El hilo de los cuchillos

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

13 Mar 2018 11:35 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Mi review sobre el Hx Outdoors TD-01 "the rock". ¿El mejor cuchillo de bushcraft por el precio?.

Imagen




http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... -rock.html
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
05 Abr 2018 21:14 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

Puesto que alguien se dedica a provocar en este tema :firedevil:

Después de resistirme a hacer clik
Ayer caí.

https://www.fasttech.com/products/0/100 ... ampaign=NK

https://www.fasttech.com/products/1901/ ... lade-knife

https://www.fasttech.com/products/1901/ ... teel-knife

Los pequeños es con la pretensión de acoplar alguno de los dos al HX OUTDOORS TD-01C
Con algo de Kidex que tengo por hay.

Y así tener un conjunto de algo potente con algo pequeño y servicial.

Mero capricho :sisi1:

Un Saludo
07 Abr 2018 03:13 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

namberguan escribió:
Spoiler
Puesto que alguien se dedica a provocar en este tema :firedevil:

Después de resistirme a hacer clik
Ayer caí.

https://www.fasttech.com/products/0/100 ... ampaign=NK

https://www.fasttech.com/products/1901/ ... lade-knife

https://www.fasttech.com/products/1901/ ... teel-knife

Los pequeños es con la pretensión de acoplar alguno de los dos al HX OUTDOORS TD-01C
Con algo de Kidex que tengo por hay.

Y así tener un conjunto de algo potente con algo pequeño y servicial.

Mero capricho :sisi1:

Un Saludo
Tengo el HK y el Tonife y la verdad es que estoy encantado con ambos, de echo tengo un video del HK, dos meravillas.
Spoiler
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
07 Abr 2018 12:59 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

zer01 escribió:
Tengo el HK y el Tonife y la verdad es que estoy encantado con ambos, de echo tengo un video del HK, dos meravillas.
Spoiler
[/quote]

Como bien comentas existen barias revisiones de las cuales algunas son bien completas ( Por ejemplo la de xatu )

Eso no quita que tu vídeo me a llegado :sisi3:
Soy amante de las ñampas no se como expresarlo de las aprobechaciones de los recursos :)

Lo curioso del caso ; Es que es que soy de asfalto contadas veces voy al campo lamentablemente :(

De hecho como comente lo compre por capricho .

Y puesto que soy de asfalto y la idea era escaquearlo por el coche detrás de una Magcharger modificada por ejemplo , me as encendido la bombilla.

Haber si me animo , la idea es hacer tu mango pero metalico, por un lado el cuchillo/martillo y por el otro llave de ruedas por ejemplo.
Suelo llevar un tubo de hierro para poder hacer palanca con las llaves fijas :sisi3:

Resumiendo :aplauso: buena idea lo del mango.

:abrazo:
07 Abr 2018 17:18 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: El hilo de los cuchillos

namberguan escribió: Suelo llevar un tubo de hierro para poder hacer palanca con las llaves fijas :sisi3:
Yo para hacer palanca con llaves fijas uso este método

Perdonad por el offtopic
Gracias por el video me apunto al canal
08 Abr 2018 18:57 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

namberguan escribió:Puesto que alguien se dedica a provocar en este tema :firedevil:

Después de resistirme a hacer clik
Ayer caí.

https://www.fasttech.com/products/0/100 ... ampaign=NK

https://www.fasttech.com/products/1901/ ... lade-knife

https://www.fasttech.com/products/1901/ ... teel-knife

Los pequeños es con la pretensión de acoplar alguno de los dos al HX OUTDOORS TD-01C
Con algo de Kidex que tengo por hay.

Y así tener un conjunto de algo potente con algo pequeño y servicial.

Mero capricho :sisi1:

Un Saludo

El hx outdoors the rock, pienso que es muy buena elección por ese precio, un cuchillo con bastante buen diseño y acero d2, funda no del otro mundo pero mejor que otras que veo. Aunque hay unos cuantos cuchillos chinos buenos, fundas buenas buenas no hay porque ahí se rebaja para el precio.

El tonife lo he visto varias veces y parece que es bueno, lo que pasa que a mí no me van mucho los cuchillos pequeños y por eso no lo tengo, pero parece que tiene calidad, siempre veo buenas opiniones de él. Ya el otro... tiene peor pinta :( por el tema del acero 5cr o por la ausencia de marca. El hx outdoors y el tonife los veo buenas compras.

Que lo disfrutes y ya cuentas qué te parecen etc.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
21 May 2018 20:31 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

Pues nada que hoy e estado parte de la mañana entretenido :sisi1:
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
21 May 2018 20:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

:wow:
¿Que herramienta has usado para hacerlo?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 May 2018 20:40 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

Radial y mola.
Y para el acabado espejo radial con lija del 600

Aparte el asentado y la funda claro
Era una llave de 24/26

:)
22 May 2018 13:06 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

namberguan escribió:Pues nada que hoy e estado parte de la mañana entretenido :sisi1:
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Menudo cuchillito de cuello más curioso, con funda y todo. Lo que no sé es si molesta las muescas del orificio en el dedo, diría que sí, lo mismo se puede lijar para dejarlo en plan agujero karambit.

Ha salido ahora un cuchillo de cuello de sanrenmu con buenísima pinta por cierto, lo que pasa que no soy de cuchillos de cuello pero el diseño me encanta. Aunque le tengo echado el ojo al harnds thor, parece una buena bestia, ya veremos.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 Jul 2018 00:03 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

Me hecho con un viejo cuchillo de carnicero de unos 50 cm de largo cuya hoja tiene sobre los 35 cm eso si mas que gastada por el afilado y el mango en mal estado.
Por lo cual una vez suprimido el mango Deshuesador de mango enterizo.
Y estos son sus principios; Haber como acaba el tema.
Imagen
La idea es hacerme como e comentado un deshuesador de una hoja de 16 cm enterizo.
A falta de decidirme que mango ponerle , puesto que barajo el ser lo o mas recicladado posible.
Barajo entre hacerme Micarta o oprobechar algo de madera de haya que tengo o plancha de metracrilato.
Ya veremos.
Imagen

Ya tengo algo que entretenerme estas vacaciones aparte de descansar claro.

Un Saludo
24 Jul 2018 15:34 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: El hilo de los cuchillos

Buen proyecto ,pero taladrar ese acero para ponerle los pasadores no va a ser nada sencillo, prueva en la punta que es el acero que desechas y veras lo que cuesta
He visto videos de como hacer micarta casera parece sencillo y con maña quedan muy bien.
Estare atento ,pon avances del proyecto
25 Jul 2018 10:27 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

A ver cómo queda el proyecto.
Habéis visto "forjado q fuego" en mega?. Ya mismo vas para allá jaja.
Bueno, es diferente, cortar ese acero va a llevar su tiempo, yo lo máximo que he hecho es rehacer una punta a un cuchillo que la perdió, a base de piedra, pero no resultó tanto tiempo porque era un acero "blando", no sé si un par de días echando varios ratos, lo mismo unas horas en total.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
25 Jul 2018 10:28 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

xatu escribió:A ver cómo queda el proyecto.
Habéis visto "forjado q fuego" en mega?. Ya mismo vas para allá jaja.
Bueno, es diferente, cortar o limar ese acero va a llevar su tiempo, yo lo máximo que he hecho es rehacer una punta a un cuchillo que la perdió, a base de piedra, pero no resultó tanto tiempo porque era un acero "blando", no sé si un par de días echando varios ratos, lo mismo unas horas en total.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
03 Ago 2018 15:51 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: El hilo de los cuchillos

Apoyar al compañero del foro en su proyecto, ademas puedes ganarte un bonito cuchillo
Sorteo 1000 suscriptores cuchillo Nieto Yesca

03 Ago 2018 17:01 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

bikersoy escribió:Buen proyecto ,pero taladrar ese acero para ponerle los pasadores no va a ser nada sencillo, prueva en la punta que es el acero que desechas y veras lo que cuesta
He visto videos de como hacer micarta casera parece sencillo y con maña quedan muy bien.
Estare atento ,pon avances del proyecto
Gracias por el interés :abrazo:

Comentarte que sobre la Micarta ya realice un par de mangos y ciertamente con paciencia quedadn de lujo.
( En esta ocasion me salio mal se despegan las telas supongo que por falta de acelerante o sacar antes de tiempo de la prensa; Tendre que repetir :dale: )
En cuanto a los agujeros en el acero ya estan hechos :sisi1:
Baraje el destemplar la zona y volver a templar.
Pero opte por lo mas sencillo .
4 Euros han tenido la culpa ; Una broca de 6.25 de Cobalto
(las brocas de metal las encontramos las comunes digamos asi, acero rapido o HSS o las patas negras de Cobalto increíble lo bien que van (y si queremos ir mas lejos aceite de corte ;Pero te vas a 15 € aproximados el potecillo ; Para tres agujeros no me compensa.
03 Ago 2018 17:27 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: El hilo de los cuchillos

Pon fotos del proyecto , no nos dejes a medias
03 Ago 2018 17:33 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

En estos momentos no estoy en mis aposentos estoy en Camping
pero cerca de casa asi que bajare de vez en cuanto a ella
Por lo cual la pondre fotos una vez terminado
Algo tengo en el movil para ir haciendo boca por eso.
Haber si decargo alguna

Un Saludo
03 Ago 2018 18:18 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

namberguan escribió:En estos momentos no estoy en mis aposentos estoy en Camping
pero cerca de casa asi que bajare de vez en cuanto a ella
Por lo cual la pondre fotos una vez terminado
Algo tengo en el movil para ir haciendo boca por eso.
Haber si decargo alguna

Un Saludo
:

Bueno pues lo dicho.
Estas serian las telas empleadas para la Micarta fallida asicomo su plantilla :dale:
Imagen
Una vez seca y prensada ; Nos encontrariamos con esto.
Imagen
Y aqui empezariamos a trabajarlo o tallarla mejor dicho.
Imagen
Pero como e comentado anteriormente tendre que repetir el proceso :(
Aqui vemos el resultado de hacer los agujeros como el de los pasadores.
Imagen
Y como el el responsable del acabado espejo de la hoja.
Imagen

Eso si ojo Trabajamos con radial
cuchillo bien fijado en tornillo de banco ,gafas protectores y sentido del gino en direccin al filo.
En mi caso sin protecion del disco (mal hecho por cierto )

Ya veremos como acaba
Como en la mayoría de bricos al igual que en las linternas espero que bien aunque económicamente no compense el tiempo empleado SI el entretenimiento y el EGO de lo e parido yo y su exclusividad.

Un Saludo
04 Ago 2018 11:07 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: El hilo de los cuchillos

Que tal namberguan, muy buen proyecto para ir iniciándose, yo casualmente también estoy empezando a hacer mis primeros cuchillos pero comprando acero y dándole forma por desbaste y estoy en proceso de hacerme una fragua de gas para el tratamiento térmico. Con el tiempo espero hacerme con un yunque. De momento tengo hecho un pequeño cuchillo de monte desollador en acero D2 y medio templado con dos sopletes de fontanería, pero creo que es insuficiente ya que no alcanza bastante temperatura, cuando tenga el proyecto acabado os lo enseñare, pero os adelanto que aparte de para unos cuantos cuchillos tengo material para dos katanas :sisi1:

Sobre tu mango de micarta quiero compartir mi experiencia. Yo también he estado experimentando en hacerla casera y como adhesivo estoy usando Araldite el de secado lento (creo que 8 horas de manipulación, 14 de secado total) y he probado con cinchas de poliéster y no pega bien con la uña las separas. Con tela de algodón si que se hace un bloque bien sólido (en el taller tengo prensa y puedo compactarlo una burrada). La gracia de la micarta es ir alternando capas de distintos colores para que cuando le des forma saque un patrón parecido al damasco con esos colores. Y un truquito que te va a gustar (si no lo sabias ya) es darle a la micarta una vez terminada una capa de cianocrilato, con eso conseguimos dos cosas: en una micarta hecha de colores vivos al lijar para darle forma queda el color apagado, muy poco contraste (por ejemplo combinación de negro y amarillo) y de hecho veras que si le pasas un trapo húmedo para limpiar el polvo del lijado resalta el color mucho pero cuando se seca el agua vuelve a apagarse, bien con el ciano se mantendrá ese color vivo. Lo otro que conseguimos es darle una capa superficial muy dura que vamos a poder trabajar, por ejemplo dando un acabado de espejo total, o un acabado rugoso de gran agarre. Eso se consigue impregnando el mango de cianocrilato y con la punta de un trapo extenderlo bien por toda la micarta. Bien, si queremos dejar un acabado rugoso hay que seguir moviendo el trapo por el mango mientras se va secando el ciano, llegara un momento que veras que deja de extenderse como si fuera un liquido y ya va dejando micro aristas, en el momento que te parezca bien paras y lo dejas secar del todo. Como es difícil de explicar haz pruebas en trozos sueltos hasta que le pilles el truco. Una vez seco ya tienes un mango de una textura muy rugosa de gran agarre, si te resulta molesto que sea tan basto puedes pasarle una lija muy fina (de 800-1000) con eso matas los cantos de las aristas y sigues manteniendo un mango rugoso. Para dejar un acabado espejo retrocedemos al primer paso, cuando extendemos el ciano con el trapo una vez que esta bien extendido por toda la superficie lo dejamos secar antes de que empiece a solidificarse, veremos que el solo ya saca brillo. Según he probado yo casi es mejor darle una segunda capa ya que la primera podría no quedar bien uniforme y dejarlos algún poro (de nuevo haz pruebas primero). Una vez seco ves que tiene brillo pero la superficie no es del todo regular, así que hay que lijar y como siempre lijando hay que se progresivo, yo empiezo con una 240 hasta que dejo la superficie igualada y a partir de ahí voy subiendo hasta llegar al grano 1000 que ya deja un acabado satinado que da gusto verlo. Si quieres llevarlo a espejo hay que darle pasta de pulir con un trapo hasta dejarlo perfecto, se hace mas rápido de lo que parece. Si acabando ves que ha quedado algún poro puedes con un palillo poner una mini gota en la imperfección e igualarlo con las lijas. El acabado es una pasada.

Espero que te guste :abrazo:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas