Mano a mano: Lumintop Hunter T5 Vs Tiablo A10G R5

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

06 Jul 2013 20:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Mano a mano: Lumintop Hunter T5 Vs Tiablo A10G R5

INTRODUCCIÓN:

Hola a todos !

Llegadas las ansiadas vacaciones veraniegas, os voy a presentar mis dos más recientes adquisiciones. Como hacía mucho que no subía una revisión, os pongo dos juntas...

Imagen

Junto con la SC52 son las responsables de que vaya a estar una temporada en sequía de compras.

Sigo en la misma línea de lanzadoras con led pequeño y reflector contenido. Tecnológicamente son linternas sencillas, sin indicadores luminosos, pantallitas, tropecientos modos, anillos magnéticos ni leds de colorines. Son linternas que hacen muy bien su cometido principal, alumbrar y lanzar. Tras los experimentos y las satisfacciones obtenidas con los XRE en la A60, y en la A630, y convencido de la imposibilidad de conseguir a precio razonable ( Uff!, Uff!!, Uff!!! y Uff!!!!) mi soñada Tiablo A10G R2, he decidido pegar un leve cambio de rumbo y probar con XPG. Mis experiencias hasta ahora con este led eran limitadas, habiéndolo rechazado quizá influido por el sólo intermedio caracter lanzador de las excelentes Fenix TK15 o Maglite XL200.

Así, temeroso sobre si me gustaría o no este led, me lancé a por su versión mejorada, el XPG-2. Mi primera candidata, la Lumintop Hunter T5, a la que tenía echado el ojo desde hace tiempo. Adquirida en Hkequipment, me beneficié de 5$ de descuento por ser FL. Precio pues de 65$ y envío rápido, como es habitual en esta tienda, antes de dos semanas. Recibida en el habitual paquete amarillo con revestimiento interior de burbujas, en perfecto estado.

Las impresiones iniciales fueron tan favorables, que no me pude resistir y en pocos días encargué una auténtica Tiablo A10G, edición especial Cree XPG R5 a Neolumen. La tenía en la lista de futuribles desde hacía mucho, pero el recelo inicial al XPG me había mantenido quieto. Vistos los resultados de la Lumintop pensé "ésto sólo puede ser bueno" y el dedo se fue solo (previa traducción Google del francés) En el preció de 39€ y 7€ de envío me pareció absolutamente irresistible. Y creedme que no me equivoqué, porque, por un lado la linterna es espectacular, y por otro lado debía ser una liquidación final, porque actualmente ya no hay más Tiablo en la web. Recibida por Seur en una semana, magníficamente empaquetada en una caja de cartón rígido, envuelta completamente en cinta de embalaje y con la propia caja de la linterna totalmente rodeada de escamas de Porexpan. El mejor embalaje que he visto nunca. Creo que aunque la hubieran traído de Francia a patadas hubiera llegado en perfecto estado.

CUESTIONES PRELIMINARES:

Antes de entrar en materia, os adjunto enlaces a dos revisiones muy interesantes donde se abordan exhaustivamente ambas linternas (la tiablo en versión R2, ya que la información sobre la edición R5 es muy escasa). Mi revisión será más escueta en base a que ya hay revisiones en la red y me centraré sobre todo en los aspectos comparativos.

Lumintop Hunter T5 en CPF

Tiablo A10G en CPF

Comenzamos la presentación viendo los elementos suministrados.

Imagen

En el caso de Lumintop, la linterna viene en una caja común de cartón, fijada en un molde de plástico transparente. Se adjuntan especificaciones e instrucciones en inglés. Acompañan a la linterna una correa de paracord con mosquetón, excesivamente larga para mi gusto, que he acabado cortando a una medida más útil, y un artilugio para colgarla del cinturón absolutamente bochornoso para una linterna de cierta categoría.Luego hablaré de él. Además se incluye un repuesto de pulsador, del mismo color que el montado de serie y dos o-rings. Lo mínimo imprescindible y nada fuera de lo común.

Imagen

En el caso de Tiablo, la calidad se desborda a raudales... Sólo el desembalado ya es emocionante. Como veis, viene en una caja de cartón rígido con cierre mediante doble imán. Dicha caja a su vez está protegida por otra cubierta deslizante a modo de caja de cerillas. En el lateral un precioso holograma adhesivo nos informa de QC Passed. En el interior un molde de gomaespuma aloja y proteje el contenido. Es de agradecer (nunca se sabe...) un generoso sobre de papel con gel de sílice. A la tarjeta de especificaciones e instruciones, en ingles, se añade, por cortesía de Neolumen, una hoja traducida al francés. Llama poderosamente la atención una tarjeta de garantía de plástico, al estilo tarjeta de crédito, en la que en una cara luce un código de barras del producto y el sello del vendedor, y en la otra cara el logotipo Tiablo, con su dirección web. Se añade además una correa de paracord y dos bolsitas con repuestos. En la primera tres o-rings y la junta de la lente con sección en "L", negra (la que viene puesta en la linterna es GITD, blanca.) y además un pulsador verde También GITD, siendo el montado de serie negro. En la otra bolsa el interruptor "analógico" que inmediatamente sustituyó al "digital" montado por defecto. Esta presentación sí concuerda con una linterna que he llegado a ver hasta por 160€.

ANATOMÍA PURA Y DURA:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La T5 es una linterna monoled XPG-2 R5 con un una cabeza generosa. Está fabricada en aluminio de grado aerosepacial con anodizado duro negro mate que llega en excelentes condiciones, aunque me resulta algo "blando" pues sólo de andar haciendo pruebas ya tiene dos pequeñas marcas (nada serio) Cuenta con certificación IPX-8, permitiendo ser sumergida hasta 2 m. La cabeza cuenta con cinco almenas poco prominentes, y una lente con tratamiento antirreflejos con brilos azullados-violetas. En la unión de cabeza y cuerpo presenta 8 aletas circulares de refrigeración, agrupadas en dos calibres diferentes. En el cuerpo un knurling romboidal fino la hace agradable al tacto, aunque no permite una sujeción excesivamente firme. Tal vez es porque, como su nombre indica, parece una linterna más diseñada para montar en un arma. En el lateral un logotipo único con la marca y el modelo. Las roscas son cuadradas, impecables y bien lubricadas. Están sin anodizar en el lado de la cabeza. Los o-rings negros son de calibre"normal" El tailcap tiene el mismo calibre del cuerpo y presenta el mismo knurling. En un lateral está el boton de modos/strobe, a mi gusto poco destacado. Termina en un pulsador negro y una minicorona de acero con almenas asimétricas que puede ser retirada a rosca, perdiendo entonces la función de tailstanding. En esta corona posterior está la perforación para la correa, que no interfiere para ponerla en posición erguida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos a la Tiablo, que en diseño y acabados juega en otra liga. También es una linterna monoled, en este caso XPG R5, con un generoso y profundo reflector. A destacar, como en la A60, que el led apoya sobre el propio cuerpo de la linterna, en una sección intermedia del mismo, como más adelante veremos. Está construida en aluminio de grado aeroespacial T7075 con anodizado duro tipo III también mate, al tacto algo más áspero que el de la T5, y con aspecto de ser más resistente. En este caso la certificación IPX-8 permite sumergirla hasta 5 m. La cabeza también culmina con seis almenas romas del mismo material, y en el frontal cuenta con una lente ultraclara con tratamiento antirreflejos, pero que no muestra brillos coloreados. La tórica de la lente, con sección en L, es blanca y GITD, como ya comenté. En la unión con la pieza intermedia que aloja el complejo led-driver cuenta con dos generosas aletas circulares bien gruesas. Sobre la zona intermedia del cuerpo están inscritos el emblema Tiablo y en la parte opuesta A10G special edition Cree R5 , junto con el número de serie/ejemplar, en mi caso el 710 de 1000. El cuerpo como tal presenta un agresivo knurling ortogonal muy grueso y profundo, que permite una sujeción firme sin igual. Las roscas son triangulares, gruesas y también están correctamente lubricadas. Los o-ring del de toda la linterna son de silicona traslúcida y muy gruesos. El tailcap, característico, es de mayor calibre que el cuerpo, lo que contribuye a una sujección firme, y presenta cuatro facetas planas con una "T" excavada en cada una. Termina en cuatro poderosas almenas perforadas, relativamente afiladas, tan agresivas que pudieran servir como arma de defensa perfectamente. También permite tailstanding.


UN POCO DE FISIOLOGÍA:

Uno de los aspectos diferenciadores entre estas dos lanzadoras es el acabado del reflector.

Imagen

Imagen

Imagen


Aunque en los dos casos se publicitan como SMO, en la Lumintop tiene un acabado mate, sin llegar a OP. Es una especie de deslustrado como el que hemos visto en otras ocasiones, como es el caso de la comparativa BTU/TK75 que persigue hacer una proyección absolutamente límpia, sin anillos, a consta de perder alguna candela y de que el spot no sea tan bien delimitado y neto como en un SMO puro, brillante, como el de la A10.

Imagen

Imagen

Imagen


El reflector de Tiablo es un auténtico espejo, sin absolutamente ninguna imperfección. La proyección muestra un spot algo más pequeño (no tanto como parece en las fotos) con bordes muy precisos y con algún anillo ténue, que sólo se percibe al enfocar una superficie plana y uniforme.

Imagen
T5

Imagen
A10G

En esta foto a 1,5 m se hacen patentes las diferencias, aunque son mucho más patentes a largas distancias.




Si pasamos al despiece veremos el otro punto clave que diferencia a estas dos linternas.

Imagen

La T5 cuenta con lo que asemeja un módulo drop-in con reflector y led en una pieza. El profundo reflector se encuentra firmemente atornillado a la corona, manteniendo la lente en posición. A este reflector, que tiene bastante masa, está atornillado un pill de aluminio en el que asientan led y driver principal. El driver contacta con el cuerpo de la linterna. La toma de negativo va por dos vías: por un lado la hace a través de todo el reflector, para lo cual hay un cable que pone en contacto el aluminio del pill con el negativo del driver. Además de este cable un muelle grueso hace contactar el cuerpo de la linterna con el pil, supongo que para mejorar la conductividad. El positivo va directo desde el driver a la batería mediante un muelle relativamente grueso. El led se separa del reflector mediante un disco de plástico transparente muy fino, para evitar cortos.

Imagen

Imagen

Imagen

El driver tiene un importante grosor y se extráe facilmente apalancando desde la hendidura visible en la foto. Debido a que los cables son muy cortos y estaría obligado a desoldar, prefiero no completar el despiece para mostrar el circuito. Mediante esta construcción el calor del pill se transmite al reflector y de éste a la cabeza de la linterna por su parte más anterior. Efectivamente tras un rato encendida se nota templada en su zona más anterior. Aunque siempre ha sido cuestionada la transmisión de calor en linternas con módulos, en este caso, por la importante masa del reflector, creo que es correcta. De momento no contemplo sobrealimentarla por lo que no me preocupa este sistema.



En el caso de la A10, el despiece es ya conocido. El mismo concepto que en la A60 (más bien al contrario) El cuerpo cuenta con una sección intermedia en el que la estrella de 16mm apoya directamente, pasando los cables del driver al led por dos perforaciones. Después de un rato encendida es esta zona intermedia la primera que se templa. A nivel teórico este sistema de trasferencia térmica parece más eficiente que el de la T5. El led en este caso está separado del reflector para evitar cortos mediante un disco de plástico en cuyo centro aloja un minúsculo centrador. Me ha costado mucho extraer ese disco. Prueba de ello es que he dañado el anodizado en el punto de palanca.

Imagen

Imagen

Hay gente que ha eliminado el anodizado en la zona donde apoya la estrella. Me pregunto si tanto influirá dicho anodizado en la disipación. Si alguien tiene experiencia o ha leido sobre este asunto del anodizado y el calor, agradecería comentarios.

La superficcie para la estrella es de hasta 20 mm, aunque para poner una mayor de 16, estaríamos obligados a ampliar lateralmente las perforaciones para los cables. El driver principal mide 17 mm. Aparentemente es sencilla de mejorar con algún led más moderno y un driver más agresivo, ya que aquí no hay problemas de disipación. :cejas:

Imagen

Otro aspecto que me ha llamado la atención en el despiece de la Tiablo es el importante grosor de la lente frontal. En esta foto se aprecia bien la sección en "L" de la junta GITD.

Imagen

En el caso de la T5 no he podido explorar este aspecto porque no ha salido con una presión leve, por lo que he pasado de hacer el cafre.

El brillo de la tórica de la Tiablo es muy prolongado, aunque la intensidad máxima dura poco tiempo.


Terminamos ya este apartado mencionando el tailcap. He hablado en ambas linternas de "driver principal" porque las dos hay algún tipo de regulación o driver secundario en el tail, junto al interruptor. En el caso de la A10 se trata de un pulsador "digital" con variación contínua y distintos modos, que puede ser sustituido por un interruptor forward "analógico" que permite un único modo (el del driver principal) En el caso de la T5 este circuito no puede ser retirado ni sustituido, de manera que siempre dispone de modos.

Puenteando el tailcap mediante los electrodos del multímetro ambas linternas ofrecen un único modo, con consumos del complejo driver/led relativamente contenidos. Ambas mediciones con batería a 4,18V.

Imagen
1,54 A para la T5. (6,43W)

Imagen
Casi 1,2 A para la A10. (4,9W)

La potencia declarada son 460 Lm para la Lumintop y 320 Lm para la Tiablo. En la Review del modelo Tiablo A10G R2 que puse al inicio parece que el driver digital mete algo menos de caña que el analógico. En la R5 pasa lo mismo, siendo perceptible a la vista que alumbra algo menos en alto con el pulsador electrónico.

En cuanto a la alimentación, las dos linternas pueden funcionar con 18650, con 2 CR123A y con 2 16340. En esa misma review se muestra mayor salida en la Tiablo con CR123A, aunque la autonomía es menor. He confirmado en mis pruebas que luce más pero dura menos. Cuando el voltaje de las CR123A cae de cierto valor la linterna pasa de forma brusca , a pesar del switch "analógico", a un modo bajo no regulado y agónico, con parpadeos. Aunque la A10 se puede usar con 2 16340, no son recomendadas por su corta duración. En el caso de la lumintop no he apreciado a simple vista diferencias lumínicas entre 18650 y 2 CR123A.


FUNCIONAMIENTO:

A continuación revisamos el interface de usuario de ambas linternas.

La T5 cuenta con interruptor forward que permite encendido momentáneo, como buena táctica y que enciende la linterna definitivamente al bloquearlo. Cuando se desenrosca el tail, por ejemplo para cambiar la batería, el primer encendido es siempre en low. Mediante el botón lateral se seleccionan los modos en la siguiente secuencia: bajo, medio y alto. Cuenta con memoria de modos, por lo que si la apagas desde alto, el siguiente encendido será en alto, como a mí me gusta. No he observado tiempo mínimo de memorización. Enciende siempre en el último modo usado, independientemente de cuanto tiempo de uso haya tenido. Para acceder al estrobe mientras está encendida, hay que hacer una pulsación mantenida en el botón lateral. Para apagarlo una nueva pulsación, que puede ser corta. El estrobe también puede ser memorizado, de manera que si apagas la linterna, al volver a encender sique estando en estrobe. Se puede acceder directamente al estrobe con la linterna apagada pulsando el botón lateral, que en este caso actúa como forward, durando el estrobe sólo el tiempo que mantengas la presión.

Imagen

Este manejo me parece sencillo y práctico. El único inconveniente que le veo es cierta dificultad para encontrar el botón lateral al tacto, y que necesariamente obliga a la sujeción "táctica" es decir con la mano en alto. Si lo tratas de hacer en otra posición el botón lateral, al estar en el tail, en vez de en el frente, resulta antiergonómico.

La A10G Tiene dos posibles configuraciones en función de qué switch enrosquemos. Los dos interruptores suministrados se montan y desmontan en un periquete si dispones de un alicate de puntas finas, tipo cir-clip.

- El interruptor analógico es un forward normal y corriente, permitiendo el encendido momentáneo. Cuenta con un único modo, el alto.

- El interruptor digital tiene un pulsador en vez de un forward, por lo que no permite encendido momentáneo. Cuenta con dos modos: El primero es el alto, con algunos lúmenes menos que el interruptor analógico. El segundo modo es configurable entre: 1- Estrobo a 10 Hz., 2 S.O.S., 3- Modo baliza con destello cada 2 segundos a 10% de intensidad, 4 Cualquier intensidad, seleccionada con la función dimming entre 1% y 100% . 5- estrobo de frecuencia variable, entre 15Hz y 1Hz, sirviendo así de baliza. Para configurar el segundo modo se mantiene pulsado el switch durante 3 segundos y comienzan a sucederse las distintas opciones de forma consecutiva y cíclica, siendo llamada esta sucesión "modo demostración". En el momento en que vuelves a presionar el pulsador queda seleccionado y memorizado lo que en ese momento estaba proporcionando. Si se desenrosca el tail desaparece el modo memorizado volviendo a los ajustes de fábrica.

La sucesión de modos, una vez programada, es mediante pulsaciones repetidas: Modo1 (alto) - Modo 2 (programable) - apagado.
Aunque la idea no es mala, me resulta un tanto farragosa, y además, por la ligera pérdida de potencia y la pérdida de función de pulsación momentánea, decidí retirar este interruptor digital, una vez comprobado el correcto funcionamiento y dejar definitivamente el analógico, con el forward de toda la vida.


ENCENDEMOS...:


Pasamos a verlas en acción:

Imagen

Ambas linternas cuentan con un patrón de proyección muy similar en distancias cortas, pero como veremos más adelante, a medida que nos alejamos, el spot de la T5 se difumina levemente en sus contormos.

Imagen

El tratamiento antirreflejos "coloreado" en la T5 marca un halo azulado en el borde de la corona perceptible sólo en la cercanía. En la Tiablo, el reflector en espejo hace más definido el haz.

Es patente la superior potencia lumínica de la Lumintop (460 lúmenes XPG-2 R5 frente a 320 Lúmenes XPG-R5) Pese a esa diferencuia de lúmenes, la A10G se defiende bien, probablemente en relación con la terminación de su reflector. Todas las fotos están hechas con 18650 Wolf Eyes 2600mAh recién cargadas en ambas linternas, para valorarlas en igualdad de condiciones.

Imagen Imagen

Como ya comenté, la Tiablo ofrece más potencia usando primarias CR123A. En las dos fotos anteriores podéis ver la diferencia entre el uso con dos CR123A, a la izquierda y una 18650, a la derecha. En La lumintop no se aprecian diferencias, a falta de luxómetro, usando una u otra batería por lo que no incluyo fotos.

He usado los mismos parámetros de cámara en todas las fotos (ISO 100, S 8" , F5,6 yb WB en Daylight) excepto en las de la piscina, en que he priorizado ISO 800 estando el resto de parámetros en automático. En las comparativas, siempre la T5 antes y la A10G después.


UN BAÑITO NOCTURNO:

Imagen

Comenzamos con unas pruebas de inmersión... En esta foto, a unos 30 cm de profundidad es como mejor podemos comparar los dos haces gracias a la ligera turbidez del agua, que como veis son similares.

Imagen

Disculpad las velocidades tan largas, pero no he querido usar más de ISO 800 para no empobrecer las fotos.

Imagen

En el caso de la Lumintop T5, certificada IPX-8 para sólo 2 m. no he dejado a mi hijo irse hasta el fondo. Aquí está buceando en la zona media de la piscina.

Imagen

Con la Tiablo, al fondo sin miedo, ya que teóricamente aguanta 5 m. Aquí vemos a "mi probador oficial" arrastrando la linterna por el fondo de la piscina, a 2 m. de profundidad.

Las pruebas de inmersión han sido satisfactorias, sin apreciarse la más mínima filtración, humedad en el interior ni condensación en la lente.


Y DESPUÉS UN PASEO...:

Unos 40 m. hasta el seto del fondo.
Imagen
T5
Imagen
A10G

Unos 80 m. hasta el arbol.
Imagen
T5
Imagen
A10G

Unos 30 m. hasta la casa.
Imagen
T5
Imagen
A10G

180 m. hasta la casa blanca.
Imagen
Control
Imagen
T5
Imagen
A10G

100 m. hasta la tapia.
Imagen
T5
Imagen
A10G

80 m. hasta el arbol.
Imagen
T5
Imagen
A10G

150 m. hasta los árboles del fondo.
Imagen
T5
Imagen
A10G

130 m. hasta los árboles aislados. 220m hasta los árboles del fondo, que quizá no se aprecien bien en según qué pantallas o con luz ambiente.
Imagen
T5
Imagen
A10G

Bueno, compañeros. Hasta aquí el paseo nocturno. Espero que os haya refrescado un poco...

CONSIDERACIONES FINALES:

Para acabar, os diré que con estas dos linternas estoy empezando a usar una funda para el cinturón, cosa que nunca antes había hecho. Uno de los inconvenientes del verano es que está mal visto llevar abrigo, por lo que no puedes llevar siempre encima tu linterna favorita a menos que sea en una funda. En Para estas linternas en cuestión les sienta como un guante la funda de la Led Lenser P14, que tenía guardada en el trastero junto a los embalajes y fundas de todas las demás linternas. Está bien terminada y posee cierta regidez por lo que las maniobras para meterla y sacarla no son molestas. Eso sí, siempre con la camiseta por fuera del pantalón, cubriendo parcialmente la funda, para no dar mucho el cante.

Imagen

Imagen

La Tiablo no trae funda de serie. En el caso de la Lumintop viene incluido un penoso artilugio que ni siquiera he querido probar por la sensación de inestabilidad que me produce...

Imagen

Puestos a reciclar material de otras linternas, aquí está el adaptador de calibre para evitar el bailoteo de las CR123A. Ha sido donado por la Thrunite TN12.

Imagen


Y no podía terminar esta doble review sin un recuerdo para mi querida Jacob A60, que en su día me puso los dientes largos para la Tiablo.

Imagen

Puestas juntas no son exactamente iguales, pero la similitud constructiva y de diseño es alta... Se nota la calidad de la Tiablo en todos los aspectos, pero sigo manteniendo que en funcionamiento no se deja aplastar ni por la A10G, ni por la T5. Lógicamente su proyección es más sucia, pero en potencia es muy similar a la A10G. Y por su precio, creo que sigue siendo recomendable 100%.

ME GUSTA/NO ME GUSTA...

Lumintop Hunter T5:

Pros:
- Excelente construcción.
- Proyección muy limpia por el ligero texturado del reflector. A pesar de ello, potente,potente.
- Interface de usuario bien pensada y cómoda.
- Buena tranferencia térmica a pesar de su diseño.

Contras: Casi todos en el Tailcap.
- Me gustaría un tail más grueso que el cuerpo para mejor sujección.
- El botón lateral no se encuentra bien al tacto.
- Si eres de los que te gusta ir cambiando de modos, estarás obligado también a cambiar la posición de agarre.
- La falta de relieve del tail hace que pueda rodar...
- El alien suministrado para portarla es para tirarlo a la hoguera. mejor que no hubieran metido nada.

Tiablo A10G edicion especial R5:

Como del cerdo, me gustan hasta los andares... Creo que se me ha visto el plumero durante la review.

Es una linterna clásica que sigue siendo un mito a pesar de ser ya madurita. Solo le veo dos pegas:
- Su todavía elevado precio, salvo en una liquidación, como yo he tenido la suerte de pillar.
- El interface de usuario y la pérdida de potencia con el interruptor electrónico. Por suerte, muy facil de solucionar poniendo el interruptor forward de un modo.

A fecha de hoy estoy pendiente de actualizarla con un led XPG-2 y un driver de 2,8A de un solo modo. Ya os contaré impresiones actualizando la review como tengo por costumbre...

Espero que os haya gustado y no os resulte demasiado larga... Tened en cuenta que son dos joyas.
Última edición por Lfatman el 21 Jul 2013 12:55, editado 3 veces en total.
07 Jul 2013 00:03 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Mano a mano: Lumintop Hunter T5 Vs Tiablo A10G R5

Una doble revisión muy currada y organizada al ser de dos linternas a la vez, mis felicitaciones por esas dos robustas y bien acabadas linternas.

De nuevo mis felicitaciones por las revisiones y un saludo.
07 Jul 2013 00:35 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Mano a mano: Lumintop Hunter T5 Vs Tiablo A10G R5

Muy buena comparativa. Me ha gustado mucho la variedad de escenarios a la hora de sacar las fotos, genial.
07 Jul 2013 02:19 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Mano a mano: Lumintop Hunter T5 Vs Tiablo A10G R5

Las fotografías de la piscina están geniales, parece que lanza más la T5, la Tiablo esta muy bonita, va a se muy interesante cuando la actualices con el led y driver va a quedar de lujo :zpalomita:
07 Jul 2013 08:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mano a mano: Lumintop Hunter T5 Vs Tiablo A10G R5

Gracias a todos por los comentarios.

No sabría decirte, Enrique, cual de las dos lanza más en cuanto a alcance. Debido a la diferencia de potencia, sí que es verdad que la T5 se defiende mejor y es muy patente. Además su spot más ámplio la hace probablemente más versátil. Sin embargo, en distancias extremas, ( estoy hablando de 400 m., que anda cerca del alcance máximo de ambas) es más difícil precisar cual llega con mayor intensidad, probablemente porque la Tiablo compensa su menor potencia con un reflector más diseñado para alargar.

Yo también creo que cuando la actualice va a barrer a la T5.
07 Jul 2013 11:57 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mano a mano: Lumintop Hunter T5 Vs Tiablo A10G R5

Imagen

Muy buen trabajo y nuevo hilo de referencia para quien quiera optar por lanzadoras puras de calidad.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Jul 2013 12:58 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Mano a mano: Lumintop Hunter T5 Vs Tiablo A10G R5

¡Joder qué review! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Muy currada, muy buenas fotos y muy buenos comentarios y "despiece" de las prestaciones y construcción de cada linterna, así aprende uno.
Sin desmerecer a la Lumintop, y en cuanto al aspecto estético y constructivo, la Tiablo me parece todo un alarde de calidad y buen diseño, parece que con este driver el led y sobre todo la linterna se encuentren un poco desaprovechados en cuanto a capacidad y disipación....

¡Y ese bañito nocturno, qué envidia!
07 Jul 2013 22:21 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Mano a mano: Lumintop Hunter T5 Vs Tiablo A10G R5

Gran trabajo, cualquiera se atreve a aventurarse con una review.
Menudo nivel
08 Jul 2013 01:06 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Mano a mano: Lumintop Hunter T5 Vs Tiablo A10G R5

Te felicito excelentes reviews de ambas, gracias por todo el trabajo q te tomaste y compartirlo :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Te hago una consulta llegaste a medir el diámetro y profundidad de ambos reflectores?

Saludos :respeto:
08 Jul 2013 18:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mano a mano: Lumintop Hunter T5 Vs Tiablo A10G R5

Gracias a todos por leerla, ya que ha quedado un poco tocho...

Medí los reflectores, gaston1:

Tiablo: 53 mm. de diámetro y 50 mm. de profundidad.
Lumintop:50 mm. de diámetro y 54 mm. de profundidad, aunque en esta profundidad va incluida la rosca para el pill. Por tanto, de profundidad real, unos 48mm.

Perdona el retraso en responder.
08 Jul 2013 19:08 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Mano a mano: Lumintop Hunter T5 Vs Tiablo A10G R5

Hola

Nada q disculpar ! Muchas gracias por la info :respeto:

Saludos
09 Jul 2013 00:48 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Mano a mano: Lumintop Hunter T5 Vs Tiablo A10G R5

Impresionante revisión:

Menuda forma de lanzar!!
21 Ago 2013 09:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mano a mano: Lumintop Hunter T5 Vs Tiablo A10G R5

Imagen

Realizada la actualización de la A10G a XPG2 NW sobre base de cobre (el Noctigón de Intl) y driver 8AMC de 2,8A y un sólo modo. Resultado IMPRESIONANTE.

De momento dejo sólo está foto hecha con el móvil para comparar luminosidad. La Tiablo es la de la derecha y la T5 la de la izquierda. Aunque el automático no lo ha plasmado así, el spot de la A10 es más peaueño y, ahora sí, mucho más brillante que el de la Lumintop.

Ya subiré mejores fotos comparativas, que ahora voy a salir para Asturies. :D
24 Jun 2017 23:04 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Mano a mano: Lumintop Hunter T5 Vs Tiablo A10G R5

Hola Lfatman, esta linterna sera la misma que la tiablo? las veo muy similares, me gusta el diseño y parece un buen host aun? , saludos!!

https://www.fasttech.com/products/0/100 ... flashlight
25 Jun 2017 01:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mano a mano: Lumintop Hunter T5 Vs Tiablo A10G R5

Un hilo del recuerdo... ¡Qué alegtía verlo reflotarlo, y cuánto han cambiado las dos protagoniistas.

Esa brynite la seguí en su momento y es un clon muy logrado de la A10. Un buen host sin duda.

Te voy a recomendar otro host del mismo formato, y que, a pesar de la marca, es una pieza 100% premium: Ultrafire UF-M9. Es una gozada de linterna en todos los sentidos. Con XPL HI y driver A6 yo le saco más de 170Kcd perfectamente enfocadas.
25 Jun 2017 01:59 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Mano a mano: Lumintop Hunter T5 Vs Tiablo A10G R5

Gracias Lfatman!, muy bonita la M9 ,tienes razón, pero el valor es un poco alto, se ve que es una buena linterna, saludos!!

https://www.fasttech.com/products/1649/10015804/1664700

© ForoLinternas