Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

16 Oct 2013 11:10 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

stirner escribió:
Acabo de ver esas carrefour a 8,90 € el pack de 6 (es decir 1,49 € por bateria aprox. ) . el precio me parece bueno , pero a ti te han defraudado, no ?
Imagen

Las que me han defraudado bastante son las Ecoplanet que puedes ver a la izquierda, tanto en formato aa como aaa. La de la derecha es el modelo LSD más reciente de Carrefour y el resultado (aunque no las he testado en profundidad) es satisfactorio. Si no hay prisa y a mismo precio sigo prefiriendo eneloop, pero de momento no tengo queja de este nuevo modelo, además se consiguen 6 pilas Carrefour por el precio de 4 panasonic Evolta de Mercadona.
16 Oct 2013 23:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Yo también prefiero las eneloop , pero el precio es mayor que 1,49€
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Oct 2013 20:56 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Como veis de precio las turnigy por 14 euros cuatro unidades.

Creo que podría pedir más y seguir con los mismos gastos de envío que son nueve euros.

Por lo que las pilas realmente valen 6 euros.

También he hablado con una tienda hobbyking que hay en Madrid y me dice que compradas en tienda salen por unos 2 euros, pero que ahora mismo no tienen.

Como lo veis?
Imagen
30 Oct 2013 22:01 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

npir escribió:Como veis de precio las turnigy por 14 euros cuatro unidades.

Creo que podría pedir más y seguir con los mismos gastos de envío que son nueve euros.

Por lo que las pilas realmente valen 6 euros.

También he hablado con una tienda hobbyking que hay en Madrid y me dice que compradas en tienda salen por unos 2 euros, pero que ahora mismo no tienen.

Como lo veis?
Si no tienes mucha prisa yo esperaría y las compraría en tienda, 8€ por esas batería son un chollazo; si las necesitas cuanto antes para mí siguen siendo una buenísima opción, sobre todo si compensas los gastos pidiendo más unidades, pero asegúrate antes de que las Eneloop XX 2550mah no están demasiado cerca en cuanto a precio en algún sitio.
09 Nov 2013 16:08 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Actualizada la review con las Tronic Eco 2300mah. Sólo 3 apuntes:

- He tenido que modificar prácticamente todas las conclusiones de la review original, porque al añadir estas baterías a posteriori, muchas de las frases y consideraciones que hice en su día ya no tenían sentido.
- Por una cuestión de honestidad personal y, sobre todo, para con vosotros he evitado caer en la tentación de romper los 2 paquetes que compré, testear las 8 baterías y quedarme con las 4 mejores para hacer las pruebas, ya que eso sería manipular, así que podéis tener la certeza de que las 4 baterías analizadas pertenecen al mismo paquete.
- Las Duracell y las Camelion las analizaré en cuanto me lleguen de Gran Bretaña y China, respectivamente, que a toro pasado no sé para qué co..nes las he comprado.
09 Nov 2013 16:21 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

:aplauso: que buen trabajo tocayo. Sin duda estoy muy contento de haber pillado esas tronic 2300. Yo lo único que puedo ampliar de esa estupenda colección de baterías son las nuevas Carrefour 2100. Lo haré en el futuro. Sólo recordar a todos que también es importante el rendimiento que tendrán dentro de 5 o 6 meses y 20 o 30 cargas, porque a veces los resultados ya no son tan buenos en baterías que podría parecer que daban batalla sobrada a las eneloop.
Un saludo.
09 Nov 2013 17:30 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Buen trabajo. :aplauso:
Esta comparativa, junto a la de Trevilux, son referencias para todos en cuanto a baterías convencionales. :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Nov 2013 18:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Si la pregunta ofende, pido disculpas: Has abierto un blister, vale. Todas son del mismo blister, vale, ¿pero les has hecho el mínimo ciclo de cargas y descargas para que alcancen su máximo rendimiento?

Gracias!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Nov 2013 18:34 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

pepitogrito escribió:Si la pregunta ofende, pido disculpas: Has abierto un blister, vale. Todas son del mismo blister, vale, ¿pero les has hecho el mínimo ciclo de cargas y descargas para que alcancen su máximo rendimiento?

Gracias!
Agradecido por los comentarios. Respondiéndote pepitogrito, la respuesta es no. Soy consciente de que no es la manera más adecuada de probar unas baterías, pero es que no lo he hecho con ninguna marca. Imagínate lo que supondría hacer, por ejemplo, 5 cargas-descargas con 9 marcas distintas antes de poder publicar los resultados.
09 Nov 2013 19:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

David70 escribió:
pepitogrito escribió:Si la pregunta ofende, pido disculpas: Has abierto un blister, vale. Todas son del mismo blister, vale, ¿pero les has hecho el mínimo ciclo de cargas y descargas para que alcancen su máximo rendimiento?

Gracias!
Agradecido por los comentarios. Respondiéndote pepitogrito, la respuesta es no. Soy consciente de que no es la manera más adecuada de probar unas baterías, pero es que no lo he hecho con ninguna marca. Imagínate lo que supondría hacer, por ejemplo, 5 cargas-descargas con 9 marcas distintas antes de poder publicar los resultados.
Gracias, soy consciente del esfuerzo/tiempo.

No obstante, este es un factor que al menos hay que mencionar. Lo malo es que no sabremos lo que realmente ganan o no con esos ciclos...

De hecho, se supone que la carga aumentaría, y la autonomía, por tanto, también... ¿Mucho, poco, bastante? ¿Unas más que otras, todas más o menos lo mismo? :confused:

De todas formas, mi opinión es que, si me lo permites, deberías hacer mención clara al inicio del test de esta cuestión. De hecho, en las TRONIC se menciona explícitamente. Aunque es algo que ya se suele saber, pero...

Saludos. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Nov 2013 19:44 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

pepitogrito escribió:
David70 escribió:
pepitogrito escribió:Si la pregunta ofende, pido disculpas: Has abierto un blister, vale. Todas son del mismo blister, vale, ¿pero les has hecho el mínimo ciclo de cargas y descargas para que alcancen su máximo rendimiento?

Gracias!
Agradecido por los comentarios. Respondiéndote pepitogrito, la respuesta es no. Soy consciente de que no es la manera más adecuada de probar unas baterías, pero es que no lo he hecho con ninguna marca. Imagínate lo que supondría hacer, por ejemplo, 5 cargas-descargas con 9 marcas distintas antes de poder publicar los resultados.
Gracias, soy consciente del esfuerzo/tiempo.

No obstante, este es un factor que al menos hay que mencionar. Lo malo es que no sabremos lo que realmente ganan o no con esos ciclos...

De hecho, se supone que la carga aumentaría, y la autonomía, por tanto, también... ¿Mucho, poco, bastante? ¿Unas más que otras, todas más o menos lo mismo? :confused:

De todas formas, mi opinión es que, si me lo permites, deberías hacer mención clara al inicio del test de esta cuestión. De hecho, en las TRONIC se menciona explícitamente. Aunque es algo que ya se suele saber, pero...

Saludos. :respeto:
Gracias pepitogrito. Me gusta tener en consideración los consejos de compañeros, sobre todo cuando controlan más que yo. Te prometo que tu consejo no caerá en saco roto y en mi próxima edición de la review (cuando me lleguen los dos packs que estoy esperando de nuevas baterías) lo reflejaré para que los foreros sean conscientes de que con más ciclos, todavía se les podría sacar un poco más de rendimiento.

Un placer.
09 Nov 2013 19:44 por jontzu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 70

Registrado: 17 Ago 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Me dan ganas de coger alguna más :mrgreen:
09 Nov 2013 20:09 por mjmx
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 18 Feb 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Yo uso las turnigy en un flash que tengo para la reflex, y sólo he de deciros que en el manual del flash el tiempo de carga con NiMh es de 4-5 segundos según la pila y con las turnigy es de la mitad, entre dos segundos quizá 3 al usar el flash a toda potencia. Al ser LSD, pueden pasar meses sin tener miedo de dejarme las pilas dentro y que no se pueda usar, en definitiva. Estoy muy contento con ellas. Yo las compré de hobbyking 4AA y 3 AAA y la broma me salió 11.4 euros.
09 Nov 2013 21:14 por HrC
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 31 Ene 2011

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Dan ganas de ir a por otro paquete... grande el lidl.

Gracias por el curro.
10 Nov 2013 14:07 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Muchas gracias por los datos, la próxima vez habrá que hacerse con veinte o treinta paquetes, je je
Imagen
10 Nov 2013 22:33 por Martín
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 30 Jul 2012

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

He descargado y cargado un paquete de Tronic eco recién comprado y me dá unas cifras algo más altas:

1.- 2,54
2.- 2,49
3.- 2,45
4.- 2,49

El cargador es un BC 700. ¿Puede ser que me dé datos erróneos?. La verdad es que estas cifras me sorprenden...
10 Nov 2013 22:56 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Martín escribió:He descargado y cargado un paquete de Tronic eco recién comprado y me dá unas cifras algo más altas:

1.- 2,54
2.- 2,49
3.- 2,45
4.- 2,49

El cargador es un BC 700. ¿Puede ser que me dé datos erróneos?. La verdad es que estas cifras me sorprenden...
Creo que no las estás midiendo en modo test, a mí ya me pasó la primera vez que usé el BC700 y un compañero me sacó del error. De todas formas, ahora mismo estoy en modo test con el 2º blíster y también me da valores más altos en 3 de las 4 unidades, comparándolas una por una:

Primer blíster (el utilizado en el análisis):
1. 2250
2. 2250
3. 2230
4. 2220

Segundo blíster:
1. 2280
2. 2270
3. 2240
4. 2160

A pesar de ello no creo que si hubiese utilizado este segundo blíster, la autonomía hubiese sido muy diferente, de todas formas, haré la prueba para salir de dudas, pero tanto si sale más como si sale menos, dejaré el análisis como está ahora.
10 Nov 2013 23:01 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

saludos,

compañero que gran trabajo...gracias por tus molestias

con tu permiso pongo un enlace en foromtb, con los problemas de importar litio las AA son cada vez mejor opción y este hilo es muy esclarecedor.
:aplauso:
10 Nov 2013 23:04 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

san san escribió:saludos,

compañero que gran trabajo...gracias por tus molestias

con tu permiso pongo un enlace en foromtb, con los problemas de importar litio las AA son cada vez mejor opción y este hilo es muy esclarecedor.
:aplauso:


Por supuesto que lo tienes san san, es que ni siquiera me lo tienes que pedir.
11 Nov 2013 11:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Las LSD nuevas de carrefour no entran en el tubo de una Minimaglite AA . Son mas gruesas que una alcalina y mas que las eneloop . Tienen un diametro sobre los 14,30 mm :(
Sabia que estas cosa pasaban con otros tipos de baterias , pero ¿ es normal en este formato , o es solo un problema de la minimag?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas