El hilo de los cuchillos

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

10 Jun 2020 21:23 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: El hilo de los cuchillos

Como dije mas arriba, birchwood casey super blue, hay tutos en youtube para ver como queda.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Jun 2020 09:51 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

iluminatrix escribió:
10 Jun 2020 21:16
He tenido que quitarle el pavonado por que no me gusta nada el sabor que dejaba en los alimentos, ya lo siento xatu, si lo hubieras puesto ayer aún te podría enseñar como estaba, pero este mediodía me he liado con el fairy y el estropajo hasta dejarlo en su estado natural, pero algo mas rayado, ahora parece muy usado y todo.

En fin, que no me convence nada este tipo de tratamiento, también he visto por algún lado que se puede hacer lo mismo pero metiendo la hoja en el interior de un par de naranjas, si me animo ha probar, ya lo pondré por aqui.

Saludos.
No pasa nada, era por ver el resultado, ya sabes que una imagen muestra mejor los hechos que intentando explicar el resultado.
Algunos de los métodos para pavonar son el vinagre y también el limón, solo con el limón también parece quedar bien y debe ser más agradable el olor. Yo es que no tengo al carbono, qué le vamos a hacer, manías mías, entonces no he pavonado nada.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
28 Sep 2020 12:01 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Nueva review de un cuchillito que me ha gustado:

Imagen


Review: https://navajas-chinas.blogspot.com/202 ... -golf.html
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
28 Sep 2020 15:24 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: El hilo de los cuchillos

¿Alguno a pavonado un cuchilo de acero al carbono con coca cola?
28 Sep 2020 16:59 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

karlux50 escribió:
28 Sep 2020 15:24
¿Alguno a pavonado un cuchilo de acero al carbono con coca cola?
La verdad que se suele usar vinagre / limón para eso. Algunos hilos hay por internet sobre lo de la cocacola. Pero como no me gustan los aceros al carbono por el tema óxido y mantenimiento, no tengo ninguna hoja así, por tanto no he tenido que crearles pátina a ninguna hoja.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
29 Sep 2020 00:26 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: El hilo de los cuchillos

karlux50 escribió:
28 Sep 2020 15:24
¿Alguno a pavonado un cuchilo de acero al carbono con coca cola?
No vas a conseguir un pavonado con Cocacola, es cierto que tiene ácido fosfórico y puedes darle una pátina pero poco más y con mucha paciencia.
Yo con acero y un sobre de mostaza de la del burquer King le he dado pátina, pero tras casi dia.
29 Sep 2020 12:08 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

bikersoy escribió:
29 Sep 2020 00:26
karlux50 escribió:
28 Sep 2020 15:24
¿Alguno a pavonado un cuchilo de acero al carbono con coca cola?
No vas a conseguir un pavonado con Cocacola, es cierto que tiene ácido fosfórico y puedes darle una pátina pero poco más y con mucha paciencia.
Yo con acero y un sobre de mostaza de la del burquer King le he dado pátina, pero tras casi dia.
Sí, con mostaza también lo he visto, y con vinagre y creo que limón. LA mostaza tiene vinagre de todas formas. Yo es que prefiero inoxidables la verdad.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
11 Oct 2020 12:57 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Chicos, me ha dado por los cuchillos Kubey, hay varios que me gustan del catálogo. Este que os presento es el Kubey KU184.


Imagen

Review: https://navajas-chinas.blogspot.com/202 ... ku184.html
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
16 Oct 2020 22:23 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

Hoy me comprado un cuchillo
Que considero video que encontrado a muy buen precio
Mango de madera y enterizo en el Lidl

Aqui un video que encontrado por la Red



Un Saludo
02 Dic 2020 18:18 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Buenas. Me ha dado por comparar 3 cuchillos, dos de ellos clásicos de bushcraft en marcas chinas. A ver qué os parece:

Imagen



ENLACE: https://navajas-chinas.blogspot.com/202 ... -cima.html
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 Mar 2021 21:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: El hilo de los cuchillos

Un sorteo interesante para los amantes de los cuchillos
30 May 2021 17:14 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Hombre, el cuchillo de Cold Steel ese sí que lo aceptaría :sisi3:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
30 May 2021 19:34 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: El hilo de los cuchillos

no lo he entendido bien, dice que el cuchillo se puede conseguir pour menos de 50 euros?!
que pasa.......hay un codigo o algo parecido?
08 Ago 2021 18:56 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Editado por pepinfaxera.
Motivo: Desde mi portátil veo los enlaces incluidos videos.
Desde mi móvil
Xiaomi Mi A3 con Android 10, pincho en los enlaces y, si voy al blog de xatu pero no puedo ver los videos.
Por ello, procedo a editar el Post incluyendo acceso directo a los vídeos
.

He publicado en mi blog algunas cosas que lo mismo os parece interesantes, por ejemplo:

Mi opinión sobre unos cuchillos de cocina que compré tras unos meses de uso:

https://navajas-chinas.blogspot.com/202 ... -tras.html



Mis piezas con punta tanto:

https://navajas-chinas.blogspot.com/202 ... tanto.html



O algunas de mis mini-EDCs de ciudad:

https://navajas-chinas.blogspot.com/202 ... 50-vs.html




Espero que os distraigan del calor del verano tanto si estáis en la ciudad como en la playa :sisi1:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
04 Oct 2022 16:25 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: El hilo de los cuchillos

Hola Xatu. Que sepas que estoy leyendo tus reviews muy interesantes sobre linternas, aunque no he comentado (no caen en saco roto, pero no he comentado).

Ya te conocía de tu blog de navajas y cuchillos, aunque no te habia relacionado con este foro. Tengo poco, pero intenté que fuera pensado para uso práctico. Alguna vez entraba también en el foro armasblancas. Unos cuantos Morakniv (al precio que cuestan, puedes tener varios...), un muela kodiak, un fallkniven F1,... pensando en uso en el monte... como algún cuchillo hecho por German Azote según mis especificaciones, un Bark River Bravo I rampless, un Garcimonte,... en su mayoría pensados para cortar comida, madera, cuerda...lo que se tercie... y alguno, pocos, para vitrina....

De navajas poco, pero bien pensadas creo yo. Una Victorinox Huntsman regalada por mis padres y siempre en la mochila para escapadas, alguna victorinox más, como la spirit plus... una Case trapper, una Taramundi, alguna mikov estilo navaja suiza multiusos....
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
23 Oct 2022 10:35 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Winston81 escribió:
04 Oct 2022 16:25
Hola Xatu. Que sepas que estoy leyendo tus reviews muy interesantes sobre linternas, aunque no he comentado (no caen en saco roto, pero no he comentado).

Ya te conocía de tu blog de navajas y cuchillos, aunque no te habia relacionado con este foro. Tengo poco, pero intenté que fuera pensado para uso práctico. Alguna vez entraba también en el foro armasblancas. Unos cuantos Morakniv (al precio que cuestan, puedes tener varios...), un muela kodiak, un fallkniven F1,... pensando en uso en el monte... como algún cuchillo hecho por German Azote según mis especificaciones, un Bark River Bravo I rampless, un Garcimonte,... en su mayoría pensados para cortar comida, madera, cuerda...lo que se tercie... y alguno, pocos, para vitrina....

De navajas poco, pero bien pensadas creo yo. Una Victorinox Huntsman regalada por mis padres y siempre en la mochila para escapadas, alguna victorinox más, como la spirit plus... una Case trapper, una Taramundi, alguna mikov estilo navaja suiza multiusos....
Hola Winston81, me alegro que te gusten mis revisiones. La verdad que me encantan las navajas y cuchillos, y por supuesto las linternas, que hasta no hace mucho no revisaba porque no quería salirme de la temática de la cuchillería, pero al final las he incorporado también. Yo antes de crear mi canal en youtube y blogs ya llevaba unos años por este foro de linternas y también era y soy miembro de foroarmasblancas.

Sï, esos cuchillos para el monte son muy buenos, tanto los mora, que están probadísimos, como el kodiak o el famosísimo F1. Esa es una de las Victorinox más equilibradas, la huntsman, por el precio trae basantes herramientas, es muy equilibrada, ni mucho ni poco. También está la versión Lite que trae más cosas (hasta boli) pero es más cara. También me gustan la hunter y la soldier.

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
16 Nov 2023 08:32 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: El hilo de los cuchillos

16 Nov 2023 17:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: El hilo de los cuchillos

Buen trabajo, Me ha gustado verlo.
Gracias.
11 Feb 2024 22:34 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: El hilo de los cuchillos

He pillado esta oferta varias veces, antes creo que estaba por Aliexpress. Por menos de 2 euros el cuchillo son una maravilla para tener en casa, de buena marca. Por si a alguien le interesa.

https://www.amazon.es/dp/B0812BKN39?sta ... NNRT51JAB1

© ForoLinternas