Olight I3S-Cu y Spark SK7

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

20 Feb 2016 12:29 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Olight I3S-Cu y Spark SK7

Lo único que tienen estas dos linternas (además de que evidentemente funcionan con 1 batería AAA), es que ambas han llegado ayer a casa.

La Spark SK7 es un modelo bastante antiguo, una linterna no demasiado potente 35 lúmenes (un solo modo), con un Led XP-E R2 más o menos bien centrado en pequeño reflector liso. Ofrece un tinte bastante cálido, esto no me lo esperaba y 35 lúmenes la hacen aceptable como EDC auxiliar.
¿Porqué la he comprado?, pues llevaba bastante tiempo detrás de ella, básicamente por la cuestión estética: el anodizado en gris con aspecto arenado típico de las Spark me atrae mucho desde que pude probar las Spark SF5 y la SF3. Además el peculiar mecanizado que se ha escogido para el modelo es poco frecuente y la hacen una linterna diferente. En la sección trasera el enganche es una especie de punta metálica con cierta contundencia... aunque no creo que en una linterna de este tamaño podamos hablar de que tenga una real función defensiva o rompevidrios.

Me he hecho con ella desde SK7 hkequipment.net
He de reconocer que la linterna es antigua y las prestaciones no se corresponden con el precio del modelo, pero está claro que es una cuestión de mero capricho porque se trata de un modelo bastante peculiar y con un cierto atractivo de "casi antigüedad".
¿No es bonita acaso?:
Imagen
Imagen
20 feb/16. amplío algo de información con algunas imagenes más sobre este antiguo modelo sobre el que no hay demasiada información:

El "paquete"; digamos que la presentación en esta caja de cartón en color negro con una ventanilla en cuyo interior vemos la linterna no está mal, y le da un cierto toque de "clase2, pero se hace evidente que la linterna se ha fabricado hace algunos años y el cartón tiene esas cosas, se nota que es antiguo y está algo deformado, se acompaña una anilla, que no es fácil de colocar en ese tail y un mosquetón que me parece exagerado para siempre para linternas de este formato aaa. además un manual de instrucciones sencillo, que al fin y al cabo poco hay que decir que sobre una linterna con un sólo modo:
Imagen

Ahora una imagen de grupo, para hacernos una idea del tamaño: esta vez he escogido linternas que también cuentan con un único modo, algunas más modernas y ontras que también teinen unos cuantos años encima, por lo general se busca que al tratarse de un único modo de potencia esta sea intermedia (entre 20-50 lúmenes), es una linterna de tamaño intermedio entre sus iguales, aunque realmente para tratarse de una linterna twisty y si somos realistas respecto a modelos más recietes se hace un poco larga, por otra parte es muy cómoda en el agarre; incluyendo el punzón trasero que no he sido capaz de retirar (creo que no se puede), mido 83 mm de longitud, lo que sería la linterna sin el son 73mm.
Imagen
Imagen
Imagen
Tenemos un Led algo antiguo XP-E R2, rodeado de un pequeño reflector liso que como comenté antes nos ofrece un tinte cálido que personalmente me encanta y que hará que le dé a la linterna más uso del que pensaba originalmente:
Imagen
Imagen
de todos modos como podemos ver, no tiene que desmerecer en cuanto posiblidades a otras más conocidas por todos:
Imagen
Imagen
------------------------------
La otra es una linterna que está recién salida del horno, vamos que acaba de llegar hace poco al mercado y que además es posible que no esté mucho tiempo en él ya que según Olight se trata de una edición limitada:

La Olight I3S-CU . Tenemos 2 versiones del modelo, uno al que han denominado CU versión Titanium Gold o Polished finish (según donde miremos), que es la versión que muestro en la imagen, otra que han marcado como Brass o Finish mate.
Mantiene la linea clásica de la muy conocidas Olight I3S en aluminio que todos conocemos, vuelve a presentarse en la caja plástica en que originalmente se presentaron los modelos I3S, perfecta para regalo o transporte de la linterna (últimamente se presentaban ya en un blister plástico mucho más simple y menos útil). sE acompaña de una batería aaa alcalina, aunque por supuesto será recomendable que utilicemos baterías recargables NiMH de calidad.
Este modelo monta un led XP-L CW (tinte frío), y es una de las aaa más potentes del mercado con baterías clásicas, cuenta con 3 modos de potencia (el cambio es de la clásicas twisty (enroscar/desenroscar con rapidez).
Un modo bajo de 2 lúmenes, uno medio de 20 lúmenes y un modo alto de 180 lúmenes!!, lógicamente ya se nos indica en el manual de instrucciones el modo alto de la siguiente manera 180/90 lúmenes, con indicación en cuanto al runtime de la forma 3+67 minutos (lo que ya deja implícito que hay un step down regulado por tiempo que disminuirá la potencia a la mitad tras 3 minutos de uso (algo por otra parte muy necesario si tenemos en cuenta que el peso de la linterna es de 26.5 gr.
Imagen
La procedencia es I3S-CU hkequipment; I3S-CU , como podéis ver ya sólo está disponible el modelo Ti PVD gold (que es el que aquí indico) la versión raw ya se ha agotado.

Continuaré con alguna idea más acerca de esta I3S-Cu en cuanto tenga tiempo. siento no poder dedicar tiempo a reviews completas como hacía antiguamente, pero en los próximos meses será imposible y con estos pequeños reportajes me quito un poco el mono.
link original publicado en luxlinternas.blogspot.com

Un saludo a todos.
27 Feb 2016 12:49 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight I3S-Cu y Spark SK7

Finalmente para la Olight I3S-CU me he decidido por una review completa que ya está disponible en las sección de reviews del foro: review Olight I3S-CU
cron

© ForoLinternas