Bailer escribió:Bueno en vista de que hay un poco de exageracion ¿que medidas tomais vosotros? porque a mi a parte de las habituales para el movil o cualquier pila (no golpear, no exponer al sol, no tirar al fuego, no abir...) no se me ocurre otra, y nunca ha pasado nada.
Lo que dicta el sentido común.
La IATA las calificó como material peligroso para el transporte, pero no prohíbe transportarlas si van en una caja de plástico,
para que no se golpeen y/o puedan producir un corto. No mojarlas (como los Gremblins), ya que el Litio y el agua se llevan mal.
No dejarlas a pleno sol, no cargarlas más de lo debido. No dejarlas cargando sin vigilancia en un cargador Chino, como si fueran Ni-Mh,
que no tienen posibilidad de explotar o deflagrar, no mezclar varios tipos de baterías de esta clase ni con diferentes niveles de carga.
(aunque esto es extensible a todas en general) No sobrepasar el límite de descarga (2C) en las chinas del montón.
Yo si las llevo en el coche, van en una Lipobag...es una protección extra. (quizás excesiva, pero es barata y me deja más tranquilo)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...