Primeras impresiones Nitenumen NE01

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

29 Jun 2016 22:09 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Una pregunta con respecto a la nitenumen, como bien he dicho antes, para que la pila haga contacto (Panasonic), le he tenido que poner un imán del tamaño del típico botón de batería con botón en el positivo, de esta manera hace contacto correctamente y funciona a la perfección, la duda es...

1) hay algún inconveniente en dejar la batería con dicho imán puesto dentro de la linterna?

2) al igual que hacerla funcionar, también puede recargarse la batería en la propia linterna con el imán puesto?

No quería abrir un hilo nuevo para preguntar esto...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
30 Jun 2016 00:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Alcaxofacosmica escribió:Una pregunta con respecto a la nitenumen, como bien he dicho antes, para que la pila haga contacto (Panasonic), le he tenido que poner un imán del tamaño del típico botón de batería con botón en el positivo, de esta manera hace contacto correctamente y funciona a la perfección, la duda es...

1) hay algún inconveniente en dejar la batería con dicho imán puesto dentro de la linterna?

2) al igual que hacerla funcionar, también puede recargarse la batería en la propia linterna con el imán puesto?

No quería abrir un hilo nuevo para preguntar esto...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Respuesta: No, No y No, no tienes que tener problema alguno. (Yo cargo en mi cargador UltraFire las Pana con imán porque cuando lo compré tenía las Fuck protegidas y no cabían, tuve que aplastar los tetones del cargador, y ahora, por no volverlo a desmontar y des-aplastarlos, tengo que cargar las pilas Sin Tetón con un imán, y cero problemas.) :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Jun 2016 01:42 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

pepitogrito escribió:
Alcaxofacosmica escribió:Una pregunta con respecto a la nitenumen, como bien he dicho antes, para que la pila haga contacto (Panasonic), le he tenido que poner un imán del tamaño del típico botón de batería con botón en el positivo, de esta manera hace contacto correctamente y funciona a la perfección, la duda es...

1) hay algún inconveniente en dejar la batería con dicho imán puesto dentro de la linterna?

2) al igual que hacerla funcionar, también puede recargarse la batería en la propia linterna con el imán puesto?

No quería abrir un hilo nuevo para preguntar esto...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Respuesta: No, No y No, no tienes que tener problema alguno. (Yo cargo en mi cargador UltraFire las Pana con imán porque cuando lo compré tenía las Fuck protegidas y no cabían, tuve que aplastar los tetones del cargador, y ahora, por no volverlo a desmontar y des-aplastarlos, tengo que cargar las pilas Sin Tetón con un imán, y cero problemas.) :sisi1:
Perfecto entonces, muchas gracias, mañana pongo foto de como queda la batería con el imán, casi parece hecho específicamente para este cometido xD
30 Jun 2016 04:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Alcaxofacosmica escribió:Una pregunta con respecto a la nitenumen, como bien he dicho antes, para que la pila haga contacto (Panasonic), le he tenido que poner un imán del tamaño del típico botón de batería con botón en el positivo, de esta manera hace contacto correctamente y funciona a la perfección, la duda es...

1) hay algún inconveniente en dejar la batería con dicho imán puesto dentro de la linterna?

2) al igual que hacerla funcionar, también puede recargarse la batería en la propia linterna con el imán puesto?
...
"No problemo"

Dicen que una imagen vale más que... tres cuánto valen?

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=136882#p136882

Están en esa situación desde esa fecha...

Peero... No tengo más imanes y el estaño que tengo "no pega bien" en las baterías, así que decidí hacer algo...

Imagen

Como el único que envía a esta Dependencia Federal es GB y tiene solo flat top, le compré a FT unos artilugios para convertirlas en button top (NCR18650B y NCR18650GA, en camino INR18650-Q30)...

Los artilugios de FT (pinchando imagen van a la página):

Imagen
https://www.fasttech.com/p/2157804

Imagen
https://www.fasttech.com/p/2157503

Imagen
https://www.fasttech.com/p/2155601

Editado por fallas en la redirección de los enlaces pinchando la imagen. Enlace directo abajo de la imagen. (09/04/2020)
Última edición por antiparanoico el 10 Abr 2020 03:37, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Jun 2016 13:11 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Aquí esta mi apaño Imagen
01 Jul 2016 14:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Va a rosca. Ya he estado experimentando.

Buena modificación. Muchas gracias.

Imagen
06 Jul 2016 21:30 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Lfatman escribió:Va a rosca. Ya he estado experimentando.

Buena modificación. Muchas gracias.
Queda muy bien, lo unico que quedaria aún mejor si iluminara todo el boton y no solo la mitad inferior.
07 Jul 2016 00:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Daft Punk escribió:
Queda muy bien, lo unico que quedaria aún mejor si iluminara todo el boton y no solo la mitad inferior.
Probablemente a oscuras no se verá "tan" mal... De todas formas, me parece un mod magnífico, y que NO ilumine todo el botón posiblemente no se puede mejorar porque interiormente no haya forma de hacerlo, o sí... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Jul 2016 18:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Imagen

Imagen

Imagen

En su día intenté poner un XPL HI y no me convenció el enfoque con los centradores de que disponía. Hoy lo he intentado de nuevo usando uno de los centradores-convertidores de XP a XML rebajado con lija por ambas caras. El enfoque es más que correcto y ha sido mucho más sencillo de lo que me esperaba. He aprovechado también para cambiar la estrella de aluminio de serie por una XP16 Noctigon, trabajo que ha requerido de las gafas de presbicia. Uno va ya pa viejo.

Estoy muy satisfecho con el cambio. Me gustaba la proyección del XML2 dedomado pero el tinte 3D del HI gana por goleada. Junto con el cambio de pulsador a uno blanco queda una linterna bien elegante.
11 Jul 2016 22:41 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

El único mod que te falta es el de cambiarle el driver por otro que no tenga PWM.
20 Jul 2016 19:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

irega escribió:El único mod que te falta es el de cambiarle el driver por otro que no tenga PWM.
Si no se nota visualmente, ¿pa' qué? :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Jul 2016 19:12 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

¿Y perder la función de carga y las lucecitas?

Mejor no. Si no haces movimientos muy rápidos con ella no se percibe (al menos yo) y, aunque uso poco la función de carga, mola el botón iluminao to rojo.
02 Dic 2016 18:44 por gianola
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 30 Nov 2016

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Hola,

Perdonad que reflote el hilo. Me gusta esta linterna y quería saber qué tal va después de unos meses de uso. Por otro lado, veo que en gearbest ya no tienen, ¿me recomendáis alguna otra tienda? La encontré en otros sitios, pero prácticamente al doble de precio :comor:

http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771

Gracias!
02 Dic 2016 19:00 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

gianola escribió:Hola,

Perdonad que reflote el hilo. Me gusta esta linterna y quería saber qué tal va después de unos meses de uso. Por otro lado, veo que en gearbest ya no tienen, ¿me recomendáis alguna otra tienda? La encontré en otros sitios, pero prácticamente al doble de precio :comor:

http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771

Gracias!
Sobre la linterna no te puedo hablar porque no la tengo. En gearbest tienen una versión más nueva algo más cara pero poco: http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771
03 Dic 2016 09:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

gianola escribió:Me gusta esta linterna
Copio respuesta que di en: Post #5 de "Presentacion y recomendación" abierto por alonsete2
La tengo y, me ha defraudado.
Entiendo debemos "No Recomendarlo".
Ser no cierto que de 1.000 lumen, aunque, eso poco importa; Da buena luz y si no llega a 1000, mejor, menos se calienta.
Necesita baterías con ButtonTop, detalle no decisivo, muchas otras linternas precisan baterías ButtonTop,
Con battery ButtonTop, dejo de funcionar. lo muevo y la batería suena dentro, está floja.
Alargo la batería con un imán de 12 x 2 mm. "Si funciona"
Des-enrosco tapón de cola, extraigo muelle, intento estirarlo, "Si estira con facilidad" prueba de la muy mala calidad del muelle.
Pruebo la linterna con la batería "Sin imán" y funciona perfectamente.
(Hasta que el muelle vuelva a aplastarse que será espero dentro de mucho tiempo pues, esta se retira de uso y va para la vitrina)
Saludos.

EDITO: A pesar de que el control de calidad de MANKER es deficiente, creo se puede recomendar la siguiente. (Advirtiendo que tengo tres, dos bien pero la otra no funciona uno de los submodos de Low lo cual en uso normal ni te enteras si memorizas cualquiera de los otros dos "cada modo tiene tres submodos de los cuales solo puedes dejar uno visible y los otros dos quedan ocultos")

MANKER U11-Quinlan-XPL-V5 Recargable
.
03 Dic 2016 12:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

La mía sigue viva y funcionando perfectamente. Por su precio yo si la considero buena opción, salvo que seas muy sensible a la regulación por pulsos. Desconozco si la versión nueva aporta mejoras.
04 Dic 2016 11:27 por gianola
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 30 Nov 2016

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Encontré esta prueba de la versión revisada y no ponen demasiado bien el sistema de carga:

http://budgetlightforum.com/node/49728

En las fotos comparativas tampoco me entusiasma cómo alumbra. Seguiré mirando a ver qué compro. Gracias por vuestros comentarios :birras:
04 Dic 2016 13:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

gianola escribió:Encontré esta prueba de la versión revisada y no ponen demasiado bien el sistema de carga:

http://budgetlightforum.com/node/49728

En las fotos comparativas tampoco me entusiasma cómo alumbra. Seguiré mirando a ver qué compro. Gracias por vuestros comentarios :birras:
Bueno, 4,23 Voltios, la verdad, sí que podrían haber corregido este tema, pero bajo mi punto de vista, es algo cuasi irrelevante. Lo que sí que me parece que NO le hace justicia a ninguna de las tres linternas es este tipo de fotos:

Imagen

Si realmente alumbrasen así, apaga y vámonos machiño... :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Dic 2016 15:38 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

A mi me salen con 4,19 voltios

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
04 Dic 2016 17:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Juanf83 escribió:A mi me salen con 4,19 voltios

Saludos!
Juan
Pa' mí que esa linterna necesita un reflector OP ¡pero ya! :taptap:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas