Beamshots para diferenciar una zooming y una de reflector

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

11 Jun 2012 14:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Beamshots para diferenciar una zooming y una de reflector

Hola, aprovechando que saqué las Zebras SC600 a hacer beamshots pues ya me llevé la Yezl T9 para hacer otra comparacion y así veremos en imagenes la diferencia que hay entre alumbrar con una buena linterna flood de reflector y una zooming de lente asferica, la diferencia de una a otra es que son mundos distintos

Esteticamente son muy diferentes en tamaño peso y muy importante el tamaño de la cabeza y precio, lo unico que son muy iguales que ambas usan una sola bateria de litio 18650 y que tienen mas o menos los mismos lumens, la Zebra SC600 "cool white" son 750 lumens y la Yezl T9 en teoria tiene 800 lumens

Aqui las dos juntas, la Yezl esta en la posicion mas corta

Imagen

Aqui la Yezl maximo throw
Imagen

Aqui las traseras.
Imagen

La Zebra al lado de la Yezl parece una linternilla.
Imagen

La luz tambien la proyectan d emanera diferente, la Yezl maximo flood
Imagen

Aqui la T9 lanzando un poco mas.
Imagen

Si salimos al exterior y depende lo que iluminamos podremos ver que tambien hay diferencia, Zebra SC600
Imagen

Yezl T9 maximo flood
Imagen

Yezl medio zoom
Imagen

Yezl throw
Imagen

En el interior de un almacén
Imagen

Yezl T9 maximo flood
Imagen

Medio zoom
Imagen

Throw
Imagen

Al exterior.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Contra una pared
Imagen

Imagen

Imagen

Estas naves tienen 60 metros de longitud, podemos ver que inundan muy bien pero tambien lanzan, no son 100% flood que eso es lo bueno ya que te iluminas los pies y no pierdes detalles a unos cuantos metros.
Imagen

Imagen

Imagen

Lanzando ves a lo lejos pero podrias tener una persona a tres metros y ni la verias, da hasta miedo salir a pasear con una linterna de este tipo y mas en posicion throw ya que para ver algo hay que barrer mucho y discriminan una burrada.
Imagen

En un camino de tierra.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podemos ver son totalemnte distintas, una zoomong de este estilo va muy bien para interiores pequeños pero para salir al campo personalemnte y para mi es lo peor que hay ya que como se aprecia cuando inundan te iluminas muy bien los pies pero no ves nada mas allá de 10 metros y cuando quieres ver algo lejos y ponemos en posicion throw pues producen un viñetado espantoso que sol ves un punto a lo lejor y no ers capaz de dar un paso al frente con seguridad ya que tus pies practicamente estan a oscuras y encima como son tan puntiales la sensacion visual es de alumbrar mucho menos ya que la luz está mas concentrada.

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Jun 2012 14:46 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Beamshots para diferenciar una zooming y una de reflecto

Las fotos muy buenas, solo unos detalles.

La yezl en throw, no parece concentrar todo lo que debiera, ¿Son las fotos, o no llega a definirse el led?

No sé que consumos te han tocado, pero debiera alumbrar mas de 10m en flood.

La Yezl cuesta 1/3 que la zebralight.

En distancias cortas para buscar un objeto que se te ha caído etc, la zebra quemará con el centro del hotspot y no verás bien, con la otra queda uniforme la luz.

Dicho esto, no le quito mérito a la zebra, para el tamaño que tiene lo hace realmente bien.

Reconozco también que las zoomings me gustan bastante, y pueno no ser 100% imparcial :D
Always look on the bright side of life
11 Jun 2012 20:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Beamshots para diferenciar una zooming y una de reflecto

yavi_ escribió:Las fotos muy buenas, solo unos detalles.

La yezl en throw, no parece concentrar todo lo que debiera, ¿Son las fotos, o no llega a definirse el led?

Igual no está al maximo del todo ya que posiblemente aun se vería el spot mas pequeño.

No sé que consumos te han tocado, pero debiera alumbrar mas de 10m en flood.

El consumo que me da es de 2,60 a 2,70 con las Trusfire fuego de 3000 mah, y 10 metros los alumbra de sobras, igual es cosa de la foto pero los cubre perfectamente

La Yezl cuesta 1/3 que la zebralight.

Si y no, el precio pienso no afecta a que una zooming se comporte como una de reflector tenga el precio que tenga, si cogemos una Led lenser X21 hace lo mismo pero con mas intensidad, viñetean mucho y cuando lanzan no ves un pijo a los pies, las zooming son así, el precio influye en la calidad pero no el el tipo de luz que emiten, bueno al menos así lo entiendo yo.

En distancias cortas para buscar un objeto que se te ha caído etc, la zebra quemará con el centro del hotspot y no verás bien, con la otra queda uniforme la luz.

Eso si pero si hay que mirar al suelo y creca bajamos potencia y ya no quema, eso si la luz de una zooming para distancias cortas y interiores si van bien para exteriores pierden mucho si es que buscamos alumbrar mucha zona


Dicho esto, no le quito mérito a la zebra, para el tamaño que tiene lo hace realmente bien.

Reconozco también que las zoomings me gustan bastante, y pueno no ser 100% imparcial :D
Última edición por Jaipe el 12 Jun 2012 13:03, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Jun 2012 23:01 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Beamshots para diferenciar una zooming y una de reflecto

Yo la Yezl T9 también la tengo y me encanta en modo flood!!! Eso sí es la única manera en la que me gusta esta linterna (no le pidas lanzar que para eso no vale).
Muchas gracias por esa fantástica comparación y esos beamshots!!! :)
17 Jun 2012 00:30 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Beamshots para diferenciar una zooming y una de reflecto

Como siempre, un trabajo cojunudo, Jaipe :vota:

Si se trabaja en el sector de la seguridad o simplemente para caminar en zonas desconocidas o donde hay cortados y precipicios las zoom simplemente son desaconsejables.

"Lanzando ves a lo lejos pero podrias tener una persona a tres metros y ni la verias, da hasta miedo salir a pasear con una linterna de este tipo y mas en posicion throw ya que para ver algo hay que barrer mucho y discriminan una burrada." Lo dices perfectamente, yo no le veo ninguna utilidad a ese tipo de linternas. Tan sólo tienen un pase las muy pequeñas y ligeras tipo Sipik SK68 pues para trabajar a corta distancia el hotspot es molesto.
15 Ago 2013 16:03 por esehades
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 17 Ene 2010

Re: Beamshots para diferenciar una zooming y una de reflecto

Interesante hilo y que haya debate de pros y contras

Yo hace años que no pruebo linternas, ademas que para probarlas, hay que comprarlas y ya me sobran jaja

Pero si que entiendo esa postura de que una zoom, al querer abarcar todo o por el hecho de llevar esa lente o mal reflector o lo que sea, ni es buena en flood ni buena lanzando y aun asi, o no da un termino medio. A mi me hacen gracia porque tanto te da para ver relativamente bien, mejor que cualquiera linterna de antes de bombillas o leds de bola, y despues lanzas y te quedas con la peña o ves hasta donde llega o algo muy concreto alla alejado

Como no trabajo con linternas, pues no puedo evaluarlo pero si entiendo esos defectos de las zoom. Al poner el maximo throw por ejemplo, el campo es muy limitado y veo que con esa fixed da bastante buen campo en general, como la 502B que tengo en casa, da buen campo a la vez que tiene un buen centro que lanza mas

Yo ya no me acuerdo de los modelos zoom que tengo. La Romisen C6 ,X2000, Sipik, C78 y una que estaba muy bien hecho el zoom de rosca y no se si otra mas parecida a la C6 pero AA

Yo en un coche llevaba la X2000 y en el otro la 502B y tan contento, nunca las use... jaja

Para llevar en la chaqueta una Sifik, C78, C3... podrian valer, tambien tengo la A10 que no era mala linterna, solo que consumia bastante y era mas de lanzar http://dx.com/p/ultrafire-a10-ha-iii-cr ... =affiliate
Esta es la mejor que tengo

http://dx.com/es/p/aurora-ak-p7-5-ha-ii ... =affiliate

Era recomendada antes, ahora, no vale pa na? Jajaj
15 Ago 2013 16:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Beamshots para diferenciar una zooming y una de reflecto

esehades escribió:...
Esta es la mejor que tengo

http://dx.com/es/p/aurora-ak-p7-5-ha-ii ... =affiliate

Era recomendada antes, ahora, no vale pa na? Jajaj
Sí que vale...!!!
A pesar de haber quedado obsoleta sigue siendo muy buena linterna. Mi preferida (o de cabecera) es una 501B con un P7, driver de Nanjg 111 (4x7135, 1 modo) y switch forward...
Aunque en este momento no se las recomendaría a nadie.

En el bolsillo uso una tipo C3 en acero inoxidable (https://www.fasttech.com/products/1278200) con Eneloop de primera generación.

P.D.: En el auto uso también una igual a la de bolsillo pero con pila Nice (https://www.fasttech.com/products/1136600)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas