REVIEW IMALENT DT35

Sólo reviews de linternas.

03 Dic 2017 20:35 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

REVIEW IMALENT DT35

REVIEW IMALENT DT35
Imagen
Gracias a un buen descuento, junto con el dinero que me tenían que devolver del envío de la cabeza original de la DX80, he adquirido la flamante Imalent DT35. La revisión de hoy es sobre el modelo, a priori, más lanzador de Imalent. Las cifras prometidas son magníficas, 1000 metros de lanzamiento combinados con 8500 lumens, y todo ello en un tamaño realmente compacto. Además hay que sumarle el cargador integrado y la pantalla Oled. En definitiva lo tiene todo para ser una triunfadora. Vemos si estas características se ajustan a la realidad.
Imagen
PRESENTACIÓN

La DT35 viene en una caja de cartón satinado bastante buena. Se asemeja mucho en calidad a los envoltorios de la Acebeam X80 y las Olight X7-X7R (no tan refinada como las olight en los compartimentos interiores), y lleva un sello para garantizar que la linterna no ha salido de su caja, y que hay que despegar o romper para poder acceder al interior. Grabado a todo color se presentan las características fundamentales de la linterna, y lleva un iman para el cierre. La caja es muy eficaz para proteger la linterna. En su interior hay compartimentos para la propia linterna y accesorios. En definitiva es mucho mejor que la caja en la que viene su hermana la DX80.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como accesorios la DT35 viene con un cable USB, O´ring, manual, una sencilla y eficiente funda y 4 baterias Imalent de 3000 mAh, que probablemente contengan celdas samsung. El pero fundamental en cuanto a accesorios es que no trae lanyard, y más adelante veremos, que ni opción de ponérselo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ASPECTOS CONSTRUCTIVOS

La calidad general del modelo es buena. El cuerpo de la linterna está realizado en aluminio de grado aeronáutico y anodizado Tipo III con terminación antiabrasiva. La lente es "ultraclear" y con tratamiento antireflejos. El modelo está en línea con el diseño actual de Imalent, pocos grabados, y sobriedad. Los grabados laser se limitan al Tail, y definen el modelo como "Throw King". El cuerpo de la linterna esta dividido en secciones mediante anchas lineas longitudinales y en cada sección hay un suave y fino Knurlin. La combinación de ambos elementos, justo al grosor del cuerpo, hacen que la linterna sea fácil de llevar y sujetar. Además se puede usar perfectamente en modo tail stand.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La cabeza va aumentando de grosor de manera escalonada y está cubierta de estructuras disipadoras prácticamente en su totalidad salvo en dos zonas, una superior donde se ubican los pulsadores y la pantalla Oled, y una zona inferior con el puerto de carga USB. La cabeza finaliza en un bisel de ataque. La bahía de carga de las baterías viene protegida por un tapón gomoso. Los dos pulsadores son amplios, gomosos, y requieren cierta presión para su activación. Por ponerle un pero, tras usar la nueva cabeza de la DX80, ésta lleva dos indicadores led que en la oscuridad te permiten posicionar bien la linterna. Esto lo debería llevar la DT35.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La pantalla Oled que nos proporciona información de algunos parámetros de la linterna, es lo suficientemente clara. Nos va a proporcionar información sobre la carga, descarga, los distintos modos y voltaje. Cuando roscamos el cuerpo a tope también aparece el fabricante.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La linterna se puede desmontar por la mitad separando el cuerpo de la cabeza. Las roscas son de buena calidad, y vienen limpias y engrasadas. Las baterias vienen insertadas en la propia linterna, con un protector plástico para que no hagan contacto con el driver. Los muelles son poco pronunciados y anchos. El driver en mi caso ha llegado con algo parecido a pegamento, pero funciona aparentemente bien.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El diseño de su reflector es muy parecido a los modelos 4 XM-L2 que reinaban hace un par de años en el mercado. Las secciones son algo más estrechas, y de una profundidad equivalente. La principal diferencia es que en cada sección hay un led mucho más poderoso, el XHP35 Hi. En mi unidad he tenido la mala suerte de que uno, sino dos de los led, no están bien centrados, y nada más verlo ya suponía que podría afectar algo a la capacidad de lanzamiento de la linterna.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


TAMAÑO Y PESO

En cuanto a su tamaño y peso pues hay que decir que sobre todo si la comparamos con los modelos de la competencia, tiene un tamaño y peso contenidos para sus características. Es un modelo muy compacto.
Imagen
A continuación se presenta el modelo comparado con otras linternas y el peso medido por mi báscula.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

INTERFACE DE USUARIO

La DT35 cuenta con un doble pulsador que la convierte en muy sencilla de operar, aunque en mi opinión requieren demasiada presión. Tienen un tacto demasiado gomoso.

Encendider/apagar: Pulsación sencilla en el botón derecho.
Cambio de modos: Con la linterna encendida, mantener presionado el botón derecho e iremos cambiando de modos.
Acceso al Turbo: Mantener presionado el botón izquierdo durante dos segundos. Si queremos fijar el turbo mantendremos presionado durante algunos segundos más.
Modos especiales: Consta de Estrobo, SOS y baliza. Con la linterna encendida haremos una pulsación doble en el botón izquierdo y accederemos al estrobo. Mediante doble pulsaciones iremos pasando por el resto de modos especiales.

La DT35 consta de memoria en los modos habituales.

A continuación vamos a presentar la función de carga del modelo. Lo primero que hemos realizado es comprobar el voltaje de las baterías incluidas en el pack. Debían estar un buen tiempo guardadas, porque el voltaje es más bajo de lo normal
Imagen
Imagen
Se conectó la linterna con las baterías incluidas para el proceso de carga. La velocidad de carga puede llegar hasta casi los dos amperios en función del cargador al que conectemos el cable USB, y disminuye correctamente la velocidad conforme llega al voltaje máximo. No se puede decir que el cargador trate mal las baterías, pues realmente corta demasiado pronto, a los 4,16 v aproximadamente. Muy conservador en mi opinión.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por último se comprobó tras las descarga si la protección de las baterías actuaba a los 3.0v o como en muchas baterias modernas el corte se producía con menor voltaje. En este caso el corte se produce en torno a los 2,9 v.
Imagen


REPARTO DE MODOS, POTENCIA, RUNTIME, LANZAMIENTO Y GESTIÓN TÉRMICA

Llegó el momento de explorar si las impresionantes cifras anunciadas se corresponden con la realidad. Comenzaremos con la potencia y el reparto de modos, y he de decir que me ha decepcionado. La linterna es muy potente, al nivel o incluso por encima de modelos de la competencia de mucho calado, como la nueva Fenix TK75 2018. Lo malo es cuando te anuncian una cifra y luego es mucho menos. Más allá de la falta de ajuste a lo especificado, el reparto de modos está bastante bien.
Imagen

En cuanto a la regulación, la entrega de potencia esta comprometida por el sistema de protección de temperatura, que es muy conservador. Estamos ante un modelo que presenta un pico de potencia en los primero minutos, step y un descenso gradual. Prácticamente no hay diferencia en el modo turbo y alto, y además ambos tienen un runtime muy por encima de lo especificado (el modo turbo permite ciclado del mismo). El modo medio tiene una regulación lineal y un runtime acorde con lo especificado. A continuación se presentan las gráficas correspondientes con algunos zoom.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La parte más decepcionante ha sido la de medición de las candelas. Es probable que mi unidad esté afectada por lo mal centrados que están un par de led, pero lo cierto es que está lejos de los 1000 metros especificados, no solo en mis mediciones, sino en las fotos que se verán más adelante. Ciertamente tiene un alcance considerable, pero no el que debiera ser, ni aproximado.
Imagen

PROYECCIÓN

Estamos ante un modelo que a pesar de denominarse "The Throw King", mi opinión es que es una buena inundadora con muy buen alcance. Así pues para las comparativas de proyección he optado por modelos de 4 led y reflectores generosos, y si de verdad es digna del apodo The Throw King de Imalent, vamos a compararla ademas con las Throw King de otras marcas.
Imagen
Imagen
A continuación se presenta un vídeo de las proyecciones.

La siguiente imagen muestra la proyección sobre portangulos frente a la TK75 2016 ed. y la TN40
Imagen

Fotos indoor en el garaje de casi 100 metros de largo, 4,5 metros de alto y 6 de ancho.
Imagen
Imagen
Imagen
En cuanto a las imágenes de exteriores hay tres bloques. El primero lanzando sobre la nave agrícola a poco más de 230 metros de distancia. Los siguientes bloques son sobre unas edificaciones a más 720 metros de distancia, con dos objetivos de cámara distintos.

Bloque 1. En este tipo de tirada solo entran en acción los modelos comparables en inundación de exteriores (Fenix y Thunite).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bloque 2. Aquí ya entran todas en acción, con el objetivo 18-55. Las primeras las multiled, y las segundas las ultralanzadoras.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bloque 3. Las mismas del bloque anterior, con el objetivo 55-200.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CONCLUSIÓN

Esta DT35 me deja "un sabor agridulce". Podemos valorar la misma en función de lo esperable por lo especificado, o de la realidad objetiva de lo que tenemos en nuestra mano. Si valoramos lo que nos llega con lo especificado estamos ante un modelo que rinde un 30-40% menos de lo esperable, y la valoración tiene que ser muy negativa.

Sin embargo si la comparamos con la competencia, no lo va a ser tanto. Es tan potente como sus equivalentes de otras marcas, y por contra es mucho más portable. Tiene unos pulsadores de un tamaño muy bueno, buena interface de usuario con una pantalla Oled que brinda una información bastante útil, además de un precio mucho menor..... ¿Que criterio debemos seguir al valorarla?. Lo que si me repatea es algunos detalles de acabado (led descentrados, y driver con pegamento), aunque tampoco se si es mi unidad por el precio especial, o todas llegan de esta manera.

Voy a pasar a exponer lo que pienso que podría mejorarla:
  • En primer lugar al precio que se puede conseguir, no decepcionaría si los datos se ajustasen más a la realidad, al contrario.
    Mejorar el control de calidad
    ¿Porqué no lleva nada para poder instalarle un lanyard?
    ¿Porqué no lleva nada para anclarla a un trípode?
    Le vendrían muy bien los indicadores azules que lleva la DX80 a los lados de la pantalla Oled, o al menos uno de ellos.
03 Dic 2017 21:39 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW IMALENT DT35

:aplauso: :aplauso:
03 Dic 2017 21:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW IMALENT DT35

Ante todo, felicitarte por la calidad de la revisión, la magnífica documentación con imágenes y la impresionante colección de linternas poderosas en lúmenes y en alcance que te gastas. Te tengo mucha envidia, pero sana.

Cuando leía que dos de los led estaban descentrados me imaginé que sería algo más llamativo. Luego viendo las fotos me ha parecido que este descentrado es mínimo y no creo que sea el responsable de la disparidad entre lo que has leído y lo anunciado por la marca. Disparidad que me parece insultante por su dimensión. El descentrado te puede producir un spot imperfecto o asimétrico, pero si el reflector ha bajado bien a fondo en el montaje, no debería de tener tanta repercusión. En cualquier caso, pudiera provocar sólo una bajada en el número de candelas, pero los lúmenes medidos se debieran acercar a lo especificado a pesar de ese defecto. Yo creo que a tu linterna le pasa algo más y no se si es a nivel de electrónica o de baterías.

Como ya sabrás, yo tengo a su hermana melliza, la DT70. Por curiosidad, acabo de medir iluminancia y obtengo 115.900Cd sobre las 123.000 anunciadas. Un poco por debajo, pero algo admisible y, aunque no tengo equipamiento para medir lúmenes, por comparación con otras multiled creo que no andará muy por debajo de lo anunciado, porque las arrasa a todas. A mí la impresión de la DT70 es que se acerca bastante a lo anunciado. En tu caso, 98.000 sobre 258.000 me parece inadmisible. Son cifras demasiado alejadas. Algo no va bien en tu unidad. me ha llamado la atención que en este modelo han puesto muelles en el negativo en vez de las pretinas de la DT70 que a algunos usuarios dieron problemas. No se si la DT35 ha venido siempre con muelles o las tiradas iniciales vinieran con pletinas. Pudiera ser que estén aportando una resistencia con la que el fabricante no contaba al ofrecer sus cifras.

¿Has probado a realizar una medición con unas baterías de calidad de tu confianza, como puedan ser unas VTC6 o unas 30Q? Igual el problema es que esas baterías imalent no funcionan debidamente. Si con distintas baterías sigues obteniendo 5000 de 8000lm y 98.000 de 258.000 creo que deberías plantearte hacérselo saber al vendedor/fabricante.

Pero vamos, que aun siendo probablemente defectuosa es una lanzadora formidable para su tamaño. Si un día la tiras, dime en qué basurero que me paso a buscarla...

Un saludo, y de nuevo, felicidades!
03 Dic 2017 23:29 por spredu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 31 Ene 2013

Re: REVIEW IMALENT DT35

Felicidades por la prueba. Como siempre, exhaustivo y claro. Por lo que he leído y visto en varias pruebas, en cuanto a medición de las candela y los lumen decepcionantes, es algo bastante generalizado con el modelo DT35. No tanto así con el modelo DT70. Por lo tanto se puede achacar a algún fallo de diseño o construcción centrado en el modelo DT35. Yo en concreto tengo la DT70 y estoy muy contento con ella. Inunda e ilumina como una bestia (como se puede esperar de una linterna que está muy cerca de los lumen y candelas anunciados) con buen alcance en un tamaño contenido. Tiene el mismo tamaño y forma que la DT35 y parece que sólo cambia aparentemente el tipo de LED (XHP35 HI frente a XHP70) y de reflector (liso frente a piel de naranja).

Saludos
04 Dic 2017 00:08 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW IMALENT DT35

UPz escribió::aplauso: :aplauso:
:respeto:
04 Dic 2017 00:25 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW IMALENT DT35

Lfatman escribió:¿Has probado a realizar una medición con unas baterías de calidad de tu confianza, como puedan ser unas VTC6 o unas 30Q? Igual el problema es que esas baterías imalent no funcionan debidamente
Como llegaron especialmente bajas de voltaje he usado otras (vtc6)y el resultado es prácticamente idéntico. Yo creo que 4 XHP35 Hi alimentados con 4 18650 no dan para mucho más. Por ejemplo la nueva TK75 que presentaré en breve tiene algo menos (5100), y la review del compañero UPz de la Nitecore es similar.

Imalent ya me avisó que no era muy exacto los datos de lumen, y creo que no les hizo mucha gracia que pidiese este modelo, porque sabían que haría review. Me insistían en la DT70, pero teniendo la DX80, me apetecía mas esta.

Lo cierto es que por lo demás está muy bien. Llevas “casi” una TK75 en mucho menos espacio, peso, con su pantalla OLED.... no entiendo la necesidad de que te critiquen por no calcular bien los datos del modelo, cuando tienes un modelo bastante competitivo a buen precio. :nusenuse:
04 Dic 2017 00:30 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW IMALENT DT35

spredu escribió:Felicidades por la prueba. Como siempre, exhaustivo y claro. Por lo que he leído y visto en varias pruebas, en cuanto a medición de las candela y los lumen decepcionantes, es algo bastante generalizado con el modelo DT35. No tanto así con el modelo DT70. Por lo tanto se puede achacar a algún fallo de diseño o construcción centrado en el modelo DT35. Yo en concreto tengo la DT70 y estoy muy contento con ella. Inunda e ilumina como una bestia (como se puede esperar de una linterna que está muy cerca de los lumen y candelas anunciados) con buen alcance en un tamaño contenido. Tiene el mismo tamaño y forma que la DT35 y parece que sólo cambia aparentemente el tipo de LED (XHP35 HI frente a XHP70) y de reflector (liso frente a piel de naranja).

Saludos
Si lo cierto es que esta inunda muy bien, y el alcance es bueno. Se nota mucho en modos medios comparadas con modelos que lanzan por potencia. Aún así la DT70 parece mucho más equilibrada que esta.
04 Dic 2017 00:43 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: REVIEW IMALENT DT35

Excelente como siempre! felicitaciones, si tuvieras que elegir unas de estas multiled-lanzadoras cual seria? me gusta bastante la tn40, y el tono del led mas, saludos!
04 Dic 2017 00:49 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW IMALENT DT35

Esta pregunta me la guardo para cuando en unos pocos días publique la review de la TK75 2018. La TN40 es una pasada que compite de tú a tú con las XHP35. Pero a consta de un reflector enorme, más peso, tamaño. El tinte neutro a mi también me encanta.
13 Dic 2017 18:34 por spredu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 31 Ene 2013

Re: REVIEW IMALENT DT35

Se me olvidó comentar algo sobre la DT70 que la hace especial y es el hecho de que los LED que lleva están dedomados de fábrica, lo que unido a un reflector profundo y OP, consiga una combinación equilibrada de alcance e inundación con un buen tinte.
14 Dic 2017 01:15 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW IMALENT DT35

Si, llevan un Domeless. Lo comentó el compañero Lfatman que también la tiene. El problema de los nuevos XHP70.2 que hay ahora es que presentan alguna pega al hacerles eso.
14 Dic 2017 09:33 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: REVIEW IMALENT DT35

Excelente review, Maiden666. Un gran trabajo bien documentado. :respeto:
07 May 2022 18:11 por marcosgg
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 06 May 2022

Re: REVIEW IMALENT DT35

hola, excelente review! tengo una de estas ¿qué es el turbo cool on? no encuentro nada así en el manual...
08 May 2022 00:50 por marcosgg
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 06 May 2022

Re: REVIEW IMALENT DT35

Por otro lado, descubrí que en mi linterna no enciende uno de los leds... ¿qué se puede hacer realmente? alguien las repara? No está en garantía...

© ForoLinternas