LUZ DE EMERGENCIA V-16 / Linterna seguridad para coche

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

28 Ene 2021 12:52 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: LUZ DE EMERGENCIA V-16 / Linterna seguridad para coche

Jaipe escribió:
27 Ene 2021 21:57
Creo que estas luces tendrían que llevar una batería recargable mas un un cable de un par de metros con conexión directa a una toma mechero o USB y así poder usarla directamente de la batería del coche sin necesidad de tener que estar pendiente del estado de la pila o batería, eso no es nada complicado ni encarece y es la única manera de asegurar que siempre estará operativa.
Estoy de acuerdo en parte, por ejemplo para motos y quad no serviría no suelen llevar toma de mechero. Y si tienes en el coche una avería eléctrica, o con pérdida de líquidos (lo peor el combustible), hay veces que recomiendan hasta desconectar la batería para evitar incendios. Ese sistema valdría llevando un powerbank, o baterías de repuesto.

Hay modelos de 9 V. y otros con pilas AA, en cuanquier caso es fácil y recomendable llevar unas de repuesto.

Salu2
28 Ene 2021 19:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: LUZ DE EMERGENCIA V-16 / Linterna seguridad para coche

No darles vuelas
Es una norma rematadamente mal hecha,
Tal como está, solo la salvaría si fuese complementaria a los triángulos, no sustitutoria.
30' minutos de autonomía, pasados los cuales, hasta que el vehículo pueda ser retirado, ahí queda un estorbo sin ninguna señalización (Al menos lateral y delantera, la parte trasera le quedan los catadióptricos) contra el que se pueden estrellar otros vehículos.
29 Ene 2021 23:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: LUZ DE EMERGENCIA V-16 / Linterna seguridad para coche

pepinfaxera escribió:
28 Ene 2021 19:39
No darles vuelas
Es una norma rematadamente mal hecha,
Tal como está, solo la salvaría si fuese complementaria a los triángulos, no sustitutoria.
30' minutos de autonomía, pasados los cuales, hasta que el vehículo pueda ser retirado, ahí queda un estorbo sin ninguna señalización (Al menos lateral y delantera, la parte trasera le quedan los catadióptricos) contra el que se pueden estrellar otros vehículos.
Ni mas ni menos, una chapuza que han inventado para recaudar, con los triángulos me parece mejor señalización ya que anticipa mas el riesgo y no te quedas sin energia, para poner esa luz se ponen los 4 intermitentes que para eso se inventaron y por eso se llaman intermitentes de avería.

Ya me dirán de que sirve o de que advierte un coche con una luz en el capo si este se avería en una curva, cambio rasante, carretera muy transitada que el coche de delante ya te lo tapa, niebla etc, en fin, una cutrada mas como tantas inventan, al menos que lo hicieran voluntario y el que quiera que lo compre y el que no que use los triangulos.

Dentro de otra temporada dirán que lo quieren azul o de color verde o que se yo, asi uno va gastando y consumiendo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Ene 2021 23:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: LUZ DE EMERGENCIA V-16 / Linterna seguridad para coche

Fotómetro escribió:
28 Ene 2021 12:52
Estoy de acuerdo en parte, por ejemplo para motos y quad no serviría no suelen llevar toma de mechero. Y si tienes en el coche una avería eléctrica, o con pérdida de líquidos (lo peor el combustible), hay veces que recomiendan hasta desconectar la batería para evitar incendios. Ese sistema valdría llevando un powerbank, o baterías de repuesto.

Hay modelos de 9 V. y otros con pilas AA, en cuanquier caso es fácil y recomendable llevar unas de repuesto.

Salu2
Encontrar un quad averiado es bastante difícil y al igual que una moto ambos se pueden apartar fácil de la carretera y no suelen ocasionar retenciones, muchas motos y mas si son grandes llevan toma de mechero o toma como denominan ellos toma de accesorios, en forma de mechero, USB, DIN etc

Si hay que desconectar la bateria tambien tendra que obligar a llevar unas llaves para poder hacerlo ya qu ela mayoria de coches, motos etc la bateria no esta al alcance facil y menos desconectar un borne, ademas hay que bajar para hacerlo y dicen que esa luz es para evitar tener que bajarse.

Pues que queréis que os diga, a mi si se me avería el coche me bajo si o si, estoy yo para quedarme dentro del coche detenido en una carretera con luces o sin ellas para que un despistado me endiñe por detrás, no estaría tranquilo ni me sentiría seguro.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Jul 2022 11:43 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 262

Registrado: 27 Dic 2012

Re: LUZ DE EMERGENCIA V-16 / Linterna seguridad para coche

Alguna novedad sobre éstas lucecitas? Tengo que comprar alguna si es posible 18650 ,y no pido mucho?!
20 Jul 2022 18:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: LUZ DE EMERGENCIA V-16 / Linterna seguridad para coche

kntx escribió:Alguna novedad? Tengo que comprar, si es posible 18650?
:aplauso: :aplauso: Muy buena pregunta / sugerencia. No tengo noticias ni sigo este tema de cerca
Pero me temo que sigue vigente lo apuntado por UPz en el Post #13 de este mismo hilo del que extraigo lo siguiente:
UPz escribió:Mucho me temo que nos tocará comprar sí o sí una luz "homologada" con una batería primaría del siglo pasado. Por suerte quedan unos años hasta su obligatoriedad (sustituirá al actual juego de triángulos, pero hasta el 2024 se podrá usar cualquiera delos dos sistemas).
DGT escribió:Fuente..
Parece que la DGT ha eliminado la Web fuente pero entra en el post 13 y está todo detallado.

Por ejemplo: que solo valen las que emitan una intensidad de luz:
UPz escribió:
27 Ene 2021 12:53
b) Intensidad luminosa: la intensidad debe ser en el grado 0, entre 40 y 80 candelas efectivas y, en los grados ±8, de un mínimo de 25 candelas. En ambos casos, dicha intensidad se mantendrá durante al menos 30 minutos.
c) Grado de protección IP: al menos será IP54.
Así que un fabricante que presente una con intensidad de 200 candelas, no se la homologarán,
Y, la homologación es preceptiva.
Que no nos pillen con dispositivos de luz en el coche que no estén homologados.
Tal vez supongan que mas de 80 puede deslumbrar a otros usuarios de la via.
Por contra, si homologarán con IP 54.
20 Jul 2022 20:05 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 262

Registrado: 27 Dic 2012

Re: LUZ DE EMERGENCIA V-16 / Linterna seguridad para coche

Gracias por la explicación, he visto por wallapop que venden algún modelo "homologado" (dudoso diría yo) con pila 18650 aunque de mala calidad me daría lo mismo
20 Jul 2022 22:02 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: LUZ DE EMERGENCIA V-16 / Linterna seguridad para coche

De todas formas algo que en principio debería de ser para tenerlo arrinconado sin necesidad de usarlo.
O eso esperamos (mejor no tener que usarlo )
Considero que aunque el Litio gana en su baja auto descarga con el tiempo a las de NIMH tampoco es por goleada .
Así que para esos menesteres unas enelops pro Arián bien su cometido con mas resistencia a las posibles altas temperaturas de un coche en su interior.
O disponer de unas simples alcalinas en su blíster en la guantera.

Un Saludo

© ForoLinternas