Linternas viejas

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

11 Sep 2016 17:11 por kokete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 28 Ago 2016

Linternas viejas

Buenas a tod@s, por sugerencia de mi amigo 944, os dejo fotos de las linternas viejas que he encontrado en el desván, a ver que os parecen :)

Son linternas de aficionado, pero muy útiles cuando se iba la luz, que era bastante a menudo en mi pueblo ( aún habiendo una central termoeléctrica en el pueblo ) :nusenuse:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
11 Sep 2016 17:28 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Linternas viejas

La de marca ucar ¿que son esos numeros que lleva?
11 Sep 2016 19:08 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Linternas viejas

Qué tiempos aquéllos de las linternas plasticosas !
11 Sep 2016 19:47 por kokete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 28 Ago 2016

Re: Linternas viejas

jorgefrty escribió:La de marca ucar ¿que son esos numeros que lleva?

Es una linterna con zoom, son los distintos grados-niveles
11 Sep 2016 20:15 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Linternas viejas

Cómo se nota que en tu casa se cuidan las cosas... :aplauso:

Esa ICAR con anillo selector que comenta el compañero, tiene una segunda lámpara el el cuerpo de la linterna?

Recuerdo haber tenido en mi casa una o dos del primer modelo que nos pones...creo que funcionaba con dos pilas D o C, desenroscando la cabeza amarilla del resto del cuerpo negro. En cuando se caía al suelo, con el peso de sus pilas, pasaban a mejor vida. :roto2rie: Aún tengo bombillas incandescentes de repuesto a el fondo de los cajones...

Gracias por compartir.
:respeto:
11 Sep 2016 21:35 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linternas viejas

kokete Gracias por presentarnoslas. Se ven bien conservadas.
A cuidarlas.
Saludos.
12 Sep 2016 12:09 por kokete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 28 Ago 2016

Re: Linternas viejas

944 escribió:Cómo se nota que en tu casa se cuidan las cosas... :aplauso:

Esa ICAR con anillo selector que comenta el compañero, tiene una segunda lámpara el el cuerpo de la linterna?

Recuerdo haber tenido en mi casa una o dos del primer modelo que nos pones...creo que funcionaba con dos pilas D o C, desenroscando la cabeza amarilla del resto del cuerpo negro. En cuando se caía al suelo, con el peso de sus pilas, pasaban a mejor vida. :roto2rie: Aún tengo bombillas incandescentes de repuesto a el fondo de los cajones...

Gracias por compartir.
:respeto:
Bueno, eso de cuidarlas... algunas sobrevivían y otras no, creo que hay alguna mas por casa, cuando pueda echaré otro vistazo a ver si veo más por casa.

La UCAR solo tiene una linterna frontal, pero hasta donde recuerdo funcionaba bastante bien tanto de luz como la sensibilidad del botoncito rojo (esas chorradas daban mucho juego para monear con el cuando era un crío)

La primera, si no recuerdo mal tiene pilas de las que llamábamos "medianas" ( tipo C )
18 Sep 2016 10:17 por kokete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 28 Ago 2016

Re: Linternas viejas

He encontrado otra linterna en el desvan, esta al ser pequeña dio mucho juego. recuerdo que tambien teniamos una en rojo. La verdad es que no daba mucha luz..

Imagen
29 Sep 2016 03:34 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Linternas viejas

Hombree! Esta no podía faltar :D

Yo creo que todos hemos tenido en casa o cerca de nuestras manos una como esta.

Recuerdo que algunas, tras su repetido intercambio de pilas, dejaban de cerrar bien por sí mismas y había que jugar con los dedos de la misma mano para no emplear las dos, es decir, con los dedos índice y corazón apretabas la cabeza contra su cuerpo y éste sobre la palma de la mano (de tal manera de que no se entorpeciera al haz de luz) y el pulgar se encargaba de accionar el interruptor (o dejabas de apretar con los dedos)

Mi padre siempre me decía que había que huir de los plásticos como de la peste pero llegaría el día en que todo se fabricaría con ellos. :machinegun: :machinegun:

Ánimo kokete, que ya te queda menos.

Saludos
:respeto:
20 Oct 2020 22:25 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Linternas viejas

kokete escribió:
18 Sep 2016 10:17
He encontrado otra linterna en el desvan, esta al ser pequeña dio mucho juego. recuerdo que tambien teniamos una en rojo. La verdad es que no daba mucha luz..

Imagen
Con la famosa bombilla "gota de lente"

Tengo una sin uso por ahí.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas