Cómo alimentar una tira LED de una TV

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

04 Mar 2019 21:14 por curioso
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 18 Ene 2019

Cómo alimentar una tira LED de una TV

Muy buenas,

Os cuento, tenía una TV LG y empezó a verse mal, la desmonté y vi que la parte del T-CON estaba estropeada.

La placa de alimentación funciona perfectamente y es capaz de alimentar los led del backlight de la TV y encenderlos!

Son 4 tiras led independientes alimentadas por 3 cables cada una (ya empiezo a no entender), si mido el voltaje encendidas me da 70V para cada tira.

Mi idea es ponerlas tras el cabecero de la cama pero de forma individual y no las quiero alimentar con la pedazo de placa de la tele.

Cómo las alimento?, no entiendo los tres pines de la tira LED, os paso una foto:

https://drive.google.com/file/d/0BwGJU3 ... sp=sharing

Alguna idea del pin del centro?, entiendo que los extremos son + y -!!

Gracias,
J.
05 Mar 2019 14:38 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Cómo alimentar una tira LED de una TV

Creo que esto te lo moverán a otro subforo, pero te contesto. Por lo poco que se ve en la foto parece q el led tenga dos colores o dos leds en uno, quizá por temperatura de color o intensidad. Y parece q el + sea el común y que tenga dos - para alimentar cada parte del led.

Nunca he desmontado de esas teles, pero todas las que he visto suelen ir a 12v. Algunas a 5 o a 24v pero nunca había visto a 70v. Tendrías que comprobarlo bien. Si puedes mirar con un multímetro el voltaje en el conector de entrada de la tira de leds estando conectada... Sales de dudas, sino ya que tienes la tele despiezada tendrás la fuente, y si es muy chunga de desmontar pues en una tienda de electrónica igual te pueden comprobar llevando la tira para q la conecten a alguna fuente.
05 Mar 2019 17:37 por curioso
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 18 Ene 2019

Re: Cómo alimentar una tira LED de una TV

VictorB escribió:
05 Mar 2019 14:38
Creo que esto te lo moverán a otro subforo, pero te contesto. Por lo poco que se ve en la foto parece q el led tenga dos colores o dos leds en uno, quizá por temperatura de color o intensidad. Y parece q el + sea el común y que tenga dos - para alimentar cada parte del led.

Nunca he desmontado de esas teles, pero todas las que he visto suelen ir a 12v. Algunas a 5 o a 24v pero nunca había visto a 70v. Tendrías que comprobarlo bien. Si puedes mirar con un multímetro el voltaje en el conector de entrada de la tira de leds estando conectada... Sales de dudas, sino ya que tienes la tele despiezada tendrás la fuente, y si es muy chunga de desmontar pues en una tienda de electrónica igual te pueden comprobar llevando la tira para q la conecten a alguna fuente.
Muchas gracias por la respuesta y perdonad por ponerlo en el sitio incorrecto (veo que ya se ha movido).

Efectivamente medí con el voltímetro con los led encendidos conectados a la fuente de la TV directamente (está desmontada) y salen 70V para cada una de las 4 tiras (son 44 led por cada tira y creo que son los SMD 5630 que solo admiten un color)

¿Es posible que sean Dimables o de tipo CCT en modo warm white y Cold White? Los leds que he visto de ese tipo son leds diferentes para cada tipo (luiz blanca o cálida) pero los smd 5630 no lo permiten.. o ese creo!!

He intentado con el voltímetro en modo continuidad encender un led pero sin suerte, creo que requiere de un voltaje mayor del que me proporciona el voltímetro.

Alguna pista más?

Gracias por la ayuda.
07 Mar 2019 15:16 por curioso
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 18 Ene 2019

Re: Cómo alimentar una tira LED de una TV

Alguna propuesta?
cron

© ForoLinternas