Consulta sobre una viejita fenix tk11 r5

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 May 2021 03:39 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Consulta sobre una viejita fenix tk11 r5

Hola a todos! Hace mucho tiempo no andaba por estos pagos (aprox. 7 años) aunque admito que alguna que otra vez he leído temas sin acceder a mi cuenta. Los extrañe :abrazo: ! Vengo con una pregunta que no pude responder siendo que traté de buscar info en distintos luagares. La cuestión es la siguiente: Hace algunos años intercambié una mini maglite led 2AA de 127lm por una fenix tk11 premium r5. Sin embargo, debido a que me parecía un poco aparatosa para el EDC no la usé demasiado. Sin embargo hace algunos días me picó el bichito de extrañarla y volvió. Quise buscar info sobre los lumens de salida pero encuentro información muy difusa. No logro entender si ésta tiene en su modo general y turbo 48lm/258lm respectivamente, o es la versión de 60lm/285lm, aunque también leí por ahí que habia una de 240lm en turbo. Ahora bien, tengo entendido que existen 3 versiones con 3 leds distintos. Led q5, led r2 y led r5. Pero cuál sería la potencia de la mía siendo que tiene led r5? Por otra parte, leí en otros lugares gente que refería su tk11 r5 con 258lm de potencia y otra refería la misma linterna con 285lm, pero no sé si será un error ortográfico, aunque lo dudo. Muchas gracias a todos!!
Stay tactical
17 May 2021 16:02 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre una viejita fenix tk11 r5

Q5 y R2 creo se refieren ambos a un Cree XR-E:
Imagen

y R5 se refiere al Cree XP-G:
Imagen

¿Cual de esos lleva tu linterna? Es fácil de ver a simple vista: El XR-E tiene un aro metálico que rodea el domo, con un emisor pequeñito dentro. El XP-G no tiene aro metálico y el emisor es bastante más grande.

Aqui una TK11 con XR-E:
Imagen
y aquí otra con XP-G:
Imagen

Saludos y bienvenido de vuelta! :respeto:
19 May 2021 06:48 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: Consulta sobre una viejita fenix tk11 r5

UPz escribió:
17 May 2021 16:02
Q5 y R2 creo se refieren ambos a un Cree XR-E:
Imagen

y R5 se refiere al Cree XP-G:
Imagen

¿Cual de esos lleva tu linterna? Es fácil de ver a simple vista: El XR-E tiene un aro metálico que rodea el domo, con un emisor pequeñito dentro. El XP-G no tiene aro metálico y el emisor es bastante más grande.

Aqui una TK11 con XR-E:
Imagen
y aquí otra con XP-G:
Imagen

Saludos y bienvenido de vuelta! :respeto:
Buenas UPz!! Muchas gracias por la nueva bienvenida y la aclaración sobre los leds :D , creí que los q5 y r2 diferían más entre sí morfológicamente. Y sí. efectivamente mi linterna tiene un led XP-G R5 sin embargo, no logro determinar si la potencia máxima es de 285lm o de 258lm :llora:
Ya que está aprovecho para consultarle algo, hay alguna forma de subir fotos al foro desde mi móvil o desde la pc? O solamente se pueden subir mediante links? Muchas gracias
Stay tactical
19 May 2021 18:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consulta sobre una viejita fenix tk11 r5

ivan smash escribió:¿Hay alguna forma de subir fotos al foro desde mi móvil o desde la PC ?
Hola Ivan, No es posible subir fotos ni vídeos directamente al foro desde móvil ni PC ni portátiles, etc.
Previo hay que alojarlas en algún sitio de almacenamiento de imágenes.
Pincha siguiente enlace: Sites Alojar imágenes gratuitos

Hay un tutorial al efecto aunque está bastante desfasado, aún puede servir de orientación, ver siguiente enlace:
(Tutorial) - Como subir tus fotos al foro (2011)

Dicho esto, si es posible subir fotos desde el móvil, otra es que sitios aceptan imágenes desde el móvil.
Yo he subido imágenes desde el móvil a Imgur pero, últimamente olvidé como se hace
Algo creo recordar haber leído que imgur no seguiría dando soporte para móviles.

Lo que hago ahora es descargar las imágenes del móvil al portátil y desde este las subirlas a imgur
19 May 2021 20:36 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: Consulta sobre una viejita fenix tk11 r5

pepinfaxera escribió:
19 May 2021 18:47
ivan smash escribió:¿Hay alguna forma de subir fotos al foro desde mi móvil o desde la PC ?
Hola Ivan, No es posible subir fotos ni vídeos directamente al foro desde móvil ni PC ni portátiles, etc.
Previo hay que alojarlas en algún sitio de almacenamiento de imágenes.
Pincha siguiente enlace: Sites Alojar imágenes gratuitos

Hay un tutorial al efecto aunque está bastante desfasado, aún puede servir de orientación, ver siguiente enlace:
(Tutorial) - Como subir tus fotos al foro (2011)

Dicho esto, si es posible subir fotos desde el móvil, otra es que sitios aceptan imágenes desde el móvil.
Yo he subido imágenes desde el móvil a Imgur pero, últimamente olvidé como se hace
Algo creo recordar haber leído que imgur no seguiría dando soporte para móviles.

Lo que hago ahora es descargar las imágenes del móvil al portátil y desde este las subirlas a imgur
Muchas gracias por los datos pepinfaxera! Voy a ir probando los distintos métodos. Ya que con fotos siempre es más divertido cualquier post :D
Stay tactical
21 May 2021 14:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consulta sobre una viejita fenix tk11 r5

ivan smash escribió:
19 May 2021 06:48
..., no logro determinar si la potencia máxima es de 285lm o de 258lm :llora:
...
No te preocupes, "a ojo" no notarás diferencia y si la notas será insignificante.

Al tener el led más nuevo (XP-G R5) es de esperar que sea la de mayor potencia.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 May 2021 07:05 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: Consulta sobre una viejita fenix tk11 r5

antiparanoico escribió:
21 May 2021 14:29
ivan smash escribió:
19 May 2021 06:48
..., no logro determinar si la potencia máxima es de 285lm o de 258lm :llora:
...
No te preocupes, "a ojo" no notarás diferencia y si la notas será insignificante.

Al tener el led más nuevo (XP-G R5) es de esperar que sea la de mayor potencia.
Muchas gracias por el dato antiparanoico. Al menos ahora se que no hay gran diferencia en la potencia total de salida. Aun así para el uso que quiero darle es más que suficiente. :D
Stay tactical
cron

© ForoLinternas