Jubilar una Sipik SK68

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

26 Ago 2019 09:36 por mcqueen
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 26 Ago 2019

Jubilar una Sipik SK68

Buenas, soy nuevo en este mundillo y ando bastante perdido.
Tengo desde hace unos años una Sipik SK68 con 14500 y la verdad es que para lo que la uso, funciones de vigilancia, y con el zoom que tiene, 350 lumen y 200 metros según fabricante va muy bien, pero quería pasar a algo de mayor calidad, ya que la sipik me ha fallado alguna vez (mal contacto, creo, y en varias).

Tras mucho trastear me he pillado una Olight S1R Baton II, pero resulta que con sus 6 cm de longitud me parece demasiado pequeña (uso con guantes, meter y sacar de la funda, etc...) y en principio la voy a cambiar por la hermana mayor, S2R Baton II, de 10cm, pero me preocupan sus anunciados 135 metros de alcance, y es aquí donde quizas me podáis ayudar.

Para ver objetos a distancia, irá mejor la S2R Baton II que la Sipik????, según fabricante no, desde luego, ya que anuncia 135 m frente a los 200 m de la sipik, pero con las pruebas que hacéis quizá haya alguien identificado que son más reales los anunciados por Olight.

Y ventajas de la S2R frente a la pequeña S1R??, autonomía seguro, pero realmente la mayor lanza menos que la pequeña???, me extraña mucho.

Desde luego los 15-20 € de la Sipik+batería 14500+cargador frente a los 79€ de la S2R Baton II son apabullantes......no me duele gastármelos, pero siempre que lance mejor....al menos similar.

Bueno, a ver si hay alguien que haya tenido las 2 en sus manos. Gracias y un saludo por adelantado.
26 Ago 2019 12:39 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Jubilar una Sipik SK68

Pues yo ni una ni otra, no creo que sean linternas pensadas para vigilancia. La S2R es más bien una EDC y bastante inundadora, a 130m llega la intensidad de la luz de la luna así que imagínate. La sipik con zoom tampoco es recomendable porque solo ilumina un punto a lo lejos y todo lo demás estará negro (efecto túnel)

Si necesitas alumbrar bien a 200m necesitas una linterna que anuncie al menos 500-600m de alcance, echale un ojo a una Convoy C8+
26 Ago 2019 15:26 por mcqueen
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 26 Ago 2019

Re: Jubilar una Sipik SK68

Gracias por la respuesta Anthon.
El caso es que 14 cm de longitud y sobre todo tanto diámetro como la C8+ no me interesa, ya que es la mía personal que llevo siempre en el cinturón, al margen de las del servicio.
Parto de la Sipik por su equilibrio entre tamaño y potencia, sobre 9 cm y tanto alcance, pero buscando mayor calidad. Prestaciones similares o mejores pero a similar tamaño.
Gracias de todas formas..
26 Ago 2019 16:27 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Jubilar una Sipik SK68

Si una sk68 te ha echo el apaño todo este tiempo, yo deduzco que tus necesidades no son muy grandes, ya que la sk68 no da mucho de sí.
Por qué no una convoy s2+, si la quieres algo más lanzadora con reflector liso y un xplhi.

€ 18,17 | Desierto tan S2 + linterna con XPL Hola led dentro y con revestimiento ar de biscotti de firmware
https://s.click.aliexpress.com/e/NzIET7x2

La c8 es una muy buena linterna para vigilancia a un precio atractivo, no es tan grande ni molesta en una funda, pero si la comparas con la sk68 el tamaño cambia bastante.
Pero en potencia la diferencia es aún mayor .
26 Ago 2019 18:09 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Jubilar una Sipik SK68

Yo para vigilancia nunca recomendaría algo que use AA o 14500, por el simple hecho de la autonomía, 3 veces menor que una linterna que use 18650

Si la C8+ con sus 14cm de largo y 45mm de cabeza te tiran para atrás, voy a intentar recomendarte algo más pequeño, que use 18650 y te permita alumbrar bien a 200 metros

Tienes la hermana pequeña, la convoy M2, que mide 13cm de largo y la cabeza 31mm

https://es.aliexpress.com/item/32958105 ... 17d7t9Glv3


Más pequeña aún (12cm de largo y 24mm de grosor), pero con bastante menos alcance (creo que irías muy justo para los 200 metros), tienes la Convoy S2+ con XPL HI (7135x8)

https://es.aliexpress.com/item/32820745 ... 509cJ9pId8


ya que veo que manejas un presupuesto alto, podemos también intentar recomendarte algo en marcas más premium, sin desmerecer en absoluto a las convoy, que al lado de tu sipik son como un Mercedes S600


Por supuesto tienes que contar con que tendrás que pedir mínimo dos pilas 18650 (recomendadas de 3500mAh como las LG MJ1 ó Sanyo NCR18650GA) y un cargador decente como el liitokala Lii-202
26 Ago 2019 21:45 por mcqueen
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 26 Ago 2019

Re: Jubilar una Sipik SK68

Ok, gracias Anthon y Bikersoy, interesante.
Me gusta bastante la Convoy S2+, se acerca mucho a lo que quiero.
Ya tengo pilas 18650 y cargador de una Sipik SK98 que pillé y me salió muy mala, así que podría darles uso. Bien.
Respecto al comentario de recomendar una primera marca os lo agradecería, sobre todo si consigue mejorar en menor tamaño y mayor potencia a la Convoy. Si no, creo que me quedaré con S2+
Gracias!!!!
27 Ago 2019 00:18 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Jubilar una Sipik SK68

mcqueen escribió:
26 Ago 2019 21:45
Ok, gracias Anthon y Bikersoy, interesante.
Me gusta bastante la Convoy S2+, se acerca mucho a lo que quiero.
Ya tengo pilas 18650 y cargador de una Sipik SK98 que pillé y me salió muy mala, así que podría darles uso. Bien.
Respecto al comentario de recomendar una primera marca os lo agradecería, sobre todo si consigue mejorar en menor tamaño y mayor potencia a la Convoy. Si no, creo que me quedaré con S2+
Gracias!!!!
Las pilas y cargador que te vinieron con la sk98 mejor llevarlas a un punto limpio, si la linterna te salió mala imagínate las pilas

Compra estas pilas

https://es.aliexpress.com/item/32394979739.html

Y este cargador

https://es.aliexpress.com/item/32826132419.html
27 Ago 2019 00:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Jubilar una Sipik SK68

1ª marca, linterna policial,tamaño similar a la convoy, ideal para llevar en cinturon,viene con funda, y bateria de calidad, y ademas tiene doble interruptor forward clicky,(creo que la convoy no lo trae, no?) lo que permite usarla de forma tacticamente correcta.
Yo la he usado como linterna de servicio, y conozco compañeros que tambien la han usado. Es totalmente recomendable.
https://es.aliexpress.com/i/32853130706.html
Si te ha valido con la sipik te valdrá la convoy, pero si tienes presupuesto y quieres algo diseñado para seguridad la XT2C es muy buena opción.

unnnnnnnh. El enlace que te he puesto esta sin stock. Solo la encuentro ahora por un precio excesivo. Lo siento, en estas condiciones mejor otra.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Ago 2019 16:13 por mcqueen
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 26 Ago 2019

Re: Jubilar una Sipik SK68

[quote=Anthon post_id=225668 time=1566857939
[/quote]

Las pilas y cargador que te vinieron con la sk98 mejor llevarlas a un punto limpio, si la linterna te salió mala imagínate las pilas

Compra estas pilas

https://es.aliexpress.com/item/32394979739.html

Y este cargador

https://es.aliexpress.com/item/32826132419.html
[/quote]

Muchas gracias por la info Anthon, sí que quería tb jubilar las baterías, me viene al pelo.

Stirner, tendré en cuenta tb la Klarus, es un pepinaco, pero no quiero alejarme de una de mis prioridades, el tamaño. Parto de 9 cm y ya me cuesta pasar 12, intentaré no llegar a 14 cm....

Veo que no me recomendais nada de menos de 10cm y de marca puntera, aunque con el aumento de autonomía con una 18650 me habéis medio convencido.
Un último intento, qué os parece la Nitecore MH20GT..... :nusenuse:

Gracias a todos, me estáis haciendo leer un montón, menudo mundillo el de las linternas!!! :aplauso:
09 Sep 2019 08:25 por mcqueen
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 26 Ago 2019

Re: Jubilar una Sipik SK68

Hola. Finalmente me he pillado la Convoy S2+, con XPL HI, la más potente de 2800mah, y el tinte de 5000k, con las baterías que me recomendasteis. Aún no me ha llegado, ya os contaré.
Respecto a la Nitecore MH20GT, qué os parece?, cuanto más la veo más me gusta....y merece la pena comprar la batería de nitecore, o con las LG de 3500mah que me habéis recomendado irá igual????
Un saludo
09 Sep 2019 15:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Jubilar una Sipik SK68

Igual o mejor. ;)
09 Sep 2019 15:36 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Jubilar una Sipik SK68

O igual no te funciona, creo que las nitecore necesitan pilas button top para funcionar
09 Sep 2019 16:10 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Jubilar una Sipik SK68

Aquí tienes una revisión de la nitecore
viewtopic.php?f=5&t=12130

Con las baterías LG no podrás usarlas en esa otra linterna.
No hacen falta que sean baterías nitecore solo que tengan teton.
09 Sep 2019 17:10 por mcqueen
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 26 Ago 2019

Re: Jubilar una Sipik SK68

Ostras, qué pez estoy, no sabía que habían 18650 con teton y sin teton. Creía que con protegidas o desprotegidas ya lo sabía todo.... :roto2rie: :roto2rie:
Pues a ver si me las cambia el chino, que aún no me las ha enviado. Tiene alguna ventaja que no lleven tetón?
Entiendo que con tetón me servirán para las 2 linternas....?
18650, con tetón y sin protección.....vaya tela, si sólo quiero unas pilas :D :D
09 Sep 2019 17:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Jubilar una Sipik SK68

si no te lo cambia siempre puedes ponerle una gotita de estaño en el positivo de la batería.
09 Sep 2019 19:12 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Jubilar una Sipik SK68

Son unas buenas baterías las puedes usar con la convoy sin problemas.
El vendedor no tiene muchas con teton y a un precio razonable.
Puedes comprar estas
https://s.click.aliexpress.com/e/dJAHK75O
Cuestan bastante menos y su calidad y capacidad sin ser "originales" es bastante buena.

O comprar kit baterías mas cargador

https://s.click.aliexpress.com/e/MVnsJfxi
10 Sep 2019 08:07 por mcqueen
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 26 Ago 2019

Re: Jubilar una Sipik SK68

Ok, gracias a todos, ya os contaré qué tal cuando venga todo.
Un saludo.
20 Oct 2019 13:26 por mcqueen
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 26 Ago 2019

Re: Jubilar una Sipik SK68

Buenas, pues ya me han llegado las dos linternas, Nitecore MH20GT y Convoy S2+.
Las 2 llegaron en menos de 1 mes, mucho antes de la fecha que me daban en AliExpress , así que en el apartado de entrega muy bien.
Respecto al veredicto........ostras, difícil, ya que son dos maravillas, comparadas con las chinorris que acostumbraba a tocar!!!!!
Las 2 iluminan mucho, y muy lejos. No soy ningún entendido para hacer una gran valoración, pero ahí va:
- Respecto a prestaciones, son muy similares, desde luego quién mire el tema económico para nada merece la pena gastarse 65€ en la Nitecore MH20GT cuando la Convoy S2+ tira muy similar, por 19€.
- Pero, la MH20GT tira un poco más lejos y con una luz más blanca y potente, a costa de alguna molestia de cerca debido a su foco muy brillante, que en distancias cortas puede deslumbrar un poco. Esta molestia no se nota tanto en la Convoy S2+.
- En cambio, la Convoy gana un poco de cerca, ya que el punto brillante está más difuminado y además abre más el ángulo de visión que la MH20GT.
- Las 2 se ven muy bien terminadas, pero aquí gana la MH20GT, que se ve más sólida y aparenta mayor robustez. El pulsador de encendido de la MH20GT es simplemente delicioso, dando información de voltaje con destellos de luz, de agotamiento de batería, y 2 niveles de presión que te dan acceso directo al 100% y al mínimo según pulses.
- La Convoy S2+ es totalmente configurable en cuanto a entrega de modos de todo tipo y potencias, yo me la he dejado en tan solo 3, 5%, 50% y 100%.

-La Nitecore MH20GT usa una 18650 con tetón, mientras que la Convoy S2+ la puede llevar sin tetón. Respecto al puerto de carga del la MH20GT en mi caso no lo valoro, ya que prefiero tener una pila ya cargada y hacer el cambio al momento, sin tener que esperar el tiempo de carga.

En fin, muy buenas linternas las 2, me quedo las 2 y así no tengo que decidirme por una....jjjjjj

Gracias por los consejos, un saludo.
03 May 2021 22:36 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Jubilar una Sipik SK68

Hoy he jubilado una Sipik que tenia por casa. :roto2rie: Ni se donde la compre, en su día supongo que DX, Focalprice... :D
Quería postearlo aquí: https://www.forolinternas.com/viewtopic ... 10&t=13687

Hace tiempo que el pulsador no hace bien contacto ? :confused:
A veces iba a veces no...le hacia un puente con la cabeza de un destornillador, hacia luz y al ponerle el tapón nada. :machinegun:
Le podía poner otro tapón de otra Sipik pero esta era la más cascada que tenia.
La he desmontado/roto toda, hasta le hecho lucir tocando con los cables en la placa donde están los chips ? :nusenuse:
He querido hace lo mismo en la placa donde esta el led, tocando donde las flechas y no se encendido el led, porqué ? Depende de la placa ?
:zpalomita:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Saludos
04 May 2021 13:35 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Jubilar una Sipik SK68

Se me ocurren 2 posibilidades
1 la as alimentado a 1.5 v sin el drivers por medio
2 no as respetando polaridad

Un saludo

© ForoLinternas