Probando el led rojo de la Sunwayman C21C

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

15 Oct 2013 20:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Probando el led rojo de la Sunwayman C21C

Pues eso, para que se vea lo potente que es ese led rojo y lo bien que inunda dejo estas fotos, para hacernos una idea de lo que inunda comparo el beam de la Yezl T9 que es una de las zoomings que mas inundan y que nada tiene que ver con un Sipik o similares asi nos hacemos un poco mas la idea de la anchura del spot, como podremos ver en las fotos es mas o menos similar al de la Yezl T9, aqui las dos, ambas linternas usan la misma bateria 18650
Imagen

Imagen

El led rojo encendido
Imagen

Para hacerse una idea de la internsidad aqui podemos comparar la C21C con el led rojo encendido en el nivel mas bajo contra las luces de posicion de un coche
Imagen

Aqui con el led rojo en la posicion mas alta y el coche otra vez con luz de posición.
Imagen

Alumbrando a poca distancia con el foco principal C21C con el segundo nivel mas bajo.
Imagen

Proyectando con una zooming en flood, Yezl T9, nivel medio
Imagen

Sunwayman C21C nivel medio
Imagen

Yezl T9
Imagen

C21C
Imagen

Yezl T9
Imagen

C21C
Imagen

Yezl T9
Imagen

C21C
Imagen

Mi opinio al respecto del led rojo de la C21C es que es bonito o curioso ya que es algo novedoso pero no deja de tener mas originalidad que utilidad para la mayoria de usuarios, se puede usar para moverte por casa o si es necesario por exteriores sin dispersar mucha luz ya que por lo general la luz blanca desmarrama mas el contorno del beam y te hace mas visible, tambien para marcar una situacion con una luz roja ya que es muy potente y se ve a mucha distancia.

Pero pienso que la linterna podria mejorar en versatilidad con el mismo led pero emitiendo luz blanca o normal, porque? pues con luz blanca tendriamos un spot precioso de luz equilibrada y homogenea en todo el beam que es lo que produce una zooming en flood, ademas al tener el led en esa posicion lateral y que la linterna puede usarse modo vela sería mas util para iluminar algo tipo proyector sin necesidad de tener que dejar la linterna plana para alumbrar ejem reparando un electrodomestico, ordenador, grifo etc, si encima la linterna llevara un clip se podria colgar del cuello de una camisa, bolsillo etc.. y nos alumbraria de frente, digamos seria un tipo Sunwayman L10R u otras tantas de este formato en forma de L pero mas bonita y mas comoda en la mano y en el bolsillo.

Imagen

Con la ventaja que la C21C la podriamos usar tambien como linterna normal con el foco principal y todo con una linterna de tamaño reducido muy portable con una buena bateria en su interior y ahora ese led rojo es mas bonito que practico y de la otra manera pienso la mayoria le sacariamos mas partido, a ver cual será el primer fabricante que lo haga en este formato de linterna, "si es que ya no existe", Fenix con la TK51 a hecho eso pero claro no estamos hablando del mismo concepto de linterna ya que los leds proyectan siempre de frente y para bricos y eso no serviria pero la idea es buena y aplicada en estas EDC podria ser muy bueno.
Última edición por Jaipe el 15 Oct 2013 21:40, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Oct 2013 20:56 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Probando el led rojo de la Sunwayman C21C

:+1:

Disponer en una misma linterna de inundación y lanzamiento seria un gran punto a favor ; Pero en rojo a no ser para tener momentos íntimos ,y mirar a la distancia de vez en cuando por si aparece alguien :gaydude:
P.D. Buena comparativa como de costumbre
15 Oct 2013 22:15 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Probando el led rojo de la Sunwayman C21C

Lo que no entiendo es que si la luz roja se utiliza para no estropear la vision nocturna, para que se necesita tanta potencia..
HE PERDIDO LA CUENTA
15 Oct 2013 22:20 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Probando el led rojo de la Sunwayman C21C

El led rojo tiene strobo y SOS? Por qué pensando en la utilidad del mismo, pudiera ser una luz de emergencia, que nunca está de más y que es más llamativa e identificable que una blanca.

Pd: excelente trabajo.
15 Oct 2013 22:30 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Probando el led rojo de la Sunwayman C21C

Es muy buena idea lo que comentáis, combinar lanzar e inundación pero con 2 Leds blancos. Las tres potencias de este LED rojo no tienen mucho sentido, la alta puede estar bien para una función en exteriores, porque realmente no es de adorno, ilumina bastante, pero los otros 2 modos siguen siendo demasiado altos para hacer esa función moonlight nocturna que no afecte a la visión nocturna (eso creo vamos).
Bonitas e intructivas imágenes Jaipe.
Enrique escribió:El led rojo tiene strobo y SOS? Por qué pensando en la utilidad del mismo, pudiera ser una luz de emergencia, que nunca está de más y que es más llamativa e identificable que una blanca.

Pd: excelente trabajo.
Si, el led rojo también tiene los modos especiales.
15 Oct 2013 22:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Probando el led rojo de la Sunwayman C21C

Trevilux escribió:
Enrique escribió:El led rojo tiene strobo y SOS? Por qué pensando en la utilidad del mismo, pudiera ser una luz de emergencia, que nunca está de más y que es más llamativa e identificable que una blanca.

Pd: excelente trabajo.
Si, el led rojo también tiene los modos especiales.
Trevilux, la C21C tambien tiene SOS? :comor: yo solo le encuentro el strobo tanto a la luz principal como a la luz roja, :( a ver si la mia tendrá otro defecto mas que el aviso de bateria baja que no funciona, por cierto la C20C si le encuentro el SOS y el Strobo pero a la C21C no :llora:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Oct 2013 22:43 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Probando el led rojo de la Sunwayman C21C

Tanto roja como blanca tienen strobo y SOS. Pero para entrar en ellos no puedes estar con el strobo unos segundos y luego dar doble click porque vuelves a ir a strobo, tienes que entrar en strobo e inmediatamente otras 2 pulsaciones rápidas.
De hecho una de cada tres veces me sale el strobo otra vez (más o menos) en vez de SOS, el acceso no es fácil hasta que le pillas el punto.
15 Oct 2013 22:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Probando el led rojo de la Sunwayman C21C

F. Premens escribió:Lo que no entiendo es que si la luz roja se utiliza para no estropear la vision nocturna, para que se necesita tanta potencia..
Supongo depende del entorno que nos movamos, en un interior el low de la luz roja es suficiente he incluso demasiado alto, pero el mismo nivel en el exterior donde no hay rebotes, en el campo o bosque donde hay hierba o vegetación oscura eso absorve mucho la luz, en el mar o zonas pantanosas etc.. la cosa cambia y mucho y entonces una luz roja tenue no sirve de nada si no es para hacerse ver un poco mas que iluminarnos la zona.

En casa con un simple led del televisor o del radiodespertador etc.. nos puede dar un poco de luz pero eso fuera no valdria para moverte con seguridad en cambio con la C21C si tendremos unos niveles usables y a la vez si queremos será una luz muy visible a mucha distancia y mas discreta que una luz blanca.
Última edición por Jaipe el 15 Oct 2013 22:54, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Oct 2013 22:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Probando el led rojo de la Sunwayman C21C

Trevilux escribió:Tanto roja como blanca tienen strobo y SOS. Pero para entrar en ellos no puedes estar con el strobo unos segundos y luego dar doble click porque vuelves a ir a strobo, tienes que entrar en strobo e inmediatamente otras 2 pulsaciones rápidas.
De hecho una de cada tres veces me sale el strobo otra vez (más o menos) en vez de SOS, el acceso no es fácil hasta que le pillas el punto.
Coñe pues si es como dices, :aplauso: a mi no me salia ya que lo hacia como con la C20C que esa activamos el strobo y da igual el tiempo que esperemos si pulsamos doble clic entra el SOS pero en la C21C no.

Aclarado el tema, si que el led rojo tiene los modos especiales. :sisi3:

Gracias Trevi :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Oct 2013 23:11 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Probando el led rojo de la Sunwayman C21C

Pues con esa potencia que tiene es excelente para que te divisen en el campo o en el mar a mucha distancia, lo que hace un plus para esta linterna. :sisi3:
16 Oct 2013 14:02 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Probando el led rojo de la Sunwayman C21C

Muchas gracias, compañero Jaipe por tu "probatura" del led rojo..... aunque yo casi te diria que más que una prueba, esto es una mini review en toda regla, je, je, sobre todo si le sumamos el otro hilo que tienes con la comparativa de los beams, ( http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=7369 )

En fin, como siempre, un trabajo excelente, y unas fotos bien sacadas.

Y dicho esto..... me atrevo a preguntarte donde la has comprado y a que precio, si no te importa comentarlo por aqui...
Es que he pensado que, (como ya sabes), tengo la espina de la EC2 clavada, porque no me atreví a comprarla por los fallos que tenia. Y veo que esta C21C puede ser la sustituta perfecta para sacarme la dichosa espina de las narices, :qmeparto

Tu que tienes las 2, supongo que podrás decirme si estoy bien encaminado o no.... ya que aparentemente los conceptos de linterna son los mismos, pero mejorándolos claramente la C21C.

Gracias de antemano, y un abrazo.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
16 Oct 2013 14:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Probando el led rojo de la Sunwayman C21C

Barometrix escribió:Muchas gracias, compañero Jaipe por tu "probatura" del led rojo..... aunque yo casi te diria que más que una prueba, esto es una mini review en toda regla, je, je, sobre todo si le sumamos el otro hilo que tienes con la comparativa de los beams, ( http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=7369 )

En fin, como siempre, un trabajo excelente, y unas fotos bien sacadas.

Y dicho esto..... me atrevo a preguntarte donde la has comprado y a que precio, si no te importa comentarlo por aqui...
Es que he pensado que, (como ya sabes), tengo la espina de la EC2 clavada, porque no me atreví a comprarla por los fallos que tenia. Y veo que esta C21C puede ser la sustituta perfecta para sacarme la dichosa espina de las narices, :qmeparto

Tu que tienes las 2, supongo que podrás decirme si estoy bien encaminado o no.... ya que aparentemente los conceptos de linterna son los mismos, pero mejorándolos claramente la C21C.

Gracias de antemano, y un abrazo.

La linterna la compré en Wallbuys por 49 euros puesta en casa, no se si has leido que en la mia no funciona el aviso de bateria baja, ya me quejé al vendedor y al final me han hecho un reintegro de 8$, aqui lo cuento. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=51&t=7354

Eso de que salga rana o sapo ya no se que decirte y no pondria la mano en el fuego por ninguna marca, cuestion de suerte y muy importante el servicio postventa que si da la casualidad que sale algo que esten a la altura.

La EC2 y la C21C con muy diferentes, la potencia de la C21C tanto con el foco principal como el del led rojo no tiene nada que ver, eso si el led rojo d ela EC2 no es tan potente pero el runtime es muy superior y para segun que cosas si queries moverte por casa con una tenue luz que no molesta la EC2 va mucho mejor ya que enciende directamente el led a un nivle suficiente para moverte en cambio la C21C en low es aun muy alto en comparacion con el de la EC2, cada lkinterna tiene su encanto.

Aqui tienes las dos, eso si la EC2 por la potencia que tiene lanza mas que la C21C
Imagen

Imagen

Para que te haga suna idea de la potencia del led de la C21C aqui esta junta con la EC2 y el C21C esta puesto en low, imagina en turbo. :wow:
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Oct 2013 15:45 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Probando el led rojo de la Sunwayman C21C

Gracias por esas fotos comparativas recien puestas, y por la rapidez en contestarme. :respeto:

La verdad, es que me has ayudado a decidirme, y ya la he encargado, je, je.... :silbando:

Al final he optado por la C21C, ya que no tengo ninguna de esta marca, y tengo que reconocer que ha pesado mucho el hecho de los fallos repetidos en las distintas unidades de los compañeros con la Nitecore.

Gracias también por apuntarme lo del aviso de batería baja, pues reconozco que ese hilo de la zona de vendedores se me habia pasado. He gogleado un poco, (no mucho), y no he encontrado fallos en esta linterna, asi que espero que esta vez hayamos acertado, je, je.... :rolleyes:

Ahora a esperar.... y rezar..... para que San HK post no nos líe la fiesta, je, je

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
16 Oct 2013 15:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Probando el led rojo de la Sunwayman C21C

Barometrix escribió:Gracias por esas fotos comparativas recien puestas, y por la rapidez en contestarme. :respeto:

La verdad, es que me has ayudado a decidirme, y ya la he encargado, je, je.... :silbando:
Pues me parece muy bien, ya verás como te gustará, bienvendio al club de los leds rojos. :aplauso:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Oct 2013 17:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Probando el led rojo de la Sunwayman C21C

Buenas fotos Jaipe!

Ese es el tipo de led y montaje que yo propuse en su día para la Energizer Night Strike. Iluminación uniforme y potente. A ver si a alguien se le ocurre ahora hacer ese mismo diseño o parecido incluyendo los otros dos colores...
16 Oct 2013 21:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Probando el led rojo de la Sunwayman C21C

Lfatman escribió:Buenas fotos Jaipe!

Ese es el tipo de led y montaje que yo propuse en su día para la Energizer Night Strike. Iluminación uniforme y potente. A ver si a alguien se le ocurre ahora hacer ese mismo diseño o parecido incluyendo los otros dos colores...
Sin duda nada tiene que ver con la Night Strike, la C21C alumbra de verdad y el beam es de calidad.

Lo que no entiendo es el consumo del led rojo, tanto chupa el XP-P2 que segun dice el fabricante en el nivel maximo con 98 lumens la bateria dura 3 horas en cambio el led blanco XM L2 a 130 lumens anuncian 9,5 horas, es decir mucha mas potencia y el tripe de runtime que el led rojo.

Igual es porque se necesita mas potencia para reflelar lumens en color rojo.

Y si lo bueno seria que el mismo led pudiera emitir en rojo, verde, azul y para rizar el rizo en blanco para aprovechar la inundacion como una linterna zooming
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas