiré lo que quiero:
-Más inundación que con mi XinTD.
-Más lanzamiento o como poco no perder el que tengo.
-Tener un modo bajo más bajo que el que pedí en su día y que correspondía a un 25% (unos 250 lumen en teoría).
-Dimensiones aproximadamente iguales o inferiores a la susodicha (L.:155mm/D. cabeza:45mm/D. tubo:25mm).
-El modo estroboscópico no lo he usado nunca, así que desconozco su utilidad real. En cualquier caso, si lo tiene, que NO sea como en las XinTD, que se llega pasando por lo otros modos (de hecho por ese motivo la pedí sin él). Me gusta que sea como un modo un poco a parte, no sé si me explico. El comentario sobre las ArmyTek Pro me parece acertado, ya que no necesito que sea una linterna con mil opciones, mil modos strobo, mil regulaciones, etc. En caso de que una candidata fuera la ideal pero contara con todas esas regulaciones, me gustaría que tuviera la opción de que para el funcionamiento básico utilizara pulsaciones sencillas, y que para el resto de regulaciones hubiera que hacer combinaciones complicadas que no interfirieran con el uso básico. Sé que hay modelos así.
-Mayor calidad general. Con esto no quiero decir que esté descontento con la XinTD, en absoluto, pero sé que no es una marca "premium" ni mucho menos y como he comentado la quiero para el trabajo, por lo tanto la robustez y la fiabilidad son primordiales.
-Lo que se os ocurra que pueda aportar el mejorar las características ideales en una linterna táctica y de las que carezca mi querida y barata XinTD.
Estoy dispuesto a gastarme más dinero de lo que gasté en su día, pero sin hacer burradas.

¿De las Eagletac nadie sabe nada?
Saludos y gracias
23 Dic 2014 20:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Thrunite TN11S v2

Si dices tienes una XinTD C8 tienes el listón alto entre alcance inundación y tamaño, yo la tengo y es una buena linterna, tira mucho y por lo que vale se puede recomendar que se queda muy bien con esta pieza, si te digo la verdad si quieres mas alcance tendras que aumentar tamaño, la Olight M22 tira algo menos que la C8 pero inunda mas, y la Predator lanza un poco mas pero inunda menos que la C8, y la Thrunite que dices pienso será mas o menos lo mismo, por lo general si lanzan mas pierden inundación y la C8 tira bien e inunda decentemente por su cabeza algo mayor, dudo encuentres una linterna con cabeza de 40 o 42 que te compense el cambio para notar bastante diferencia contra la XinTD C8, eso si las nombradas llevan pulsador táctico o momentáneo que va bien par encendidos cortos y algún modo mas pero esa C8 con 3 modos es mas que suficiente, creo que hay una C8 con led XPG2 que seria mas lanzadora
Un Javelot no te creas es tan grande, la cabeza si pero tampoco para ser algo super molesto, pesa poco y es corta y si buscar tirar a base de bien esa si lo hace ya que dobla sin complejos a la mejor de las antes nombradas pero es muy radical e inunda poco, hay una revisión que supongo has visto donde salen beams de la Javelot para ver como se comporta, aquí unas fotos para que compares del C8 con la Javelot la Predator y la Olight M22

Imagen

Imagen

Las Eagle son buenas linternas, yo no tengo ninguna pero tampoco hacen maravillas, lumens por lumens tamaño por tamaño mas o menos como todas, y algunas el interfaz es muy complejo, desconozco las tácticas si son usables sus funciones principales con una sola mano o si son simples o complejas de usar el interfaz.

No se la que te puedo o podemos recomendar donde no aumentemos mas tamaño que una C8 y te lanze bastante mas y también inunde bien, :nusenuse: yo desconozco si la hay, una linterna que sea mas cara no siempre es sinónimo de tener mejores prestaciones, tendrá mas calidad de construccion, mejores acabados, mas extras u opciones, mas resistencia al agua o a los golpes, estar mejor regulada, mas modos etc.. pero luz y alcance lumens por lumens y tamañopor tamaño y leds similares da igual se llame convoy y cueste 18 euros o se llame Eagle y te cueste 150, poco notaras.

Y una linterna de similares características porque tenga 200 o 300 lumens mas que otra cuando esa ya tiene 800 o 1000 lumens poco se nota ese aumento en efectividad lumínica.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Dic 2014 21:57 por spredu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 31 Ene 2013

Re: Thrunite TN11S v2

Muchísimas gracias por la respuesta y por las fotos. Bueno, ahora ya tengo un poco más claro que el auto-regalo será más un capricho que una necesidad y por eso me uniré a la lista de los linterna-adictos/coleccionistas :lengua: . El tema de la Javelot está en que desde que salió, me llamó la atención y, siempre llama un lanzadora como esa que encima es de dimensiones tan contenidas. Lo que pasa es que concentra demasiado y eso le resta polivalencia. En lugares abiertos, ningún problema. Pero en lugares más cerrados, como una habitación de una casa o el interior de un vehículo, no siempre es práctico tener la luz tan concentrada y tener que mover la linterna para ir apuntando a las diferentes zonas. Por su puesto que para usos menos profesionales me gustaría tener una TM26 o una TK75 o una M2X o muchas otras. Pero para mi profesión y el uso que le doy, no acaban de encajar.
Repito, muchas gracias por la ayuda y por guiarme hacia un objetivo diferente a la hora de plantearme qué linterna quiero auto-regalarme para estos Reyes. Ya os diré qué he decidido al final e igual me animo a mandar alguna foto de la compra, aunque no es lo mío.

Saludos
23 Dic 2014 22:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Thrunite TN11S v2

[quote="spredu"siempre llama un lanzadora como esa que encima es de dimensiones tan contenidas. Lo que pasa es que concentra demasiado y eso le resta polivalencia. En lugares abiertos, ningún problema. Pero en lugares más cerrados, como una habitación de una casa o el interior de un vehículo, no siempre es práctico tener la luz tan concentrada y tener que mover la linterna para ir apuntando a las diferentes zonas. Por su puesto que para usos menos profesionales me gustaría tener una TM26 o una TK75 o una M2X o muchas otras. Pero para mi profesión y el uso que le doy, no acaban de encajar.
Saludos
Ni mas ni menos, pienso lo mismo, la M2X es un piezón si hay que tirar pero tirar lejos que eso solo se puede hacer con buenas lanzadoras pero cuando las sacas del campo abierto a mi este tipo no me gustan ya que tal como dices pierden polivalencia, yo usaré mas la M22 una Fénix PD35 que la M2X simplemente por comodidad y versatilidad, pero claro tu comentas que te gustaría lanzar mas que una C8 y eso es otra cosa y si se quiere eso se pierde lo otro.

Si compras algo a ver si te animas y nos la presentas ya sea con fotos o sin ellas pero con la XinTD C8 mala linterna no tienes y hoy por hoy pienso te costará encontrar algo que lumínicamente la supere con creces sin aumentar considerablemente el tamaño.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Dic 2014 01:01 por spredu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 31 Ene 2013

Re: Thrunite TN11S v2

A lo mejor me quiero adelantar demasiado y esperaba que alguna marca me diera una sorpresa en forma de nuevo modelo de LED o de linterna que exprimiera aún más los amperios. Corrígeme si me equivoco, pero sería la forma de conseguir a igualdad de diseño de reflector y medidas , mayores prestaciones en lanzamiento sin perder la inundación original. En resumen, con potencia bruta, no con mayor tamaño de cabeza ni con LED demasiado pequeño (lanzador), tipo XP-G2 o de-domado . Eso es lo que me pareció entender que ofrecía la Thrunite por la que preguntaba con un XM-L2 que tengo entendido que es más inundador , de ahí mis dudas.

Saludos y buenas noches.

© ForoLinternas