Iluminación de domicilio con led + panel solar

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

26 Dic 2018 20:04 por Dondin
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 26 Dic 2018

Iluminación de domicilio con led + panel solar

Buenas tardes.
Soy nuevo en este foro y tras leer post relacionados con mi idea, me gustaría que alguien me aclare algunos asuntos, si es posible y que de antemano agradezco.
Se me ha ocurrido que en una casa residencial como la mía, donde todo funciona a 220V, una parte del consumo podría provenir de placas solares.

Se me ha ocurrido que podría sustituir las bombillas halogenas por bombillas led de por ejemplo 12V.
Por otro lado, colocar una o varias placas solares en el tejado y una o varias baterías.
Mi idea que seguro ya existe, es el fabricar un circuito selector que detecte cuando la batería dispone de suficientes voltios para iluminar las bombillas led que activemos en ese momento.
En caso de haber voltios suficientes, el circuito selector automático abre paso a la batería y en caso de no haber voltios suficientes da paso a los 220V que irían a un transformador de 220/12V.
De esta forma y basándome en la lógica, El consumo de 220V mensual seguro que siempre será inferior al habitual sin este sistema.
Me baso en mi instalación de calefacción en casa. Tengo placas solares y la calefacción por suelo radiante, el circuito cerrado de agua caliente, la coge del deposito calentado 100% por solar y cuando no es suficiente, coge de la caldera de gas oil.
No será gratis, pero todo lo que uses de solar, es gas oil que no consumes. Siempre será más económico que solo solar.
Ahora vienen mis dudas:
-Bombillas led de cuantos voltios, de cuantos W, de cuantos lúmenes ?
- Batería de cuantos amperios/H
- Placas solares de cuantos watios ???
Existe el selector automático que se me ha ocurrido ??

Me ha venido esto a la cabeza, tras recibir de Aliexpress los famosos focos exteriores con sensor de presencia. Antes tenía unos que encendían al atardecer y se acababa la batería en unas horas. Gran invento los otros, ya que solo consumen durante unos segundos al detectar alguna presencia. Los míos tienen 20 leds y alumbran bastante.

Ah, me olvidaba que esas baterias, también las cargaría con un pequeño aerogenerador construido con un motor paso a paso Nema 23 que tengo en el trastero....

Agradecería ayuda o enlaces para poner en marcha este proyecto en caso de que no me lo tiréis abajo técnicamente.
Gracias
27 Dic 2018 12:49 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Iluminación de domicilio con led + panel solar

Sustituir las halógenas si o si, su consumo es excesivo.
En un sistema solar lo que más encarece el sistema son las baterías.
Hay inversores que solo inyectan en red lo que tú consumas en casa .
Puedes así evitar las costosas baterías.

© ForoLinternas