Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para ba

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

29 Ene 2016 15:24 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para ba

Buenas. Tengo unas lamparas de techo tipo focos con cristal que es estrecho y profundo. Venía con bombillas de bajo consumo y un aparatito de plastico para enroscar las bombillas porque el cristal que rodea a donde va la bombilla es estrecho y hondo y sólo con la mano no se puede enroscar. El utensilio de plastico encaja en una bobilla de bajo consumo y así enroscas pero para poner una bobilla led de esas que simulan una bobilla que termina en pico y que resbala pues veo difícil poder usar el aparato de plástico para enroscar estas bombillas. Se puede comprar uno para estas bombillas o similar?.
Aunque el problema es fácil de entender, explicarlo es 100 veces más difícil de lo que en realidad es :qmeparto
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
29 Ene 2016 15:50 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

Pues una foto ayudaría, por que hay tanta variedad de lamparas ,que yo puedo pensar que es de una forma y luego es de otra muy diferente.
29 Ene 2016 16:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

bikersoy escribió:Pues una foto ayudaría, por que hay tanta variedad de lamparas ,que yo puedo pensar que es de una forma y luego es de otra muy diferente.
:+1: Y dos fotos todavía más... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Ene 2016 19:42 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

En unos dias pongo...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
02 Feb 2016 11:08 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

Bueno. Ha llegado el momento:

Recuerdo el tema: lampara con bombillas de bajo consumo que traía un accesorio para poder enroscar las bombillas porque por su diseño no se ouede hacer con la mano.
Quiero probar una led pero el accesorio resbala sobre ella al estar diseñado para bombillas de bajo consumo. Hay algún accesorio para enroscar bombillas led como la que muestro en la foto?.

Imagen
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
02 Feb 2016 12:08 por Lminformat
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 08 Dic 2013

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

¿de verdad que no se puede hacer con la mano?

He cambiado todas la iluminación a Led en 2 viviendas y en algún caso con dificultad, pero si se puede poner la "normal" se tiene que poder con la led.

Normalmente es mas difícil sacar que que meter, justo al revés de lo habitual... :sisi1: :sisi1:
02 Feb 2016 14:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

No veo cuál es el problema si la LED POR FUERA, fuese del mismo tamaño más o menos, que las hay... :nusenuse:

¿Qué es más delgada? Pues búscate algo de goma para meter en el interior de la pieza de roscar para que no resbale y asunto arreglado... Vamos, se me ocurren mil soluciones... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Feb 2016 15:50 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

Vamos a ver a bote pronto sin estrujarme los sesos ,de hay que pueda que me equivoque claro.
Como bien te comenta pepito.....
Y si en el.mismo accesorio colocas por ejemplo un trozo de.cámara.de rueda .
Vamos caucho ; Cabe de suponer que se agarrará al cristal ,así como a la pieza que ya sisones
Es cuestión de cortar el cuatro con la forma.adecuada.
02 Feb 2016 15:54 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

Un pin para traductor
La pieza que ya dispones y el caucho con la forma adecuada
02 Feb 2016 16:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

namberguan escribió:Vamos a ver a bote pronto sin estrujarme los sesos ,de hay que pueda que me equivoque claro.
Como bien te comenta pepito.....
Y si en el.mismo accesorio colocas por ejemplo un trozo de.cámara.de rueda .
Vamos caucho ; Cabe de suponer que se agarrará al cristal ,así como a la pieza que ya sisones
Es cuestión de cortar el cuatro con la forma.adecuada.
Ni de rueda, cualquier cosa que tenga cierto agarre, (en cualquier casa hay un pedazo de goma por ahí), ya tendría que funcionar... (un pedazo de guante de lavar, etc...)

Eso si la LED es más pequeña, insisto, no veo porqué no iba a ser más o menos de igual tamaño... :nusenuse:

¿La LED es la primera de la foto?
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Feb 2016 16:42 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

La led es la de arriba (5w).
El accesorio tiene la forma y anchura para que se meta un trozo de la bombilla de bajo consumo, pero la led es más gorda y sólo entra el pico y un trocito más, resbalando por supuesto. Cualquier caida en la operación hace que caiga al suelo.
Efectivamente, NO se puede hacer con la mano, no caben los dedos, es una mampara de cristal estrecha por abajo y no se puede hacer, por eso el fabricante mete en la caja el accesorio, si no se lo ahorraría.
Meter goma etc... bueno, no lo sé, entra poco de la bombilla led y no quedaeia muy fija. Es que la de bajo consumo queda bien fijada al accesorio (podrias ponerla del revés y se sujetaría sin caer al suelo), yo creo q lo d la goma no permitiria entrar bien a la bombilla. Daros cuenta que la lampara esta en el techo mirando al suelo, vamos, que si se resbala va al suelo la bombilla.
Un poco la duda era que si alguien sabe si existe un accesorio con la bica más ancha y que quepa la bombilla led. Aunque viendo que extraña esto... mi lampara es rara? no es normal que traigan un cacharro enrosca-bombillas? Nadie tiene una lámpara que le viniera con ese accesorio?
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
02 Feb 2016 17:15 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

Yo tengo una lámpara con ese accesorio pero nunca lo he usado, puedo meter la mano y roscar sin el.

Yo creó que si no es con goma, con un trozo de cinta de embalar, cinta aislante... Pego la bombilla al cacharro lo suficiente para roscar y listo.

Saludos!
02 Feb 2016 17:31 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

trevize escribió:Yo tengo una lámpara con ese accesorio pero nunca lo he usado, puedo meter la mano y roscar sin el.

Yo creó que si no es con goma, con un trozo de cinta de embalar, cinta aislante... Pego la bombilla al cacharro lo suficiente para roscar y listo.

Saludos!
En mi lampara no caben los dedos ni la mano ni ná. O enroscas con el cacharrito o no lo haces. Bueno, lo mismo con guantes d goma y cogiendo la puntita d la bombilla... Pero no lo veo no, y con la bombilla led imposible pq resbalaria, es q la mampara estrecha d cristal es más larga que la bombilla.
Bueno, ya veré entonces. Sobre todo lo q me interesaba es saber si hay accesorio enroscador con la forma de la led pra comprarlo.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
02 Feb 2016 17:55 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

Yo probaría a poner un trozo de un guante viejo de cocina tapando todo el orificio del accesorio que tienes, y pegarlo con cinta aislante por el exterior, así al apretar contra la bombilla led, creo que agarraría lo suficiente para poder roscarla.
Always look on the bright side of life
02 Feb 2016 18:58 por Lminformat
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 08 Dic 2013

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

Pues sigo sin ver el problema para colocarla.
Entiendo que el único problema que tienes es apuntarla en el casquillo y darle media vuelta para que no se caiga.

Sino la das apuntado con los dedos, búscate un tubo o haztelo con un carton mismo o una hoja de plástico enrollada. Cualquier cosa que te haga de "prolongador".

No hace falta hacer fuerza.
Ten en cuenta que si encuentras algo no va ser como el que tienes. La lámpara actual tiene una espiral donde se puede hacer contacto.
La led es esférica y solo podrás sujetarla con algo tipo goma.
Yo las he colocado en una lámpara de techo con tulipas y por no andar desmontadolas las metí por la parte inferior con un tubo
02 Feb 2016 19:57 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

yavi_ escribió:Yo probaría a poner un trozo de un guante viejo de cocina tapando todo el orificio del accesorio que tienes, y pegarlo con cinta aislante por el exterior, así al apretar contra la bombilla led, creo que agarraría lo suficiente para poder roscarla.
No podría pegarlo con cinta por fuera porque claro, así si la enroscaria pero luego ya el accesorio d la foto ya no sale de la carcasa de cristal, no poodria meter los dedos para quitar la cinta. Resultado: bombilla enroscada y pegada a ella el accesorio con la cinta atrapado sin poder meter dedos para quitarla.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
02 Feb 2016 19:59 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

Lminformat escribió:Pues sigo sin ver el problema para colocarla.
Entiendo que el único problema que tienes es apuntarla en el casquillo y darle media vuelta para que no se caiga.

Sino la das apuntado con los dedos, búscate un tubo o haztelo con un carton mismo o una hoja de plástico enrollada. Cualquier cosa que te haga de "prolongador".

No hace falta hacer fuerza.
Ten en cuenta que si encuentras algo no va ser como el que tienes. La lámpara actual tiene una espiral donde se puede hacer contacto.
La led es esférica y solo podrás sujetarla con algo tipo goma.
Yo las he colocado en una lámpara de techo con tulipas y por no andar desmontadolas las metí por la parte inferior con un tubo
Bueno, imaginaba un tubo cmo el de la foto pero más grueso y que a lo mejor podría llegar hasta la base de la led, así no resbalaria.
Bueno, ya veré a ver.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
02 Feb 2016 21:41 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

No se que diametro tiene la bombilla.
La verdad es que si el propio fabricante hace este accesorio es que no habra otro modo.
A mi solo se me ocurre usar un tubo de pvc que puedes comprar en ferreteria ya sea de desague o electrico dependiendo de la medida de tu bombilla.
El tubo por un extremo lo cortaría en forma de estrella y asi al meter la bombilla en el, esta se abrirá y sujetara la bombilla.
Seria algo como esto
Imagen

Para darle mas presión se puede añadir alguna goma elástica.
Una vez puesta la bombilla un leve tirón deberia valer para separarse.
En vez de pvc se puede usar otros materiales como caña, bambu y si quieres mas fricción añadir algo de goma como han comentado los compañeros
02 Feb 2016 22:08 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

Gracias por las respuestas.
Está claro que los diseñadores no piensan en que la forma de la bombilla sea diferente a la de una de bajo consumo.
Ya cuando pruebe comento qué tal fue. Parece que no hay nadie con mi problema.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
02 Feb 2016 22:19 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

Podrías mirar bombillas tipo mazorca que tendrán un diámetro mayor y no tendrán esa forma ovalada que puede que sea tu problema.
Tampoco hay tanta diferencia en consumo entre las led y las bajo consumo y misma potencia luminica

© ForoLinternas