Consulta instalacion led

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

14 Nov 2022 14:46 por AlvaroTG
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 14 Nov 2022

Consulta instalacion led

Hola a todos.

Tengo una duda que sé que es muy básica pero soy novato total en el mundo de bricolaje.

Quiero instalar una tira LED debajo de los muebles de cocina para dar más luz sobre la encima.
He visto algunas de estas tiras LED que se enchufan, tienen mando,.. (https://.es/led/tiras-de-luces-led/)
No tienen instalación y no tendría problemas.

El caso es que me gustaría más que no se fuesen enchufable y se encendieses y apagasen con la luz de la cocina o en su defecto con un interruptor aparte, pero no me convence lo del enchufe, además de que no quiero colorines ni nada, solo quiero luz.

Mi duda es con la instalación de estas tiras, como las puedo alimentar? Puedo sacar los cables de alimentación desde algún interruptor que ya tengo en la cocina o tengo q ir a buscarlos a alguna caja de derivación de la luces (lo que para mi ya se complica).

Agradecería mucho una ayuda para arrancar.

Gracias
Última edición por UPz el 14 Nov 2022 19:43, editado 2 veces en total.
Razón: Enlace
14 Nov 2022 18:36 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Consulta instalacion led

Yo para una cocina pondría tiras led de 12v nada de tiras de 220v.
Necesitarás un transformador de 220v a 12v.
Si quieres que se encienda con la luz de la cocina o vas a la caja de registro o la lámpara de la cocina .
Cada cocina es diferente y en unas puede ser muy fácil y en otras un martirio.
Tienes otras opciones como un sensor para el encendido y apagado, y si por la noche te despiertas pasas la mano y se enciende solo la encimera.
Otra opción es conectarla a la campana, normalmente llevan un interruptor solo para la luz.

© ForoLinternas