Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

04 Ago 2013 14:44 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

METODOLOGÍA

Como todos sabemos, las baterías van ganando rendimiento durante los primeros ciclos de carga-descarga hasta alcanzar un tope que suele estar entre el 5º y el 10º ciclo aproximadamente. El problema de hacer esto cuando tienes que probar tantas baterías, ya no sólo es el trabajo necesario, sino el tiempo que se necesita para obtener los resultados, por eso decidí aplicar el mismo criterio de medición a todas las baterías:

1º.- Cargar las baterías en “Modo Test” recién sacadas del blíster, con lo cual me aseguraba al menos un ciclo completo de carga-descarga. Este primer ciclo lo utilizo, no sólo para saber los mah de las baterías, sino también la autonomía.

2º.- Una vez que ya sé la autonomía, vuelvo a cargar las baterías, pero esta vez en modo normal para sacar los luxes, que para mí es la prueba menos importante.

3º.- Finalmente, vuelvo a recargar, pero esta vez con la intención de dejar las baterías en stand-by durante 6 meses o 1 año (me tira más la primera opción) y, llegado el momento, volver a probar la autonomía para saber cuánta carga han perdido. Aquí también me encontraré con un pequeño problema, ya que no todas las baterías las he comprado al mismo tiempo y en algunos casos hay diferencias de meses entre ellas.

4º.- Este paso ya es imposible. Se trataría de probarlas a "matacaballo" para saber cuánto tardan en morir con uso intensivo, pero os podéis hacer una idea de lo que supondría esto...

Evidentemente, soy consciente de que este método se puede mejorar, pero en este caso impera la rapidez, so pena de que las baterías se dejen de fabricar o sean sustituidas por un nuevo modelo, algo que, por otra parte, ya está ocurriendo con algunas. Sin embargo, la ventaja de este método es que, si hubiese variaciones en los resultados, en todo caso serían para mejor, no para peor.


AL MEOLLO

Antes de nada, quiero comentar que me propuse hacer esta comparativa simplemente con el ánimo de encontrar unas baterías suplentes para las Eneloop, pero a un precio más acorde con los tiempos que corren, siempre que fuera posible. La verdad es que en ese sentido estaba (en pasado) un poco decepcionado, porque ha sido más difícil de lo que esperaba encontrar marcas que te ofrezcan más de lo que pagas, pero a base de probar muchos modelos, al final han ido apareciendo.

Imagen

Seguramente echaréis en falta algún modelo o marca en concreto, pero creo que la tabla es suficientemente representativa como para que nos podamos hacer una idea de lo que ofrece el mercado en este momento en lo que se refiere a baterías recargables AA LSD. De todas formas, si consideráis que falta alguna marca interesante, estoy abierto a sugerencias.

Como veréis en la tabla, hay una relación bastante directa entre peso y rendimiento y, aunque no es un parámetro 100% seguro para saber si unas baterías van a dar buen resultado o no, sí es una referencia mucho más válida que fijarse sólo en los mah declarados por el fabricante.

Como aclaración y antes de que me lo preguntéis os diré que, por una serie de motivos que no vienen al caso comentar, las cifras de luxes no son reales, pero sí han resultado menos volubles con mi último método para medir que las cifras que estaba obteniendo con otros métodos, en donde te podías encontrar con diferencias de 4000 luxes o más, dependiendo incluso de cómo pusieras la linterna. De todas formas, esta prueba para mí era la menos importante y, vista la igualdad final en este apartado, creo que tenía razón.

Finalmente, también observaréis que cada minuto de más que te da una batería hay que pagarlo a precio de oro, por eso salvo honrosa excepción, a más autonomía, mucho más precio y, por tanto, peor relación precio/autonomía. En relación a esto debéis de tener en cuenta que esta tabla es sólo orientativa, ya que, si conseguís alguna de estas marcas más baratas que yo, vuestro orden de preferencia podría variar con respecto al mío.

Imagen

Por orden de preferencia personal:

1.Tronic Eco 2300mah.- Evolución de las Eco 2100 que, después de un momento inicial de duda por el poco peso que dieron en báscula, me dejan con la boca abierta. Ya no es sólo que ofrezcan mucha más autonomía que su hermana menor por el mismo precio, es que sacan un rendimiento por mah tan bestial, que no me quiero ni imaginar lo que hubiese pasado, si las 4 unidades hubiesen alcanzado los 2300mah anunciados. Sinceramente, a no ser que por nuestra clase de trabajo necesitemos máxima autonomía independientemente del precio, no merece la pena comprar otra cosa que no sea esta maravilla.

2.Turnigy 2400mah.- Viniendo del mundo del RC sería imperdonable no conocer esta marca, lo que no me imaginaba es que iban a dar un resultado tan bueno con un precio tan contenido como el que tienen, tanto es así, que es la única marca, junto con las Evolta, que ofrece más mah de los anunciados en todas las unidades probadas.

3.Duracell Duralock 2400mah.- Excelente alternativa a las Eneloop 2500mah y actualmente a mejor precio que éstas. No tenía mucha confianza en ellas, porque ya tuve unas Duracell AA recargables, aunque no LSD, y fueron un fiasco, sin embargo, cuando las pasé por la báscula vi que prometían. Suben al podio con justicia.

4.Tronic Eco Plata 2100mah.- Más difíciles de conseguir todavía que su hermana mayor al estar descatalogadas, de hecho éstas las tuve que ganar en una puja, pero ha merecido la pena. En el blíster que me llegó viene marcado el 75% de retención de carga después de un año, por eso sé que son de primera generación, ya que en las de segunda generación el porcentaje es del 80% y además son negras.

5.Panasonic Evolta 2450mah.- Esperaba mucho de estas baterías teniendo en cuenta que su rival natural son las Eneloop y me han dejado gratamente sorprendido, porque con los mah anunciados no me imaginaba que íbamos a tener nueva reina en autonomía e iluminación. Lástima que el precio sea tan elevado, pero aquí sí podemos decir que la calidad hay que pagarla.

6.Eneloop 2500mah.- Fabulosas baterías con un rendimiento por mah espectacular, pero que quedan en una situación un tanto delicada ante la aparición de las Duracell, sobre todo porque han subido bastante de precio con respecto a cuando yo las compré.

7.Camelion 2500mah.- Baterías resultonas que diría que son hasta demasiado buenas para estar fabricadas en el “lejano Oriente”, aunque por el blíster parece que son de origen alemán. No me termino de creer lo de los 600 ciclos antes de morir y el 85% de retención de carga después de 1 año, pero visto el buen rendimiento que me han dado, no quiero tener prejuicios con esta marca por ser desconocida y les daremos el beneficio de la duda.

8.Instant 2500mah.- Una buena prueba de que no hace falta tener un nombre famoso para demostrar que se saben hacer las cosas. Me llamaron la atención por el peso oficial y porque el fabricante afirmaba que estaban al nivel de las Eneloop y sí, pero con matices. Superan en mah a las Eneloop 1ªgeneración, aunque el rendimiento por mah es muy inferior comparado con ellas. La sorpresa que han supuesto las Camelion las penaliza un poco.

9.Eneloop 2550mah.- Con la aparición de las Evolta y de una competencia cada vez más dura han pasado de ser la referencia indiscutible a ser una alternativa más, por muy doloroso que suene decir esto. Con un precio excesivamente alto ya no son las que más autonomía nos proporcionan, así que sólo les quedaría la baza de ser las que menos carga pierdan y las que tengan un ciclo de vida más largo, pero eso habría que comprobarlo primero.

10.Cycle Energy 2500mah.- En teoría tenían el potencial suficiente para ser las suplentes ideales de las Eneloop, de hecho tienen una excelente relación peso/autonomía. El problema no es de rendimiento, que es notable, sino de número de recargas antes de morir: 300 no me parece suficiente para el precio que tienen y para lo que ofrece la competencia. Creo que ha salido una versión de 2700mah, pero aunque tengan un poco más de rendimiento sufren del mismo problema.

11.Recyko+ 2050mah.- Baterías decentes que sólo tienen un problema y se llama Tronic Eco. Quizás parten con la ventaja de que son más fáciles de localizar que aquéllas, pero está claro que con la salida reciente de las Eco 2300 se han quedado obsoletas y necesitan una actualización urgente.

12.Maha IMedion 2400mah.- Baterías mediocres que se quedan justo en la mitad de la tabla, lo cual resulta bastante decepcionante, no sólo por la fama que las precede, sino por un precio absolutamente desproporcionado para competir contra las Duracell y las Turnigy, que son sus homónimas en cuanto a mah anunciados.

13.BTOne 2500mah.- Una basura para lo que cuestan. Ya me dieron mala espina al ver que el peso oficial no tenía nada que ver con el real y mis temores se confirmaron al ver los resultados. Por descontado y después de esto, las 1000 recargas que promete el fabricante antes de morir son ciencia ficción y miedo me da calcular la pérdida de carga dentro de un año. Totalmente desaconsejables.


PD: Sólo agradecer a los compañeros sus consejos para mejorar la comparativa y hacerla lo más útil posible para todos.
Última edición por David70 el 05 Dic 2013 04:00, editado 3 veces en total.
04 Ago 2013 15:08 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Estupendo trabajo David, :aplauso: :aplauso: , muchísimas gracias por el curro.
¿Puedes añadir con que linterna obtienes los datos de autonomía?

Yo tengo como caballo de batalla las eneloop 1900 mA. Precio unos 8,5 euros. Después de 1 año de uso por lo general dan el mismo rendimiento, y algunas que se las prometían al comprarlas (como mis LSD carrefour 2100), tras unos pocos meses decentes, luego flaquean estrepitosamente. Esto es algo a valorar también, como aguantan el paso de los meses.
Para esas ocasiones de viajes y demás, uso las eneloop 2400 (las 2450 por el irrisorio aumento de runtime , no creo que valgan la diferencia de precio que he pagado). Las Turnigy 2400 de momento son una sorpresa agradable, les estoy dando bastante caña, veremos como les sienta el tiempo.

Saludos :respeto:

edito: perdón, ya he visto que indicas en el cuadro que es la D40A
04 Ago 2013 15:37 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Gracias Trevilux, aunque considero que tu comparativa de baterías sigue siendo referencia, porque lo engloba todo, la mía sólo sirve para las LSD.

La linterna que he utilizado es la Sunwayman D40A, pero la Cool White (la normal) no la Neutral White, que me llegó con la comparativa ya comenzada, por eso lo de multiplicar el peso x4 y lo de sacar los mah de todo el cartucho.
04 Ago 2013 17:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Trevilux escribió:...
Yo tengo como caballo de batalla las eneloop 1900 mA. Precio unos 8,5 euros. Después de 1 año de uso por lo general dan el mismo rendimiento, ...
En mi caso son de primera generación y con varios años en "el lomo". Mantienen la carga por mucho tiempo y a pesar de años de uso y mal-uso (y recargas) no se nota que haya caído su rendimiento.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Ago 2013 11:34 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Algún sitio recomendado para conseguir esas turnigy?
Imagen
08 Ago 2013 12:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Salvo en caso de reventa, el único sitio donde las conseguirás es en Hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... eries.html
08 Ago 2013 12:28 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Trevilux escribió:Salvo en caso de reventa, el único sitio donde las conseguirás es en Hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... eries.html
Gracias por la información.
Imagen
11 Sep 2013 01:36 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Han bajado de precio las Turnigi (1'59$ en la Web del enlace) o los precios que ponías en la tabla están mal?
Estas pilas pueden ser usadas en pequeños electrodomésticos sin problemas de sobrevoltaje cierto?
Gracias!!
11 Sep 2013 02:17 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Francisco J. escribió:Han bajado de precio las Turnigi (1'59$ en la Web del enlace) o los precios que ponías en la tabla están mal?
Estas pilas pueden ser usadas en pequeños electrodomésticos sin problemas de sobrevoltaje cierto?
Gracias!!
Las NiMH son las recargables equivalentes a las alcalinas.
11 Sep 2013 11:45 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Francisco J. escribió:Han bajado de precio las Turnigi (1'59$ en la Web del enlace) o los precios que ponías en la tabla están mal?
Estas pilas pueden ser usadas en pequeños electrodomésticos sin problemas de sobrevoltaje cierto?
Gracias!!
Hola compañero, añade las baterías al carro de compra y haz un simulacro de pago, comprobarás que los gastos de envío elevan el coste según el peso del envío con cierta facilidad.
No tendrás problema de sobrevoltaje, si acaso en algún electrodoméstico diseñado para alcalinas quizás haya problema (aunque no lo creo) de subvoltaje.
Un saludo.
11 Sep 2013 12:23 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Gracias, ya he hecho el pedido, y si que se eleva con los gastos de envío si... :(
11 Sep 2013 13:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

En mi "lista de precios" para las LSD, en este momento las BBB son las GP ReCyko+ 2050 en BIC.

Y "patanegra", las Eneloop XX 2550 en HKE por $18.99 o WB por $19.19 usando WALLBUYSALLMAGIC

P.D.: En mi lista están solo las que que están "a mi alcance" o sea las que pueden ser enviadas a la Provincia Oriental
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Sep 2013 20:50 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Francisco J. escribió:Gracias, ya he hecho el pedido, y si que se eleva con los gastos de envío si... :(
Como siempre llego tarde para responder, pero ya lo han hecho acertadamente los compañeros. De todas formas, ten en cuenta también que puede haber variaciones dependiendo de la paridad Euro/Dólar y que en esa tabla el precio que meto es con todo incluido, gastos de envío, cambio de divisa, comisiones si las hubiera y lo que se tercie.
11 Sep 2013 20:53 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Se me había pasado este hilo. Excelente comparativa de referencia! :aplauso: :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Sep 2013 21:02 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

XRAYBoY escribió:Se me había pasado este hilo. Excelente comparativa de referencia! :aplauso: :respeto:
Se agradece el cumplido XRAYBoY, todavía no puedo competir con las comparativas de algunos compañeros, así que de momento me conformo con que mis análisis lleguen a la categoría de "orientativos", para que nos podamos hacer una idea de por dónde pueden ir los tiros con determinados productos.
11 Sep 2013 22:24 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Muy buena la comparativa, aunque hecho en falta las Imedion de 2500 (o 2400 no recuerdo) que hablan muy bien de ellas.

Saludos
12 Sep 2013 15:27 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Edualovi escribió:Muy buena la comparativa, aunque hecho en falta las Imedion de 2500 (o 2400 no recuerdo) que hablan muy bien de ellas.

Saludos
Lo sé Edualovi, las tuve en cuenta en su momento, pero tienen el mismo problema que todas las que tienen que cruzar el charco y son los puñeteros gastos de envío. Lo más barato que veo son 14,5€
con todo incluido y a ese precio tendrían que estar muy por encima de las Turnigy y al nivel de las Eneloop. Si las localizáramos a 12€ aprox me las podría plantear para meterlas en la comparativa.
15 Oct 2013 21:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Trevilux escribió:Estupendo trabajo David, :aplauso: :aplauso: , muchísimas gracias por el curro.
¿Puedes añadir con que linterna obtienes los datos de autonomía?

Yo tengo como caballo de batalla las eneloop 1900 mA. Precio unos 8,5 euros. Después de 1 año de uso por lo general dan el mismo rendimiento, y algunas que se las prometían al comprarlas (como mis LSD carrefour 2100), tras unos pocos meses decentes, luego flaquean estrepitosamente. Esto es algo a valorar también, como aguantan el paso de los meses.
Para esas ocasiones de viajes y demás, uso las eneloop 2400 (las 2450 por el irrisorio aumento de runtime , no creo que valgan la diferencia de precio que he pagado). Las Turnigy 2400 de momento son una sorpresa agradable, les estoy dando bastante caña, veremos como les sienta el tiempo.

Saludos :respeto:

edito: perdón, ya he visto que indicas en el cuadro que es la D40A
Acabo de ver esas carrefour a 8,90 € el pack de 6 (es decir 1,49 € por bateria aprox. ) . el precio me parece bueno , pero a ti te han defraudado, no ?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Oct 2013 22:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Interesante comparativa, me hubiera gustado poder ver en este grupo las Tronic Energy 2100 negras que para mi ya son superiores a las plata.

Gracias
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Oct 2013 10:53 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Estoy de vacaciones hasta noviembre Jaipe, pero en cuanto vuelva a Madrid me pongo a ello, aunque son unas baterías jodidillas de conseguir.

© ForoLinternas