¿De verdad una linterna puede alcanzar un kilómetro?

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

07 Jul 2015 18:08 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿De verdad una linterna puede alcanzar un kilómetro?

A380 escribió:
yavi_ escribió:
Hombre, si queremos medir hasta que sea la medida de 0.25lux o así que usan los fabricantes para determinar el alcance, la contaminación lumínica puede hacer que sea hasta menos fiable, tiene que ser un día sin luna y un pueblo sin una farola..
Si, tienes razón. Pero tampoco me refería a llegar a este extremo, sinó con linternas de este calibre (mucho más fácil con esféricas) digamos a 1km. se podrían fijar mejor a su lectura máxima.
Estaría bien como verificación hacerlo a varias distancias, en lanzadoras, a mi el luxómetro a 1m se me vuelve loco, además que atinarle parece mas sencillo de lo que es para que de la lectura máxima, con los medios que disponemos yo creo que una buena medida es medir a 3 distancias diferentes para poder contrastar unas con otras, tal vez en una que tenga un alcance teórico de 1000m, medir a 7,70,700m y comparar, porque si te vas a su máximo la contaminación que decía puede engañar, y que aunque le digas a tu primo que se acerque al punto "X" igual ni ve donde está dando con precisión, necesitarías un láser como se comentaba.

Yo no he hecho más que mediciones casera, a no mas de 20m, usando una de "marca" como base para poder comparar y ver si es mas o menos preciso, a larga distancia pues he usado el ojímetro, pero si comparas asférica con asférica es mas o menos fiable el ojo, pero con multi-leds que lancen bien se emborrona bastante y no sabes donde llega tan fácil, con las asféricas vas barriendo un poco donde te parece que llega, y por brillos etc, te haces una idea aproximada.
Always look on the bright side of life
07 Jul 2015 19:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿De verdad una linterna puede alcanzar un kilómetro?

Buen hilo! :respeto:
Spoiler
Y respondiendo al título...Recordemos la :esdios: Maxablaster (mod)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Jul 2015 19:31 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ¿De verdad una linterna puede alcanzar un kilómetro?

Menudo pepino xD
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
07 Jul 2015 20:52 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: ¿De verdad una linterna puede alcanzar un kilómetro?

Buena linterna, para tenerla en la mesita de noche :sisi1:
07 Jul 2015 21:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿De verdad una linterna puede alcanzar un kilómetro?

Ahí me has dao. En la mesita de noche dos: una con modo micro para andar por casa y una lanzadora para si hay ruidos en el jardín.
08 Jul 2015 04:10 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: ¿De verdad una linterna puede alcanzar un kilómetro?

estupenda revision de lanzadoras

¿Estamos hablando de que la unica modificacion que llevan la mayoria es meter en gasolina el led?
08 Jul 2015 07:12 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿De verdad una linterna puede alcanzar un kilómetro?

Principalmente. Es lo que más influye en aumentar las Cd.

Todas están dedomadas y todas llevan el Led sobre cobre (unas de serie y otras con el PCB cambiado por mi)

La TK61 lleva también un mod de la resistencia para dar más corriente, pero conservador. No me atreví a darle todo lo que le han dado otros por ahí porque el driver no aguanta tanta intensidad.

La Courui está en direct drive, sin electrónica, con un interruptor trasero.
10 Sep 2015 17:52 por palo-palo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 18 Ago 2015

Re: ¿De verdad una linterna puede alcanzar un kilómetro?

Vaya Lfatman, enhorabuena, qué gran trabajo!!!

Me está picando mucho este mundillo, es adictivo verdad? :sisi1:

:birras:
cron

© ForoLinternas