Primeras impresiones Nitenumen NE01

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

02 May 2016 21:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Pues la Maeerxu es grande y pesada para su formato, pero va realmente bien. La interface de ascenso y descenso en rampa mediante doble botón es muy cómoda. Tenía ganas de probar la pantalla. La información que te da es bastante completa, aunque yo la creo en la práctica de poca utilidad (como en las Nitecore TM) Pero bueno, un alarde de tecnología para tener un poco de todo en la colección.
02 May 2016 21:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Nitenumen NE01 GT : 29160Cd. (341m)

No está mal.
02 May 2016 21:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Gracias Lfatman
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 May 2016 22:55 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Hablando desde el desconocimiento, ¿sería posible cambiarle el driver por un BLF A6 o por BLF X6/X5?.
02 May 2016 23:03 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

El problema es el botón lateral. Esos driver están diseñados para reverse. Aparte de eso las chuminadas de avisos y lucecitas están bastante bien. Por no hablar del controlador de carga.

No lo veo factible.
02 May 2016 23:03 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Perdón, se me ha ido la pinza y creía que era interruptor trasero. Y resulta que es electrónico y no es trasero.
09 May 2016 22:03 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

http://budgetlightforum.com/node/46563#new

Aquí otra nueva revisión de la NE01.

He preguntado específicamente qué opina del PWM lento y tanto el revisor como otro usuario refieren que no les molesta.
11 May 2016 03:47 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

hola, dejando a parte el tema de que el ultra loud no sean esos 2 lumenes y sea más un bajo que una luz de luna, me gustaría saber tu opinión sobre si los rutines son reales, me parecen un poco hinchados, un saludo
Imagen
11 May 2016 07:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

No tengo ni idea.

No he hecho test de rendimiento. Tendrás que esperar a que alguien la revise haciendo una gráfica.
Lo único que puedo afirmar es que en unos 10 minutos en alto en ambiente fresco nocturno no he observado auto bajadas (no quiero decir que no las haya)

El ofrecer los runrunes amparándose en el estándar ANSI es un arma de doble filo. Me parece que este tipo de medición hincha los resultados de cara a usuarios no entendidos. Pero tanto en marcas premium como en marcas modestas. La única utilidad que veo es poder comparar entre linternas similares de distinta marca, siempre que las dos sean honestas. Y aún así, sin ver una gráfica en funcionamiento es difícil comparar. De momento me temo que hay que considerar el asunto como un acto de fe.

Mi opinión: el no haber apreciado step down por tiempo me agrada y se aproxima más a la regulación que me gusta.
11 May 2016 10:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

¿Un poquito sólo? A 650 LM quítale una horilla, como poco. A 320 LM otra horilla y algo más como mínimo... a 80 LM saca la tijera, y déjalo en la mitad, y eso con viento a favor y cuesta a abajo... Y sí, si el modo UltraLow fuesen 2 LM esas 320hs se ajusta bastante... Y eso sin saber el tipo de regulación real que tiene el driver, si muy regulado, medio regulado o nada regulado... :nusenuse:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 May 2016 03:59 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Lfatman escribió:No tengo ni idea.

No he hecho test de rendimiento. Tendrás que esperar a que alguien la revise haciendo una gráfica.
Lo único que puedo afirmar es que en unos 10 minutos en alto en ambiente fresco nocturno no he observado auto bajadas (no quiero decir que no las haya)

El ofrecer los runrunes amparándose en el estándar ANSI es un arma de doble filo. Me parece que este tipo de medición hincha los resultados de cara a usuarios no entendidos. Pero tanto en marcas premium como en marcas modestas. La única utilidad que veo es poder comparar entre linternas similares de distinta marca, siempre que las dos sean honestas. Y aún así, sin ver una gráfica en funcionamiento es difícil comparar. De momento me temo que hay que considerar el asunto como un acto de fe.

Mi opinión: el no haber apreciado step down por tiempo me agrada y se aproxima más a la regulación que me gusta.
pepitogrito escribió:¿Un poquito sólo? A 650 LM quítale una horilla, como poco. A 320 LM otra horilla y algo más como mínimo... a 80 LM saca la tijera, y déjalo en la mitad, y eso con viento a favor y cuesta a abajo... Y sí, si el modo UltraLow fuesen 2 LM esas 320hs se ajusta bastante... Y eso sin saber el tipo de regulación real que tiene el driver, si muy regulado, medio regulado o nada regulado... :nusenuse:

:respeto:
Gracias por vuestras opiniones, el año pasado compre una de las que terminan en fire y la verdad que si a superado el rutine máximo que anunciaban, por lo que confiaba en que las de mejor marca lo respetaran más, pero me parecían exagerados a falta de conocer los rendimientos de los últimos led y de sus drivers, en el caso de una nitecore EC4SW que es una de las que más me atraen, de buena marca y con un muy mejor led y driver, a 80 lumens, las 30 horas las supera (según fabricante) con 2x18650, y esta supuestamente con solo una, por lo que me parecía hinchados, y como bien apunta el sr pepitogrito cortando por la mitad y algo más, estaríamos más acertados, me parece una fea manera de engañar a los compradores que en ocasiones se deciden por una o por otra según sus características, características que al no ser reales, la única forma de hacer una buena adquisición, es compartiendo los conocimientos de las unidades de las que dispongan con otros usuarios como se hace en este punto de reunión, gracias y un saludo
25 May 2016 23:48 por joanga
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 02 Nov 2015

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

DANGER! La mía cargando (luz azul en el indicador de carga) a través del puerto mini USB, y siguiendola de reojo con un USB doctor, al marcarme este un descenso considerable del amperaje y confiando que estaba a punto de iluminarse el aviso de carga completa (luz verde en el indicador de carga), este no se ha encendido y ha continuado la luz azul con una intensidad de 0.01A. Al pasar varios minutos y desconfiando hacer lectura de la NCR18650B con el Opues 3100, esta me ha dado un voltaje de 4.33. Si no llego a estar pendiente, no se que hubiera pasado...
26 May 2016 13:47 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Acabo de cargar una batería Panasonic protegida a 4,23v, puesta en la linterna y enchufada al USB el usb tester me marca 0,00A... o sea que ya no carga más... y el led se queda FIJO en AZUL no he visto VERDE en ningún momento. Probaré con otra batería protegida/sin proteger si la carga por encima de 4,20v ¿Estará equivocado en las instrucciones en tema del color del Led? :machinegun: :machinegun:
Tengo también la MH20 y por el precio que tiene la "copia" es una gran compra, de luz andan muy parecidas, la tapa de goma del microusb está mejor resulta en la barata y la funda es un poco peor. De momento he visto que si la batería está baja cuando carga parpadea un led rojo, después azul y se queda fijo en azul. En breve edito la respuesta con el nuevo resultado de la carga actual.

Edito: Aún está cargando 0,5A y se ha quedado el led fijo en AZUL no parpadea (4,08v de momento)... lo dejaré hasta que vea el verde (si sale) o el usb tester marque que no carga (0,0A).

Por cierto en la review de un usuario de BLF.. también habla del mismo problema del led verde aunque indica que si termina cargando hasta 4,21v (sin led verde)
27 May 2016 01:31 por joanga
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 02 Nov 2015

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Modulor escribió:Acabo de cargar una batería Panasonic protegida a 4,23v, puesta en la linterna y enchufada al USB el usb tester me marca 0,00A... o sea que ya no carga más... y el led se queda FIJO en AZUL no he visto VERDE en ningún momento. Probaré con otra batería protegida/sin proteger si la carga por encima de 4,20v ¿Estará equivocado en las instrucciones en tema del color del Led? :machinegun: :machinegun:
Tengo también la MH20 y por el precio que tiene la "copia" es una gran compra, de luz andan muy parecidas, la tapa de goma del microusb está mejor resulta en la barata y la funda es un poco peor. De momento he visto que si la batería está baja cuando carga parpadea un led rojo, después azul y se queda fijo en azul. En breve edito la respuesta con el nuevo resultado de la carga actual.

Edito: Aún está cargando 0,5A y se ha quedado el led fijo en AZUL no parpadea (4,08v de momento)... lo dejaré hasta que vea el verde (si sale) o el usb tester marque que no carga (0,0A).

Por cierto en la review de un usuario de BLF.. también habla del mismo problema del led verde aunque indica que si termina cargando hasta 4,21v (sin led verde)

Pero una pregunta, la tuya mientras carga, parpadea la luz azul? En la mia se queda fijo siempre el led azul cuando le conecto el cable microusb. :elboinas:
27 May 2016 02:40 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

No.. no...también se queda también fija en azul... y nada de luz verde. Ahora mismo no tengo ninguna sin proteger para ver si carga más de 4.20v.. mi Nitenumen carga hasta 4,18V. Cargaré alguna más para ver si siempre hace lo mismo.
14 Jun 2016 19:40 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Esta linterna agradece mucho el interruptor transparente.

Imagen

http://www.kaidomain.com/product/details.S024945
14 Jun 2016 20:23 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Sí que queda bien. En el negro apenas se ven las indicaciones.

¿Cómo has hecho para cambiarlo? ¿Retirando la arandela roja? ¿Qué tal sale?
28 Jun 2016 20:39 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Para los que tenían dudas con esta linterna, sobre el PWN, se la he comprado a mi padre, me ha llegado hoy, la he probado, y yo no aprecio absolutamente nada, suelo ser de los que aprecian el tearing en los ordenadores así que no es molesto en absoluto por que para mi se ve igual que si no lo tuviese, los obturadores de algunas cámaras lo captaran, el ojo humano, salvo que seas un superhombre, no lo creo.

La construcción es muy solida, viene bien lubricada, se la intuye firme y robusta, y el manejo es sencillo y cómodo, no acepta baterías sin button o sin proteger, como las panasonic, puesto que sin relieve en el positivo lo tiene chungo para hacer contacto, así que yo le he tenido que poner un pequeño iman a la mía (panasonic), tengo pedidas mas baterías así que eso no es problema.

A falta de probarla en el trabajo, de momento me convence, hasta el punto de sentir que quizas me adelante con la EC21
29 Jun 2016 17:43 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Lfatman escribió:Sí que queda bien. En el negro apenas se ven las indicaciones.

¿Cómo has hecho para cambiarlo? ¿Retirando la arandela roja? ¿Qué tal sale?
Perdona por la tardanza pero ni me acordaba de este hilo :roto2rie: He retirado la arandela roja con unas alicates de punta y sale relativamente facil, para apretarla si que cuesta algo mas ya que el interruptor transparente es algo mas grande que el original.

Imagen
29 Jun 2016 17:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Primeras impresiones Nitenumen NE01

Va roscada o entra y sale a presión.? (Supongo que apalancando desde el interior?
cron

© ForoLinternas