SKILHUNT DS15 XM-L2 (1XAA 0.9-4.2V)

Sólo reviews de linternas.

20 May 2014 11:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

SKILHUNT DS15 XM-L2 (1XAA 0.9-4.2V)

REVIEW: SKILHUNT DS15



Imagen

SKILHUNT DS15

LED: XM-L2
BATERÍA: 1XAA 0.9-4.2V (NiMH,Alcalina,14500)
MODOS: 4 (Bajo/Alto/Medio/Turbo) + STROBO
INTERRUPTOR: LATERAL
FECHA: MAYO-2014
DE INTERÉS: Skilhunt


PRESENTACIÓN


La fábrica Skilhunt ha lanzado novedades en el segmento de linternas EDC compactas; DS10 (1xcr123a), DS15 (1xaa) y DS20 (1x18650). Era una actualización que llevaba tiempo esperando, entré en contacto con la marca hace cerca de 3 años por medio de una Skilhunt Ramble-I, linterna aaa de gran calidad que me acompañó en numerosas salidas de trabajo (el uso fue bastante intenso unos meses y como veréis a continuación su estado es muy bueno, ha estado expuesta a polvo, barro, lavada en cubos y a manguerazos...). De entre las novedades me he decidido por el modelo DS15 (1XAA mi favorito), con una amplia compatibilidad con las diferentes químicas de este tamaño, decisivo fue el indicador de bajo voltaje para las baterías 14500, el interruptor lateral y la posibilidad de utilizar o retirar el imán del Tail a conveniencia.
Un par de imágenes de la pareja de Skilhunts:

Imagen

Imagen

Recibimos la linterna en una caja de cartón muy colorida, con la parte frontal transparente para permitirnos observar la linterna en su interior. La DS15 se acompaña de un clip (deberemos colocarlo nosotros), 2 Orings blancos de calidad, un Oring grueso para el caso de que queramos sustituir el imán que viene instalado en el Tail, un Lanyard muy básico, unas instrucciones amplias y la tarjeta de garantía. La ausencia de una funda no debe sorprendernos a estas alturas (con demasiada frecuencia nos encontramos con linternas premium a las que deberemos buscar acomodo nosotros mismos).

Imagen

Imagen


Hablemos ahora de sus medidas y de como sienta en la mano, ¿En que gama podemos situarla dentro del segmento AA?
No es una linterna muy liviana en este segmento (52gr), pero es bastante compacta, esos 92mm de longitud hacen que entre en lo que podemos llamar AA compactas de uso diario, sus 24 mm de cabeza y 22mm de cuerpo están en el límite lo que es cómodo para un bolsillo vaquero pero son medidas aceptables para una linterna muy robusta que con Litio nos permite defendernos bien incluso en medias distancias en caso de necesidad. Está pues en el bloque de las 1XAA de mediano tamaño y con unas calidades en acabados que la sitúan sin duda en las linternas Premium.

Imagen

Imagen

En la siguiente foto muestro que es muy cómoda en la mano y que el diseño y forma del interruptor lateral la convierten en mi linterna "Side switch" de más fácil manejo con guantes finos, medios e incluso con algunos gruesos. La vemos también al lado de compañeras de su misma gama y tamaño y al lado de otras 1XAA más grandes.

Imagen

Imagen



LA LINTERNA

Estéticamente puede recordarnos a otro modelos ya conocidos, pero manteniendo las líneas que nos hacen reconocer a una Skilhunt en las distancia. Se incorporan en ella algunas de características que busco en linternas EDC y que detallamos a continuación.
Imagen

Comienzo con lo que para mi es indispensable en una linterna que nos ofrece la posibilidad de montar baterías 14500, el indicador de "voltaje bajo". No solamente tiene este indicador, sino que además está colocado en la posición adecuada ( :aplauso: ), 90 grados a la izquierda del interruptor de encendido, permite una fácil e intuitiva visualización si la linterna se encuentra en la mano derecha. (otras posiciones como en el mismo botón que empleamos para el cambio de modos o a 180 grados dificultan la visualización). Pequeños detalles como este sumarán puntos y la hacen situarse por encima de alguna otra competidora.

Imagen
Spoiler
Imagen

La DS15 se divide en 3 piezas principales, algo que agradezco y que últimamente me está costando encontrar en este formato. Para la gente más aventurera nos permite acceder más fácilmente a los diferentes componentes internos de la linterna.
Imagen
El clip nos permite una doble colocación, a mi me gusta más la colocación clásica , pero la inversa puede sernos útil si necesitásemos por ejemplo utilizar la DS15 como frontal en una gorra,... etc. Para evitar posibles daño en el anodizado, para la colocación del clip he empleado una muy pequeña cantidad de grasa de silicona en ambos extremos de la abrazadera del clip. Ha entrado fácil, el caso es que la tensión es suficiente pero me gustaría que fuese un poco mayor. Además (tal vez ayudado por esa pequeña cantidad de silicona) el clip gira sobre la linterna también demasiado fácil para mi gusto (ojo, no gira libremente, pero requiere poca fuerza hacerlo girar).


Imagen

El Tail plano permite colocación en modo vela en cualquier superficie horizontal medianamente lisa, alrededor de la cabeza los ya clásicos carriles para facilitar la disipación de calor en el modo alto. En la siguiente foto vemos el interruptor lateral, bastante prominente, que ofrece buenas sensaciones, pero que como en muchos es un pelín ruidoso en absoluto silencio, es el interruptor lateral de más fácil uso que tengo para mis guantes más gruesos.. Tanto el diseño de la cabeza , como la presencia de este tipo de interruptor, tienen efecto antirroll aunque no utilicemos clip. Personalmente creo desde un punto de vista estético, la linterna es mucho más bonita con el clip, que es como he decidido usarla.

Imagen


Imagen


El diseño del cuerpo nos muestra una zona de knurling no demasiado agresivo, pero que mejora algo el agarre, las roscas están anodizadas en ambos extremos (permitirán fácilmente la interrupción del circuito evitando consumo parasitario y posibles encendidos accidentales) y son de diseño rectangular.
El muelle está presente en el negativo de la batería, pero el diseño de la linterna y del positivo además de protección contra colocación invertida de la batería nos permite el uso sin problemas de 14500 protegidas de gran variedad de marcas. Comentaré algo sobre esto en un apartado posterior.
Imagen


Imagen
Una de las características que más me gustan en linternas compactas es la "posibilidad" del uso de imán en el tail, y digo bien posibilidad, porque a veces me resulta muy útil, en instalaciones viejas o en el maletero del coche cuando realizas ciertos trabajos,... y en otras ocasiones para uso de ciudad, con móvil y tarjetas cerca, prefiero que no lleve el imán. Este modelo DS15 (también lo permite mi antigua Ramble-I) ofrece ambas posibilidades. En la caja, la recibimos con el imán colocado, pero vemos a continuación que sustituirlo por el grueso Oring que para ese menester se suministra con la linterna, es bien sencillo.
Imagen


Imagen



LED/BEAMS



Led XM-L2, bien centrado y con reflector liso, que ofrece una bonita proyección sin imperfecciones de ninguna clase con un tinte frío (pero no gélido).


Imagen




Imagen

El reparto de los 4 modos es muy equilibrado, cubren bien todas las situaciones posibles (ver siguiente foto), la linterna a pesar de su reflector liso, que nos ofrecerá un cierto alcance, tiene una zona de spot periférico bastante consistente, que la convierten en más inundadora que cualquiera de las otras 3 con la que la comparo en la siguiente imagen.


Imagen

Imagen


INTERFACE / BATERÍAS



- La linterna cuenta con cuatro modos Principales: Bajo - Medio - Alto - Turbo + Strobo oculto. (Explicaciones sobre potencia en el apartado siguiente)

- Cuenta con memoria para el último modo usado, la secuencia siempre será ascendente desde el modo en que hayamos apagado (Bajo-Medio-Alto-Turbo-Bajo....). Además de esta memoria, tenemos acceso directo desde la posición de apagado al modo bajo o al turbo directamente.
- Con la linterna apagada: Pulsación corta y encendemos en el último modo (normal) usado. Ya encendida, con pulsaciones cortas sucesivas vamos cambiando de modo.
Con la linterna apagada: Una pulsación prolongada (de más de 0.5 seg.) y encenderemos en modo bajo, apagaramos en el que apagaramos anteriormente.
Con la linterna apagada: Una doble pulsación muy rápida y encendemos en el modo Turbo, independientemente del modo en que hubiésemos apagado.
- Con la linterna encendida: Pulsación corta para subir de modo, doble pulsación rápida para entrar en modo Strobo, pulsación prolongada (más de 0.seg.) para apagar la linterna.

Se nos indica una compatibilidad de baterías amplia, con un rango para el voltaje de 0.9-4.2V. Específicamente se nos indica compatibilidad para baterías NiMH, Alcalinas y 14500. Las Litio primario que he probado van perfectamente, no dispongo de baterías LiFePO, no puedo dar detalles al respecto.
En muchas de mis linternas Premium AA no pudedo utilizar algunos tipos de baterías de 14500 (por ejemplo la 14500 de nitecore a veces es demasiado larga, la zebra 14500 con el tetón positivo plano sueles ser incompatible con protecciones para batería invertida invertida)... Sin embargo con esta DS15 no tengo ese problema , por eso aplaudo a la gente de Skilhunt :aplauso: La linterna es un par de mm más larga y ya entran bien las 14500 protegidas, diseño específico en el positivo que hace que incluso las 14500 Flat Top vayan bien. No sé porqué no lo hacen otros. Estoy muy contento con este detalle.



Imagen


Imagen
POTENCIA Y RUNTIME


Los valores proporcionados para esta DS15 desde la marca son los siguientes:
BAJO : 2 Lúmenes 120 Horas :elboinas:
MEDIO : 50 lúmenes 7 Horas
ALTO : 140 lúmenes 2 h. 50 minutos
TURBO : 240 lúmenes 1h. 50 min

Para calcular las potencias relativas que muestro a continuación, acompañando a otra pequeña tabla en la que doy estos valores de lúmenes oficiales he utilizado baterías Eneloop 2400mA recién cargadas y una batería Zebralight 14500 protegida de 840mA. Si bien es cierto que al instante de encender la linterna los valores de NiMH son casi idénticos (quizás un 5% menos) que con 14500, las medidas las tomo a los 30 segundos en ambos casos, y la caída de NiMH es alta durante ese primer minuto, por ello el valor que ofrezco (para el NiMH) es de una salida de 87.5% respecto de la 14500.

No puedo hacer aseveraciones sobre la realidad de los datos ofrecidos por Skilhunt en cuanto a lúmenes, sólo me baso en mi percepción y experiencia con otras AA:
El modo Turbo es posible que ronde los 210-220 lúmenes con la 14500, ofreciéndonos después una extraordinaria regulación, sin llevar la linterna al límite de temperaturas elevadas, es muy usable y no requiere precauciones especiales. Con la batería NiMH, al instante de encender rondará casi esos mismos lúmenes, pero la caída es instantánea a unos valores que creo se moverán en la zona de meseta que podéis ver en la gráfica de runtime entre unos 150-170 lúmenes.
Para los otros 3 modos la correspondencia en cuanto a potencia de salida es prácticamente idéntica entre la NiMH y las 14500. El modo alto creo que se mueve entre los 110 y 120 lúmenes. Los otros 2 se perciben como los datos indicados oficialmente.
Imagen


La regulación es muy interesante, no se exprime la linterna con 14500, creo que este es el camino para linternas con un uso real y profesional,en que prima la usabilidad frente al posible minuto Wow.
La prueba fue realizada con una 14500 protegida, tras saltar el aviso de batería baja (3.45V) y descender automáticamente al modo medio, la linterna se apaga a los 8 minutos, esto es debido al corte de la propia batería con aproximadamente 3.1 V. Posteriormente, aunque no se refleje en la gráfica, realicé la prueba con una batería Xtar 14500 sin protección, el aviso salta a los 3.45V y desciende a modo medio, continúo con la prueba y tras 30 minutos más con la alerta encendida compruebo que el voltaje es de sólo "1.8V", esto me hace desear que la propia linterna además del indicador de bajo voltaje contase con un corte propio para las baterías situado en unos 2.8V, en cualquier caso sólo uso 14500 no protegidas salvo para los Tests.
Imagen


Aquí en detalle esos primeros minutos en que el NiMH se distancia rápidamente del 14500, posteriormente se estabiliza y nos ofrece un más que decente runtime.
Imagen


CONCLUSIONES


Lo que me gusta:
Por el momento desconozco el precio de este modelo, que se sitúa claramente en el segmento Premium. Lo que me más me gusta sin duda es la compatibilidad con los distintos tamaños y tipos de baterías 14500 (tengo alguna nueva marca de 14500 en camino y haré una tabla comparativa de todas mis linternas 1xAA y la compatibilidad ofrecida con los modelos de batería 14500 con las que cuento), debieran tomar nota otras marcas, no es difícil hacer una linterna en la que no tenga estos problemas de compatibilidad, vuelvo a felicitar a Skilhunt por esto. La localización del avisador de “bajo voltaje” es también muy acertada. El imán fácilmente sustituible, el clip bidireccional, la regulación de la 14500 a semejanza de la NiMH, manteniendo completamente plana la línea durante más de hora y media, calidad de materiales, roscas, Orings y 3 el que la linterna se divida en 3 piezas que permiten acceso a componentes interiores. La proyección es muy agradable y equilibrada, me gusta para tratarse de un XM-L2, y el tinte (a pesar de no ser yo un fan de los tonos fríos) es también es bastante agradable.


Que se puede mejorar:
Un poco más de tensión al clip, que sumen al aviso de voltaje bajo un corte, para el caso de uso de baterías 14500 no protegidas. Sin excesos, pero estaría bien un poco más de diferencia en la salida de las 14500 en el modo Turbo, tal vez acercarse algo más a los 280-300 lúmenes. Aunque la solución de runtime y la curva que tenemos es muy buena para el uso diario de esta linterna
.


Agradeceros a vosotros la lectura de este reportaje y agradecer a Skilhunt la confianza depositada para la realización de la review de este nuevo modelo.



PUNTUACIÓN:
- MATERIALES Y ACABADOS: 9.5
- INTERFAZ : 9
- POTENCIA Y REPARTO DE MODOS: 8

PUNTUACIÓN FINAL = 8.8/10



Mejor Precio Encontrado: SkilHunt DS15 en Banggood
Utilizar el cupón SKDS15
Última edición por Trevilux el 25 May 2014 09:24, editado 5 veces en total.
20 May 2014 11:34 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SKILHUNT DS15 XM-L2 (1XAA 0.9-4.2V)

Aprovecho para agradecer a todos los compañeros que alguna vez presentan una review, a veces las comento y a veces no, pero cada vez que hago una, los recuerdo a todos muy bien, porque recuerdo la cantidad ingente de horas que hay detrás de cada una de ellas. Un saludo especial en esta ocasión para todos ellos :abrazo:
(…. Ejem, a los demás también eh!)
20 May 2014 11:52 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: SKILHUNT DS15 XM-L2 (1XAA 0.9-4.2V)

Felicidades por la revisión, últimamente las AA son el tipo de linternas que mas me gustan por ser las mas llevaderas y con una autonomía decente respecto a las AAA, cada vez los que os dedicáis a las revisiones lo hacéis mejor.

De nuevo mis felicitaciones.

Un saludo.
20 May 2014 15:10 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SKILHUNT DS15 XM-L2 (1XAA 0.9-4.2V)

miguel41 escribió:Felicidades por la revisión, últimamente las AA son el tipo de linternas que mas me gustan por ser las mas llevaderas y con una autonomía decente respecto a las AAA, cada vez los que os dedicáis a las revisiones lo hacéis mejor.

De nuevo mis felicitaciones.

Un saludo.
Muchas gracias como siempre por pasarte y comentar miguel :respeto:
Ya he añadido las conclusiones y en principio doy por terminada la review. Aunque me han dejado unos días una cámara Réflex y si consigo sacar algo en claro con ella (no sé yo... :elboinas: ) lo añado para completar y aviso.

Un saludo
20 May 2014 15:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: SKILHUNT DS15 XM-L2 (1XAA 0.9-4.2V)

Excelente review. Se notan perfectamente las horas echadas en su elaboración.

Me gusta particularmente su excelente regulación con 14500 y el interface de usuario. Me agrada también el que el botón lateral sea prominente para una adecuada localización al tacto con guantes, aunque para me gusto, se han pasado un pelín. Creo que con un par de mm menos de altura hubiera sido ya suficiente y hubiera cumplido su función (por ponerle un pero, porque me parece una linterna redonda)

Gracias por compartir
20 May 2014 15:35 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: SKILHUNT DS15 XM-L2 (1XAA 0.9-4.2V)

Buena review. :respeto:

Muy conservador ese turbo con litio no?
HE PERDIDO LA CUENTA
20 May 2014 16:44 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: SKILHUNT DS15 XM-L2 (1XAA 0.9-4.2V)

Excelente review, como siempre. La verdad es que se vé que te gustan las linternas AA, ya que tienes una colección de ellas preciosas. Por cierto, supongo que el Modelo DS10, usa baterías AAA, aunque en la presentación de la linterna, pones que usa AA, o tal vez sea yo el equivocado. :aplauso: :aplauso:
20 May 2014 16:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SKILHUNT DS15 XM-L2 (1XAA 0.9-4.2V)

macofe escribió:Excelente review, como siempre. La verdad es que se vé que te gustan las linternas AA, ya que tienes una colección de ellas preciosas. Por cierto, supongo que el Modelo DS10, usa baterías AAA, aunque en la presentación de la linterna, pones que usa AA, o tal vez sea yo el equivocado. :aplauso: :aplauso:
je,je, gracias compañero, la he revisado 3 veces y no me había enterado, ya está corregido. La DS10, funciona con baterías cr123a/rcr123a.

Un saludo. (si,si que me gustan, aunque ahora haya probado las maravillas de las 18650 y rcr123a y disfrute con ellas, me he dado cuenta de que mi formato predilecto por comodidad mía y de los míos en su uso y manejo sigue siendo el AA)
20 May 2014 16:57 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SKILHUNT DS15 XM-L2 (1XAA 0.9-4.2V)

F. Premens escribió:Buena review. :respeto:

Muy conservador ese turbo con litio no?
Pues sí que es un poco conservador. La potencia y regulación en ese modo es perfecta, muy bien conseguida. Desconozco como funcionan estos temas y no sé si manteniendo las prestaciones que tenemos en ella hubiese sido posible implementar un modo extra sólo para el 14500 con un puñado de lúmenes extra. Si fuese posible lo agradecería, sin embargo, si para ello se debiese sacrificar este buen reparto de modos y regulación de la 14500, ya no estaría seguro de quererlo.

Un saludo.
20 May 2014 17:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SKILHUNT DS15 XM-L2 (1XAA 0.9-4.2V)

Lfatman escribió:Excelente review. Se notan perfectamente las horas echadas en su elaboración.

Me gusta particularmente su excelente regulación con 14500 y el interface de usuario. Me agrada también el que el botón lateral sea prominente para una adecuada localización al tacto con guantes, aunque para me gusto, se han pasado un pelín. Creo que con un par de mm menos de altura hubiera sido ya suficiente y hubiera cumplido su función (por ponerle un pero, porque me parece una linterna redonda)

Gracias por compartir
No lo he considerado un defecto, porque para usarla con los guantes más gruesos que tengo se agradece esta longitud extra, pero he de reconocer que para un uso normal o unos guantes sencillos de jardín, sería suficiente con un par de mm menos y además incomodaría una pizca menos en el bolsillo. :sisi3:

Muchas gracias por el comentario compañero.

Saludos.
20 May 2014 18:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: SKILHUNT DS15 XM-L2 (1XAA 0.9-4.2V)

Excelente como siempre, pero, viendo lo que te gustan las linternas pequeñas y llevadores con buen runtime y buena potencia, me pregunto qué opinarás entonces de la Tiny 18650, porque todavía es más pequeña que esta SKILHUNT DS15 XM-L2 :cejas: y con una 18650 como comprenderás...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 May 2014 18:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: SKILHUNT DS15 XM-L2 (1XAA 0.9-4.2V)

F. Premens escribió:
Muy conservador ese turbo con litio no?
Conservador? No, nada de eso. Regulada. :sisi3:
Estamos acostumbrados a linternas que "soportan" las 14500, pero carecen de regulación y ofrecen un cañonazo de luz en los primeros segundos y a partir de ahí un tobogán sin fin de caida progresiva del rendimiento con una eficiencia pésima. Esta DS15 nos ofrece una eficiencia para 14500 solo vista (por mi) en la SC52, en la que la salida es igual a la teórica que se obtiene con NiMH, solo que gracias al mayor voltaje el driver puede incluso ofrecer mejor eficiencia y una regulación realmente lineal.

Excelente review, trevi :esdios:
20 May 2014 19:01 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: SKILHUNT DS15 XM-L2 (1XAA 0.9-4.2V)

Un placer leer estas revisiones, buen trabajo.

Esto de eliminar el efecto Wow con litio puede ser algo polémico. Yo creo que a efectos prácticos sí que es mejor tal y como lo han hecho los de Skilhunt, aunque después de más de dos años por el foro, pues como que echo de menos que un XM-L no ronde o supere supere los 500 lúmenes con litio, es que ya estamos un poco maleados. Sin embargo sin duda veo más práctico tener 200 lúmenes con un runtime presentable que 500 con poco más de 20 minutos...
20 May 2014 19:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: SKILHUNT DS15 XM-L2 (1XAA 0.9-4.2V)

Noctiluco escribió:Un placer leer estas revisiones, buen trabajo.

Esto de eliminar el efecto Wow con litio puede ser algo polémico. Yo creo que a efectos prácticos sí que es mejor tal y como lo han hecho los de Skilhunt, aunque después de más de dos años por el foro, pues como que echo de menos que un XM-L no ronde o supere supere los 500 lúmenes con litio, es que ya estamos un poco maleados. Sin embargo sin duda veo más práctico tener 200 lúmenes con un runtime presentable que 500 con poco más de 20 minutos...
Sí, es verdad, pero lo que es más alucinante es que no veo el precio por parte alguna... :nusenuse:

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 May 2014 19:27 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: SKILHUNT DS15 XM-L2 (1XAA 0.9-4.2V)

Mi única referencia en AA es una SC52 que está dando servicio fantástico ... ¿ Cómo comprara la proyección de esta linterna con la SC52 ? ... suena como muy buena opción para que casa dejen de pedirme la Zebra.
Trevilux escribió: (...)

Para evitar posibles daño en el anodizado, para la colocación del clip he empleado una muy pequeña cantidad de grasa de silicona en ambos extremos de la abrazadera del clip. Ha entrado fácil, el caso es que la tensión es suficiente pero me gustaría que fuese un poco mayor. Además (tal vez ayudado por esa pequeña cantidad de silicona) el clip gira sobre la linterna también demasiado fácil para mi gusto (ojo, no gira libremente, pero requiere poca fuerza hacerlo girar).

(...)
Quizás enfundar los brazos del clip en un poco de tubería termoretráctil te sirva para evitar rozaduras en el anodizado, y aumentar la tensión, sin los problemas de la grasa.

Gracias por la review ... muchos de los foreros "silentes" lo agradecemos mucho.
Última edición por Flanconade el 20 May 2014 21:52, editado 1 vez en total.
20 May 2014 21:31 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: SKILHUNT DS15 XM-L2 (1XAA 0.9-4.2V)

Hola.
Agradecerte tu buena review.
¿Qué precio tiene?. No lo he visto comentado.
20 May 2014 22:08 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: SKILHUNT DS15 XM-L2 (1XAA 0.9-4.2V)

Buena review y buena linterna, gracias por el trabajo, me uno a la pregunta del precio, barata seguro que no es ¿verdad?
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
20 May 2014 22:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SKILHUNT DS15 XM-L2 (1XAA 0.9-4.2V)

A pepito, yo sé que necesito una Tiny..lo sé,lo sé, pero es que no veo una Twisty con 18650, es único defecto que le veo y me impide hacerme con una, sólo uso protegidas y creo que una twisty sufrirá mucho..

Tomo nota de la termoretráctil, me parece una idea interesante, me pediré un poco a Fasttech. Acabo de llegar a casa, pero mañana tengo algo de tiempo libre, intentaré dar opinión de lo que sería el beam de la zebra y de la Skilhunt. Un saludo Flanconade :respeto:

A Irega y Pepito y Miguel79 que me preguntan por el precio (si leéis con atención :taptap: ), indico en la review que "desconozco el precio" y que "agradecer a Skilhunt la confianza depositada para la realización de la review de este nuevo modelo", o sea realmente lo desconozco porque, es una muestra. En cuanto lo localice por ahí, lo comento y digo unas palabras dando mi opinión sobre algo que me gusta mucho "la calidad/precio", sobre lo que hasta ahora no he podido decir nada. Es posible que no sea barata, las últimas linternas Premium que he comprado; pues 70 y pico USD pagué por la SRT3, 50 y pico pagué por la SC52, 50 y pico por la SF5,....

Un saludo también para Noctiluco y UPz que veo que coinciden conmigo en que la esencia de esta linterna es haber conseguido una muy buena regulación con 14500 apta para todos los públicos y no sólo para nosotros... los "locos de lúmenes". Je,je.
20 May 2014 22:17 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: SKILHUNT DS15 XM-L2 (1XAA 0.9-4.2V)

Trevilux escribió:
macofe escribió:Excelente review, como siempre. La verdad es que se vé que te gustan las linternas AA, ya que tienes una colección de ellas preciosas. Por cierto, supongo que el Modelo DS10, usa baterías AAA, aunque en la presentación de la linterna, pones que usa AA, o tal vez sea yo el equivocado. :aplauso: :aplauso:
je,je, gracias compañero, la he revisado 3 veces y no me había enterado, ya está corregido. La DS10, funciona con baterías cr123a/rcr123a.

Un saludo. (si,si que me gustan, aunque ahora haya probado las maravillas de las 18650 y rcr123a y disfrute con ellas, me he dado cuenta de que mi formato predilecto por comodidad mía y de los míos en su uso y manejo sigue siendo el AA)
Yo, al igual que tú, también me estoy dando cuenta que, mi formato preferido, también es el AA. Lo encuentro más compacto, con un buen chorro de luz y, lo más importante, puedes encontrar las pilas en cualquier sitio y sin los "cuidados" del litio.
20 May 2014 22:25 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: SKILHUNT DS15 XM-L2 (1XAA 0.9-4.2V)

Pues la verdad es que no se que preferiria, si un turbo bestia de pocos minutos para ocasiones especiales, o una regulacion buena durante mas tiempo pero de menos potencia.
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas