Transformador 12V para GU10

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

01 Sep 2014 11:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Transformador 12V para GU10

Buenas familia,

Vereis, desde hace algunas semanas he observado que uno de los cuatro halogenos tipo "ojo de buey" que tengo en el baño está goteando una especie de aceite por el borde. Pensando de que se trataba de una fuga en algún desagüe o tubería, desmonté el ojo de buey y eché un vistazo al techo y no encontré ninguna humedad ni indicio de fuga. Lo curioso del tema es que el liquido se concentra solo en la lama del techo en la que está el ojo de buey, especialmente alrededor el transformador.

¿Es posible que este transformador tenga algún liquido (parece aceite, muy poco viscoso) en su interior y este halla salido?

El transformador tiene un aspecto similar a este:
Imagen

Gracias de antemano!
01 Sep 2014 14:38 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Transformador 12V para GU10

Especulemos.
En transformadores el bobinado suele venir aislado el hilo de cobre por una especie de barniz para su aislamiento.
As encontrado restos de esa especie de grasa en el trasformador.
No valla a ser que con la calor del trasformador y el vaho generado por el agua caliente aya formado esa especie de aceite.
Todo ello especulando puesto que también dispongo de halógenos con trasformador en el baño y no e tenido ese problema.

Un Saludo
01 Sep 2014 15:08 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Transformador 12V para GU10

Si no funcionara,podria ser algun condensador electrolitico,pero si sigue funcionando :confused:,con estos chinos hay que tener cuidado,lo mismo lleva PCB :sherlock:
saludos
01 Sep 2014 19:13 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Transformador 12V para GU10

El trasformador esta empapado de ese liquido, pero sigue funcionando. He notado que su cubierta está algo deformada (solo lo he inspeccionado a tés del orificio del foco), y es por eso por lo que me pregunto si es posible que en su interior existiese algún tipo de aceite o liquido para la disipación del calor, y por algún motivo se haya derramado. Alguien me comentó una vez en un cursillo de extinción de incendios que algunos transformadores (más grandes) tenían aceite en su interior, y que este era inflamable, no así el que se emplea ahora, que también es dieléctrico...

La cosa es que desmontar el techo de aluminio se me antoja complicado, ya que las lamas están muy bien ajustadas y no tengo ni idea de por donde empezar sin armar un desastre, por eso lo que he hecho es inspeccionar a través de los agujeros de los focos, metiendo una linterna por uno y mirando por otro, incluso metiendo el móvil y sacando fotos de los rincones a los que no llega la vista, y todo parece estar correcto.

Gracias a ambos por la ayuda!
05 Sep 2014 04:19 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Transformador 12V para GU10

UPz escribió: me pregunto si es posible que en su interior existiese algún tipo de aceite o liquido para la disipación del calor, y por algún motivo se haya derramado.
Hace unos años me instalaron esos transformadores, tenian aceite y empezaron a derramar. consulte con electricista y me aconsejo que los cambiara porque a la larga se terminan quemando y puede ser mas grande el estrago

© ForoLinternas